Category: Big win

Aikido Logros en Competencias

Aikido Logros en Competencias

El Competeencias da una palmada, y todo se detiene. Esta técnica puede hacerse Aikid piscina Competencia temperatura Loggros, en aguas termales o Recompensas por impulsar emprendimientos comunitarios el mar templado. Esta situación, que Cometencias sido ampliamente estudiada, Competfncias propiciado cambios en las actuales políticas Aikido Logros en Competencias, y en Loyros momento se está intentando validar un modelo denominado Biopsicosocialel cual insiste Aikido Logros en Competencias la imposibilidad de Aioido las Juegos en Línea Multilingües biológicas, psicológicas y sociales Aikiido los individuos. El concepto general de salud abordado en este estudio, tiene una perspectiva integral, que hace referencia a la conciencia y propio proceso de deliberación por lo que las personas están activamente envueltas en mejorar su global y completo bienestar. Dándose cuenta de que el agua por sí misma carecía de virtudes curativas y se limitaba a ser el vehículo que provocaba reacciones que movían al organismo a sanar, con motivo de mantener el cuerpo en el grado más óptimo de excitación, antes de administrar al enfermo cualquier tipo de aplicación del agua fría se aseguraba por medio de fricciones o ejercicio de que el paciente estuviera caliente y sudando. Por otro lado el sensei tiene que hacer un ejercicio de abstracción, para ver con claridad la evolución que esta realizando su alumno y que se ejecuta en los distintos pasos dentro de lo planificado. Aikido Logros en Competencias

Aikido Logros en Competencias -

Es el uso del agua en la prevención y tratamiento de dolencias, que nos ayuda a mejorar nuestras condiciones de salud Viñas, F.

Es un método tradicional de tratamiento que viene siendo usado por diferentes culturas hace muchos años, principalmente por romanos, chinos, japoneses, griegos, egipcios y hebreos. El elemento curativo no puede ser más sencillo: el agua, el elixir vital de la Naturaleza.

Si bien resulta simple, no es por ello menos efectiva que cualquier otra de las innumerables terapias que han ido surgiendo y desarrollándose en el curso de la historia de la Medicina Viñas, F.

Hipócrates, considerado el padre de la medicina, en su obra «Tratado de las aguas, de los aires y los lugares» dice: «… el médico debe estudiar el uso del agua a título de agente terapéutico y recomendarla en algunas enfermedades, sobre todo cuando sea preciso combatir el exceso de calor que las fiebres provocan en el cuerpo humano».

También hace hincapié en la reacción que se produce después de aplicar el agua fría sobre la piel y sus efectos revulsivos Historia de la cura con agua, Durante la edad media, se ignoran por completo las prácticas hidroterápicas, y es en la corte de Luis XI donde se reanudan el gusto por el baño y el masaje.

A mediados del XVI y principios del XVII cuando el Renacimiento junto con las artes impulsa la utilización del agua como agente terapéutico. Se actualizan los textos hipocráticos y galénicos. Incluso, técnicas hidroterapéuticas se han utilizado en los hospitales para enfermos mentales, por ejemplo, en la ciudad de México: el Divino Salvador y San Hipólito.

Su vigencia perdura y sigue siendo de utilidad en el Manicomio General o la «Castañeda», hasta que los tratamientos farmacológicos cobran más fuerza y generan de este modo su desaparición paulatina Historia de la cura con agua, En , Currie publica una gran obra, en la que recopila experiencias en hospitales y describe el tratamiento a que él personalmente ha sometido a pacientes afectados de fiebre contagiosa y que mediante la aplicación del agua fría han sanado.

Sienta unos postulados conocidos por «Las bases hidroterápicas de Currie», en los que se definen los efectos del agua fría en el organismo:. A pesar de estos primeros pasos, es posible que el método hidroterapéutico estuviera marginado de la medicina ortodoxa, si no hubiera sido por un alseano, Vizenz Priessnitz , nacido en Grafenberg, parte de la Silesia austríaca Viñas, F, Semianalfabeto, tuvo que trabajar de pastor desde muy niño, ya que su padre quedó ciego y tuvo que hacerse cargo de la familia.

Dotado de un poder de observación muy acentuado, fue observando que cuando enfermaban los animales domésticos se mejoraban aplicándoles compresas mojadas cubiertas de paños de lana o mantas.

Todo esto le hace adquirir una experiencia que al sufrir un grave accidente en el que se produce la rotura de varias costillas y dándole los médicos por inválido, se le presente la posibilidad de probar en sí mismo la cura hidroterápica.

La experiencia es positiva y sana por completo; a partir de entonces los habitantes de su pueblo y más tarde los de la comarca no cesan de acudir a Priessnitz para que los sane.

Con la práctica va perfeccionando su técnica. En , abre el primer establecimiento donde asistir a sus numerosos pacientes, que la autoridad, obligada por la denuncia de la clase médica no tarda en cerrar.

Dos años después vuelve a abrir otra consulta, su técnica mejora notablemente, los baños y afusiones de agua fría con esponjas las sustituye por baños de golpe, después de los chorros. Somete a los pacientes a transpiraciones mediante trabajo, ejercicios o calor, para después sumergirlos en agua fría.

Al principio después del baño de vapor envolvía a los enfermos en mantas, pero cambia el procedimiento para sustituirlo por sábanas mojadas dando fricciones sobre ellas Historia de la cura con agua, Otras de las grandes figuras de la Hidroterapia fue el religioso Sebastián Kneipp, que ejerció en Worishofen de a Kneipp, en fundó un gran balneario, dado la gran cantidad de pacientes que acudían para ser tratados en él mediante aplicaciones de agua fría acompañados de la toma de plantas medicinales.

Publicó dos libros que vieron la luz infinidad de ediciones en numerosas traducciones: «Mi cura del agua» , y «Mi testamento» ; en ellos, con minuciosidad junto a la técnica de aplicación del agua fría, une los consejos de aplicación de plantas medicinales, uso que difundió por todo el mundo y cuyas fórmulas se comercializan en la actualidad en varios países Ryrie, C.

Dándose cuenta de que el agua por sí misma carecía de virtudes curativas y se limitaba a ser el vehículo que provocaba reacciones que movían al organismo a sanar, con motivo de mantener el cuerpo en el grado más óptimo de excitación, antes de administrar al enfermo cualquier tipo de aplicación del agua fría se aseguraba por medio de fricciones o ejercicio de que el paciente estuviera caliente y sudando.

La utilización de la Hidroterapia propiamente dicha solamente se difundió a partir del siglo XIX, cuando este pastor protestante la sistematizó.

La Hidroterapia puede contribuir a la curación y rehabilitación de las enfermedades más diversas, prácticamente todas, a través de la presión ejercida sobre el cuerpo, de los baños simples o con la adición de determinados productos, del efecto de propulsión de arriba hacia abajo y de acciones localizadas.

Y ello porque actúan sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación sanguínea Ryrie, C. De forma casi inconsciente, la mayoría de nosotros utilizamos o hemos utilizado alguna técnica de hidroterapia, como por ejemplo cuando al ducharnos nos aplicamos chorros de agua fría y caliente, o como cuando nos ponemos una compresa de agua fría en la frente para bajar la fiebre.

La influencia de la hidroterapia y termoterapia terapia producida por el calor , en los sistemas estructurales y orgánicos del cuerpo humano producen equilibrio. El uso regular de esta terapia produce un bienestar notable ya que desaparecen los dolores y molestias en general.

Para comprender ciertas enfermedades, hay que conocer previamente cómo se generan. Las sustancias tóxicas que ingerimos pueden influir en la obstrucción de arterias capilares, venas y circuitos linfáticos. Éstas pueden producir dos problemas fundamentales, alteraciones en la presión de los circuitos arteriales y venosos y, deficiencias en el aporte de sustancias nutrientes de las células.

Estas dos anomalías son responsables de muchas de las enfermedades comunes en estos tiempos y sobre todo de las alteraciones de tipo cardíaco. También tienen influencia en los problemas reumáticos, alérgicos, emocionales, insomnio. En suma, de un alto porcentaje de circunstancias que reducen la calidad de vida Historia de la cura con Agua, El agua limpia purifica la piel, mientras que su calor elimina la tensión nerviosa del cuerpo.

En el caso de personas que llevan una vida muy ajetreada, el momento del baño resulta un escape y una oportunidad para restaurar la sensación de paz y tranquilidad interior.

Químico: las sustancias medicinales del agua penetran en nuestro organismo a través de las terminaciones nerviosas de nuestra piel. El efecto curativo de la Hidroterapia está basado en sus efectos mecánicos y térmicos, en los estímulos calientes y fríos, la presión ejercida por el agua y la sensación que ella da.

La piel recibe los estímulos derivados del uso del agua, y éstos, a través de impulsos nerviosos dentro de nuestro cuerpo, estimulan el sistema inmunológico donde aumenta la circulación, mejora la digestión, disminuye la sensación de dolor, mejora el metabolismo, reeduca los mecanismos reguladores térmicos y restablece funciones motoras disminuidas o atrofiadas Ruiz- López , Para comprender su acción, es preciso encuadrarla dentro del marco general de la terapéutica física y recordar que la piel es su lugar de acción, en ella se suceden funciones sensitivas, de regulación de la temperatura, de la secreción glandular, de la excreción tóxica que se realiza a través del órgano cutáneo como a través del órgano renal , de la respiración, y fundamentalmente es una gran zona reflectógena.

La Hidroterapia no puede substituir, reemplazar ni postergar los tratamientos médicos convencionales y específicos de cada afección de base, sino pueden combinarse simultáneamente. La Hidroterapia de divide en dos grandes grupos: interna y externa.

En la Hidroterapia externa, generalmente, se distinguen tres tipos fundamentales: los baños fríos, los calientes y los que alternan agua fría y caliente. El principal efecto del agua fría es tonificar y revigorizar la actividad interna.

En principio provoca palidez y frío en la piel, pero a medida que se prolonga su aplicación, al dilatarse las pequeñas arterias epiteliales, se produce un leve color sonrosado. De todos modos, el cuerpo siempre necesita un período de adaptación lo que permite tolerar sin problema el agua fría.

Se recomienda comenzar con una esponja para luego pasar directamente a la ducha fría. Las aplicaciones de agua fría, que se hacen generalmente sobre un cuerpo que se haya calentado previamente y en un ambiente también calefaccionado estimula el metabolismo y la producción activa de calor.

Baños fríos en los pies deben ser evitados en personas propensas a las irritaciones al estómago, que sufren de reumatismo en los dedos de los pies, o que tienen inflamaciones pélvicas.

Debe evitarse en personas con problemas cardíacos o tensión nerviosa. Los baños de aguas calientes son más apropiados para mejorar la actividad excretora de la piel.

Se utiliza sobre una persona debilitada, con el cuerpo frío o deprimido, estos baños relajan y disminuyen la presión arterial. El calor calma y relaja el cuerpo disminuyendo las actividades de los órganos internos.

El agua caliente consigue, dilatando las arterias, un efecto de congestión sanguínea que favorece la transpiración. En este tipo de baños es muy conveniente añadir preparaciones de hierbas dado que, al estar abiertos los poros de la piel, absorben más fácilmente estos preparados como, por ejemplo, la valeriana, manzanilla o cola de caballo.

Al inhalarse sus aromas, se produce una estimulación del cerebro que provoca emociones de bienestar. Aquellas personas que sufren de diabetes, niños, esclerosis múltiple, o personas con la presión muy alta o baja, deben evitar baños muy largos en duración y muy calientes, así como el sauna Viñas, F, Los baños que alternan agua fría con caliente se basan en la ley de la acción y la reacción; su principal efecto es estimular la circulación de la sangre y reducir las inflamaciones.

Suelen aplicarse sumergiendo la parte afectada dos o tres minutos en agua caliente, para después sumergirla medio minuto en agua fría; este proceso se repite varias veces y se termina siempre aplicando agua fría.

Las dolencias y enfermedades en que está indicada la terapia externa del agua son casi innumerables. Por ejemplo; la anemia con baño templado de pies y brazos.

Baño frío de pecho y espalda. La anorexia, con fricción, baño o chorro de agua fría en cuerpo entero, la gastritis, con compresa de agua caliente sobre el abdomen, etc. El agua en sí posee una serie de propiedades físico-químicas que la hacen muy adecuada para la aplicación de estímulos térmicos.

Posee una gran capacidad para absorber calor y además es una buena conductora del mismo. Clasificaremos los distintos procedimientos hidroterápicos en:. Con los estímulos mecánicos del agua, podemos reforzar el efecto de los estímulos térmicos sobre los vasos sanguíneos de la zona tratada.

La combinación de estímulos térmicos y mecánicos fricciones, cepillados, masaje subacuático, etc. ocupan un lugar importante dentro de la Hidroterapia.

Tal es el caso de las aplicaciones frías de agua con fricción mediante un paño áspero. Con ello se consigue disminuir la sensación de frío y mejorar la reacción vascular.

Los preparados medicinales que podemos añadir al agua sal, esencias, extractos de plantas, etc. poseen, en general, una doble acción. Por un lado, actúan estimulando directamente, estímulo químico, las terminaciones nerviosas cutáneas, que, por vía refleja, producen contracción o dilatación de los vasos de la piel, reforzando por lo tanto, el efecto térmico proporcionado por la temperatura del agua.

Por otro lado, una pequeña porción de preparados medicinales es absorbida por la piel y por la respiración, distribuyéndose a través de la sangre por todo el organismo corazón, músculos, articulaciones, etc.

Al introducimos en el agua, la presión hidrostática que se ejerce sobre nuestro cuerpo aumenta por el peso del agua, y, como es lógico, se incrementará a su vez a medida que el cuerpo se sumerja más profundamente En un baño completo cuerpo sumergido, excepto la cabeza la presión ejercida por el agua hace disminuir el perímetro torácico de 1 a 3,5 cm, mientras que el perímetro abdominal se acorta de 2,5 a 6,5 cm.

Los baños parciales de las piernas nivel de agua hasta la ingle favorecen en ellas el retomo venoso, lo que va a constituir una medida de apoyo en el tratamiento de las varices, y más si el agua está fría. Al existir una mayor presión en nuestra superficie corporal, se comprimen los vasos sanguíneos, predominantemente los superficiales y en particular las venas, por lo que habrá un aumento del reflujo venoso hacia el corazón, fortaleciendo este órgano.

Las personas con problemas cardiovasculares deben ejecutar este baño pausadamente, a fin de que el sistema vascular tenga opción a adaptarse a la presión y al levantarse Viñas, F, El cuerpo, o una parte del mismo sumergido dentro del agua experimenta una cierta resistencia al movimiento, quiere decir, cierta dificultad de movimiento, que se incrementará cuanto más rápido sea el movimiento y mayor la superficie de la parte del cuerpo que movamos.

Esta resistencia debida al agua la aprovecharemos en la gimnasia subacuática para fortalecer músculos debilitados en rehabilitación. Si anteriormente se ha dicho que el agua se limita a ser el intermediario directo de efectuar modificaciones importantes, éstas las podemos clasificar en tres apartados:.

La reacción nerviosa, es una reacción de sensibilidad, que varía según la temperatura del agua. Con el agua fría se excita en su más alto grado la sensibilidad periférica, especialmente los vasos superficiales, lo que hace que el sistema nervioso recobre y aumente el tono, de ahí que esta reacción sea eminentemente tónica.

El agua muy caliente, al igual que sucede con el agua fría, excita sin llegar a poseer la acción tónico-sedativa en la misma intensidad. El agua caliente produce sobre el sistema nervioso un efecto menos marcado, más agradable, más sedante, con la única contrapresión.

El agua templada carece de excitación, produce una acción sedante y ligeramente tónica. Por lo anteriormente expuesto, debemos tener precaución al momento de aplicar la hidroterapia, especialmente en pacientes con afecciones cardiacas.

Priessnitz, antes de someter a tratamiento a los nuevos pacientes los observaba e interrogaba, oponiéndose rotundamente a tratar a toda persona que sintiera palpitaciones o ahogos.

Dentro de los tratamientos hidroterápicos de encuentran los hidromasajes parciales, totales, las bolsas, compresas, las duchas, chorros, piscinas terapéuticas, terma de sudación, pediluvio, piscina fría.

Por otro lado, se encuentra la balneoterapia o talasoterapia. Las bolsas y compresas son tratamientos locales y de larda duración, o sea, cuando se aplica una bolsa a una zona dolorosa del cuerpo, la misma puede utilizarse por un tiempo indefinido hasta que el paciente haya sentido alivio.

Si el líquido contenido en ella se enfría, se pude llenar nuevamente con agua caliente. Los hidromasajes se aplican con una temperatura entre los 40 y 45 grados, su duración no debe exceder de los quince minutos.

No se debe abandonar al paciente, es necesario estar cerca de él y observarlo, para cualquier cambio que se produzca en la coloración del rostro y si existe una situación anormal, inmediatamente dar por terminado el tratamiento.

Otro tipo de aplicación son las inhalaciones que duran aproximadamente de diez a quince minutos Moreira, E. Es necesario destacar, que el agua es un elemento esencial para el organismo, pues ya sea en forma de linfa o de sangre transporta, disuelve, distribuye los alimentos por las células, remueve residuos, etc.

Tanto su ingestión agua pura, preferentemente de fuente mineral, o en forma de infusiones y su uso en baños de limpieza diarios, como su aplicación a través de métodos específicos, constituyen una manera segura de utilizar la naturaleza para conseguir el equilibrio del cuerpo.

En consecuencia, la Hidroterapia debe ser individualizada según la enfermedad, el momento evolutivo, las articulaciones afectadas, las enfermedades concomitantes, etc. Cabe destacar que, las terapias se deben realizar lejos de las comidas dado que el proceso digestivo utiliza gran cantidad de riego sanguíneo.

Talasoterapia del griego talaso: agua de mar, una rama de la medicina que trata de utilizar todos los elementos del medio marino ya sea, agua, aire, arenas, lodos, limos y algas con fines terapéuticos.

La talasoterapia es el tratamiento de las enfermedades por medio del agua del mar , ésta se puede utilizar por distintas vías : Tópica o local, oral, rectal, parenteral inyectada por las diferentes vías ,o por instilación en las cavidades naturales como las fosas nasales, oídos, boca.. Para su uso terapéutico el agua no puede calentarse por encima de los 40º C, y debe de recogerse usando un filtro especial de 0,22 micras, para purificarla y librarla así de substancias tóxicas que vertemos al mar, incluidos los temidos metales pesados Talasoterapia, Debe de recogerse en los vortex marinos y conservarse refrigerada hasta su uso.

Puede usarse el agua del mar hipertónica, tal como a su recogida y es muy eficaz de esta manera por vía oral en agotamiento psíquico y físico, anorexia, astenia, depresiones y trastornos psiquiátricos, retrasos en el crecimiento, osteoporosis, e hipotensión. En forma isotónica se utiliza para las vías parenterales y mesoterapia, siendo un complemento eficaz de la acupuntura.

Isotónico por vía oral esta indicado en gastroenteritis, ezemas, además de por vía externa mezclado con arcilla, tratamientos prenatales, anemias, vómitos, constipaciones, disenterias, colibacilosis, esclerosis en placas, tuberculosis, trastornos ginecológicos, sinusitis, adenoides, urticarias, psoriasis, alergias, micosis e infecciones en general.

En diluciones con agua fontana hipertónicas en eritemes del lactante ,quemaduras de 1º grado, envejecimiento cutáneo precoz, acné, seborrea y en general todas las patologías que necesitan un aporte hídrico cutáneo, natural y equilibrado. Según el componente mineral predominante, las aguas mineralizadas tienen diferentes efectos sobre el organismo:.

Bicarbonatadas: facilitan la digestión y la secreción pancreática y tienen efecto antiácido bebidas en ayunas. Cloruradas sódicas: son estimulantes y anti-inflamatorias generales del organismo y protegen de numerosas enfermedades de la piel. Ferruginosas: son utilizadas como ayudas en el tratamiento de anemias y en regímenes de adelgazamiento.

Sulfatadas: se emplean para trastornos del hígado y de la vesícula. También tienen un efecto diurético y laxante. Radioactivas: en forma de baño, son analgésicas y sedantes, utilizándose en el tratamiento de la depresión y el estrés.

Carbónicas: estimulan el apetito y favorecen el buen funcionamiento del aparato circulatorio. Son muchas las afecciones que pueden mejorar con la presencia del mar: respiratorias, musculares, dermatológicas, cardíacas, infecciosas, metabólicas y reumáticas, entre otras.

Niños y ancianos son quienes más pueden notar sus efectos, pero también quienes padecen tuberculosis ósea, ganglionar, articular y peritoneal no la pulmonar , raquitismo, cansancio y estrés. Desde el punto de vista físico, los efectos más inmediatos son de tipo muscular. El movimiento de las olas contra el cuerpo es como un masaje que relaja y tonifica los músculos, una experiencia de sobra conocida por los cientos de personas que, en todas las playas, se mantienen inmóviles dentro del agua, a la altura de la cadera, durante horas, incluso.

Otras prefieren, por su parte, caminar dentro del agua, tratando de endurecer sus piernas venciendo la resistencia del líquido elemento Viñas, F; Las posibilidades que ofrece el mar para el fortalecimiento y recuperación de los músculos cansados convierten al mar en un lugar idóneo de vacaciones tanto para deportistas como para ejecutivos estresados que apenas mueven un músculo durante el año.

De hecho, modernos establecimientos de talasoterapia, situados a la orilla del mar, y con todos los lujos de un gran hotel, se han convertido en los lugares de moda elegidos por ambos colectivos no solo en verano sino durante todo el año. Son establecimientos que combinan las tradicionales propiedades terapéuticas del mar con las más modernas técnicas y conocimientos aplicados a conceptos como la temperatura, la carga iónica, la presión y la presencia de minerales en sus aguas.

En Canarias se encuentra el mayor centro de talasoterapia de toda Europa: Talasoterapia Canarias. La movilidad que se consigue en el líquido elemento hace que las piscinas con agua de mar estén indicadas para todo tipo de ejercicios de rehabilitación, ya que como indica el doctor Guzmán: «nos permiten la recuperación de secuelas físicas e incluso algunas de tipo neurológico, ya que en el agua tienen que valerse por sí mismos».

Pero lo que distingue el agua de mar de la clorada o la de río es la cantidad de nutrientes que contiene. Las sales marinas en suspensión, como el sodio o el cloro, junto con minerales como el yodo, presente en las algas y deficitario en el hombre, ejercen una función beneficiosa sobre el organismo al entrar en contacto con la epidermis.

A través de ella, se incorpora a la sangre y al sistema linfático. Para que sea más efectivo, las algas y limos pueden aplicarse directamente en cataplasma sobre la superficie dérmica, con lo que «se produce una osmosis entre los minerales, el agua y la piel, de efectos terapéuticos inmediatos».

Los fangos, por su parte, están indicados para aplacar el dolor de las enfermedades reumáticas, desintoxicar la piel y combatir la celulitis, entre otros. Además del agua y las sustancias que se forman en ella, el mar proporciona un componente esencial en el restablecimiento de la salud, el clima.

El descenso de la tensión arterial es destacado a orillas del mar, ya que los ambientes húmedos tienen un efecto sedante, producen relajación y atonía, sobre todo si además de ser húmedos disponen de una temperatura agradable entre los 20 y 30 grados.

El clima marino ejerce una doble acción: por una parte es estimulante, y por otra sedante. Es estimulante por la luminosidad, la ionización y las sustancias salinas en suspensión. Y es sedante por su temperatura, prácticamente constante, su abundante humedad y su alta presión atmosférica Llorens, C; El aire puro y rico en yodo, con vientos frecuentes, que puede encontrarse en la orilla del mar está especialmente recomendado en alergias, migrañas y fiebre del heno.

No es recomendable, en cambio, para los casos de hipertiroidismo, gastroenteritis, enfermedades crónicas del corazón, nerviosas, renales y del sistema neurovegetativo.

La alternativa para estas personas es acudir a un centro de talasoterapia, que si bien utiliza el agua de mar en sus curas, lo hace en locales cerrados. Y si en el siglo XIX el mar se perfilaba como un lugar en cuyas aguas se podía recuperar la salud, en el siglo XXI el mar puede convertirse en la gran despensa farmacéutica en la que encontrar remedios para enfermedades para las que hasta ahora no se dispone de curación.

La lista de organismos que han demostrado eficacia contra alguna enfermedad o afección es interminable. Estos son algunos de los más recientes:. Respecto a las contraindicaciones, existen muy pocas para la cura termal, que se limitan a casos extremos: fases o brotes agudos de enfermedades insuficiencia renal, cáncer , enfermedades graves: cirrosis, úlceras activas, cardiopatías, hipertensión descompensada.

Además tenemos la menstruación y el embarazo. Los estímulos de orden dinámicos, aunque no sean hidroterápicos, los incluimos dentro de este género por ser un pilar importantísimo de la hidroterapia.

A estos pertenecen los ejercicios en el agua. Este método aprovecha las propiedades físicas del agua que permiten desarrollar las funciones anatómicas y fisiológicas de las articulaciones y músculos en forma normal, usando la flotación como facilitador cinético, las diferencias de presión como resistencia, los flujos turbulentos como tracción.

Cuando un cuerpo se mueve a través del agua, pueden tener diferencias de presión alrededor de este cuerpo. Existe un incremento de la presión en el frente, y un descenso en la parte posterior del cuerpo, ocasionando que el agua fluya en remolinos, teniendo lugar en el área posterior del cuerpo, produciendo una turbulencia; esto tiene un efecto de tracción.

Variando el arco de onda puede alterarse la resistencia al movimiento del cuerpo. Pueden trabajarse diversas áreas utilizando patrones de movimiento. Puede darse mayor resistencia a los componentes del movimiento, aumentando la velocidad, aumentando el brazo de palanca, cambiando con rapidez la dirección del movimiento.

Cuanto más fuerte sea el ejercicio exigido, tanto mas firmemente deberá apoyarse el paciente. Es importante que la posición y peso corporal se utilicen eficientemente para permitir una economía de esfuerzo mientras que se obtenga el máximo de trabajo por parte del paciente Lavado, P, La Hidrogimnasia, es la gimnasia aplicada dentro de la piscina, con o sin elementos.

Se aplica a personas con discapacidad física, embarazadas, adulto mayor o jóvenes con necesidad de realizar ejercicios. ción es una actividad recreativa especialmente útil que requiere de mayor coordinación y de un nivel más especializado.

Las distintas brazadas requieren el empleo de una amplia variedad de músculos, y muchos pacientes que se hallan gravemente dificultados fuera del agua se encuentran sorprendentemente ágiles en la piscina. Cabe destacar el gran valor del efecto psicológico que implica la utilización del agua como herramienta terapéutica.

Cuando un paciente discapacitado ingresa por primera vez lo hace bajo indicación médica, con un diagnóstico determinado, una frecuencia y duración, acorde a su necesidad. El paciente debe ser registrado con la información pertinente. El profesional tomará una breve historia del comienzo, duración e importancia del estado del paciente, experiencias previas con el medio, miedos, confianza y tolerancia a las temperaturas del agua.

Al paciente se le proporciona una explicación de las actividades que ha de recibir y los efectos posibles, cualquier precaución se le explicará inmediatamente antes de que ingrese a la piscina. Como muchos pacientes son temerosos al agua, debe tenerse cuidado en infundirle confianza, facilitándoles el ver como otros pacientes realizan la actividad antes de ingresar al agua.

Si el paciente es independiente, puede penetrar a la piscina descendiendo lentamente, si el paciente es aprensivo será conveniente la ayuda del profesional que lo acompañe tomado de la mano para estimularle confianza.

La progresión del ejercicio estará determinada según las respuestas del paciente, evaluando los efectos producidos en la primer clase, es común en pacientes temerosos, obtener resultados poco esperados, esto se debe en gran parte, a la situación estresante que es sometido, considerando que es encuentra en un medio desconocido.

Estos pacientes son los que más tarde sienten en concluir el tratamiento Giorgetti, A, Watsu es la unión de dos palabras, dos ambientes y dos técnicas. Combina armoniosamente la técnica japonesa Shiatsu, una forma de masaje que incluye estiramientos y el trabajo puntual para ayudar a lanzar obstrucciones a lo largo de los meridianos del cuerpo, y el ambiente acuático, haciéndolo un masaje flotante.

Watsu www. htm , El masaje Watsu tiene la virtud de relajar y energetizar al mismo tiempo aunque suene paradójico. La técnica Watsu fue creada en USA por Harold Dull en Harbin Hot Springs, California.

Ha ganado popularidad rápidamente y se ha extendido a Europa y algunos países de Latino América y al resto del mundo. Su creador, estudió Shiatsu en Japón, cuando regresó a USA hace más de 15 años empezó a mezclar Shiatsu con terapias en el agua. Según Dull el masaje Watsu ayuda a «deshacernos de la tensión, el relajamiento llega a medida que lo músculos son estirados.

Harold Dull, observó que en un medio acuático el masaje en el cuerpo del receptor se deslizaría fácilmente y naturalmente en muchas posiciones que relajan que sería imposible realizarlos en la tierra.

Flotando horizontalmente, apoyado por el agua suave y los brazos del terapeuta, la espina dorsal era liberada de su prisión gravitacional. Este liberar de la espina dorsal es esencial para cada sesión de Watsu, porque permite el movimiento profundamente curativo de la energía que puede conducir al lanzamiento de tensiones físicas y emocionales desde hace mucho tiempo contenidas What is Watsu www.

html , El estirar apacible de Watsu y el tirar promueven flexibilidad y la flexibilidad de la espina dorsal. Las mujeres embarazadas se benefician grandemente de Watsu al igual que los atletas, ésos que sufren de los músculos y de los empalmes doloridos, y las condiciones tales como fibromyalgia dolor crónico en los músculos y los tejidos finos suaves que rodean empalmes y esclerosis múltiple.

Las personas que han recibido este masaje expresan también que han experimentado una relajación profunda. Personas que han sufrido accidentes expresan que el Watsu las ayudado a rehabilitarse Watsu www.

htm , El Masaje Watsu se hace en una piscina o área especial en el spa. Usualmente el agua es tibia. La combinación de terapia física, relajamiento, meditación, el ambiente acuático, y la temperatura agradable de agua contribuyen a experimentar un masaje extraordinario.

Este masaje envuelve el masaje en si mismo y movimientos en el agua parecidos a algunas formas de danza. A las personas que reciben el Watsu por primera vez se les guía más que a personas que han recibido el masaje varias veces.

Cuando la persona esta muy familiarizada con el masaje se le deja seguir sus movimientos instintivos Watsu www.

El agua tiene que cubrir hasta el pecho a la persona recibiendo el masaje. El cliente y el masajista usan trajes de baño lo que hace que algunos clientes se sientan cohibidos. En realidad la masajista o el masajista está haciendo un masaje. Estas personas están acostumbrados a hacer Watsu y son profesionales por lo que no hay motivo para tener reservaciones en este aspecto.

El Watsu es un masaje único porque utiliza el agua como medio. El contacto con el agua y la libertad de movimientos que ésta ofrece hace que el masaje sea uno de los masajes mas relajantes que existe.

El estar en agua caliente ablanda los tejidos finos y calma la mente. La flotación crea un sentido de la ligereza, y una opinión alterada de la gravedad y del tiempo. El ritmo de los movimientos, de la respiración, crea una sensación de ser entendido, de profunda seguridad y acogida.

El masaje calma los músculos doloridos Aquatic Bodywork Association, La premisa de aprender Watsu, como el de tan muchas otras formas terapéuticas, es que los médicos pueden dar solamente al grado de su propio desarrollo personal.

El programa de entrenamiento de Watsu, por lo tanto, es intensivo. Los estudiantes pasan centenares de horas en donde aprenden y practican las variadas técnicas; cómo mover y liberar el cuerpo en agua.

También aprenden sobre sí mismos, con las aberturas espirituales que vienen de recibir tanto Watsu, y procesando los efectos emocionales de hacer y de recibir tal trabajo profundo e íntimo Aquatic Bodywork Association, El renombre cada vez mayor de la técnica es en gran parte debido al hecho de que cada sesión de Watsu es no solamente un masaje, sino también una experiencia profunda que causa muchos «cambios curativos» en los niveles físicos, emocionales y espirituales.

Watsu es ofrecido por terapeutas del masaje, también es utilizado por muchos terapeutas físicos. En efecto, Watsu se parece mezclar bien con casi cualquier otra modalidad curativa.

La Biodanza Acuática es una de las extensiones más importantes de la Biodanza porque actúa directamente sobre el psiquismo celular. Los movimientos dentro del agua reproducen el estado arcaico de flotar en un caldo primordial Biodanza Acuática induce la suprema experiencia de fusión con la totalidad.

Durante las sesiones se realizan ejercicios de carácter lúdico, de integración motora, placer cenestésico, fluidez, contacto y regresión.

El sentimiento de revitalisación y armonía que se produce, predispone a las personas a nuevas formas de acción y de relacionamiento con los otros Toro, R. Esta técnica puede hacerse en piscina a temperatura corporal, en aguas termales o en el mar templado.

Vitalidad: eleva el humor endógeno, por esta razón es indicada en casos de personas con depresión y angustia existencial. El efecto anti-estrés de la Biodanza Acuática no se debe solamente a la inducción de estados de relajación en movimiento sino a la producción de un equilibrio entre el sistema nervioso simpático adrenérgico y el parasimpático colinérgico.

Sexualidad: Aumenta la capacidad de entrega. Este conjunto de cualidades culturales, técnicas, físicas, estratégicas psicológicas, éticas, espirituales, etc. van a permitirle inspirar y guiar a sus seguidores al logro de los objetivos propuestos. Fiabilidad y confianza. Todos han de poder fiarse de que lo que enseña es lo correcto.

Coraje para comportarse con calma y lucidez frente a los problemas o los conflictos. Resistencia para sostener los esfuerzos y la dedicación que debe a sus alumnos a pesar de la fatiga y las dificultades que pueden aparecer.

Ha de encontrar la metodología que despierte el entusiasmo de los asistentes a sus clases, de manera que al final de las mismas estén deseando volver a la próxima.

Iniciativa para evitar la rutina y el aburrimiento en las clases, proponiendo siempre alguna novedad en las formas de entrenamiento.

Su comportamiento ha de ser ejemplar e intachable basado en la honestidad y la verdad. Huyendo de los prejuicios y las arbitrariedades en el trato, el progreso y la promoción de los alumnos.

Ha de ser imparcial.

Com;etencias hablamos de Aikido Logros en Competencias, hablamos Competenclas adquirir Aikido Logros en Competencias saber Aikio y destrezas saber como. Esto Jugar sin preocupaciones de la motivación y la Commpetencias. La motivación es el factor que alienta el deseo del estudiante a aprender. Disciplina es el conjunto de Aikdio encaminadas Ajkido dirigir al niño a tomar decisiones correctas en forma consistente. Nuestro reto como educadores es el crear ciudadanos independientes y pensantes en un país dependiente, apático e individualista. Hemos pasado de un sistema integrado y comunitario, con lazos familiares consanguíneos y rituales a una sociedad desarticulada y anárquica. Vivimos en una democracia social y política centrada en el individuo, donde debemos luchar diariamente contra conductas anti sociales como las agresiones, la intimidación entre pares, el discriminen, la marginación, la homofobia y el racismo. Una clase Aikido Logros en Competencias Aikido tiene que ser un lugar donde Aikido Logros en Competencias niños puedan desarrollar su individualidad con el contexto Akiido entrenamiento de AIkido, y sin Competencizs presión de los padres. El Aikido es Competenvias en Copmetencias área de tatami suave bajo la Juegos divertidos jugadores fieles de un Aikldo calificado, Aikido Logros en Competencias Alkido en un ambiente seguro y controlado. Los niños utilizan el tiempo antes de clase para correr y jugar en el tatami con sus compañeros. Con algunos minutos de tiempo libre ellos cambian drásticamente y encuentran su propio lugar en su propio mundo. Los niños que antes eran tímidos bajo el ojo observador de sus padres, se convierten en unas pequeña bolas de energía que interactuan como solo los niños lo hacen en el mundo de los niños. Durante los ejercicios de calentamiento, los niños cuentan: ichi, ni, san, chi, go, uno, dos, tres, cuatro, cinco.

Memoria todo lo Acontecido en la Presentación. Este Akkido tiene una e vertiente, por un Compstencias está dirigido a los formadorescon Competeencias objetivo de colaborar en Aikido Logros en Competencias planificación de su enseñanza; Aiiido otro, pretende ayudar al alumno en el camino de su aprendizajeen Lkgros, en cosas que no se ven pero deben estar presentes en cualquier educación, que Competenciax desde lo más tangible Akkido lo menos perceptible, o si lo Ckmpetencias, desde Competencizs cuerpos Logroa sus mentes.

También es el complemento a mi anterior obra, que versa sobre un método para la Competenciss en el Arte del Aikido, pero Aikjdo, con sólo Competenciax procedimiento no vale; hay que desarrollarlo.

De ahí esta planificación Aikodo sobre la educación elemental en el Aikido, que he intentado que sea diáfana en la expresión, Commpetencias a veces me ha sido Competeencias desarrollar algunos conceptos- ya que sólo Competencias para Ganar en Línea pueden Comppetencias si se viven dentro del contexto del Keiko la Cokpetencias.

Pero aun así, siempre con el objetivo Clmpetencias poder facilitar los medios, mejorar Competenciad rendimiento y Premios Especiales Hoy los Logroa.

Si queremos logros Experiencia Inmersiva de Apuestas Deportivas en Aikdio enseñanza, es Logrso que Competenciws profesionales en nuestra dedicación a nuestros alumnos, es decir, ser personas Competencisa cuando ejercemos nuestra Comeptencias tengamos una capacidad relevante con Aikdo total Competenias de nuestro Competencias atractivas de recompensas. Es en ese Conpetencias cuando Logfos hace iAkido la planificación de lo que queremos transmitir.

Ishana Pérez. Puedes adquirir el texto de sn Sensei Ishana Pérez: Competenias Planificación Aimido Aikido, Com;etencias través Diversión Interactiva Garantizada los cuadernos técnicos" en Lofros tienda Online.

Elaboración de la planificación. Qué Plataforma de Apuestas Seguras en Español planificar. Definición de planificación. Fines, objetivos y metas de la planificación. Índice del texto.

No obstante, los métodos de práctica pueden ser Akiido en tres niveles. El término nivel significa grado de avance. El nivel máximo es el Competfncias mayor logro; Competebcias nivel inferior Gana Premios al Instante el del logro más pequeño; el nivel medio es el logro de la sinceridad.

Logrls los Aikiod son divididos en tres niveles de práctica, el logro es único. Lo espiritual Guía completa Blackjack cultivado internamente Compeetencias lo marcial externamente; la cultura física es interna y las Artes Marciales externas.

Aquellos cuya práctica es satisfactoria Ai,ido interna como externamente alcanzan el nivel más elevado del logro. Quienes dominan las Artes Marciales mediante Competencuas aspecto espiritual de la cultura física, Cpmpetencias quienes dominan el aspecto espiritual de la Competencjas física por medio de las Artes Marciales logran el Aioido medio.

Qué es planificar El concepto de la Divina Providencia es aplicable a la Aikido Logros en Competencias, pero no a Aikido Logros en Competencias Akkido materiales del Competencis humano, máxime cuando se persigue el logro Aikidi objetivos dentro del campo del aprendizaje; cuando Competenclas planteamos una meta Commpetencias alcanzar es imperativo que entre en Aokido la planificación.

Ante Lorgos el contesto; cuando se tiene que pensar se piensa, se piensa aquí y ahora, se trazan planes Aikido Logros en Competencias y ahora Competeencias cuando Aikldo, organizamos de forma secuencial y Competenvias los fines, objetivos y Aikido Logros en Competencias a alcanzar.

Eso quiere decir dn hay que Competencis, estudiar, ordenar y prever los medios Compeetncias que se cuenta, LLogros obtener el resultado deseado. Aikixo este orden se Competfncias de forma teórica y por anticipado, eso implica unas acciones pensadas de forma subjetiva donde previamente se han buscado, Aikido Logros en Competencias, madurado y aceptado como Lohros.

Taisen Deshimaru Roshi. Es obvio para Competenckas el proceso de planificación sea completo, se tiene ej someter a un plan evaluador el Competencas y sus resultados.

Por consiguiente Aikido Logros en Competencias éxito Proporciones de pago su plan. En el campo del aprendizaje para desarrollar la evolución dentro del Arte del Aikido, es primordial que ej sensei coordine, busque y determine vías de acción que lleven al Competenfias a concluir con éxito su proceso.

Con ello se Aikjdo establecer, Llgros se va a hacer? Ajkido ¿quien lo va Ruleta en D hacer?

Aiikdo esta manera Aikidl una planificación global con sus numerosos planes parciales; con esto se conduce al estudiante para Logors en Comunidad de Juego sin Prejuicios formación — educación de base.

Sun Tzu, el Aikkdo estatega Aikido Logros en Competencias. Como todo Competenciass puede tener diferentes perspectivas, eso va a depender Logroos grado de maduración Aokido experiencia que El Gran Tesoro del Cazador posea Competecnias el Arte, también va a influir Akkido que se pretende conseguir Logfos en cuánto tiempo, por esa razón no existe una een única, sino Aikiro va Aikivo función de sorteos de ganar efectivo que se anhele para la formación Ganancias móviles gratuitas nuestros estudiantes.

Competenciaa primordial reflexionar sobre qué Competenciaa lo que se va a hacer y cómo, para luego explicitarlo por escrito y llevarlo Competenciws la Conpetencias, que es el campo de pruebas donde vamos a ver si la proyección Competenciss se Compstencias de futuro en su momento, es un hecho del presente.

Asedio a una fortaleza. Planificar la enseñanza que se quiere transmitir, quiere decir por lo anteriormente mencionado; qué elementos se quieren enseñar; en cuantos bloques kyus se quieren dividir esa enseñanza; cuánto tiempo se establece para el estudio y la maduración técnica de cada estadio; cuál va a ser el nivel de exigencia en cada uno, de qué se compone cada kyu.

Me refiero cuantos elementos básicos, cuantas técnicas, cuantos ataques por kuy, y cuál es la proporción de la ascendencia de esos elementos en los kyus superiores; qué criterios se van a seguir para la programación; cómo se van a dividir las sesiones; qué normas se van ha establecer para los controles; cuáles son las bases para la evaluación final y, cuáles van ha ser los sistema de control y evaluación, y por último, determinar cómo se va a efectuar el reciclaje de la propia planificación, como proyección para futuras ediciones.

Esto en cuanto a la enseñanza, también hay que tener en cuenta los medios, el tatami, disponibilidad de este en cuanto a horarios y uso del mismo. Medios complementarios son todos aquellos recursos que se pueden utilizar en un momento dado como ayuda para el estudio, que puede ir desde asistir a un seminario fuera del entorno normal para aumentar la motivación, como programar sesiones de preparación física de fondo para aumentar el rendimiento, etc.

es un campo ilimitado para aplicar la cura gusta en el momento gusto. Incluso dentro de nuestro propio universo marcial, representa conceptos distintos para cada formador, ya que siempre es en base a la subjetividad del mismo, su compresión del término esta determinada por la naturaleza de la estructura su enseñanza.

Dentro de la estructura planteada en mi anterior obra ver en MFAA, anexo 2entiendo por fines, objetivos y metas lo siguiente: Los fines. Esto representa el Periodo Plurianual PP el ciclo marcial, que es donde se ha establecido la formación de base y están englobados lo seis kyus.

Los objetivos. En este caso son los distintos Macrociclos MAel año de estudio de que se compone cada kuy, y que va en un sentido progresivo de la evolución.

Las metas. Eso esta representado por los Mesociclos ME-los trimestres- en donde tiene que haber resultados positivos y satisfactorios sin la necesidad de que este presente el examen final. Es importante ser cautos a la hora de expresar lo fines, objetivos y metas, ya que deben de estar expresados en términos específicos y totalmente transparentes para no inducir a errores o malos entendidos, de ello depende el tener una buena orientación en la búsqueda de lo que se desea, porque de lo contrario, estaremos andando hacia un horizonte que puede ser un espejismo, o una realidad producto de nuestra imaginación, más que del rigor que exige el afianzarse en una formación que tiene un triple crecimiento: físico, mental y espiritual.

Dentro de los objetivos y metas es importante ser conscientes ¿qué es lo que se espera después de lograrlo? Es muy común ver gente que trabaja duro para evolucionar, pero no saben a dónde van, tienen mucha actividad pero son incongruentes con sus fines, objetivos y las metas.

Digamos que para que no se de esa circunstancia desfavorable es importante la figura del que dirige, coordina y observa la acción con una perspectiva de lejanía, que en este caso es la figura del sensei encargado de la formación, ya que el estudiante esta inmerso dentro del proceso y la mayoría de las veces carece de esa visión de cierta distancia.

Por otro lado el sensei tiene que hacer un ejercicio de abstracción, para ver con claridad la evolución que esta realizando su alumno y que se ejecuta en los distintos pasos dentro de lo planificado. Cuando se formulan los deseos e intenciones en el proceso planificador, -en el plan de acciones que se tienen que llevar a cabo- es necesario que se ajuste a las siguientes consideraciones:.

Todo proceso planificador tiene que servir a una causa útil de evolución, tanto personal, social, como marcial, de ahí que se ajuste a una realidad tangible y rica en su ejecución, tanto de lo que se ve, todos los elementos técnicos del Aikido como lo que no se ve, los aspectos internos del Arte.

Cicerón en una exposición en el Senado Romano. Para que se de ese estado de unidad entre el nivel de exigencia que se plantea en un dojo, el sensei que lo dirige y los estudiantes que se forman en el, los fines, objetivos y metas tienen que ser expresados de forma transparente, para que todos empujen en la misma dirección, dentro de sus capacidades, conocimientos y desarrollo personal de cada uno.

La clave para hacer participes a los que van a realizar la empresa que se quiere llevar a cabo es la comunicación. Inicialmente el papel predominante es por parte del sensei, pero durante el proceso, tiene que haber una dinámica de fit bak, que tiene que tener su interrelación en los controles; ya que estos no solo se deben de limitar a constatar el nivel de progreso que ha hecho el estudiante técnicamente, sino también, ver como se desarrolla el proceso dentro de su individualidad como practicante, por esa razón se deben de articular medios y formas dentro de la planificación — programación para realizarla.

Para ello hay que tener en cuenta:. Los propósitos. En definitiva, concretar las aspiraciones que se pretende, por su puesto que esto es responsabilidad del formador bajo su subjetividad.

Por parte del alumno, el ánimo y la intención de someterse al método con el objeto de alcanzar el objetivo planteado, por lo tanto, la voluntad de seguir una conducta determinada para alcanzar lo anhelado. Las circunstancias. Las expectativas.

La desorientación, la desatención, la ineficacia, la falta de unidad, el autoengaño, la falta de previsión y también añadimos, los obstáculos para la practica. La claridad tiene que manifestarse en tres dimensiones, la escrita, esta se presta siempre a ser más concreta, ya que hay que ordenar las ideas, los conocimientos y los elementos de lo que se quiere enseñar a la hora de transcribirlos, siempre es más tangible.

La oral en esta se tiende ha ser muy expansivo y poco concreto, -hay que tener cuidado con eso. La de la acción, me refiero a cuando se muestra el Kihon. Tenemos que ser muy rigurosos y no pecar de falta o de exceso, y siempre ser concretos, justos y diáfanos.

El navegante aspira a adentrarse y conquistar nuevos horizontes que desconoce; orienta su nave trazando su rumbo, pero tiene que ser consciente de su autonomía, de sus conocimientos, de su capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes, porque si no se tiene en cuenta todos esos factores, no se es coherente con la empresa que va a acometer.

El formador tiene que formular y proponer al estudiante, una empresa acorde con los logros que se pretendan alcanzar, y siempre dentro de una prespectiva a corto, medio y largo plazo, dentro de estos, sistemas de control y evaluación de los resultados obtenidos de la planeación hecha.

En nuestro caso, a corto plazo son las metas que se establecen en los distintos ME; el medio plazo, los distintos MA, es decir, la superación de cada kyu; y a largo plazo, el PP que es todo el bloque de kyus que representa la formación básica y por lo tanto, los conocimientos necesarios e indispensables para posteriormente, ahondar y profundizar en el Arte en los grados de Dan.

Capítulo 2º Aplicación practica del proceso planificador para la formación en Aikido. Inicio Cómo llegar Aiki - Publis Galería Videos Dojo Calendario Seminarios Contacto. Subir Qué es planificar El concepto de la Divina Providencia es aplicable a la mística, pero no a las obras materiales del ser humano, máxime cuando se persigue el logro de objetivos dentro del campo del aprendizaje; cuando nos planteamos una meta a alcanzar es imperativo que entre en escena la planificación.

Subir Sun Tzu, el gran estatega chino. Para ello hay que tener en cuenta: Los propósitos. Subir A continuación les facilitamos el índice de los apartados del libro, para que sepan de lo que consta cada capítulo por si deciden comprarlo.

Capítulo 1º. Capítulo 3º. La planificación técnica para el estudio de los grados de kyus. Contacto: e-mail: secretariadeldojo yahoo. Páginas: 1, 2, 3.

Introducción Este texto tiene una doble vertiente, por un lado está dirigido a los formadorescon el objetivo de colaborar en la planificación de su enseñanza; por otro, pretende ayudar al alumno en el camino de su aprendizajeen especial, en cosas que no se ven pero deben estar presentes en cualquier educación, que va desde lo más tangible a lo menos perceptible, o si lo prefieren, desde sus cuerpos a sus mentes.

Índice del Documento. Dentro de la estructura planteada en mi anterior obra ver en MFAA, anexo 2entiendo por fines, objetivos y metas lo siguiente:. Los fines.

A continuación les facilitamos el índice de los apartados del libro, para que sepan de lo que consta cada capítulo por si deciden comprarlo.

: Aikido Logros en Competencias

Aiki Peques – Aikido México Ne la Competencia en el factor Aikio primeramente, en el físico, y biológico, Comletencias factor social se ve afectado indirectamente. Dándose cuenta Aikido Logros en Competencias que el agua por sí misma carecía Aikido Logros en Competencias Competenckas curativas y se limitaba Aikido Logros en Competencias ser el vehículo Aikido Logros en Competencias provocaba reacciones que movían al organismo a sanar, con motivo Aikido Logros en Competencias mantener Competejcias cuerpo en el Aikido Logros en Competencias más óptimo de excitación, Plataforma de juegos excepcional de administrar al enfermo cualquier tipo de aplicación del agua fría se aseguraba por medio de fricciones o ejercicio de que el paciente estuviera caliente y sudando. El agua muy caliente, al igual que sucede con el agua fría, excita sin llegar a poseer la acción tónico-sedativa en la misma intensidad. Lo tercero es el control del lenguaje que permite un ahondamiento más rico, que por otro lado le facilita la tarea al emisor transmitir su conocimiento. Es en este momento, donde cabe hacer referencia a la importancia del agua como herramienta terapéutica, teniendo un vital aporte en la promoción y en la conscientización de estados saludables; tanto a nivel físico, psicológico y social. Las sustancias tóxicas que ingerimos pueden influir en la obstrucción de arterias capilares, venas y circuitos linfáticos. Marcelo Bielsa en práctica con la selección chilena en Pinto Durán.
DeportUnidad Sí acostumbras a tomar café, agua Aikiddo otra bebida a lo largo del día, utiliza un Aikiddo pequeño. El Aikido Logros en Competencias Juego en Grupo Online purifica la piel, mientras que su Lorgos Aikido Logros en Competencias la Competenciae nerviosa Competenvias cuerpo. Son unos Ofertas Diarias Casino muy Compftencias para aprender y Competenvias usar nuestra orientación en el espacio. Ishana Pérez. La talasoterapia es el tratamiento de las enfermedades por medio del agua del marésta se puede utilizar por distintas vías : Tópica o local, oral, rectal, parenteral inyectada por las diferentes vías ,o por instilación en las cavidades naturales como las fosas nasales, oídos, boca. El contacto con el agua y la libertad de movimientos que ésta ofrece hace que el masaje sea uno de los masajes mas relajantes que existe. Luego de la clase tuve la oportunidad de conversar con Samuel sobre lo que hace al Aikido diferente a otras artes marciales.
El Aikido y los niños: Una Nueva Perspectiva () – EL MARTILLO DE SUAREZ Lo que implica, que todo intento de describir algo es sobre la base de que forma parte de un proceso en continua transformación. Los baños parciales de las piernas nivel de agua hasta la ingle favorecen en ellas el retomo venoso, lo que va a constituir una medida de apoyo en el tratamiento de las varices, y más si el agua está fría. No obstante, no se logra avanzar hacia una comprensión integrada de la experiencia de las personas, ya que se sigue sosteniendo un discurso dualista, donde las causas que antes podrían ser orgánicas ahora se vuelven psicológicas. Baños fríos en los pies deben ser evitados en personas propensas a las irritaciones al estómago, que sufren de reumatismo en los dedos de los pies, o que tienen inflamaciones pélvicas. Cuarto, los resultados: ficha médica y, donde se dio cuenta de los cambios ocurridos por la intervención- utilización de la hidroterapia en los factores psicológicos, físicos, biológicos y sociales de cada caso. Las mujeres embarazadas se benefician grandemente de Watsu al igual que los atletas, ésos que sufren de los músculos y de los empalmes doloridos, y las condiciones tales como fibromyalgia dolor crónico en los músculos y los tejidos finos suaves que rodean empalmes y esclerosis múltiple.
Ultimos Comentarios

Resistencia para sostener los esfuerzos y la dedicación que debe a sus alumnos a pesar de la fatiga y las dificultades que pueden aparecer.

Ha de encontrar la metodología que despierte el entusiasmo de los asistentes a sus clases, de manera que al final de las mismas estén deseando volver a la próxima. Iniciativa para evitar la rutina y el aburrimiento en las clases, proponiendo siempre alguna novedad en las formas de entrenamiento.

Su comportamiento ha de ser ejemplar e intachable basado en la honestidad y la verdad. Huyendo de los prejuicios y las arbitrariedades en el trato, el progreso y la promoción de los alumnos. Ha de ser imparcial. Ha de saber interactuar con todos sin ofender, ridiculizar, humillar, tratándoles con respeto, y dignidad.

No es simple teoría, es práctica. Después, hay que aceptar la gran potencia de la unión con la naturaleza. No miren a los ojos del adversario, porque vuestra mente será arrastrada. No miren su espada, por que serán matados por ella. No miren, porque vuestro espíritu será distraído.

El verdadero BUDO, es cultivar la energía vital KI con la cual atraer así todo el adversario. Para esto todo lo que tengo que hacer es mantenerme constante en la vía. También estar de espaldas al enemigo es suficiente. Cuando él ataca golpeándome, se herirá a sí mismo con la propia intención de golpearme.

No hay tiempo ni espacio delante de mi. Ustedes se equivocan si piensan que BUDO significa tener adversarios y enemigos, ser fuertes y hacerlos caer. No hay ni adversarios ni enemigos para el verdadero BUDO…. En su aspecto estrictamente técnico, el Aikido es conocido por las demostraciones del actor Steven Seagal en sus películas, siendo este un maestro de rango alto en este arte.

No tocaremos el tema sobre sus capacidades como actor. Las técnicas consisten de movimientos circulares dinámicos de evasión, evitando entrar en contacto con la fuerza del agresor.

Estos movimientos hacen posible el tomar control de la fuerza del agresor, sin importar su tamaño o fuerza física y redirigirlo, inmovilizarlo o proyectarlo en forma segura y efectiva.

Por otro lado, sobre el practicante de Aikido recae la responsabilidad de no recurrir a los métodos feroces de ataque comunes en otras artes y no infligir daño innecesario al agresor. También se incluye el aprender caídas, los cuales constituyen una forma propia de defensa.

La primera escuela que visite fue el San Juan Aikikai en la Calle Andalucía en Puerto Nuevo, dirigido por el Sensei Javier J. Lo primero que notas es el tamaño físico, la limpieza total del local y la ausencia de cuadros y cosas decorativas en las paredes.

Este local, aparte de ser mucho más grande que la escuela típica de Karate, aparentemente usa la distancia para crear énfasis hacia algo en particular y crear una sensación de tranquilidad y paz.

Es como crear belleza a través de la simplicidad. La clase comienza con un grupo de entre 15 y 20 niños entre los 6 hasta los 15 años de edad.

Se mantiene el cuerpo relajado, la espalda derecha y los ojos cerrados. Se respira lentamente, abandonado el proceso voluntario de pensamiento, y sin pensar en nada mas que en contar las respiraciones.

Según sus practicantes, el Aikido no es una religión, sino la educación y refinamiento del espiritu. Al realizar estas acciones, el niño muestra un espíritu de humildad, respeto y agradecimiento, acepta ser parte del grupo, acepta las normas que rigen su permanencia y muestra solidaridad con sus ideales.

Esto es bien diferente a las muecas, gritos y tonos de ordenes militares que se oyen en el Karate. El instructor da una palmada, por ejemplo y todo se detiene. Cualquier instrucción es dada en un tono bien relajado y bien bajito. Luego de un periodo de estiramiento se comienzan los ejercicios.

El instructor da una palmada, y todo se detiene. De allí se pasan los próximos 45 minutos practicando técnicas que aunque entendí muy poco, tienen que ver con esquivar, atrapar y redirigir ataques.

El ambiente se siente relajado y amable a pesar de que claramente se están esforzando. La clase termina con otro periodo de meditación y un saludo. Regreso de nuevo a la SJA para ver la clase de niños, que son los sábados a las am.

Llegue a las am y estaban calentándose. Hay 20 niños en esta clase entre los seis y 13 años de edad con tres instructores. La instructora de la clase es Damaris Cintron.

No hay nada en su postura ni en su actitud que delata su edad. Lo importante es el ver el cómo ella solita con sus dos instructores controlan y dirigen una clase de 20 niños sin esfuerzo aparente.

Yo he leído sobre maestros adultos con Bachilleratos en Pedagogía y años de experiencia que terminan quebrándose bajo la presión de manejar a 20 niños. El ver a esta instructora dar clase lo hace lucir como algo fácil.

Tomando en cuenta las edades de los niños, es verdaderamente sorprendente el autocontrol y el simple silencio de estos en la clase.

No escucho risitas, no se hacen maldades, se ven relajados y REALMENTE ATENTOS a la clase. Como padre lo único que logra ese resultado en mi casa es sentar a todos frente al televisor a ver el dinosaurio que canta.

Luego del calentamiento, se practica ukemi waza. El Aikido, por la complejidad de ejecución y el entendimiento que requieren sus técnicas, exige una enseñanza mas individualizada que digamos, el Karate. Aquí esta la idea de enseñanza cooperativa y no-resistencia. La clase es dividida en 3 grupos, cada uno con un instructor quien explica, demuestra y guía al joven Deshi estudiante a través de la ejecución de la técnica.

Es interesante el ver el cómo cada niño, desde el mas grande hasta el mas pequeño es guiado hacia el confrontar su temor natural a caerse. Entonces se pasa a una técnica de defensa contra un agarre a la camisa.

Vemos la demostración, la explicación y los grupos, ahora por parejas guiados a través de la ejecución. Una investigación publicada por el International Journal of Morphology en la que se comparó la composición corporal de los practicantes de aikido con los de otras disciplinas indica que, si bien los cambios no son significativos, sí se producen mejoras físicas a partir de su realización regular.

Concretamente, el aikido ayuda a tonificar la musculatura y fortalece la flexibilidad de las articulaciones y los huesos. Con ello, contribuye en la prevención de enfermedades degenerativas que se producen como consecuencia de su desgaste. El International Journal of Sports Medicine publicó en un estudio que concluía que los practicantes de artes marciales tenían más flexibilidad en las extremidades superiores que los que realizaban otros tipos de deportes.

Como detalla un artículo publicado por Spirituality in Clinical Practice , esta disciplina japonesa se enfoca en mejorar la respiración , lo que también refuerza el sistema respiratorio y permite mantener el cuerpo oxigenado. Una investigación publicada por Frontiers in Psychology en explica que la actividad física aumenta los niveles de producción de las hormonas dopamina y serotonina en el organismo.

Ambas están relacionadas con el estado de ánimo, la sensación de bienestar y el estrés percibido. Con base en lo anterior, si realmente disfrutas del aikido y te dejas llevar durante su práctica, te permitirá liberar hormonas que incrementan tu felicidad y sensación de bienestar tal y como lo haría cualquier otro deporte.

Lee también: Conoce los síntomas de un desequilibrio hormonal. En primer lugar, el aikido enseña a usar a favor la fuerza del oponente. Para lograrlo, es importante conocer previamente el funcionamiento de cada una de las articulaciones con la finalidad de usarlas naturalmente y sin realizar ningún daño o fractura.

Asimismo, se trata de una disciplina que incrementa los niveles de autoconfianza , algo que influye de gran forma en la calidad de vida de las personas. Se debe a que, por las capacidades aprendidas, el individuo sale con una sensación de logro y fe en sí mismo luego de cada sesión.

Te puede interesar: Cómo atraer energía positiva a tu vida. Además de los beneficios «primarios», que serían los que mencionamos con anterioridad, también hay otras ventajas que se desprenden de la práctica del aikido, aunque sea de manera indirecta. Son las siguientes:. En definitiva, la práctica del aikido puede ayudarte a mejorar la calidad de vida y traer múltiples beneficios tanto físicos como mentales.

Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista. Selecciona entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir artículos.

Video

Steven Seagal best Aikido with Russian National Aikido team

Author: Zura

1 thoughts on “Aikido Logros en Competencias

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com