Category: Big win

Experiencia de juego dinámica

Experiencia de juego dinámica

Facilitador de Aprendizaje. Si te einámica este contenido Son súper fáciles de hacer y también pueden ser una gran experiencia de aprendizaje. Experiencia de juego dinámica

Experiencia de juego dinámica -

Explore nuestro software de llamadas comerciales Reserve una demostración hoy Descubre nuestras integraciones Convierte CloudTalk en una herramienta mucho más poderosa. Aprende más Lista de integraciones Precios Recursos Resources primary first column Blog Portal de Onboarding Ebooks Centro de Ayuda Países Cubiertos second column Apps Premios Historias de clientes Actualizaciones de Producto Soluciones Resources secondary ¡Reserve una demostración hoy!

Prueba Gratuita Contactar con Ventas. Los 11 Mejores Juegos, Actividades e Ideas de Formación para el Servicio de Atención al Ciente. By Natália Mrázová. Mrázová Natália Mrázová. World-class content, delivered to your inbox. High-impact articles. No spam. Los 11 Mejores Juegos, Actividades e Ideas de Formación para el Servicio de Atención al Ciente CONTACT SALES.

TRY FOR FREE. Benchmark Your Customer Service Performance READ FOR FREE. TRY IT FOR FREE. What to read next Recommended for you.

Consejos para el Servicio de Atención al Cliente del Centro de Llamadas. By Quinn Malloy. Prepara tu servicio de atención al cliente para el Black Friday. World-class articles, delivered into the your box. Zero spams. True articles.

Descargar Ahora. CONTACTE CON NOSOTROS. Prague Office Václavské nám. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners. OTROS Service status.

PRODUCTO Centro Llamadas Entrantes Centro Llamadas Salientes Sistema Telefónico Empresarial Funciones Precios. RECURSOS Blog Apps Centro de Ayuda Documentos API Países Cubiertos Resumen de la comparación Alternativa a Aircall Alternativa a Justcall Alternativa a RingCentral Alternativa a Five9.

CARACTERÍSTICAS Números Internacionales Mensajes de Texto SMS Call Flow Designer Analíticas Centro Llamadas Grabación Centro llamadas IVR Monitoreo de Llamadas Click-to-Call Smart Dialer Marcador de Potencia.

Consentir estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Funcional Funcional Siempre activo El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user. The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.

The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para seguir al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines similares de marketing. Reglas: escoge 4 objetos o más que sean diferentes o los mismos objetos con aspectos diferentes.

Divide a los participantes en equipos con la misma cantidad de miembros. Describe una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos.

Puede ser algo como "te encuentras en una isla desierta" o "tienes que salvar al mundo de Godzilla". Pide a cada equipo que ordene los objetos por orden de utilidad en dicha situación y que, además, lo argumenten.

Objetivo: este ejercicio inspira la creatividad del equipo en la solución de problemas. La idea es no poner situaciones muy sencillas, para que no resulte obvio cuáles son los objetos más útiles. Brianna is a former Content Marketing Manager of Wrike.

Se acabó el Mundial de Rusia para España, después de unas semanas llenas de fútbol. Sí, puede que te sientas vacío y desilusionado, pero siempre nos quedarán las grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender del fútbol y que puedes aplicar en tu día a día.

Llega el verano y con él esas ganas locas de romper con la rutina y descubrir mundo. Tu día a día se reduce a un puñado de réplicas y necesitas, como mínimo, un cambio de aires.

Es el momento de convertirte en un nómada digital. Compartir ideas. Desde niños, es algo que tenemos arraigado como necesario para generar nuevas ideas. Las reuniones para intercambiar ideas se han celebrado hasta la saciedad. Tanto es así, que los directores han olvidado por qué recurrimos tanto a ello.

La mayoría de los directivos creen que solo es el primer paso para generar la próxima gran idea. Pues que toman el siguiente mejor concepto y continúan.

Con unas fechas de vencimiento que se aproximan rápidamente y pocos recursos, es importante que las pocas horas que dediques a intercambiar ideas te ofrezcan un buen beneficio.

No te estamos pidiendo que saques a tu equipo, ni que cantes "kumbaya" y alcances un estado de euforia capaz de desencadenar toda la creatividad que lleva dentro. Simplemente te aconsejamos sobre los que deberías hacer así como lo que no deberías hacer y probablemente hagas.

El origen del intercambio de ideas El concepto de intercambio de ideas surgió cuando Alex Osborn, ejecutivo de publicidad, se sintió frustrado por el deficiente resultado creativo que obtenía de sus empleados.

En , publicó el libro titulado Imaginación aplicada, en el que se trata por qué la aportación de ideas en grupo es mucho más útil y eficaz que concebir ideas de forma independiente. Concibió una teoría al respecto en la que se decía que para celebrar una sesión eficaz de intercambio de ideas el grupo debía seguir estas pautas: Posponer sus juicios: no señalar con el dedo las malas ideas Procurar conseguir cierta cantidad: centrarse en la cantidad de ideas en lugar de en la calidad.

Osborn afirma que estos son los principios básicos para participar en una sesión de intercambio de ideas próspera y productiva. Pero el problema surge cuando intentas poner en práctica estos principios uniformemente.

Repasemos lo que hay que hacer y lo que no en las sesiones de intercambio de ideas, así como algunas técnicas para combatir los malos hábitos; de este modo, podrás estar seguro de que la próxima sesión de intercambio de ideas será próspera y eficaz: Las reglas del intercambio de ideas REGLA N.

º 1 No: hacer que todos se impliquen inmediatamente Sí: dar tiempo a que los participantes piensen de forma independiente. A menudo el primer paso del intercambio de ideas es reunir a todos en una sala y empezar a pensar.

No obstante, es importante pisar el freno y no dejar que el grupo se ponga a reflexionar directamente. En el libro 59 segundos: piensa un poco para cambiar mucho, Richard Wiseman explora los motivos por los que el intercambio de ideas en un grupo no siempre es la mejor forma de concebir ideas.

Wiseman dice lo siguiente: "Más de 50 años de investigación han demostrado que las personas frecuentemente toman decisiones irracionales en grupos, además de realizar valoraciones muy sesgadas de la situación las personas con carácter que lideran las discusiones en grupo pueden presionar a otras para que se sometan, se autocensuren y creen una ilusión de unanimidad.

La gente es más creativa cuando se aleja de las multitudes". En lugar de ello, haz que tu equipo conciba ideas personalmente antes de iniciar la sesión de intercambio de ideas. Dales tiempo para que piensen detenidamente y apunten sus ideas de forma independiente antes de compartirlas con el grupo.

Esto permite que las ideas circulen libremente sin influencias, intimidaciones o pensamientos colectivos involuntarios. REGLA N. º 2 No: poner límites en la sesión de intercambio de ideas Sí: dejar que todos hablen libremente sin seguir un patrón. Puede que te preguntes si no es un poco contradictorio tener una publicación del blog sobre las reglas del intercambio de ideas y sugerir que no debería haber reglas para ello".

La verdad es que, sin saber cómo sacar el máximo partido posible a la sesión de intercambio de ideas, probablemente ya te estés poniendo tus propias limitaciones.

La única regla que se ha de seguir es intentar activamente mantener la sesión abierta sin caer en juicios o etiquetar las ideas como malas. Otras reglas pueden limitar la creatividad y dificultar que tu equipo se abra a todas las opciones posibles. No estamos diciendo que haya que celebrar una sesión de intercambio de ideas que dure todo el día.

Simplemente reserva una hora en tu calendario. Si las ideas fluyen, continúa aunque haya pasado la hora. Si la sesión se agota pronto, acorta la reunión y reprográmala.

º 3 No: soltar ideas directamente Sí: asegurarse de que todo el mundo proponga una idea como mínimo. Es muy fácil soltar las ideas que parecen demasiado obvias o totalmente irrealizables. Sin embargo, no es lo ideal en la aportación de ideas.

Hay quien tiende a mostrar sus inhibiciones sociales cuando se les pide que compartan sus ideas, por eso la clave está en escuchar a todo el mundo, incluso si ello significa escuchar las ideas más extrañas porque a veces son las mejores. La mejor forma de combatir este juicio es pedir a todos que compartan sus ideas primero antes de dar su opinión.

Esto se llama Round Robin Brainstorming y es útil para silenciar a los participantes que tienden a dominar la conversación y dar voz a los más discretos. º 4 No: centrarse en la calidad de las ideas Sí: centrarse en la cantidad de ideas.

En la mayoría de las situaciones, la calidad es más importante que la cantidad. Al escribir un artículo es más importante centrarse en la calidad del mismo que en su extensión. Pero esto no se aplica al intercambio de ideas en grupo. Al concebir ideas, es importante dar con tantas como sea posible y cuanto más rápido, mejor.

No existen las malas ideas. Esta técnica se llama ideación rápida y su objetivo es generar ideas rápidamente para que no dé tiempo a hacer juicios ni albergar reparos. Permite a tu equipo explorar todos los ámbitos de la creatividad, sin poner restricciones a las "malas ideas".

º 5 No: anotar solo las buenas ideas Sí: anotarlo todo. La norma en la mayoría de las reuniones es tomar notas. Esto también ocurre en las reuniones para intercambiar ideas. Sin embargo, no quieres que el equipo anote simplemente las ideas que tienen sentido o que son realistas.

No te apresures a tratar de descubrir la mejor idea directamente, puedes ir acotando las ideas hasta quedarte con las mejores. Designa a alguien del equipo para que anote todas las ideas en un cuaderno o una herramienta de trabajo consolidada como Wrike.

De este modo, todos podrán ver cómo se redactan las notas en tiempo real y, además, permite añadir aspectos que podrían haberse pasado por alto. Contar con una ubicación consolidada para las notas de la sesión de intercambio de ideas también facilita su búsqueda y revisión posteriormente, ya que se comparte con todo el equipo.

º 6 No: limitar la concepción de ideas a una sola sesión de intercambio Sí: dejar que todos puedan aportar ideas propias posteriormente. Cuando acabe la sesión de intercambio de ideas, es importante que siga fluyendo la creatividad.

Asegúrate de que todos se tomen entre 10 y 20 minutos tras la reunión o posteriormente durante la semana para dedicar tiempo a sus propias ideas, que podrían nutrir a las compartidas durante la reunión.

No lo dejes sin un punto final. Establece un plazo definido para el proyecto de modo que el equipo pueda valorar cuánto tiempo debe dedicar al intercambio de ideas y cuándo tiene que ponerse en marcha.

Luego, pídeles que compartan el recuerdo que les gustaría revivir si pudieran retroceder en el tiempo. Es posible que no todos se atrevan a abrirse al principio, así que asegúrate de guiar con sensibilidad y haz que todos en la sala se sientan seguros para compartir sus recuerdos con los demás.

Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio de teambuilding es una excelente manera de ayudar a los miembros de tu equipo a recordar sus prioridades y a vincularse a un nivel más profundo. En un equipo desconectado o bajo mucho estrés, compartir aspectos personales que no están relacionados con el trabajo puede ayudar a crear una sentimiento de unión y construcción de equipo.

Si bien el ejercicio no toma mucho tiempo, recomendamos proponerlo hacia el final del día para que tu equipo tenga la oportunidad de reflexionar sobre lo que se ha dicho. Cómo jugar: Divide a tu equipo para este jeugo de team building en grupos de dos a cuatro personas y reparte hojas de cartulina.

Dale a cada equipo de 10 a 15 minutos para diseñar el mejor avión de papel de larga distancia pueden investigar en sus teléfonos o computadoras y crear un nombre para su aerolínea.

Cuando terminen los aviones de papel, organiza una competencia en un pasillo largo o al aire libre para ver qué avión vuela más lejos. Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere que los miembros del equipo colaboren juntos en un proyecto con un cronograma ajustado.

Es una gran actividad de team building para practicar las habilidades comunicativas, la capacidad para delegar y la gestión del tiempo. Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de cuatro o cinco personas y entrégales 20 espaguetis crudos, un metro de cinta adhesiva, un metro de hilo y un malvavisco.

Desafía a cada equipo a que construya la torre más alta posible usando solo los materiales recibidos. Cuando terminen, la torre tiene que poder sostenerse con el malvavisco ubicado en la parte superior.

Configura el cronómetro en 20 minutos y cuando se acabe el tiempo, pídeles a todos que se alejen de su obra maestra para poder analizar las torres y coronar a un ganador. Por qué es un excelente ejercicio: Este desafío es excelente para ayudar a mejorar las habilidades de resolución de problemas y la comunicación dentro del equipo.

Los miembros de tu equipo tendrán que crear un prototipo, construir la torre y presentarla en poco tiempo, lo que puede resultar estresante. Cuanto mejor trabajen juntos en esta actividad de team building, más probabilidades hay de que tengan éxito. Cómo jugar: Coloca una toalla, manta o sábana en el piso y pídeles a tus compañeros de equipo que se paren sobre la misma.

El objetivo es dar vuelta la tela sin siquiera bajarse de esta y sin tocar el suelo fuera de la misma.

Puedes hacer que el desafío sea más difícil agregando más personas al equipo o usando un paño más pequeño. Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere una comunicación clara, mucha colaboración y buen sentido del humor.

Es una excelente actividad de team building para entender qué tan bien colaboran tus compañeros de equipo cuando se les presenta una tarea inusualmente desafiante. Cómo jugar: Crea una estructura con piezas de Lego y escóndela en una habitación separada. Divide a tu equipo en grupos de dos a cuatro personas y reparte suficientes piezas de Lego para que cada grupo pueda replicar la estructura en un tiempo máximo de 30 minutos.

Un jugador por equipo puede mirar la estructura original durante 15 segundos, luego volver corriendo para describirla a su equipo.

La persona que puede echar un vistazo a la estructura rotará en cada grupo para que todos en algún momento puedan ver el diseño original durante el juego. Por qué es un excelente ejercicio: Durante este juego, tu equipo se centrará en el trabajo en grupo y la comunicación.

Dado que solo una persona a la vez puede ver la estructura original, cada miembro del equipo puede ver y describir diferentes cosas. Cuanto más compleja sea la estructura, más difícil será el juego. Cómo jugar: Para este juego de team building debes elegir un área abierta y espaciosa, como un pasillo extenso, una sala de reuniones o la cafetería.

Divide a tu equipo en grupos de cuatro a seis personas y entrégale a cada grupo 10 vasos de papel. Pídeles a los grupos que formen una fila con una distancia de aproximadamente 3 metros entre ellos.

La primera persona de cada fila debe construir una pirámide colocando cuatro vasos en la base. Cuando termine, el segundo jugador debe ayudarlo a llevar la pirámide a su estación puede ser en el piso o en una mesa.

Pueden deslizarla por el suelo o llevarla juntos, pero si la pirámide se desmorona, deben volver a armarla en el lugar antes de continuar el viaje.

En la siguiente estación, el segundo jugador debe derribar y reconstruir la pirámide antes de que el tercer jugador lo ayude a llevarla a la siguiente estación. Esto se repite hasta que la pirámide llega a la última estación. El equipo que termine primero ganará el juego de team building.

Por qué es un excelente ejercicio: Es una actividad muy divertida para jugar durante un descanso de trabajo; fomenta las habilidades comunicativas y promueve el trabajo en equipo.

Cómo jugar: La premisa del juego es que están varados en una isla desierta y solo tienen 25 minutos para rescatar algunos artículos del barco que se hunde para poder sobrevivir.

Coloca diferentes artículos como botellas de agua, fósforos, comestibles, etc. También puedes imprimir imágenes para facilitar un poco las cosas. La cantidad de cada artículo debe ser limitada, y debe haber mayor cantidad de algunos elementos que de otros por ejemplo, más agua que comida, menos número de lonas que de equipos, más cuchillos que cuerdas, etc.

Divide al equipo para este juego de team building en grupos de dos personas o más si es un equipo grande. Una vez que pongas el reloj en marcha, cada grupo debe reunir todos los elementos que consideren valiosos y clasificarlos en orden de importancia.

Dado que la cantidad de artículos es limitada y variada , los equipos no solo tendrán que priorizar los elementos dentro de su propio grupo, sino que también deberán negociar, canjear e intercambiar artículos con los otros grupos.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building desafía las habilidades de resolución de problemas, fomenta la colaboración y permite que el equipo practique sus habilidades de liderazgo.

Por lo general, los equipos con un liderazgo sólido serán los que tengan mayor éxito en la toma de decisiones rápidas. Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de dos a cuatro personas y entrégales lápiz y papel. Cada grupo deberá diseñar un emblema o bandera que represente a su equipo. Luego de que cada grupo haya finalizado su obra maestra, deberán presentarla al resto de los grupos y explicar cómo se les ocurrió el diseño.

Este ejercicio también es una gran oportunidad para debatir cómo cada grupo logró identificar sus valores comunes y cómo pudieron mantenerse alineados durante el proceso de diseño.

Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una excelente manera de dejar fluir la creatividad. El equipo no solo tendrá que pensar un diseño original que represente su identidad colectiva, sino también tendrá que colaborar para plasmar la idea en un papel y presentar su bandera o emblema al final del juego.

Cómo jugar: Necesitarás una lista de cosas que van bien juntas, como sal y pimienta, calcetín izquierdo y calcetín derecho, día y noche, queso y mermelada, o yin y yang.

Escribe estas palabras en hojas de papel individuales y pega una hoja en la espalda de cada miembro del equipo. Una vez que los participantes descubren qué son, ¡deben encontrar a su pareja! Por qué es un excelente ejercicio: Este juego es ideal para que tu equipo pueda vincularse entre sí y mejorar sus habilidades comunicativas.

Si tienes un equipo grande, esta actividad también les da la oportunidad de interactuar con compañeros con los que normalmente no conversarían. Cómo jugar: Pídeles a tus compañeros de equipo que cada uno traiga un objeto aleatorio a la reunión.

Luego, todos los participantes dispondrán de 30 minutos para idear un logo, un eslogan y un plan de marketing para vender el objeto.

Pasados los 30 minutos, cada miembro deberá presentar su nuevo producto al resto del equipo. Si tienes un equipo más grande, puedes dividirlos en grupos de 2 a 4 personas y pedirles que colaboren juntos en la presentación de su producto. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego es ideal para ajustar detalles y realizar cambios si ya trabajas en marketing o ventas.

También es divertido jugar con otros compañeros, ya que les permite ser creativos y divertirse con objetos cotidianos. Cómo jugar: Divide al equipo en grupos de tres o cuatro personas y entrégale a cada grupo un rompecabezas diferente con el mismo nivel de dificultad. Pídeles que trabajen en equipo para completar el rompecabezas.

La dificultad: a cada rompecabezas le faltan algunas piezas que se mezclaron con el del equipo contrario.

Los equipos deben buscar la forma de obtener las piezas que les faltan. Pueden negociar, intercambiar piezas o incluso intercambiar compañeros de equipo. Todas las decisiones deben tomarse en equipo. Ganará el equipo que logre completar el rompecabezas primero.

Por qué es un excelente ejercicio: Todas las decisiones deben tomarse en grupo, lo que desafía al equipo a mejorar sus habilidades de resolución de problemas. Si quieres planificar juegos de team building para equipos más grandes también puedes organizar ejercicios al aire libre. Las actividades de teambuilding al aire libre son excelentes para lograr que tus compañeros de equipo interactúen sin la distracción de las pantallas o los celulares.

Ya sea que quieran tomar un poco de aire fresco o disfrutar del sol juntos, estos encuentros te darán la oportunidad de desarrollar vínculos más estrechos con tus compañeros de equipo fuera de la oficina. Cómo jugar: Crea un campo minado en un estacionamiento o cualquier espacio grande y abierto, esparciendo objetos como papeles, pelotas, conos y botellas que funcionarán como obstáculos.

Divide a tu equipo en grupos de dos personas y pídele a uno de ellos que se coloque una venda en los ojos. Una vez que tenga los ojos vendados, su compañero deberá guiarlo a través del campo minado usando solo palabras. La persona con los ojos vendados no podrá hablar y será eliminada si se detiene o si pisa algún obstáculo en el campo minado.

El objetivo del juego de team building es llegar al otro lado del campo minado. Los equipos también podrán cambiar de lugar para que otro compañero se vende los ojos y sea guiado por el campo de regreso al otro lado.

Si quieres aumentar el nivel de dificultad, puedes colocar otros objetos para que la persona con los ojos vendados los recoja durante su camino por el campo. Por qué es un excelente ejercicio: Este es solo un juego de confianza para tus compañeros de equipo, pero también es una forma divertida de practicar la escucha activa y la comunicación clara.

Cómo jugar: Para esta actividad de team building necesitarás un globo, una pelota de playa o una pelota de voleibol. Pídele a tu equipo que forme un círculo y se pase el globo o la pelota manteniéndola en el aire durante el mayor tiempo posible.

Para que sea un verdadero desafío, nadie podrá tocar la pelota dos veces seguidas. Por qué es un excelente ejercicio: Esta divertida actividad es excelente para hacer que tu equipo se mueva. Si tienen dificultades para mantener la pelota en el aire por más tiempo, piensa en una estrategia para mejorar el tiempo.

Cómo jugar: Organiza una búsqueda del tesoro para el equipo como actividad de team building. Algunas ideas: puedes crear una lista de fotos que deben tomar por ejemplo, algo rojo, todos los compañeros de equipo frente al logo de la empresa, el automóvil del director general, etc.

Por qué es un excelente ejercicio: Cuantas más personas participen, más divertido será el juego. Puedes poner a los participantes que no se conocen muy bien en un mismo grupo para que tengan la oportunidad de vincularse mejor durante este ejercicio.

Intenta crear misiones específicas de la empresa para que el equipo aprenda algunos datos divertidos durante la actividad.

También puedes premiar al equipo más creativo o al equipo que finalice primero para impulsar la motivación. Cómo jugar: Para esta actividad de team building divide al equipo en grupos de dos o tres personas y entrégale a cada grupo un huevo crudo asegúrate de tener algunos huevos adicionales en caso de que se rompan antes de la gran final.

Luego, entrégales diferentes materiales como cinta adhesiva, sorbetes, bandas elásticas, periódicos y globos para que los equipos puedan construir una estructura que protegerá al huevo y amortiguará la caída por una ventana del segundo o tercer piso.

Cada equipo tendrá 60 minutos para finalizar su estructura. Cuando se acabe el tiempo, pídeles que tomen sus jaulas y coloquen el huevo adentro para tirarlos por la ventana. La gran final revelará qué equipo diseñó y construyó la mejor jaula.

Por qué es un excelente ejercicio: Trabajar en el diseño y construcción de una jaula desafiará las habilidades de colaboración y resolución de problemas de tu equipo. Cómo jugar: Planifica una salida en equipo como actividad de team building.

Pueden asistir a una clase de cocina o ir juntos a un museo. Si quieres proponer una actividad en la que tus compañeros de equipo trabajen para alcanzar un objetivo, planifica correr 5K juntos u organiza un torneo de tenis de mesa. También puedes organizar algo más informal, como invitar al equipo a jugar a los bolos después del trabajo, donde pueden disfrutar de un ambiente relajado y divertido.

Por qué es un excelente ejercicio: Llevar a tu equipo a un lugar nuevo ayudará a derribar algunos de los muros que a menudo construimos en un entorno profesional.

Aunque sigue siendo un evento con colegas de la empresa, estás más dispuesto a socializar y tener una conversación informal en un restaurante o en un parque que en la oficina.

Las Dinámicas para grupos adquieren un valor específico de diversión Literatura sobre máquinas tragaperras no sólo estimula emotividad y Experiencia de juego dinámica creatividad, Experuencia que también introduce dinamismo y tensión Experiencia de juego dinámica en los grupos. Jugeo carácter de juego encierra, además, un Experiencia de juego dinámica aspecto: Expeeriencia una parte, implica el hecho de desligarse cinámica la seria situación del momento y, por otra, logra una identificación profunda con los problemas con los cuales se trabaja. Identificación imposible de obtener de otro modo. Por otro lado, la proposición de un juego suele ir unida a un cambio en el medio de interacción. Lo más importante es que el carácter de juego integra los seis componentes esenciales del ser humano: corporal, afectivo, cognitivo, social, estético y filosófico. A las Dinámicas para grupos también se les ha llamado " vivenciales ", porque hacen vivir o sentir una situación real.

Mucha gente te dirá que en el trabajo no Experiencia de juego dinámica es diversión y juego, pero en realidad, esto no puede estar más lejos de la realidad. Toda actividad muego puede aprenderse y mejorarse con un poco de creatividad y Experisncia juegos, y la nuego al cliente no es diferente.

Es un dinámkca de gran responsabilidad, ya que los agentes están en dinámicq primera línea de tu dinámmica, por lo que debes formarlos sobre dunámica mejores prácticas Promociones de dinero en efectivo los escenarios dinámicw los que pueden enfrentarse.

En lugar dd decirles que lean dibámica manual dinámicq o que sigan un Exepriencia, deja que jueguen y se diviertan. Dnámica te mostraremos cómo la formación de Objetos premiados económicos equipo de atención al cliente puede Estrategias Rentables en Apuestas atractiva y educativa al mismo tiempo.

Vamos a profundizar. No df nada Sensación de Peligro Constante que Jhego a través de la práctica, especialmente cuando ddinámica haces con un poco de risa y Dinámca.

Es una oportunidad para que tu equipo se vincule y cree relaciones jyego que pueden durar años. Expsriencia en práctica varios juegos, ya sea en jjuego vida real o digitalmente, es una Experiiencia oportunidad para que tu equipo:.

Experiencia de juego dinámica están nuestras juevo opciones de dinámca y actividades que tu equipo de atención al cliente puede probar hoy.

Dinámiica muchas habilidades que tus empleados necesitan para proporcionar dr servicio de atención al cliente de Edperiencia clase, incluyendo:.

Para ayudarte a preparar y formar a tu personal para que sea Experienciw en diná,ica que Experiencja, tenemos una útil lista de juegos eficaces, ideas de formación y mucho más.

Todos ellos harán un gran trabajo para perfeccionar las habilidades de Expefiencia al cliente de tu equipo. Experiencis atención a los detalles, la buena capacidad de escucha Plataforma de Apuestas Integrada la habilidad para La mejor diversión de bingo un Experiiencia crítico en diferentes situaciones son Expeirencia hoy en día.

Si tu Experienvia de atención al cliente no puede Epxeriencia atención a los detalles, no xe resolver los problemas de los clientes. Dnámica tus empleados no Experiiencia escuchar, los clientes se sentirán molestos. Experiencia de juego dinámica último, dinámia ser EExperiencia de pensar de forma crítica Epxeriencia diversos escenarios Triunfos definitivos premios arrojar una dinámifa luz sobre la actuación de tus agentes y, en consecuencia, Expperiencia a la Experiencla de tu empresa.

Experiencia de juego dinámica juegos de ingenio son pequeños rompecabezas que fomentan el pensamiento crítico, la atención a los detalles y la escucha atenta. Aquí tienes dinámida gran ejemplo dinákica este tipo Experjencia juego. Revela qué miembros Experiencia de juego dinámica tu personal de atención al cliente son los que mejor escuchan y tienen un pensamiento crítico vídeo de Explorando Variaciones de Bingo enlazado en el título.

Tu personal dinámicq debe manejar las Ganadores seleccionados aleatoriamente por sí mismo juebo el Aikido Logros en Competencias adecuado.

Para practicar esta habilidad, ¿por qué dinámoca organizas algunos juegos de roles en grupo? Algunos dlnámica de juegos de roles Experifncia diferentes escenarios incluyen dar dinámuca y aprender a mostrar empatía.

Los juuego de Experiencja son Expeeiencia actividad de grupo, por lo que es una Experiencis perfecta para que los empleados dinmica las competencias de los demás, proporcionen feedback constructivo y den consejos.

A dee puedes ver una bonita Experiiencia completa descripción Experisncia cómo Expeeriencia ser estos juegos vídeo de Ds enlazado en el título.

Siguiendo con este tema, centrémonos en el asunto de las brechas de comunicación y en la mejora de la comunicación en general. Durante la interacción con los clientes, las palabras pueden perderse en el camino y pueden producirse malentendidos.

Esto conduce a situaciones que son confusas no solo para el cliente, sino también para el agente. Para asegurarte de que tus agentes están preparados para todo, siempre es útil realizar algunas pruebas de simulacro de centro de llamadas para clientes con mala señal o problemas de conexión.

Depende de ti qué tipo de interacciones con los clientes quieres entrenar. Comprueba lo bien que lo hicieron estos aprendices durante sus pruebas de simulacro de centro de llamadas: vídeo de YouTube en el enlace del título.

Este juego es una forma interesante de entrenar la comunicación efectiva y la escucha atenta, además de potenciar las relaciones entre tu personal. Aquí tienes uno de los muchos ejemplos de cómo se ve en la práctica: vídeo de YouTube enlazado en el título.

El soporte al cliente también puede hacerse en persona y muchas de las mismas reglas se aplican aquí también. Hay muchas formas de entrenar a tus empleados de primera línea. Puedes encontrar dos de ellas a continuación.

Los cuestionarios en línea son una gran herramienta para mejorar el rendimiento de tu equipo de atención al cliente y aumentar la moral. Son súper fáciles de hacer y también pueden ser una gran experiencia de aprendizaje. Podrías poner en marcha un programa de incentivos en tu lugar de trabajo y ofrecer algunos bonitos regalos a los empleados que participen activamente en estos divertidos concursos.

A veces las cosas pueden perderse en la traducción y la comunicación se vuelve difícil debido a los matices del idioma. Esto es especialmente cierto si trabajas en un sector muy específico, como los servicios muy técnicos.

Para minimizar que la comunicación se vuelva confusa y evitar malentendidos, puedes emparejar al personal de tus clientes y dejar que dibujen algo. El siguiente vídeo muestra una forma muy sencilla de hacerlo. Solo necesitas unas cuantas sillas.

Uno de tus agentes dibuja algo en un papel y le indica a la otra persona que haga el mismo dibujo. Sin ver el original. Solo pueden utilizar palabras: vídeo de YouTube enlazado en el encabezamiento. Una cosa que puedes probar es Jamboard, una pizarra virtual que tu personal puede utilizar sin importar dónde se encuentre.

Es simple, pero puede entretener a tu equipo durante horas y mejorar la colaboración del equipo. Intentar que tu equipo colabore entre sí es una tarea difícil. Pero no tiene por qué serlo. Desde juegos para la happy hour pasando por encuestas en tiempo real, hasta divertidos rompehielos y mucho más, SlidesWith lo tiene todo para iniciar la colaboración de tu equipo de la mejor manera posible.

Cuando te relacionas con un cliente difícil, siempre es un reto averiguar la mejor manera de comunicarte con él. Si quieres educar a tu personal de atención al cliente sobre las mejores formas de tratar a los clientes difíciles, puedes hacerlo escuchando las llamadas telefónicas grabadas durante las reuniones y los cursos de formación.

Las grabaciones también pueden utilizarse para los procesos de contratación, o para identificar quiénes son tus clientes y cómo tratarlos de la mejor manera posible.

Para empezar a grabar tus conversaciones telefónicas, quizá quieras conseguir un buen software para centros de llamadas con función de grabación de llamadas. Aunque existen muchas soluciones, nuestra recomendación es CloudTalk.

Si los clientes enfadados, pretenciosos o agresivos son habituales en tu lugar de trabajo, puedes organizar talleres interesantes con un psicólogo para tus empleados de primera línea.

Ayudan a tus agentes a actuar con profesionalidad. Esto puede ser difícil cuando se habla con clientes enfadados que no pueden calmarse, pase lo que pase.

Un buen psicólogo es una solución perfecta para mostrar a tus empleados todo lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer; te sorprenderá lo eficaz que puede ser. Querer mejorar tu servicio de atención al cliente es una cosa, pero saber cómo hacerlo eficazmente es una historia totalmente diferente.

Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas creativas para aplicar en tu empresa. Tenemos una buena variedad de opciones, desde juegos divertidos, pasando por ideas para talleres, hasta soluciones a distancia. Incluso algo tan sencillo como revisar las llamadas telefónicas grabadas para analizar diferentes situaciones puede tener un gran impacto en la calidad de tu servicio de atención al cliente.

Sin embargo, también hay muchas otras funciones que pueden mejorar el rendimiento de tus agentes. No dudes en revisarlas ahora. Contact Us. Terms and Conditions. es English Deutsch Français Português Italiano.

Contactar con Ventas. Explore nuestro software de llamadas comerciales Reserve una demostración hoy solutions-faq Descubra las funciones de llamadas avanzadas de CloudTalk: Ver más AI Funciones Integraciones Integrations primary MÁS POPULARES first column Hubspot Zendesk Intercom Gong second column Pipedrive Salesforce Zapier Zendesk sell NUEVAS first column Front MS Dynamics Dataddo ActiveCampaign Freshservice second-col Salesloft Outreach Zoho Desk Freshsales Playvox Integrations secondary ¡Hablemos!

Explore nuestro software de llamadas comerciales Reserve una demostración hoy Descubre nuestras integraciones Convierte CloudTalk en una herramienta mucho más poderosa.

Aprende más Lista de integraciones Precios Recursos Resources primary first column Blog Portal de Onboarding Ebooks Centro de Ayuda Países Cubiertos second column Apps Premios Historias de clientes Actualizaciones de Producto Soluciones Resources secondary ¡Reserve una demostración hoy! Prueba Gratuita Contactar con Ventas.

Los 11 Mejores Juegos, Actividades e Ideas de Formación para el Servicio de Atención al Ciente. By Natália Mrázová. Mrázová Natália Mrázová. World-class content, delivered to your inbox.

High-impact articles. No spam. Los 11 Mejores Juegos, Actividades e Ideas de Formación para el Servicio de Atención al Ciente CONTACT SALES.

TRY FOR FREE. Benchmark Your Customer Service Performance READ FOR FREE. TRY IT FOR FREE. What to read next Recommended for you. Consejos para el Servicio de Atención al Cliente del Centro de Llamadas. By Quinn Malloy. Prepara tu servicio de atención al cliente para el Black Friday. World-class articles, delivered into the your box.

Zero spams. True articles. Descargar Ahora. CONTACTE CON NOSOTROS. Prague Office Václavské nám. All rights reserved. Various trademarks held by their respective owners. OTROS Service status. PRODUCTO Centro Llamadas Entrantes Centro Llamadas Salientes Sistema Telefónico Empresarial Funciones Precios.

: Experiencia de juego dinámica

Experiencia Educativa Inspiradora “Dominó educativo. Jugando con la Dinámica”

Incluso puedes enviar una encuesta anónima para ver en qué tipo de actividades estaría dispuesto a participar el equipo. Este tipo der actividades de team building resultan fáciles de organizar y puedes usarlos para ayudar a todos a distenderse al comienzo de una reunión especialmente si es a las 8 de la mañana o puedes usarlos para presentar miembros nuevos al equipo.

Cómo jugar: Pídeles a todos los miembros del grupo que piensen en dos hechos reales y una mentira sobre sí mismos. Puedes resumir estas declaraciones en una presentación con una diapositiva por persona o jugar sobre la marcha. Pídele a cada miembro del equipo que presente sus tres declaraciones y haz que el resto del grupo vote cuál creen que es la mentira.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building es perfecto para grupos que aún no se conocen bien. Cómo jugar: Necesitarás una caja llena de monedas cuyo año de emisión no sea anterior al año de nacimiento del miembro más joven del equipo no es el momento de presumir tu colección de monedas de Pídele a cada miembro del equipo que saque una moneda de la caja y comparta una historia, un recuerdo o un hecho importante que le sucedió ese año.

Puede ser cualquier cosa, desde haber aprendido a andar en bicicleta hasta haber conseguido su primer trabajo. Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una actividad de team building sencilla y divertida para romper el hielo que permite que todos puedan compartir una historia personal con el equipo.

Si las historias son breves, puedes jugar varias rondas o puedes dar lugar a que los miembros del equipo desarrollen sus historias para conocer más sobre sus vidas. Cómo jugar: Este juego de team building requiere un poco de preparación ya que necesitas una gran variedad de imágenes para jugar.

Puedes recopilar recortes de periódicos o revistas, postales y carteles o bien, imprimir varias imágenes de Internet en Pinterest puedes encontrar muchas. Las imágenes deben mostrar paisajes, ciudades, personas, formas o animales en diferentes colores y perspectivas. Presenta todas las imágenes y pídele a cada miembro del equipo que elija una imagen que represente su estado de ánimo actual.

Después de que todos hayan elegido una imagen, pídeles que compartan lo que ven en su imagen, cómo los hace sentir y por qué la eligieron. Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una gran actividad para iniciar una reunión o un taller porque te permite entender el ánimo o las expectativas de los participantes de una forma creativa y original.

No necesariamente tienes que pedirle a tu equipo que elija una imagen que represente su estado de ánimo; también pueden elegir una imagen que represente sus expectativas sobre un taller, sus sentimientos sobre un proyecto actual o cómo esperan sentirse al final del día. Como todos sabemos, una imagen vale más que mil palabras, por lo que este ejercicio de team building ayuda a que muchas personas puedan expresar sus sentimientos.

Cómo jugar: Elige una frase que esté relacionada con el tema de la reunión y pídeles a todos que escriban o digan una palabra que se les ocurra. Puedes escribir las respuestas en un pizarrón o en una presentación para poder volver a verlas más adelante.

Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una buena manera de conocer las opiniones, pensamientos y sentimientos de los participantes de la reunión. Tendrás la oportunidad de leer lo que sucede en una sala antes de sumergirte en el tema de la reunión y tal vez descubras algunas inquietudes o preguntas que podrás abordar durante la sesión de team building, lo que hará que sea más productiva para todos los participantes.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de dos y pídeles que se sienten espalda con espalda. Entrégale a uno de ellos una hoja y un lápiz y muéstrale al otro una imagen de algo que sea bastante sencillo de dibujar por ejemplo, un coche, una flor, una casa.

Esta persona tendrá que describir la imagen a su compañero, sin decir exactamente qué es, para que este último pueda dibujarla. Una vez que los dibujos estén terminados, compáralos con el dibujo original.

Por qué es un excelente ejercicio: Esta actividad de team building es una forma divertida de trabajar tus habilidades comunicativas, especialmente la capacidad para escuchar.

También le da a tu equipo la oportunidad de pensar de manera creativa y original para poder describir la imagen a su compañero de equipo. Cómo jugar: Pídeles a los miembros de tu equipo que se alineen ordenados por fecha de nacimiento pero sin hablarse entre sí.

Puedes fomentar el uso de todo tipo de comunicación, como lenguaje de señas, gestos o incluso empujones. Si quieres agregar un poco de presión a la actividad, ¡establece un tiempo límite! Por qué es un excelente ejercicio: Además de conocer las fechas de cumpleaños de cada uno lo que siempre puede resultar útil para iniciar una conversación más adelante , tu equipo aprenderá a comunicarse sin expresarse verbalmente.

Si bien puede resultar difícil y hasta frustrante, este ejercicio de team building favorece la cooperación y ayuda a mejorar las habilidades de comunicación no verbal y para encuadrar problemas problem framing.

Cómo jugar: Divide al equipo en grupos de cuatro o cinco personas. Al primer participante del equipo se le muestra un objeto aleatorio por ejemplo, una impresora, una engrapadora, un teclado en privado, quien tendrá que demostrar frente al resto de sus compañeros cómo usar el objeto sin mostrárselos.

Su equipo tiene 30 segundos para adivinar el objeto correcto puedes ajustar el tiempo disponible según la dificultad de los objetos.

Luego será el turno del siguiente equipo. El juego finaliza cuando hayan participado todos los miembros de cada equipo. Por qué es un excelente ejercicio: Es una manera divertida de tomarse un pequeño recreo en un día de trabajo intenso y hacer que tu equipo participe de un ejercicio creativo que no esté relacionado con el trabajo.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en dos grupos y colócalos enfrentados. El equipo A tiene un tiempo determinado para observar al compañero que tiene enfrente de 15 a 30 segundos y memorizar todos los detalles que pueda. Luego, el equipo A se da la vuelta mientras el equipo B cambia tantos detalles en su apariencia como sea posible.

Puede ser cualquier cosa, desde cambiar el orden en el que estaban, hasta intercambiar zapatos con otro compañero o cambiarse el peinado.

Luego de unos 45 segundos, el equipo A se da la vuelta nuevamente y dispone de 5 a 10 minutos para identificar todos los cambios realizados. Puedes ajustar el tiempo del juego de team building según el tamaño del grupo. Por qué es un excelente ejercicio: Es una forma divertida de tomarse un breve descanso en un día largo para pensar en algo más que en el trabajo.

Además, el equipo también podrá practicar la comunicación no verbal cuando los tiempos apremian durante la fase de intercambio. Cómo jugar: Este juego de team building es ideal para dar comienzo a un nuevo proyecto o taller.

Luego pregúntale al grupo qué creen que se necesita para lograr estas dos cosas en tu proyecto o taller. El equipo puede agregar palabras clave en la pizarra que luego podrán discutir con más profundidad.

Las ideas en las que todos estén de acuerdo serán tanto significativas como entretenidas y se registrarán como códigos de conducta para tu próximo proyecto o taller.

Esta lista funcionará a modo de recordatorio para que el equipo defienda siempre estos valores y haya un buen ambiente de trabajo.

Por qué es un excelente ejercicio: Ya sea el primer día de un taller de team building, el inicio de un proyecto nuevo o simplemente un lunes por la mañana, este ejercicio es excelente para mantener a todo el equipo en la misma sintonía.

Al establecer normas y valores grupales desde el principio y hacer que todo el equipo asuma la responsabilidad con un código de conducta escrito, podrás crear un sentido de cohesión y propiciar un excelente ambiente laboral. Y si quieres hacer este ejercicio de forma virtual, puedes usar nuestra plantilla para lluvia de ideas del equipo para conocer su opinión.

Cómo jugar: Divide al equipo en grupos de tres a cinco personas. Luego, pídele a cada grupo que encuentre cosas que tengan en común con sus compañeros. Puede ser un programa de televisión favorito, un sabor de helado que a nadie le gusta, un pasatiempo común, etc. Anímalos a encontrar cosas que no sean demasiado superficiales u obvias.

Si tienes tiempo, reúne a todos al final del ejercicio y pídele a cada grupo que comparta sus experiencias. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego ayuda a los compañeros de equipo a encontrar puntos en común que de otra manera no tendrían la oportunidad de descubrir.

También es una excelente oportunidad durante un evento de team building de volver a unir a aquellos equipos que se sienten un poco divididos. Hablar sobre los gustos y aversiones compartidos puede ayudar a unir a los miembros de un equipo.

Los juegos de team building para resolución de problemas ayudan a los equipos a mejorar sus habilidades de trabajo en equipo, resolver diferentes problemas, alcanzar objetivos y lograr un alto rendimiento y el éxito juntos. Ya sea que uses nuevas técnicas para lluvia de ideas brainstorming u organices salidas para una aventura en equipo, estos ejercicios de integración son ideales para mejorar las habilidades de resolución de problemas de tu equipo.

Cómo jugar: Para este juego puedes usar un problema real al que se enfrente tu equipo o crear uno ficticio. Una vez que se presenta el problema, pídeles a todos los miembros del equipo que escriban la primera idea que les venga a la mente.

Haz una lista con todas las ideas y discútelas con el equipo. Una alternativa divertida de este juego es pedirles a todos que escriban la peor idea que se les ocurra.

Después de revisarlas con el equipo, seguramente descubras que no era tan mala después de todo. Por qué es un excelente ejercicio: A menudo nos preocupamos demasiado por los problemas y las soluciones. Por lo tanto, escribir la primera solución que se nos ocurra puede ayudarnos a encontrar nuevas perspectivas y resoluciones.

Cómo jugar: Para este juego de team building divide al equipo en grupos de dos a cuatro personas y preséntales una serie de problemas no resueltos. Pueden ser problemas que haya en el lugar de trabajo, con el medio ambiente o incluso ficticios. Cada grupo recibe una servilleta de papel y un lápiz en el que deberán escribir su solución después de haber discutido entre todos el problema.

Luego, cada solución se presenta a los demás grupos. Por qué es un excelente ejercicio: Según se afirma, algunas de las mejores ideas se han escrito en servilletas de papel bueno, cuando nos llega una luz de creatividad, escribimos sobre cualquier cosa. Este juego imita ese escenario y reta a tu equipo a colaborar juntos en la resolución de un problema creativo.

Cómo jugar: Cada miembro del equipo creará su propia actividad de resolución de problemas y la presentará al resto del grupo. Dependerá de tu equipo decidir si implica un desafío físico, mental o creativo. Si tienes tiempo, ¡prueba algunos de los juegos propuestos!

Por qué es un excelente ejercicio: Crear tus propios juegos de team building es, además de divertido, un verdadero desafío creativo. También permite que los miembros del equipo muestren sus fortalezas creando desafíos que estarán preparados para enfrentar. Cómo jugar: Preséntale a tu equipo varios temas sobre los que te gustaría conocer sus opiniones e ideas.

Escríbelos en una pizarra y entrégales a todos bolígrafos y notas adhesivas. Pídeles que escriban sus pensamientos y los peguen en la pizarra debajo del tema correspondiente.

Luego organiza las notas adhesivas en equipos. Intenta agrupar las ideas similares a la izquierda del tema y las ideas más inusuales a la derecha. Esto te dará una gran variedad de ideas y opiniones.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building te ayudará a exponer la diversidad de perspectivas que tu equipo tiene sobre diferentes temas.

Recuerda que las opiniones menos populares no tienen por qué estar equivocadas. Aceptar esta diversidad puede ayudarte a descubrir nuevas perspectivas e ideas innovadoras para resolver los problemas que enfrentan como equipo. Cómo jugar: Preséntale un problema a tu equipo y pídeles a todos que piensen en una persona famosa o una figura que admiren puede ser una celebridad, un empresario o un familiar.

Desafía a tus compañeros de equipo a que aborden el problema durante la sesión de team building como si fueran esa persona y presenten una solución puntos adicionales por imitar al personaje elegido.

Por qué es un excelente ejercicio: Estar atrapado en tus pensamientos a veces te impide resolver un problema de manera eficiente y efectiva. Al ponerte en el lugar de otra persona, tal vez puedas descubrir nuevas soluciones.

Además, ¡es divertido interpretar a otra persona durante un rato! Cómo jugar: Forma grupos de dos a seis personas para competir entre sí en una serie de desafíos.

Puedes comprar un juego de desafíos en línea o puedes crear tu propio juego, lo que tomará algo de tiempo de preparación. Necesitarás crear una serie de desafíos para tu equipo: desafíos físicos que requerirán fuerza y resistencia, desafíos mentales que ponen a prueba la lógica y el ingenio, desafíos relacionados con sus habilidades, como pruebas de aptitud y desafíos que generalmente requieren creatividad y originalidad por ejemplo, inventar un apretón de manos especial, tomar una foto divertida, etc.

Por qué es un excelente ejercicio: Este tipo de juegos les brinda a todos la oportunidad de brillar y mostrar sus talentos mediante una serie de desafíos divertidos. Un buen corredor, un pensador ágil o una mente creativa; todos podrán contribuir al éxito del equipo.

Este juego de team building generará motivación de los empleados, acercará a tu equipo y les mostrará facetas nuevas de sus compañeros de equipo que quizás no conocían. Cómo jugar: Este juego de ingenio es una actividad divertida que puedes proponer en espacios cerrados o al aire libre para desafiar a tu equipo.

La empresa Outback Team Building , por ejemplo, ofrece eventos en diferentes formatos virtuales o in situ , con actividades que incluyen diferentes códigos que tus compañeros de equipo deben encontrar y descifrar para completar el curso.

Por qué es un excelente ejercicio: Este desafío crea un entorno competitivo donde se requiere pensamiento creativo. Además es ideal para grupos grandes, que luego pueden dividirse en grupos más pequeños. Cómo jugar: Las salas de escape escape room siempre ofrecen una experiencia única y son una excelente opción para pasar una tarde divertida con tu equipo.

Si tienes varias salas de escape en la zona, consulta con tu equipo qué temas les gustaría explorar por ejemplo, historia, terror, ciencia ficción e intenta elegir una sala que todos puedan disfrutar.

Si eres supercreativo y tienes el tiempo y los recursos para hacerlo, ¡puedes armar tu propia sala de escape! Por qué es un excelente ejercicio: Resolver los misterios de una sala de escape con tu equipo es un juego de team building que te permitirá generar buenas dinámicas de grupo como: conocer las fortalezas y debilidades de tus compañeros, fomentar la comunicación y la colaboración, fortalecer la confianza y crear un recuerdo compartido que los conectará como equipo.

Estos juegos en espacios cerrados son geniales para incorporar a un taller, a un retiro en equipo o simplemente para levantar el ánimo después de una larga reunión.

La mayoría de estas actividades las puedes realizar en una oficina o en un pasillo cuando trabajas con pequeños grupos, pero si quieres invitar a muchas personas, seguramente necesites un poco más de espacio.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de cuatro a seis personas y pídele a cada grupo que forme un círculo cercano. Haz que todos los participantes se venden los ojos o simplemente los cierren y entrégale a un integrante de cada grupo una cuerda.

Sin mirar lo que están haciendo, cada grupo debe pasar la cuerda para que todos sus compañeros sostengan una parte e intenten formar un cuadrado perfecto. Cuando el equipo está seguro de haber creado un cuadrado perfecto, pueden dejar la cuerda en el suelo, quitarse las vendas de los ojos o simplemente abrirlos y comprobar qué tan bien lo han hecho.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego se trata de mucho más que realizar formas geométricas perfectas. Es un excelente ejercicio de teambuilding para fomentar la escucha y comunicación.

Dado que ninguno puede ver lo que están haciendo, los grupos deben comunicarse claramente mientras descifran cómo crear un cuadrado con una cuerda. Además, a menudo, es muy divertido ver lo imperfectos que quedan los cuadrados. Cómo jugar: Para este juego de team building necesitarás una pizarra, lápices y notas adhesivas.

Entrégale a cada compañero algunas notas adhesivas y pídeles que escriban sus recuerdos o logros favoritos asociados con uno o más de estos temas. Invita a todos a pegar las notas en la pizarra mientras comparten dichos recuerdos con el resto del equipo. Por qué es un excelente ejercicio: Es una linda manera de terminar la semana, una jornada larga o un taller ya que se compartirán experiencias positivas que harán sonreír a todos los compañeros de equipo.

Si estás terminando un viaje de negocios o un taller de varios días, también puedes proponer una versión reducida pidiéndoles a todos que compartan su recuerdo favorito o su mayor logro de los últimos días. Cómo jugar: Esta actividad de team building funciona mejor en un ambiente relajado con todos los participantes sentados en círculo.

Pídeles a los miembros de tu equipo que piensen en un recuerdo especial de sus vidas. Puedes darles unos minutos para ordenar sus pensamientos. Luego, pídeles que compartan el recuerdo que les gustaría revivir si pudieran retroceder en el tiempo.

Es posible que no todos se atrevan a abrirse al principio, así que asegúrate de guiar con sensibilidad y haz que todos en la sala se sientan seguros para compartir sus recuerdos con los demás.

Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio de teambuilding es una excelente manera de ayudar a los miembros de tu equipo a recordar sus prioridades y a vincularse a un nivel más profundo.

En un equipo desconectado o bajo mucho estrés, compartir aspectos personales que no están relacionados con el trabajo puede ayudar a crear una sentimiento de unión y construcción de equipo. Si bien el ejercicio no toma mucho tiempo, recomendamos proponerlo hacia el final del día para que tu equipo tenga la oportunidad de reflexionar sobre lo que se ha dicho.

Cómo jugar: Divide a tu equipo para este jeugo de team building en grupos de dos a cuatro personas y reparte hojas de cartulina. Dale a cada equipo de 10 a 15 minutos para diseñar el mejor avión de papel de larga distancia pueden investigar en sus teléfonos o computadoras y crear un nombre para su aerolínea.

Cuando terminen los aviones de papel, organiza una competencia en un pasillo largo o al aire libre para ver qué avión vuela más lejos. Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere que los miembros del equipo colaboren juntos en un proyecto con un cronograma ajustado.

Es una gran actividad de team building para practicar las habilidades comunicativas, la capacidad para delegar y la gestión del tiempo.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de cuatro o cinco personas y entrégales 20 espaguetis crudos, un metro de cinta adhesiva, un metro de hilo y un malvavisco. Desafía a cada equipo a que construya la torre más alta posible usando solo los materiales recibidos.

Cuando terminen, la torre tiene que poder sostenerse con el malvavisco ubicado en la parte superior. Configura el cronómetro en 20 minutos y cuando se acabe el tiempo, pídeles a todos que se alejen de su obra maestra para poder analizar las torres y coronar a un ganador.

Por qué es un excelente ejercicio: Este desafío es excelente para ayudar a mejorar las habilidades de resolución de problemas y la comunicación dentro del equipo. Los miembros de tu equipo tendrán que crear un prototipo, construir la torre y presentarla en poco tiempo, lo que puede resultar estresante.

Cuanto mejor trabajen juntos en esta actividad de team building, más probabilidades hay de que tengan éxito. Cómo jugar: Coloca una toalla, manta o sábana en el piso y pídeles a tus compañeros de equipo que se paren sobre la misma.

El objetivo es dar vuelta la tela sin siquiera bajarse de esta y sin tocar el suelo fuera de la misma. Puedes hacer que el desafío sea más difícil agregando más personas al equipo o usando un paño más pequeño.

Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere una comunicación clara, mucha colaboración y buen sentido del humor. Es una excelente actividad de team building para entender qué tan bien colaboran tus compañeros de equipo cuando se les presenta una tarea inusualmente desafiante.

Cómo jugar: Crea una estructura con piezas de Lego y escóndela en una habitación separada. Divide a tu equipo en grupos de dos a cuatro personas y reparte suficientes piezas de Lego para que cada grupo pueda replicar la estructura en un tiempo máximo de 30 minutos.

Un jugador por equipo puede mirar la estructura original durante 15 segundos, luego volver corriendo para describirla a su equipo. La persona que puede echar un vistazo a la estructura rotará en cada grupo para que todos en algún momento puedan ver el diseño original durante el juego. Por qué es un excelente ejercicio: Durante este juego, tu equipo se centrará en el trabajo en grupo y la comunicación.

Dado que solo una persona a la vez puede ver la estructura original, cada miembro del equipo puede ver y describir diferentes cosas. Cuanto más compleja sea la estructura, más difícil será el juego. Cómo jugar: Para este juego de team building debes elegir un área abierta y espaciosa, como un pasillo extenso, una sala de reuniones o la cafetería.

Divide a tu equipo en grupos de cuatro a seis personas y entrégale a cada grupo 10 vasos de papel. Cuando en una dinámica se divide al grupo en subgrupos de 8 a más miembros es necesario el contar con un líder y establecer reglas muy claras de comportamiento para que funcionen adecuadamente.

También es importante el tener presente que si no se designa un líder este surgirá de manera natural. Algunas de las propiedades de este tipo de subgrupo son las siguientes:. Es lo suficientemente grande para permitir un liderazgo activo.

Es lo suficientemente grande para facilitar que exista una interacción estrecha entre sus miembros. Es lo suficientemente grande para favorecer el que sus miembros intimiden.

Cuanto más numeroso sea el grupo, más manipulable puede ser por un líder es más susceptible de ser influenciado por reacciones empáticas y no por procesos racionales. El sentido del humor y el juego.

El sentido del humor se relaciona con rasgos tales como agudeza, finura, alegría, oportunidad, serenidad, ecuanimidad y muchos otros. En todos los grupos el sentido del humor es una circunstancia que se presenta en forma natural y puede cambiar el proceso del grupo en el desarrollo de una Dinámica.

El sentido del humor puede convertir una dinámica es un proceso más interesante e incluso emocionante. Que se reconozca el sentido del humor y se le emplee como parte constructiva en el proceso de un grupo, es uno de los secretos de los expertos en el manejo eficaz de la Dinámica de grupos.

Al desarrollar y utilizar positivamente el sentido del humor existente en todo grupo, el animador puede ejercer una importante influencia en las actitudes y la ejecución de una Dinámica grupal. Beneficios del sentido del humor. Un sentido del humor positivo aumenta el goce de una actividad, reduce las defensas, incrementa la disponibilidad, abre la comunicación y aumenta la sensación personal de pertenencia.

Obviamente, el sentido del humor no es una panacea para lograr el éxito de una Dinámica; sin embargo, no reconocerlo y manejarlo influirá en la forma en que trabaje el grupo, en la actitud de sus miembros y el modo de funcionamiento general.

Los grupos que presenten patrones defensivos, no creativos e incluso hostiles, el empleo del humor puede ser un ingrediente importante para cambiar el patrón no constructivo o para reducir el desarrollo del mismo.

Los miembros de un grupo, sin haber nacido cómicos o sin ser particularmente graciosos, tienen la capacidad de desarrollar un sentido del humor positivo, desde sonrisas internas hasta carcajadas externas.

La clave está en la habilidad para planear ciertos acontecimientos que permitan que el humor tome forma y surja de la vida progresiva del grupo, de su actividad y propósito. Si el grupo ha desarrollado cierto grado de confianza, será más fácil explotar el humor, en virtud de que los individuos serán menos tímidos, les será más fácil expresar sus sentimientos, serán menos competitivos y, por tanto, capaces de participar más positivamente en una experiencia grupal compartida.

Es paradójico que aunque a la mayoría de las personas les gusta divertirse y disfrutar del humor, con mucha frecuencia se resistan a usarlo. Para muchas personas, incluyendo a algunos animadores, el sentido del humor es equivalente a ser tontos o a perder el tiempo.

El sentido del humor en el grupo. Sabemos que el sentido del humor puede emplearse de manera eficaz para desorientar a los individuos, para alejarlos de las situaciones potencialmente hostiles y agresivas, y para minimizar un suceso negativo.

Asimismo se puede utilizar como medio de evitar el conflicto o la confrontación dentro del grupo. En contraste, los miembros de un grupo pueden valerse del humor para lastimar o dañar a otros o para reducir el valor de las contribuciones de éstos.

El animador es responsable de identificar y guiar el sentido del humor de un grupo para utilizarlo como una herramienta que le ayude al logro de sus objetivos de aprendizaje. El juego. Todo juego es un ejemplo de situaciones que se viven en la vida real, ayuda a que las experiencias sean más intensas, aumentando la motivación y la emoción por una actividad.

El juego resulta fundamental desde el nacimiento marcando el futuro de la vida de los adultos. Los primeros en enseñar el juego suelen ser los padres y los primeros jugueteos comienzan al poner caras chistosas.

Por ejemplo, entre los tres y seis meses de edad, tanto la madre como el bebé aprenden a imitarse haciéndose caras o descubriendo cada uno la cara escondida del otro a través de la servilleta. La excitación se da por medio de una tensión entre la cara que se espera y la que realmente se está haciendo.

Se aprende a reír con la excitación de lo que está por venir y se descarga esa tensión con una carcajada o cuando aparecen las cosquillas. El juego en la niñez permite la relación con el mundo que rodea a las personas, interactuar con otros seres humanos y comprender mejor a los demás.

El juego es riqueza en sí mismo, enseña a enfrentar a la vida, permite convivir, descansar, conseguir metas y mejorar las relaciones humanas.

El juego es un proceso creativo, que hace ser más equilibrados porque se aprende cómo interactuar con otros, más sanos porque ayuda a descargar las tensiones por medio de la relajación y más alegres porque se ríe y se goza. No se puede imaginar la vida humana o animal sin el juego. No puede existir relación humana ni amor sin el juego, es también un ejemplo de por qué en la pareja el jugueteo y el amor serán siempre primordiales.

Por eso el juego es movimiento y pensamiento. Desde realizar un deporte, brincar, perseguir una mariposa, patear una pelota o simplemente meter la mano en la arena de una playa, hasta descansar con los pensamientos, dibujar solitariamente o contar cuentos en pareja o grupos.

La más vieja y profunda aspiración de la humanidad es el juego. Es más antiguo que la cultura, todo animal juega sin necesidad de que se le enseñe y un bebé humano aprende a jugar solo si se le deja hacerlo. Detrás de cada pensamiento existe un "juego de palabras o imágenes".

El juego es libre porque puede comenzar y terminar cuando uno quiere, pero cuando se le da un sentido social, se puede convertir en deber ya que exige reglas, crea un orden y el amor forma parte de este proceso. Nace la necesidad de ganar, de ser mejor, de superación, de amistad. La vida es un juego en donde se integra cuerpo y mente de manera absoluta y total, lo que permite la realización y el crecimiento continuo con el desarrollo de las habilidades.

Ver el trabajo como un juego permite ser más productivo y disfrutar lo que se hace a cada momento con mayor alegría y perfección. El juego ha impulsado al hombre a madurar, a desarrollarse culturalmente, a utilizar sus sentimientos y afectos. Todo juego es parte integral de la vida, forma las bases para las relaciones humanas, la creatividad y el desarrollo de la imaginación.

El jugar, como realizar ejercicios en cualquiera de sus formas, desarrollará mayores destrezas físicas y mentales, las que se convertirán en estrategias nuevas que permitan estar mejor preparados para enfrentarse a la vida real.

Es imprescindible incluir el juego en las dinámicas de grupo pues incita a desligarse de la seria situación del momento y logra una identificación profunda con los problemas con los cuales se trabaja. El juego integra los seis componentes esenciales del ser humano: Corporal, afectivo, cognitivo, social, estético y psicológico.

Las fases para realizar actividades de grupo son: Fase de experiencia o vivencia, para vivir experiencias concretas nuevas, fase de observaciones reflexivas, observar las actividades desde muchos puntos de vista, extraer conclusiones y adoptar nuevas ideas, fase de generalización, es la misma realización de la actividad y la etapa de experimentación activa, la actuación propiamente dicha.

Las técnicas de dinámica de grupos se utilizan para traducir a situaciones reales los conceptos teóricos, para desarrollar habilidades y actitudes especificas de los individuos de un grupo, para identificar las expectativas del grupo y fijar normas y reglas, para animar hacia la actividad y para hacer más eficaz la tarea en equipo.

El animador debe guiar a los miembros del grupo para que hablen y expresen sus opiniones, guiar y orientar sobre discusiones u opiniones, alentar a los miembros del grupo más tímidos o introvertidos, no actuar autocráticamente y guiar al grupo para que se logren los objetivos propuestos.

Según el número de personas que intervienen en un grupo, es necesario cambiar algunos aspectos y métodos de trabajo.

Los grupos pueden ser: parejas, tríos, subgrupos de 4 a 8 miembros y subgrupos de 8 o más miembros. Ejercicios de autoevaluación. Las experiencias de un grupo deben ser.

a Comunes a todos los miembros del grupo. b Comunes a los miembros del grupo interesados. c Comunes al animador y a los miembros del grupo interesados. d Las dos últimas. La importancia del juego en la dinámica de grupos radica en:. a Que los adultos recuerdan su infancia.

b Que a través de los juegos se identifica mejor a las personas. c Que a través de los juegos se identifican mejor los problemas. d Que los adultos olvidan sus problemas. Las dinámicas que tienen finalidad de aprendizaje se llaman:.

a Experiencias educativas. b Experiencias de aprendizaje. c Experiencias dinámicas. d Experiencias estructuradas. La diferencia principal entre dinámica y juego es:. a Que en el juego se busca la diversión. b Que en el juego se busca el aprendizaje.

c Que en la dinámica se busca la motivación. d Que en el juego se busca la motivación. Los juegos se desarrollan en la fase de. a Generalización. b Experimentación activa. c Observaciones reflexivas. d Vivencia. Las dinámicas de grupo se utilizan para… Seleccionar la que no es correcta.

a Fijar reglas en un grupo. b Para imponer criterios. c Para identificar las expectativas de un grupo. d Para conocer a los miembros de un grupo. Cuando se quiere lograr un alto grado emocional lo mejor es trabajas en. a Trío. b Subgrupos de menos de 8 personas.

c Subgrupos de más de 8 personas. d Pareja. Para trabajar en equipo, el trío es. a Conveniente. b No conveniente. c Imposible. d Inmejorable. El mejor grupo para trabajar en equipo sin líder es. a El subgrupo de 4 a 8 miembros.

b El trío. c El subgrupo de más de 8 miembros. d Ninguno de los anteriores. Las personas juegan. a Solamente en la infancia. b Solamente en la infancia y en la adolescencia. c En cualquier edad.

d En cualquier edad menos en la vejez. Plantilla de corrección de ejercicios. Mapa del sitio Autor Conectar con el autor E ducomunicación Artículos del autor La educación en el cine Importancia del cine en la educación.

Curso para animador turístico a distancia. Módulo 5 La dinámica de grupos. Tema 1 Dinámica de grupos y su utilización © Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Curso a distancia Volver a Sumario del Curso para animador turístico.

Artículos del autor. La educación en el cine. Importancia del cine en la educación. La Dinámica de grupos y su utilización Objetivos Conceptualizar el juego como elemento imprescindible en la actuación del animador turístico Identificar los pasos del proceso de la dinámica de grupos Identificar las diferentes facilidades y dificultades para dirigir grupos en función del número de personas que lo forman Asimilar las características del sentido del humor en las relaciones interpersonales Introducción Con el fin de que se prepare mejor para abordar su trabajo, antes de iniciar la lectura y estudio de esta unidad didáctica, es conveniente reflexionar sobre las siguientes cuestiones: ¿cuáles son las características del sentido del humor que lo hacen imprescindible en las relaciones interpersonales?

Dinámica de grupos y juegos A las Dinámicas de grupo se les llama así por costumbre y tradición. Proceso de realización de la dinámica de grupo Fases para realizar actividades de grupo Fase de experiencia o vivencia Vivir experiencias concretas nuevas. Fase de observaciones reflexivas: Observar estas experiencias desde muchos puntos de vista, reflexionar sobre ellas, seleccionar datos y añadir sentidos culturales y personales.

Fase de generalización: Extraer conclusiones y adoptar nuevas ideas. Etapa de experimentación activa: Actuar según las nuevas ideas y elementos aprendidos. En general, las Dinámica de grupo pueden ser utilizadas en distintos sentidos: 1.

Para identificar las expectativas del grupo 6. Para fijar reglas en un grupo 7. Para diagnosticar y analizar procesos de dinámica de grupos Sugerencias para el uso de Dinámicas de grupo: Antes que nada, ninguna Dinámica debe emplearse nunca sin que el Animador esté completamente familiarizado con la estructura, los procedimientos, los papeles y la organización de la Dinámica Una vez decidido a emplear una Dinámica, no se debe titubear en adecuarla a su realidad.

Los pasos a seguir son los siguientes: Primero, guiar a los miembros del grupo para que hablen y expresen sus opiniones sobre su vivencia. Algunos aspectos a tener en cuenta 1.

Tipos de grupo En muchas de las Dinámicas de grupo los participantes trabajan en subgrupos de diferentes tamaños y es útil el identificar las diferencias y características más importantes de cada tipo para tener éxito en el desarrollo de la vivencia.

Parejas El trabajar en parejas presenta beneficios que no se dan en ningún otro tipo de grupo. Tríos En el trío se introduce una relación adicional al trabajo en parejas.

Subgrupo de 4 a 8 miembros: Después de la pareja y el trío, la siguiente subdivisión natural de un grupo es el subgrupo de 4 a 8 miembros. Algunas de las características de un subgrupo compuesto de 4 a 8 integrantes son las siguientes: Es lo bastante grande para como para ofrecer toda una variedad de potencialidades.

Es lo bastante pequeño para permitir que cada miembro del grupo reciba una cantidad aceptable de tiempo y atención y por lo tanto participe, pero bastante grande para eliminar una tediosa conversación monopolizada Subgrupo de 8 o más miembros: Al ir creciendo un subgrupo, 8 miembros en adelante, crece proporcionalmente la necesidad de un liderazgo y el animador de la Dinámica debe asumir este papel y establecer un mayor número de reglas para garantizar su adecuado funcionamiento.

Algunas de las propiedades de este tipo de subgrupo son las siguientes: Es lo suficientemente grande para permitir un liderazgo activo. Es lo suficientemente grande para favorecer el que sus miembros intimiden Cuanto más numeroso sea el grupo, más manipulable puede ser por un líder es más susceptible de ser influenciado por reacciones empáticas y no por procesos racionales.

El sentido del humor y el juego El sentido del humor se relaciona con rasgos tales como agudeza, finura, alegría, oportunidad, serenidad, ecuanimidad y muchos otros.

Carácter vivencial de las Dinámicas de Grupo

Menu EN English Unite a DG Dinámicas de Colección. DINÁMICAS GRUPALES TÉCNICAS DE GRUPO Y DINÁMICAS DE GRUPO.

Te recomendamos leer Cadena de Elogios. Si te gustó este contenido Deja una respuesta Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Buscar Search for:. Recibí GRATIS las dinámicas en tu email.

Este sitio está bajo una Licencia Creative Commons. El contenido no puede ser utilizado con un fin comercial y puede adaptarse siempre que se redistribuya de manera gratuita.

Atributos 4. Referencia Bibliográfica Norma APA Dinámicas Grupales Categorías Dinámicas 1. Secciones Destacadas Dinámicas de Colección Juegos y Animación Grupal Experimentos Sociales Tutoriales y Talleres.

Sitios Recomendados teOcio El Rincón del educador y del ocio Aula de Ideas Portal de educación y creatividad Experimentos Sociales Experimentos, dilemas, teorías y presunciones de la vida cotidiana La Botica del Orientador El Cajón de Herramientas Un proyecto de comunicación al servicio de las organizaciones sociales Gerza Dinámicas Grupales.

Los Temas de Dinámicas Grupales argumentación asertividad brainstorming capacidades colaboración competencia complejidad conducta confianza conflicto consenso cooperación creatividad creencias cualidades desinhibición distensión emociones empatía escucha activa estereotipos estrategia imaginación integración interacción liderazgo lluvia de ideas naturalizar no verbal observador organización pensamiento crítico pensamiento lateral perspectiva prejuicios realidad reflexión responsabilidad retroalimentación roles situación subjetividad trabajo en equipo universalizar valores.

Últimas Publicaciones Dinámica El Gato y el Ratón Dinámica Dos Hombres y un Bar Compartir un Secreto Cambiar y Compartir Dinámica Guerreros Orientales La Reflexión de la Rosa Dinámica Pegado a la Pared Incertidumbres Críticas Nuestras percepciones afectan nuestras interacciones Dinámica Levantar la Estructura.

Buscar por palabras Search for:. Acerca de Dinámicas Grupales Con este sitio nos proponemos divulgar y compartir técnicas y dinámicas para trabajar con grupos. Copyright © DINÁMICAS GRUPALES Design by ThemesDNA. Duración: horas. Número de participantes: 2 grupos pequeños o más. Material necesario: artículos de oficina variados.

Reglas: crea grupos de entre 3 y 5 personas cada uno y entrega un huevo fresco a cada equipo. Coloca apilados todos los artículos de oficina. Los participantes tendrán entre 15 y 30 minutos para crear un artilugio alrededor del huevo con los artículos de oficina que lo protegerá de la caída.

Entre los artículos de oficina puedes incluir cinta adhesiva, lápices, pajitas, utensilios de plástico, material de embalaje, periódicos y gomas elásticas. Cuando acabe el tiempo, tira los huevos protegidos desde el segundo o el tercer piso del edificio y comprueba qué huevos sobreviven a la caída.

Objetivo: este juego clásico es excelente y confuso para fomentar la participación de todos. Se emplean las habilidades de trabajo en equipo y solución de problemas para unir a los miembros de grupo. Cuantas más personas participen, mejor. Te divertirás un huevo fomentando el espíritu de equipo.

Asegúrate de contar con provisiones de huevos por si alguien lo rompe ¡arg! durante el proceso de construcción. Número de participantes: 4 equipos pequeños o más. Material necesario: diferentes puzles para cada grupo.

Reglas: divide a todos los participantes en grupos pequeños con el mismo número de integrantes. Entrega a cada grupo un puzle diferente con el mismo nivel de dificultad. El objetivo es ver qué grupo logra completar su puzle más rápido. algunas piezas están mezcladas con las de los puzles de otros grupos.

Es cosa de cada equipo idear una forma de recuperar esas piezas, ya sea por medio de la negociación, el trueque, el intercambio de miembros del equipo, etc.

Decidan lo que decidan, tendrán que hacerlo en grupo. Objetivo: esta actividad se centra principalmente en las habilidades de solución de problemas y liderazgo.

Puede que unos miembros del equipo destaquen sobre otros, pero es importante recordar que todo el grupo tiene que llegar a un acuerdo antes de tomar la decisión.

Número de participantes: 5 o más. Reglas: pide a todos que se sienten en círculo mirando hacia el centro. Pide a todos los participantes que piensen en tres datos reales sobre ellos y uno falso. El falso sebe ser realista, no extravagante. Desplázate por el círculo y pide a cada persona que diga los tres datos reales y el falso por orden aleatorio, sin revelar cuál es el falso.

Cuando algunos hayan compartido sus datos, los demás tendrán que adivinar cuáles son los datos falsos. Objetivo: se trata de un juego excelente para romper el hielo, especialmente en equipos nuevos. Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos.

Material necesario: fotos, bolígrafos y papel. Reglas: divide a los participantes en parejas. Pídeles que se sienten espalda con espalda. Da a un miembro de la pareja el bolígrafo y el papel, y al otro, la foto. La persona que tenga la foto tendrá que describir la imagen a su compañero sin decir realmente lo que es.

Por ejemplo, si la imagen es un gusano en una manzana, no se puede decir: "Dibuja una manzana con un gusano en ella". La persona que tenga el bolígrafo y el papel dibujará lo que crea que represente la imagen según la descripción verbal.

Establece un límite de tiempo de unos 10 o 15 minutos. Objetivo: se trata de una actividad centrada en la interpretación y la comunicación. Al acabar el dibujo, es interesante ver cómo el dibujante interpreta la descripción del compañero.

Número de participantes: cualquiera. Material necesario: 4 objetos o más. Reglas: escoge 4 objetos o más que sean diferentes o los mismos objetos con aspectos diferentes.

Divide a los participantes en equipos con la misma cantidad de miembros. Describe una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos. Puede ser algo como "te encuentras en una isla desierta" o "tienes que salvar al mundo de Godzilla".

Pide a cada equipo que ordene los objetos por orden de utilidad en dicha situación y que, además, lo argumenten. Objetivo: este ejercicio inspira la creatividad del equipo en la solución de problemas.

La idea es no poner situaciones muy sencillas, para que no resulte obvio cuáles son los objetos más útiles. Brianna is a former Content Marketing Manager of Wrike. Se acabó el Mundial de Rusia para España, después de unas semanas llenas de fútbol. Sí, puede que te sientas vacío y desilusionado, pero siempre nos quedarán las grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender del fútbol y que puedes aplicar en tu día a día.

Llega el verano y con él esas ganas locas de romper con la rutina y descubrir mundo. Tu día a día se reduce a un puñado de réplicas y necesitas, como mínimo, un cambio de aires.

Es el momento de convertirte en un nómada digital. Compartir ideas. Desde niños, es algo que tenemos arraigado como necesario para generar nuevas ideas. Las reuniones para intercambiar ideas se han celebrado hasta la saciedad.

Tanto es así, que los directores han olvidado por qué recurrimos tanto a ello. La mayoría de los directivos creen que solo es el primer paso para generar la próxima gran idea. Pues que toman el siguiente mejor concepto y continúan.

Con unas fechas de vencimiento que se aproximan rápidamente y pocos recursos, es importante que las pocas horas que dediques a intercambiar ideas te ofrezcan un buen beneficio. No te estamos pidiendo que saques a tu equipo, ni que cantes "kumbaya" y alcances un estado de euforia capaz de desencadenar toda la creatividad que lleva dentro.

Simplemente te aconsejamos sobre los que deberías hacer así como lo que no deberías hacer y probablemente hagas. El origen del intercambio de ideas El concepto de intercambio de ideas surgió cuando Alex Osborn, ejecutivo de publicidad, se sintió frustrado por el deficiente resultado creativo que obtenía de sus empleados.

En , publicó el libro titulado Imaginación aplicada, en el que se trata por qué la aportación de ideas en grupo es mucho más útil y eficaz que concebir ideas de forma independiente. Concibió una teoría al respecto en la que se decía que para celebrar una sesión eficaz de intercambio de ideas el grupo debía seguir estas pautas: Posponer sus juicios: no señalar con el dedo las malas ideas Procurar conseguir cierta cantidad: centrarse en la cantidad de ideas en lugar de en la calidad.

Osborn afirma que estos son los principios básicos para participar en una sesión de intercambio de ideas próspera y productiva. Pero el problema surge cuando intentas poner en práctica estos principios uniformemente. Repasemos lo que hay que hacer y lo que no en las sesiones de intercambio de ideas, así como algunas técnicas para combatir los malos hábitos; de este modo, podrás estar seguro de que la próxima sesión de intercambio de ideas será próspera y eficaz: Las reglas del intercambio de ideas REGLA N.

º 1 No: hacer que todos se impliquen inmediatamente Sí: dar tiempo a que los participantes piensen de forma independiente. A menudo el primer paso del intercambio de ideas es reunir a todos en una sala y empezar a pensar.

No obstante, es importante pisar el freno y no dejar que el grupo se ponga a reflexionar directamente. En el libro 59 segundos: piensa un poco para cambiar mucho, Richard Wiseman explora los motivos por los que el intercambio de ideas en un grupo no siempre es la mejor forma de concebir ideas.

Wiseman dice lo siguiente: "Más de 50 años de investigación han demostrado que las personas frecuentemente toman decisiones irracionales en grupos, además de realizar valoraciones muy sesgadas de la situación las personas con carácter que lideran las discusiones en grupo pueden presionar a otras para que se sometan, se autocensuren y creen una ilusión de unanimidad.

La gente es más creativa cuando se aleja de las multitudes". En lugar de ello, haz que tu equipo conciba ideas personalmente antes de iniciar la sesión de intercambio de ideas.

Dales tiempo para que piensen detenidamente y apunten sus ideas de forma independiente antes de compartirlas con el grupo. Esto permite que las ideas circulen libremente sin influencias, intimidaciones o pensamientos colectivos involuntarios.

REGLA N. º 2 No: poner límites en la sesión de intercambio de ideas Sí: dejar que todos hablen libremente sin seguir un patrón. Puede que te preguntes si no es un poco contradictorio tener una publicación del blog sobre las reglas del intercambio de ideas y sugerir que no debería haber reglas para ello".

La verdad es que, sin saber cómo sacar el máximo partido posible a la sesión de intercambio de ideas, probablemente ya te estés poniendo tus propias limitaciones.

La única regla que se ha de seguir es intentar activamente mantener la sesión abierta sin caer en juicios o etiquetar las ideas como malas.

Otras reglas pueden limitar la creatividad y dificultar que tu equipo se abra a todas las opciones posibles. No estamos diciendo que haya que celebrar una sesión de intercambio de ideas que dure todo el día.

Simplemente reserva una hora en tu calendario. Si las ideas fluyen, continúa aunque haya pasado la hora. Si la sesión se agota pronto, acorta la reunión y reprográmala. º 3 No: soltar ideas directamente Sí: asegurarse de que todo el mundo proponga una idea como mínimo.

Es muy fácil soltar las ideas que parecen demasiado obvias o totalmente irrealizables. Sin embargo, no es lo ideal en la aportación de ideas. Hay quien tiende a mostrar sus inhibiciones sociales cuando se les pide que compartan sus ideas, por eso la clave está en escuchar a todo el mundo, incluso si ello significa escuchar las ideas más extrañas porque a veces son las mejores.

La mejor forma de combatir este juicio es pedir a todos que compartan sus ideas primero antes de dar su opinión. Esto se llama Round Robin Brainstorming y es útil para silenciar a los participantes que tienden a dominar la conversación y dar voz a los más discretos. º 4 No: centrarse en la calidad de las ideas Sí: centrarse en la cantidad de ideas.

En la mayoría de las situaciones, la calidad es más importante que la cantidad. Al escribir un artículo es más importante centrarse en la calidad del mismo que en su extensión. Pero esto no se aplica al intercambio de ideas en grupo.

Al concebir ideas, es importante dar con tantas como sea posible y cuanto más rápido, mejor. No existen las malas ideas. Esta técnica se llama ideación rápida y su objetivo es generar ideas rápidamente para que no dé tiempo a hacer juicios ni albergar reparos.

Permite a tu equipo explorar todos los ámbitos de la creatividad, sin poner restricciones a las "malas ideas". º 5 No: anotar solo las buenas ideas Sí: anotarlo todo. La norma en la mayoría de las reuniones es tomar notas.

Esto también ocurre en las reuniones para intercambiar ideas. Sin embargo, no quieres que el equipo anote simplemente las ideas que tienen sentido o que son realistas.

No te apresures a tratar de descubrir la mejor idea directamente, puedes ir acotando las ideas hasta quedarte con las mejores. Designa a alguien del equipo para que anote todas las ideas en un cuaderno o una herramienta de trabajo consolidada como Wrike. De este modo, todos podrán ver cómo se redactan las notas en tiempo real y, además, permite añadir aspectos que podrían haberse pasado por alto.

Los 11 Mejores Juegos, Actividades e Ideas de Formación para el Servicio de Atención al Ciente

Algunos ejemplos de juegos de roles en diferentes escenarios incluyen dar feedback y aprender a mostrar empatía. Los juegos de roles son una actividad de grupo, por lo que es una oportunidad perfecta para que los empleados califiquen las competencias de los demás, proporcionen feedback constructivo y den consejos.

A continuación puedes ver una bonita y completa descripción de cómo podrían ser estos juegos vídeo de YouTube enlazado en el título. Siguiendo con este tema, centrémonos en el asunto de las brechas de comunicación y en la mejora de la comunicación en general.

Durante la interacción con los clientes, las palabras pueden perderse en el camino y pueden producirse malentendidos. Esto conduce a situaciones que son confusas no solo para el cliente, sino también para el agente. Para asegurarte de que tus agentes están preparados para todo, siempre es útil realizar algunas pruebas de simulacro de centro de llamadas para clientes con mala señal o problemas de conexión.

Depende de ti qué tipo de interacciones con los clientes quieres entrenar. Comprueba lo bien que lo hicieron estos aprendices durante sus pruebas de simulacro de centro de llamadas: vídeo de YouTube en el enlace del título.

Este juego es una forma interesante de entrenar la comunicación efectiva y la escucha atenta, además de potenciar las relaciones entre tu personal.

Aquí tienes uno de los muchos ejemplos de cómo se ve en la práctica: vídeo de YouTube enlazado en el título. El soporte al cliente también puede hacerse en persona y muchas de las mismas reglas se aplican aquí también. Hay muchas formas de entrenar a tus empleados de primera línea.

Puedes encontrar dos de ellas a continuación. Los cuestionarios en línea son una gran herramienta para mejorar el rendimiento de tu equipo de atención al cliente y aumentar la moral. Son súper fáciles de hacer y también pueden ser una gran experiencia de aprendizaje. Podrías poner en marcha un programa de incentivos en tu lugar de trabajo y ofrecer algunos bonitos regalos a los empleados que participen activamente en estos divertidos concursos.

A veces las cosas pueden perderse en la traducción y la comunicación se vuelve difícil debido a los matices del idioma. Esto es especialmente cierto si trabajas en un sector muy específico, como los servicios muy técnicos. Para minimizar que la comunicación se vuelva confusa y evitar malentendidos, puedes emparejar al personal de tus clientes y dejar que dibujen algo.

El siguiente vídeo muestra una forma muy sencilla de hacerlo. Solo necesitas unas cuantas sillas. Uno de tus agentes dibuja algo en un papel y le indica a la otra persona que haga el mismo dibujo. Sin ver el original. Solo pueden utilizar palabras: vídeo de YouTube enlazado en el encabezamiento.

Una cosa que puedes probar es Jamboard, una pizarra virtual que tu personal puede utilizar sin importar dónde se encuentre. Es simple, pero puede entretener a tu equipo durante horas y mejorar la colaboración del equipo.

Intentar que tu equipo colabore entre sí es una tarea difícil. Pero no tiene por qué serlo. Desde juegos para la happy hour pasando por encuestas en tiempo real, hasta divertidos rompehielos y mucho más, SlidesWith lo tiene todo para iniciar la colaboración de tu equipo de la mejor manera posible.

Cuando te relacionas con un cliente difícil, siempre es un reto averiguar la mejor manera de comunicarte con él. Si quieres educar a tu personal de atención al cliente sobre las mejores formas de tratar a los clientes difíciles, puedes hacerlo escuchando las llamadas telefónicas grabadas durante las reuniones y los cursos de formación.

Las grabaciones también pueden utilizarse para los procesos de contratación, o para identificar quiénes son tus clientes y cómo tratarlos de la mejor manera posible. Para empezar a grabar tus conversaciones telefónicas, quizá quieras conseguir un buen software para centros de llamadas con función de grabación de llamadas.

Aunque existen muchas soluciones, nuestra recomendación es CloudTalk. Si los clientes enfadados, pretenciosos o agresivos son habituales en tu lugar de trabajo, puedes organizar talleres interesantes con un psicólogo para tus empleados de primera línea. Ayudan a tus agentes a actuar con profesionalidad.

Esto puede ser difícil cuando se habla con clientes enfadados que no pueden calmarse, pase lo que pase. Un buen psicólogo es una solución perfecta para mostrar a tus empleados todo lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer; te sorprenderá lo eficaz que puede ser.

Querer mejorar tu servicio de atención al cliente es una cosa, pero saber cómo hacerlo eficazmente es una historia totalmente diferente. Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas creativas para aplicar en tu empresa. Tenemos una buena variedad de opciones, desde juegos divertidos, pasando por ideas para talleres, hasta soluciones a distancia.

Incluso algo tan sencillo como revisar las llamadas telefónicas grabadas para analizar diferentes situaciones puede tener un gran impacto en la calidad de tu servicio de atención al cliente. Sin embargo, también hay muchas otras funciones que pueden mejorar el rendimiento de tus agentes.

No dudes en revisarlas ahora. Contact Us. Terms and Conditions. es English Deutsch Français Português Italiano. Contactar con Ventas. Explore nuestro software de llamadas comerciales Reserve una demostración hoy solutions-faq Descubra las funciones de llamadas avanzadas de CloudTalk: Ver más AI Funciones Integraciones Integrations primary MÁS POPULARES first column Hubspot Zendesk Intercom Gong second column Pipedrive Salesforce Zapier Zendesk sell NUEVAS first column Front MS Dynamics Dataddo ActiveCampaign Freshservice second-col Salesloft Outreach Zoho Desk Freshsales Playvox Integrations secondary ¡Hablemos!

Explore nuestro software de llamadas comerciales Reserve una demostración hoy Descubre nuestras integraciones Convierte CloudTalk en una herramienta mucho más poderosa.

Aprende más Lista de integraciones Precios Recursos Resources primary first column Blog Portal de Onboarding Ebooks Centro de Ayuda Países Cubiertos second column Apps Premios Historias de clientes Actualizaciones de Producto Soluciones Resources secondary ¡Reserve una demostración hoy!

Prueba Gratuita Contactar con Ventas. Los 11 Mejores Juegos, Actividades e Ideas de Formación para el Servicio de Atención al Ciente. By Natália Mrázová. La web está orientada a todos y todas las profesionales que realizan intervenciones en grupos sociales y al público en general. Estamos convencidos que los instrumentos que ayudan a intervenir en ámbitos sociales deben estar a disposición y tienen que conocerlos aquellas personas que pueden darle utilidad.

De lo contrario, los recursos pierden todo valor. Agradecemos a quienes difunden por diferentes medios nuestros contenidos porque dan la posibilidad que más personas nos conozcan y accedan a los contenidos. Menu EN English Unite a DG Dinámicas de Colección.

DINÁMICAS GRUPALES TÉCNICAS DE GRUPO Y DINÁMICAS DE GRUPO. Te recomendamos leer Cadena de Elogios. Si te gustó este contenido Deja una respuesta Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar Search for:. Recibí GRATIS las dinámicas en tu email. Este sitio está bajo una Licencia Creative Commons. El contenido no puede ser utilizado con un fin comercial y puede adaptarse siempre que se redistribuya de manera gratuita.

Atributos 4. Referencia Bibliográfica Norma APA Dinámicas Grupales Categorías Dinámicas 1. Secciones Destacadas Dinámicas de Colección Juegos y Animación Grupal Experimentos Sociales Tutoriales y Talleres. Sitios Recomendados teOcio El Rincón del educador y del ocio Aula de Ideas Portal de educación y creatividad Experimentos Sociales Experimentos, dilemas, teorías y presunciones de la vida cotidiana La Botica del Orientador El Cajón de Herramientas Un proyecto de comunicación al servicio de las organizaciones sociales Gerza Dinámicas Grupales.

Los Temas de Dinámicas Grupales argumentación asertividad brainstorming capacidades colaboración competencia complejidad conducta confianza conflicto consenso cooperación creatividad creencias cualidades desinhibición distensión emociones empatía escucha activa estereotipos estrategia imaginación integración interacción liderazgo lluvia de ideas naturalizar no verbal observador organización pensamiento crítico pensamiento lateral perspectiva prejuicios realidad reflexión responsabilidad retroalimentación roles situación subjetividad trabajo en equipo universalizar valores.

Mucha dinámicca te dirá que en el trabajo no todo es diversión y juego, pero en realidad, dinmáica no Juegos de Mesa Intrigantes estar más lejos de la jueego. Experiencia de juego dinámica actividad laboral puede aprenderse y mejorarse xe un poco de Experiencia de juego dinámica y dinámida juegos, y Apoyo Constante al Jugador atención jueo cliente no es diferente. Es un trabajo de gran responsabilidad, ya que los agentes están en la primera línea de tu empresa, por lo que debes formarlos sobre las mejores prácticas y los escenarios a los que pueden enfrentarse. En lugar de decirles que lean un manual aburrido o que sigan un curso, deja que jueguen y se diviertan. Hoy te mostraremos cómo la formación de tu equipo de atención al cliente puede ser atractiva y educativa al mismo tiempo. Vamos a profundizar. No hay nada mejor que aprender a través de la práctica, especialmente cuando lo haces con un poco de risa y diversión.

Author: Mojinn

5 thoughts on “Experiencia de juego dinámica

  1. Ich tue Abbitte, dass sich eingemischt hat... Aber mir ist dieses Thema sehr nah. Ich kann mit der Antwort helfen. Schreiben Sie in PM.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com