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Recompensas en Juegos

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Además, este organismo señala que los 'loot boxes' introducen a los jugadores, especialmente los más jóvenes, en mecanismos similares a los juegos de azar y fomentan el consumo ilimitado.

Desde el CNN han querido aplicar sus investigaciones en torno a las cajas de recompensa a dos videojuegos populares como son FIFA 22 disponible para PC, Xbox y PlayStation y Raid: Shadow Legends para iOS y Android.

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Estos últimos se obtienen de las cajas de recompensa, que se pueden coleccionar o bien jugando al juego superando cada uno de los niveles o bien comprándolas con dinero real, obteniendo una serie de ventajas. Para generar estas compras se lleva a cabo un sistema de 'gachas', es decir, que induce a los jugadores a gastar dinero real para obtener monedas virtuales y la oportunidad de intercambiarlas por objetos o accesos a determinados niveles.

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Una vez expuestos los riesgos que corren los consumidores de videojuegos en relación a la oferta de cajas de recompensa que estos integran en sus catálogos de servicios, el NCC ha presentado varias propuestas destinadas tanto a la industria como a sus reguladores y a los responsables políticos encargados de su control.

En primer lugar, este organismo señala que las empresas de videojuegos deben tener prohibido el uso de diseños engañosos que puedan afectar a los consumidores.

Asimismo, considera que estas deberían garantizar que sus decisiones no se vean afectadas en prejuicio del consumidor por el diseño y funcionamiento del juego, así como una representación real de los costes monetarios que representan las monedas virtuales utilizadas durante las partidas.

Por otra parte, recuerda que los juegos a los que pueden acceder los menores no deberían ofrecer cajas de recompensa u otros contenidos adicionales a cambio de dinero real, ni mucho menos mecanismos que fomenten la victoria por el mero hecho de pagar una cantidad monetaria determinada.

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Las cajas de recompensa de los videojuegos generan adicción y fomentan el derroche de tiempo y dinero, según un estudio. Dos personas jugando a un videojuego - PEXELS.

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: Recompensas en Juegos

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El contenido que integran estas cajas de recompensa o de botín es aleatorio, es decir, los jugadores desconocen qué incluyen --generalmente ventajas y objetos para utilizarlos en el juego -- hasta que pagan por adquirirlos.

Según el NCC, estos contenidos adicionales y optativos presentan habitualmente una serie de características que los definen como peligrosos o nocivos. Por un lado, son capaces de explotar las vulnerabilidades cognitivas de los jugadores mediante un diseño engañoso y, para invitar a los usuarios a comprarlas, vendedores y distribuidores utilizan prácticas de marketing agresivas.

Además, estas cajas de recompensa funcionan con algoritmos opacos y probabilidades sesgadas, y son capaces de enmascarar pagos con dinero real con monedas virtuales. Para poder llevar a cabo esta investigación, el Consejo Noruego del Consumidor ha estudiado dos videojuegos populares, FIFA 22 y Raid: Shadow Legends.

Según este organismo, "ambos juegos emplean un amplio arsenal de trucos para animar a los consumidores a gastar tiempo y dinero con la esperanza de recibir una recompensa, a pesar de que esta ofrece la mínima posibilidad de conseguirla". Este informe da comienzo con algunos datos relacionados con el número de jugadores de videojuegos y el beneficio económico que genera la industria del videojuego , que superó los Según la Federación Europea de Software Interactivo ISFE , alrededor de la mitad de la población de la UE, esto es, unos millones de consumidores, juega a videojuegos, lo que indica que esta industria representa gran poder en la industria del entretenimiento.

Una de las grandes desarrolladoras que aparecen mencionadas en este informe es Electronic Arts , que obtuvo más de 1. Activision Blizzard, por su parte, reportó ganancias valoradas en 1. En relación a la tipología de videojuegos que predomina en la actualidad, el estudio enfatiza en que el modelo más replicado es el de Fortnite , donde los jugadores pueden descargar y jugar de forma gratuita con la opción de recibir acontenido adicional pagando.

Este es el denominado modelo 'freemium': los jugadores lo descargan sin coste, pero terminan pagando por obtener ventajas en el juego, saltarse tiempos de espera o librarse de la publicidad de la versión gratuita. Para ello, emplean dinero real convertido en monedas virtuales que se gastan en diferentes contenidos, lo que puede provocar cierta confusión entre los jugadores al pensar que está invirtiendo una cantidad determinada de forma virtual que, en realidad, es mayor.

La mayoría de desarrolladoras de videojuegos no ofrecen ningún medio para vender o intercambiar contenido con otros consmidores por dinero real, aunque existen otros medios que facilitan dichas transacciones. No obstante, muchos de estos jugadores desconcen cómo hacerlo, de modo que acaba gastando dinero en estos servicios , que fomentan la adicción y carecen de transparencia.

Además, este organismo señala que los 'loot boxes' introducen a los jugadores, especialmente los más jóvenes, en mecanismos similares a los juegos de azar y fomentan el consumo ilimitado.

Desde el CNN han querido aplicar sus investigaciones en torno a las cajas de recompensa a dos videojuegos populares como son FIFA 22 disponible para PC, Xbox y PlayStation y Raid: Shadow Legends para iOS y Android.

En el primero de ellos, por ejemplo, funciona con dos tipos de cambio, los Puntos FIFA --la moneda premium que solo se puede comprar con dinero real-- y las Monedas, que se ganan jugando.

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Recompensas y bonificaciones - Marketing - Descripción general del producto- DR Gaming Technology™

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Otra gran cosa acerca de la aplicación Game Rewards es su sencilla interfaz. Es fácil de usar y navegar, y es completamente gratis. Además, puede continuar acumulando recompensas por jugar los mismos juegos nuevamente, para que nunca tenga que preocuparse por perder el tiempo.

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Únase a los millones de jugadores que ya están ganando recompensas con Game Rewards. Entonces, ¿por qué esperar? Tenga en cuenta que nuestra aplicación no ofrece recompensas de dinero real ni apuestas. Todas las recompensas son virtuales y están destinadas únicamente a fines de entretenimiento.

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Recopilamos las recompensas de los dominios públicos, incluidos Facebook, Twitter, Instagram, etc. No recopilamos datos personales de los usuarios en nuestra aplicación y no reclamamos derechos sobre ningún contenido de esta aplicación.

Una contrarreloj donde como recompensa añadimos tiempos que nos permiten continuar jugando durante un espacio de tiempo mayor es una satisfacción enorme ¿os acordáis nuestra motivación de supervivencia?

Puertas de acceso. Eliminando puntos, vidas, tiempos… la apertura hacia nuevos niveles, tramas, zonas o partes del juego es una maravillosa forma de seguir enganchando a los jugadores por medio de una recompensa bien elaborada. Estética y espectáculo. Nos encantan disfrutar de las cosas bonitas e impactantes.

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Creo que es importante aclararlo. Siguiendo con este punto, normalmente los video juegos de mesa recompensan a los jugadores que lo hacen correctamente con recursos que pueden usar dentro del juego esta es una de las principales diferentes, que los recursos obtenidos son para usar DENTRO de la experiencia , tales como comida, madera, munición, etc….

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Y la respuesta va a partir de estas dos premisas: Las personas tendemos a acostumbrarnos a las recompensas según las vamos recibiendo. Por tanto, lo que al principio era algo gratificante y novedoso, se convierte con el paso del tiempo en algo aburrido y monótono.

Al principio son cosas pequeñitas y poco sustanciales, para poco a poco ir avanzando y generando sorpresa. Y aquí llega un problema común que hemos cometido todos.

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Author: Arashijin

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