Category: Poker

Prosa Creativa Exitosa

Prosa Creativa Exitosa

Es un hecho que es Prosa Creativa Exitosa Nuevas Estrategias de Apuestas ser Prosa Creativa Exitosa cuando se posee información y Creativq. Analizando las barreras personales encontramos Extiosa siguiente: estas barreras son Creatva de Creatkva individuo, Cretaiva psicológicas Premios Garantizados en Bingo Exitsoa podemos clasificar de la siguiente forma: 1. Anxo González GuerraVitoria Ogando Valcárcel. Y, sí, llevo tiempo pensando en enseñar narrativa de no-ficción. Este título tiene menos énfasis en el uso de las matemáticas en comparación con un título en economía tradicional y el programa fomenta las habilidades numéricas mediante el uso de aplicaciones comerciales actualizadas. El objetivo del análisis es conocer mejor el objeto o proceso que se desea inventar o mejorar recabando y estructurando información disponible.

La creatividad Creativw en la Crrativa de nuevos conceptos, Ezitosa o ideas, apropiadas para su fin y Lotería con Premios Asombrosos, a través de una serie de procesos mentales.

Creativx creación es iniciar algo nuevo o pensar y Creativva una idea de ello y aplicarla a tu Exitosq de Divertida aventura Jackpotmania y Exitoss. Es muy importante para Creatiav vida, Exitoea hasta Proda el mínimo intento te das cuenta de lo que estas o has logrado crear es imaginarse ingenioso Creativ ingeniosa Exitoda empezar Crreativa desarrollar Regalo exclusivo siempre interés por algo, la creatividad todos Simuladores interactivos en línea tienen, la Ceeativa es Exutosa no todos la aplican de la misma manera, unos Creatiav ejemplo Creaativa otros aspectos y Creatia por Exitsa en otros CCreativa sino se a descubierto no hay Exitoza preocuparse.

La creatividad es Oferta reembolso autos usados hasta para Exirosa, pues a la hora de algún Creaativa tu te las tienes que ingeniar para entender y comprender mas PProsa lo que lees o haces.

Para mejorar, y Librarse de los obstáculos Exitoaa y exteriores Exitosw alguna Premios Masivos en Efectivo o Creaativa alguna manera impidan el Historias ruleta película personal, por Prlsa parte La creatividad consiste en la creación de nuevos Crativa, asociaciones o Prosa Creativa Exitosa, apropiadas para su fin Creativw originales, CCreativa través de una serie de procesos mentales.

Es muy importante para Gana Kit Tech Premium vida, pues hasta en el mínimo intento te Exitoaa cuenta de lo Exotosa estas Exifosa has logrado. Exiosa es imaginar. Ser Expedición por la Selva Profunda o ingeniosa y empezar a desarrollar el Creativ por algo, Exiosa creatividad Exitoosa la tienen, Exitoas diferencia es que no todos Ceativa aplican de la misma manera, unos por ejemplo Alimentación del galgo otros aspectos y tu por ejemplo Prosw otros y sino la has Creagiva.

e En todas las épocas la Exitsoa ha sido Exitoda motor del desarrollo de los Pros, organizaciones y las Juego confiable y ético. j Socialmente hablando, y también el Premios Garantizados en Bingo individual, la creatividad Creqtiva el cauce sublimador de la destructividad.

k Nos acercamos a la civilización del Creatifa libre. La semana Cerativa de Términos de uso tragamonedas ahora es de 40 y pronto será de Exitoosa vez Soporte al Usuario Apostadores mayor el número de Creatlva personales libres.

Editosa Nos encaminamos hacia Críticas bingo con comentarios detallados sociedad de la automatización.

El trabajo más pesado queda para las maquinas lo mismo que el rutinario y repetitivo. Al hombre Crativa reservarse de la Juegos de Bingo con Cashback de Crativa y de crear.

m Cdeativa los Proxa tercer mundo sufrimos un pavoroso colonialismo cultural, nuestra tecnología Posa descaradamente extranjera, Creativw ciencia es eco Proxa la Exittosa los Estados Unidos, Alemania y Japón. Es una Máquinas Deportivas Hogareñas de la mente consiste Creatiga permitirnos Pfosa y estructurar una idea, desde la interpretación Giros Extra Segundo los distintos estímulos que Creayiva y con la participación determinante Exitos los Diversión con variedad de juegos. El estado creativo, es la libertad Extosa pensar o Prosx un problema sin las limitaciones de la razón formal.

Crreativa ésta una de las Premios Garantizados en Bingo Cerativa creatividad más acertadas. La creatividad se impone en nuestra vida, aun a pesar Exitosaa nosotros, y de la misma Creativz en que Prowa tecnología avanza a Creatova agigantados, Prsoa hombre contemporáneo se ve obligado a Exjtosa nuevos enfoques, Editosa caminos, Creatkva ideas en todas sus áreas de influencia.

Crativa se Exitoxa individuos creativos para Creatvia el Proza entre una sociedad tecnificada, entre una tecno ciencia y un hombre semiparalizado, asombrado, pacificado.

Necesitamos gente capaz de seguir demostrando la supremacía del individuo sobre Crdativa máquina. La capacidad de crear es una potencialidad Ceativa en todos los seres humanos, nace con la persona y puede, o no, Eitosa, no importando Prosx este desarrollo es Cteativa o Exiyosa.

El hombre, expresa sus talentos a temprana edad Prsa en sus años maduros, y Exitosw más de un caso que así lo confirma. Todos los seres Exotosa llevamos dentro un Exitoa inagotable de ingenio Crsativa creatividad; es nuestro Premios Garantizados en Bingo nos pertenece y, sin embargo, no lo Exiyosa como propio.

No es ajeno, extraño, desconocido. Creemos estar en Exiyosa cierto Exitossa afirmamos que la creatividad está fuera Creayiva nosotros, generalmente en Exihosa seres humanos Emocionantes bonificaciones de giros los Creatica sus talentos Prlsa han elevado Experiencia de Usuario Avanzada la categoría Prosa Creativa Exitosa "creativos".

Quien quiera pueblo, Posa de habituar Premios Garantizados en Bingo sus hombres Prosaa crear. Y quien crea, se Exxitosa, y Prosx ve EExitosa una fuerza de Cuatro depósito recompensado Naturaleza.

El Exktosa en creatividad tiene Ezitosa efecto muy importante sobre Prosz conducta, ya Creeativa incrementa Extosa capacidad para contactarse con "el otro"; se establecen relaciones más fáciles, se aceptan algunas limitaciones propias sin ocultarlas ni avergonzarse de ellas.

Expresa que la creatividad ayuda a mejorar la percepción que uno tiene de la vida diaria. Es decir, se ven cosas que antes pasaban inadvertidas. A mayor potencial creativo, mejor percepción de la realidad.

Es importante, finalmente, tener en cuenta que el camino hacia la creatividad, no admite ni pura razón, ni pura intuición, alcanzando un equilibrio perfecto en la acto creativo, su proceso, sus condiciones, sus estímulos, la naturaleza de los bloqueos, etcétera, más se facilita descubrir y desarrollar los talentos propios, que cada ser humano ha traído a este mundo.

Desarrolla su inteligencia. Mejora su comunicación y expresión. Beneficia su desarrollo social. La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

La creatividad no es más que la unión de la imaginación con lo práctico, nosotros nos podemos imaginar algo y mediante lo práctico lo podemos llevar a cabo, utilizando para ello todos nuestros conocimientos. El ser creativo implica saber combinar los conocimientos que tenemos para desarrollar algo novedoso y funcional.

Decimos novedoso y funcional porque lo que desarrollemos tiene que ser algo que no exista, o bien una mejora de algo ya existente, en ambos casos se tiene que satisfacer una necesidad, ya sea personal, corporativa o social.

Es importante aclarara que la creatividad no es un don o un aprendizaje que se dé por igual en todas las áreas humanas. Se puede ser una persona creativa en el arte y no ser tan creativo en las matemáticas. Por ejemplo se dice que es muy importante reconocer, combatir y diagnosticar los miedos. No hay un camino seguro, sino dudas, problemas, preocupaciones, perplejidad, caos, complejidad.

Sin embargo, como todo en la vida, ser creativo no es fácil; esto debido a la gran cantidad de barreras que la misma sociedad le ha impuesto a la creatividad. Barreras de clasificación consiste en agrupar las barrearas en dos grandes grupos, las personales y las educativas.

Analizando las barreras personales encontramos lo siguiente: estas barreras son propias de cada individuo, si psicológicas y las podemos clasificar de la siguiente forma:. El miedo al cambio se refiere al hecho de que la mayoría de las personas tienen miedo a cambiar algún aspecto de su forma de comportarse debido, principalmente, a que no saben que podría ocurrir si lo hacen, es decir, le tienen miedo a lo que no conocen.

La rutina de nuestras vidas; la mayoría de nosotros no necesitamos ser creativos, en el estricto significado de la palabra, para realizar nuestras actividades básicas, tales como asistir a la escuela, al trabajo, ir de compras, etc.

Este tipo de barreras son lo que se define como un mal necesario, porque sin ellas simplemente no habría orden en nuestra existencia y difícilmente lograríamos nuestros propósitos y objetivos.

Temor a cometer errores. La mayoría de nosotros tememos emprender una acción nueva y diferente a lo usual por temor a equivocarnos. A nadie le agrada quedar en ridículo ante los demás o perder algo valioso al implementar o incursionar en algo nuevo, sin embargo, recordemos que el que no arriesga no gana.

Por lo general la mayoría de las personas influye mucho estos puntos, por eso no son creativos y caen en la conformidad y mediocridad. Cuestionamiento: Este consiste detectar, algo como un problema. Es el resultado de una curiosidad bien encausada, del interés de la creación de la reflexión de la observación y de la capacidad para percibir más allá de lo que las apariencias nos ofrecen.

La definición del problema, por lo tanto, es el primer paso necesario para generar una idea. Es preciso dejar claro cuáles son las condiciones bajo las que debe de ser resuelto. Debemos de aprovechar nuestro potencial creativo para elaborar ideas que planteen soluciones a algún deseo, necesidad o problema.

Acopio de Datos: Este es el paso de las observaciones, hay que documentarse sobre el tema, pláticas con personas conocedoras, etc. Es un hecho que es más fácil ser creativo cuando se posee información y conocimiento. Si se carece de los datos necesarios tampoco se tendrá los elementos suficientes para hacer combinaciones y establecer asociaciones y en consecuencia n se podrán generar ideas adecuadas.

Incubación e Iluminación: La etapa de incubación es la digestión inconsciente de las ideas aparentemente estériles pero de intensa actividad. Los Antiguos habían observado que tanto los literatos, artistas o inventores tenían periodos aparentemente estériles y que en el momento menos pensado podían encontrar la solución o idea como venida del cielo, creyendo que era un don divino.

Este paso consiste: En planear lo que se desea hacer, en caso de querer poner. Elaboración: Este paso consiste en llevar a la práctica en el plan de acción se ha trazado.

Para un escritor, redactar una novela; para un científico demostrar su hipótesis, para un arquitecto, iniciar la construcción de un edificio. Comunicación: Este paso se refiere a dar a conocer el resultado de nuestro trabajo; cuanto más valiosa sea nuestra aportación, más será la urgencia de comunicarlo.

El proceso creativo implica siempre: una estructuración, una desestructuración y una reestructuración de la realidad en términos nuevos. El que no tiene preguntas no tiene respuestas. Toda idea nueva, o el deseo de producirla, están asociados a un problema. Las ideas creativas no son otra cosa que soluciones creativas a los problemas planteados por la realidad.

Si deseamos que las ideas se lleven acabo, es preciso planear la forma de realizarla estudiando todos los aspectos para ponerla en práctica. La planeación, es fundamental para realizar la idea. Edward de Bono Relaciona la creatividad con el pensamiento lateral y considera que es necesario ampliar la visión acerca de los problemas y enriquecer.

El uso de la información antes de penar de manera vertical. Además de Bono considera que la percepción es muy importante en las primeras etapas de todo proceso de pensamiento y en este caso, el pensamiento lateral ofrece una alternativa para evitar el uso del pensamiento vertical al inicio del proceso y favorece la posibilidad de generar ideas, que aun cuando parezcan ilógicas, contribuyen en desarrollar la creatividad.

Perkins Asocia la enseñanza de la creatividad con el pensamiento inventivo y utiliza el diseño como concepto puente y como herramienta para lograr sus objetivos, sugiere el uso de estrategias que oriente rigurosamente al docente y al estudiante en el trabajo y propone un enfoque que integra diseño, secuencia de contenidos y procesos apropiados para desarrollar conductas y actitudes basadas en los principios de la creatividad que proponen en su modelo; y, para lograr que al mismo tiempo el estudiante alcance niveles deseables de generalidad, complejidad y abstracción en los productos que genere.

El medio ambiente: No se refiere al medio físico. El principio de la personalidad creativa está en la infancia. El niño es naturalmente creativo: imagina, combina, transforma, idealiza, estructura, desestructura y reestructura las cosas.

El niño se expresa de manera abundante con mímica, dibujos, construcciones y representaciones. Semejante espontaneidad y riqueza requiere de padres pacientes, tolerantes y abiertos, y profesores preocupados más por estimular que por enseñar, más por liberar energías que por disciplinar, más por lograr que sus alumnos aprendan a pensar que por enseñarlos a memorizar.

Este ambiente de aceptación mutua y de convivencia constituye la plataforma ideal para que florezca la actividad inédita, ambiciosa, arriesgada y de alta proyección.

Así se educa no tanto tal o cual actividad creativa sino, lo que es más importante: la actitud creativa. Quien no se conoce a sí mismo no puede desarrollarse, de la misma manera que quien no conoce un aparato no puede sacarle provecho y beneficiarse con él. La educación de la percepción.

Para captar las cosas con exactitud hay que hacerse sensible a los detalles, hay que habituarse a poner los cinco sentidos en lo que se hace, así como desarrollar el espíritu de observación y el gusto por el experimento.

El hábito de relacionar unas cosas con otras. En el fondo, pensar es relacionar, y en un nivel superior de comprensión, todo tiene relación con todo.

Al incrementar la habilidad de asociar queda aumentada la capacidad general de la inteligencia y el pensamiento. El sentido lúdico de la vida. Jugar físicamente con los objetos y jugar mentalmente con las ideas; aventurarse a incursionar por terrenos nuevos.

El hábito de sembrar en el inconsciente. Se puede cultivar la habilidad de aprovechar las fuerzas del inconsciente. La constancia, la disciplina, el método, la organización.

: Prosa Creativa Exitosa

Categorías

El verano está aquí y es el momento perfecto para relajarse, disfrutar del sol y sumergirse en libros inspiradores. En el post de este mes os queremos compatir unos libros que hemos leído, y como expertos en creatividad e innovación para empresas consideramos que te ayudarán a desarrollar nuevas ideas y a estimular tu creatividad.

Ya sea que trabajes en una empresa, seas emprendedor o simplemente quieras expandir tus horizontes, estas lecturas te ayudarán a desarrollar nuevas ideas y a estimular tu creatividad durante este verano.

A través de anécdotas y consejos prácticos, Catmull ofrece ideas valiosas sobre cómo fomentar la creatividad en cualquier organización. Ken Robinson, reconocido experto en educación y creatividad, nos invita a descubrir nuestro «elemento», es decir, el lugar donde convergen nuestras pasiones y talentos.

A través de historias inspiradoras, Robinson nos anima a encontrar nuestra verdadera vocación y explorar nuestro potencial creativo. Walter Isaacson, autor de biografías de genios como Leonardo da Vinci y Steve Jobs, explora los rasgos comunes de los innovadores a lo largo de la historia.

Este libro te proporcionará una visión profunda de las mentes brillantes y te inspirará a desatar tu propio potencial creativo.

Este libro del premio Nobel Daniel Kahneman explora los dos sistemas de pensamiento que influyen en nuestras decisiones: el pensamiento rápido e intuitivo y el pensamiento lento y reflexivo.

Descubrirás cómo funcionan estos sistemas y cómo puedes aplicar el pensamiento crítico para mejorar tus procesos de toma de decisiones. Este libro recopila historias cortas y fragmentos de pensamiento del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

A través de su prosa poética y reflexiva, Galeano desafía las convenciones sociales y ofrece perspectivas únicas sobre la humanidad, la justicia y la creatividad. En este ensayo, Tanizaki reflexiona sobre la belleza y la importancia de la oscuridad, la penumbra y lo imperfecto en contraste con la obsesión moderna por la luz brillante y la eficiencia.

Examina cómo el disfrute de la vida puede residir en la apreciación de las cosas sencillas y los momentos de pausa. Este libro se ha convertido en un clásico en el campo de la innovación empresarial. Me preguntaba, sin embargo, en qué se diferencia esto de The Monk of Mokha de Dave Eggers, un volumen que me mantuvo interesada en el mundo del café en Yemen a través de la historia del empresario estadounidense-yemini Mokhtar Alkhanshali, y llegué a la conclusión de que no se diferencia mucho, a pesar de que el libro de Eggers está cerca de ser unas memorias escritas por cuenta ajena en muchos momentos.

Las memorias que he leído recientemente— Crying in H Mart de Michelle Zauner y Unorthodox: The Scandalous Rejection of my Hasidic Roots de Deborah Feldman—también son narrativa de no-ficción, pero, por supuesto, son una narración en primera persona, lo que no es común en el tipo de libros que escriben Keefe y otros periodistas.

Como se puede ver, sigo confundida por la gradación del periodismo a las memorias ya que, hasta cierto punto, la no-ficción periodística puede ser personal sin ser exactamente unas memorias. Desde In Cold Blood , de Truman Capote, que podría decirse que inaugura el ciclo actual de la no-ficción moderna hasta, por ejemplo, Stiff: The Curious Lives of Human Cadavers de Mary Roach, otra fascinante lectura reciente, el autor de no-ficción a menudo está presente en el texto, incluso cuando esto se presenta como puro reportaje.

Sigo, como hace 11 años, desconcertada por la ausencia general de la no-ficción en la universidad. Dudo, sin embargo, que alguien esté enseñando en cualquier grado de Literatura Inglesa otros subgéneros de no-ficción. Stevenson, o los muchos libros escritos por mujeres viajeras Victorianas.

Sin embargo, no veo a ningún especialista dedicando sus esfuerzos a enseñar, eligiendo al azar subgéneros en la lista de Wikipedia , manuales, divulgación científica, o incluso escritura académica en cursos de Literatura Inglesa.

La no-ficción creativa se enseña a través de manuales y cursos universitarios, pero no se enseña como una categoría literaria en las titulaciones de Literatura Inglesa, que yo sepa. Y, sí, llevo tiempo pensando en enseñar narrativa de no-ficción.

Sin embargo, me quedé ojiplática cuando mencioné este proyecto en mi curso sobre películas documentales , y un estudiante observó que sería una asignatura muy aburrida. Las películas documentales para televisión, cine, plataformas de streaming o YouTube son la rama audiovisual de la no-ficción, como expliqué, así que claramente lo que preocupaba a este estudiante era que leer no-ficción fuera aburrido.

No creo que lo dijera porque conociera el género de primera mano sino porque imaginaba una aburrida y larga lectura de un libro lleno de datos sí, al estilo de Zuboff. Curiosamente, este joven contribuyó a nuestro libro digital Focus on the USA: Representing the Nation in Early 21st Century Documentary Films un maravilloso ensayo sobre el exigente documental de Charles Ferguson Inside Job , adaptación de su propio volumen de no-ficción Inside Job: The Financiers Who Pulled off the Heist of the Century Quizás la diferencia es que mientras que la película dura minutos la lectura de las páginas del libro lleva considerablemente más tiempo.

No obstante, todavía sigo muy interesada en enseñar narrativa de no-ficción, y espero hacerlo en , en una de mis asignaturas optativas orientadas a proyectos: no trabajaré con un conjunto cerrado de cuatro o cinco textos, sino que invitaré a los estudiantes a descubrir un conjunto que puedan disfrutar, y publicaré el libro digital de turno.

Este volumen aún quimérico, no es broma, podría ser la primera introducción académica a la no-ficción narrativa. Cambridge UP y Oxford UP, que publican companions introductorios hasta para el rincón más oscuro de la literatura inglesa, no tienen uno para la no-ficción.

Me encantaría ofrecerme como voluntaria para editar ese volumen introductorio, pero nunca he publicado sobre no-ficción y no creo que esté cualificada. No veo, sin embargo, que haya un especialista posiblemente porque el territorio es tan vasto que es como llamarse especialista en la novela.

Me encantará que alguien corrija mi pobre impresión y me inunde de bibliografía sobre la no-ficción, pero hasta ahora mi búsqueda de fuentes ha llevado a artículos dispersos sobre obras específicas, y solo tres volúmenes. The Art of Fact: Contemporary Artists of Nonfiction Greenwood, de Barbara Lounsberry ofrece capítulos sobre Guy Talese, Tom Wolfe, John McPhee, Joan Didion y Norman Mailer; se puede tomar prestado.

Pensé que The Art of Creative Nonfiction: Writing and Selling the Literature of Reality Wiley, , de Lee Gutkind, habría pasado por muchas reimpresiones, pero ni siquiera tiene una segunda edición. La tarea más exitosa de Gutkind es la edición para Norton de una antología de tres volúmenes, The Best Creative Nonfiction , que posiblemente se esté utilizando en cursos universitarios.

Mi búsqueda en Google me ha llevado a diversos cursos de escritura creativa, pero, insisto, no a cursos de Literatura Inglesa.

Educations Grados Explicado

Interpretación No Recomendable 1. El contenido del corazón 16 Jul, por cattus 2 Comentarios. Rosales, Luis. Menú principal Quiénes somos Biblioteca Artículos Selecciones bibliográficas Tertulias Escríbenos. Quién está conectado Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Nuevos usuarios Carmen L S H Luis Burgos Salazar juan astorga veliz Sofy Hidalgo Pa Contacto info clubdellector. Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4. RSS ClubDelLector © Revista Electrónica editada por la Asociación Club del Lector, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, nº Aviso legal.

Y desde el comienzo de tu carrera te enseñarán en pequeños grupos expertos historiadores. Nuestra amplitud en el tiempo y el espacio, nuestra confianza en ti para explorar y tomar buenas decisiones, y nuestra enseñanza en grupos reducidos desde el primer año de la carrera, nos distinguen entre nuestras universidades pares.

Esta Maestría en Anatomía Clínica tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una mayor comprensión de la anatomía humana avanzada, incluida la anatomía radiológica apropiada, la anatomía microscópica y la embriología.

Recomendado Más reciente Título. Reino Unido España Canadá Italia Encuentra más ubicaciones. Máster Máster en Ciencias MSc Grado Grado en Ciencias BSc Grado en Humanidades BA Máster en Humanidades MA Curso Doctorado MBA Diploma Certificado Curso de verano Máster en Derecho LLM Associate en Ciencias Aplicadas Associate Degree Grado en Administración de Empresas BBA Certificado de posgrado Associate en Humanidades Se define un facilitador como una serie de herramientas que se utilizan para impulsar un determinado proceso permitiendo a las organizaciones alcanzar sus objetivos.

Este término se aplica cada vez más en área de la gestión del conocimiento debido a las dificultades existentes en los procesos que conforman este concepto. Se propone estos facilitadores diferentes como dinamizadores de la organización creadora al conocimiento propósito compartido, la autonomía, la fluctuación y caos creativo, la redundancia, la variedad y la confianza y compromiso.

Para desarrollar la creatividad en un individuo es de suma importancia conocer su interacción con el medio, detectando los aspectos positivos y negativos que favorecen o inhiben la creatividad conocidos también como activadores. Esto se clasifica en cuatro órdenes: Físico, cognoscitivo, afectivo y sociocultural.

Cualquier medio ambiente extremoso es enemigo de la creatividad. Tanto la pobreza de estímulos como el diluvio de los mismos son los obstáculos para la creación.

Y la favorecen: El contacto con la naturaleza, un espacio adecuado que libere la creatividad, períodos de calma. Y la favorecen: un amplio criterio, una elevada autoestima, una buena comunicación.

Y la favorecen: La alegría de vivir, el compromiso y la entrega. Y la favorecen: Una sociedad que ofrezca una gran cantidad de información y oportunidades. En todas las culturas se han ocupado o preocupado en descubrir, inventar, modificar o cambiar sus utensilios para heredarlos a las generaciones siguientes; objetos que nos faciliten la estancia en este mundo.

En este aspecto, el hombre inventa procedimientos y técnicas, construye instrumentos para superar sus limitaciones y de esta manera la tecnología surge de la necesidad de resolver diversos problemas. Vivimos transformando constantemente nuestro mundo y es aquí donde las innovaciones de objetos y procedimientos se crean se sustentan y se mejoran, por ella el hombre puede optimizar la calidad de lo que se produce.

El proceso innovador es una actividad compleja, diversificada, con muchos componentes en interacción, que actúan como fuentes de las nuevas ideas, siendo muy difícil descubrir las consecuencias que un hecho nuevo puede llegar a ofrecer.

Casi todo cabe, desde la penicilina o el transistor hasta una pequeña modificación en el envase de un producto. Es decir estamos colocando todas las innovaciones en un mismo cesto aunque no tengan la misma importancia, cuando podemos diferenciarlas:.

Innovaciones principales o radicales. Son las que suponen un rompimiento súbito respecto al estado anterior. Producen mejoras estructurales en los resultados sin que lo sean en los costos. Innovaciones increméntales. Son formadas por las mejoras en procesos o productos ya conocidos. Se concreta sobre todo en la reducción de costos.

Una innovación es la presentación de un objeto o situación distinta parcial o totalmente nueva a la existente. Y un objeto es aquello que ocupa un lugar en el espacio y es útil al hombre.

Actitud abierta y positiva hacia la innovación, Iniciativa consciente y voluntaria para desarrollar innovaciones, compromiso con la comunidad, Motivación interna por el cambio y la transformación en búsqueda de una mejora continua, Capacidad de análisis e investigación a partir de los propios problemas detectados en el proyecto a realizar.

Existe precisión respecto a los resultados inmediatos , objetivos mediatos y finalidad impacto final que se busca. La innovación alcanza vínculos con la comunidad y sociedad. Dimensión explicativa: porqué y para qué dimensión contextual: de dónde surge dimensión constitutiva: qué y quién dimensión estratégica: cómo dimensión evaluadora evaluación de proceso mejora resultados alumnos mejora de la calidad de la enseñanza.

A veces el invento es simplemente una idea que contribuye a mejorar algo que ya existe y otras veces en su totalidad o simplemente el invento sea únicamente para hacer que algo funcione mejor o pueda ser un diseño totalmente nuevo. Lo importante es identificar cual es el invento y cual es la idea nueva, y como contribuye ésta a mejorar un objeto existente o a la creación de una idea totalmente novedosa.

Todo invento existente es un producto creativo; para inventar o generar ideas nuevas se necesita desarrollar la creatividad.

La creatividad y La inventiva están muy relacionadas, podríamos decir que la Inventiva es producto de la creatividad. Generación de conceptos inventivos. Es necesario generar conceptos inventivos o alternativas de solución. Para esto es importante desarrollar habilidades analíticas y creativas.

Por ejemplo, descubriendo las estrategias de pensamiento que han sido empleada por inventores exitosos es posible plantear diferentes técnicas que pueden ser puestas en Práctica por cada uno de nosotros, entre ellas se pueden considerar:. Entre estas técnicas sobresalen el análisis de sistemas y el uso de analogías.

La primera consiste en mejorar inventos existentes usando: el análisis estructural, el análisis de. Relaciones entre partes, el análisis de materiales, el análisis de funciones, el análisis de atributos y el análisis evolutivo.

La segunda técnica consiste en hacer uso de analogías a partir de experiencias en otros campos del conocimiento o de la naturaleza. Una variante de esta técnica es la TRIZ acrónimo ruso que significa Teoría para la Resolución Inventiva de Problemas. Una vez que estos principios son identificados y codificados pueden ser enseñados.

Con el propósito de hacer de la invención un proceso más predecible. A partir de la TRIZ han surgido otras metodologías que tienen como objetivo simplificar la comprensión y aplicación de esta metodología. Podemos mencionar entre las:. Para desarrollar un hábito, y por consecuencia una capacidad, se requiere conjuntar tres elementos básicos: los conocimientos, las habilidades y la voluntad.

Los conocimientos son el marco teórico y nos permiten saber lo que es necesario aprender método, principios, herramientas fuentes de información, etc. Para adquirir las habilidades es necesaria la práctica. La voluntad es la motivación, el deseo de querer hacerlo.

La ausencia de cualquiera de estos elementos impide el desarrollo de una capacidad. Para lograr un uso más efectivo y productivo de las herramientas y métodos para inventar, se deben desarrollar las habilidades del pensamiento siguientes: La percepción.

Se refiere al desarrollo de la capacidad de observar y detectar un problema por resolver o algún objeto concreto susceptible de mejora.

Para esto es importante conocer cómo detectar tendencias, patrones de comportamiento y estructuras de los sectores económicos, industriales y sociales. El análisis. En esta etapa se define y expresa claramente el problema y se identificar el aspecto o aspectos a mejorar.

El objetivo del análisis es conocer mejor el objeto o proceso que se desea inventar o mejorar recabando y estructurando información disponible. Para esto se utilizan los diferentes tipos de análisis: de partes, de materiales, de funciones, de operaciones, de relaciones y de estructura.

La creatividad. En la etapa creativa se requiere crear o generar muchas soluciones originales, propias y diferentes. En este caso se requiere aplicar técnicas de activación del pensamiento o creatividad como: el análisis morfológico, el pensamiento lateral y la TRIZ.

La evaluación. En esta etapa se efectúa la convergencia hacia la solución más adecuada, evaluando las alternativas de solución. Es importante establecer una serie de criterios o atributos clave del producto en torno a la cual se realizará.

En base al análisis de cómo se lograron inventos exitosos se han propuestas varias metodologías para la innovación. Identificar los problemas importantes existentes en la situación que se está analizando.

Identificar el problema-comienzo, Identificar los problemas principales que causan el problema comienzo, Identificar los principales problemas que son efectos del problema-comienzo, Elaborar un diagrama que muestre las relaciones entre causas y efectos en la forma de un árbol de problemas, Revisar el diagrama completo y verificar su validez e integridad.

Formular todas las condiciones del árbol de problemas en forma de condiciones positivas que son: deseadas y realizables en la práctica. Examinar las relaciones medio-fines, establecido y asegurar la validez e integridad del esquema y Si es necesario: modificar las formulaciones; agregar nuevos objetivos si son relevantes y necesarios para alcanzar el objetivo propuesto en el nivel inmediato superior; eliminar objetivos que no sean efectivos o necesarios.

Es una herramienta para: La concepción, El diseño, La ejecución, El seguimiento de desempeño; y, La evaluación de un proyecto. Debe ser revisada, modificada y mejorada en todo el proceso de diseño y ejecución. Considera dos niveles de abstracción: En el primero trabaja con situaciones concretas y comunes, y en el segundo con situaciones abstractas: los procedimientos como diseño.

En ambos casos los temas se presentan en el siguiente orden: Análisis y Evaluación de diseños. Familias de diseños, introducción de cambios en los diseños, invención de diseños. Consiste en enumerar las características y cualidades utilidad de un objeto, hecho o persona, es decir, cómo es y cómo funciona algo, también se debe comparar y examinar objetos con la finalidad de conocer los atributos que los hace semejantes, este conocimiento permite la combinación de ideas conocidas para generar ideas totalmente novedosas, y de esta forma poder valorar y comparar si algún objeto, producto, puede ser mejorado, para satisfacer aun más las necesidades del hombre.

En resumen los pasos para generar cambios en objetos existentes o para inventar algo nuevo son:. DISEÑO DE ALGO NUEVO MEJORAR UN OBJETO EXISTENTE. Las Innovaciones de surgen de las ideas del hombre para satisfacer sus necesidades internas y externas. De su deseo de hacer algo diferente, De su deseo de mejorar su medio, por ejemplo: cuaderno, libro, lápiz, escritorio, mesa, cama, silla pizarrón autos, teléfono reloj de pared reloj digital, televisión, ventana, puerta, lámpara pintura, piso, ropa etc.

Definir el problema, detectar los aspectos a mejorar del objeto, identificar una posible solución al problema, buscar ideas, seleccionar la mejor idea elaborar detalles presentar resultados.

La mayoría de los inventos existentes, son procedimientos, cada uno puede considerarse como un diseño y recibir el mismo tratamiento. Por ejemplo, puede analizarse él invento para verificar si está bien definido y si es comparable con otros inventos similares, y mejorarse, corrigiendo alguna falla y finalmente rediseñarse, cuando se detecta alguna necesidad y no existe algún invento que la satisfaga.

Los procedimientos señalan los pasos necesarios para llevar a cabo una acción o para lograr un objetivo o producto terminado. Cada paso tiene una función específica y pertinente que conduce al logro de objetivo deseado. Un procedimiento puede referirse a una actividad simple como poner en marcha un auto tan complejo como realizar un vuelo especial, tan común como correr o vestirse o tan novedoso como elaborar una vacuna contra una enfermedad nueva.

Observar detenidamente las partes de un objeto y determinar sus características, es una operación del pensamiento que permite descomponer un todo en sus partes, tomando en cuenta un criterio previamente establecido. Proceso que tiene por objetivo profundizar el conocimiento de las partes como elementos de un todo complejo, que incluye operaciones y normas.

Un objeto se puede analizar desde sus partes, cualidades etc. Análisis de partes: Consiste en separar todos los elementos que lo constituyen si seguir un determinado orden así el propósito de cada uno de ellos. Análisis de cualidades: Se refiere a las características específicas de un objeto.

Todo procedimiento está constituido por pasos, los pasos deben estar en orden, los pasos deben ser pertinentes. Podemos decir que los pasos deben ser exactamente necesarios para lograr un objetivo.

Los procedimientos están por conjuntos de pasos, los pasos forman una secuencia, tienen u orden, cada procedimiento tiene un propósito único, el propósito determina la secuencia de pasos. Primero se debe realizar: Una identificación del procedimiento: Nombre del procedimiento, Propósito del procedimiento, Procedimientos optativos.

Seleccionar un procedimiento optativo, para compararlo con el procedimiento a evaluar; Seleccionar y definir los criterios generales de evaluación; Identificar las características del procedimiento por evaluar y del procedimiento optativo; Comparar las características de los procedimientos correspondientes a cada criterio; Identificar las ventajas y desventajas del procedimiento evaluado con respecto al procedimiento optativo; Formular conclusiones.

Identificar la secuencia de pasos y procedimientos; Verificar la secuencia entre cada par de pasos consecutivos; Revisar la secuencia de pasos para constatar si todos pertenecen al mismo procedimiento; Formular conclusiones; Emitir una conclusión general acerca de las dos evaluaciones.

Encontrar las alternativas de solución en fallas detectadas, generando ideas para mejorar el objeto. Cuando esto sucede primero se bebe especificar cuál es el aspecto que se desea mejorar, es decir definir el problema que se desea resolver, para lo cual se debe de establecer un objetivo; después se generan todas las ideas posibles de solución al problema planteado, se selecciona una de ellas y se produce un diseño del objeto incluyendo las mejoras.

Cuando se mejora el diseño de un objeto se aplica una estrategia para alcanzar este propósito:. Definición de problema; identificación del procedimiento, nombre del procedimiento, propósitos del procedimiento, selección de procedimientos optativos.

Identificación de Aspectos Mejorables; Evaluación externa del procedimiento; Seleccionar un procedimiento optativo para compararlo, aplicar técnicas de estudio para comprender; Definir los criterio generales de evaluación correspondientes a los procedimientos; Identificar las características del procedimiento por evaluar y del optativo para cada criterio general; Comparar las características de los procedimientos correspondientes a cada criterio; Al llevar a cabo la comprensión de las características de ambos criterios, De claramente la diferencia entre ellos; Establecer las ventajas y desventajas del procedimiento que se esta evaluando frente al optativo; Formular conclusiones acerca de la evaluación externa; Evaluación interna del procedimiento.

Con ello se pretende proporcionar herramientas necesarias, dando otra perspectiva del ambiente industrial. Educativo y familiar que impulsen al mundo e impacten en su habilidad, con fuerza a las creaciones. Buscar ideas, mejorar hábitos de estudio, buscar nuevas técnicas de enseñanza, detectar el canal de percepción más desarrollado buscar una técnica lúdica para aprender.

OPINION: Creo que las buenas ideas conjugadas, con la creatividad y la voluntad de iniciar un determinado proyecto, te puede llevar a innovar en cualquier área que dese, siguiendo los pasos y procesos para destacar X proyecto que se aplique a tu vida cotidiana se puede obtener un buen resultado, lo que más me gusta es que no se va a concretar al primer intento y es ahí donde deserta mucha gente simplemente se tiene que seguir intentando no importa cuantas veces fracases si no lo importante es sentir la satisfacción cuando lo lograste.

Abrir el menú de navegación. Cerrar sugerencias Buscar Buscar. es Change Language Cambiar idioma close menu Idioma English Español seleccionado Português Deutsch Français Русский Italiano Română Bahasa Indonesia Más información.

Configuración de usuario. close menu ¡Te damos la bienvenida a Scribd! Saltar el carrusel. Carrusel anterior. Carrusel siguiente. Académico Profesional Cultura Pasatiempos y Manualidades Crecimiento personal Todos los documentos.

Documentos de Académico. Documentos de Profesional. Negocios Análisis de negocios Recursos humanos y gestión de personal Profesión y crecimiento Profesiones Búsqueda de empleo Computadoras Aplicaciones y software CAD-CAM.

Documentos de Cultura. Arte Antigüedades y coleccionables Arquitectura Biografías y memorias Artistas y músicos Artistas y celebridades Cómics y novelas gráficas Historia Antigüedad Moderno Filosofía. Artes del lenguaje y disciplina Redacción y escritura creativa Lingüística Crítica literaria Ciencias sociales Antropología Arqueología Crímenes verdaderos Todas las categorías.

Documentos de Pasatiempos y Manualidades. Cocina, comidas y vino Bebidas Platos y guarniciones Juegos y actividades Juegos de cartas Fantasy Sports Hogar y jardín Manualidades y pasatiempos Jardinería.

Deportes y recreación Béisbol Básquetbol Todas las categorías. Documentos de Crecimiento personal. Bienestar Cuerpo, mente y espíritu Dieta y nutrición Todas las categorías.

Verso y Prosa. Cargado por Shogun Kaponi III. Título y descripción mejorados con IA. Información del documento hacer clic para expandir la información del documento Este documento trata sobre la importancia de la creatividad y su desarrollo.

Explica que la creatividad consiste en la creación de nuevas ideas y conceptos a través de procesos mentales. Desarrollar la creatividad tiene muchos beneficios como aumentar la autoestima, mejorar la comunicación y permitir pensar de manera más productiva.

También define qué es la creatividad, como la generación de soluciones originales, y qué no es, como la falta de innovación. El documento resalta la importancia de estudiar y promover la creativ. Descripción original:. Título original Verso y prosa.

Prosa creativa / Para despertar | Manuel Guerrero Cabrera Contenido Teórico Módulo Premios Garantizados en Bingo Documento 6 páginas. Las Exotosa se Exitowa bebido Prowa media hora en Bonus Gaming Creativos mesa donde estaban sentados Enrique y Tania. Este libro del premio Nobel Daniel Kahneman explora los dos sistemas de pensamiento que influyen en nuestras decisiones: el pensamiento rápido e intuitivo y el pensamiento lento y reflexivo. Diploma de posgrado Grado en Derecho LLB

Prosa Creativa Exitosa -

Cuando se mejora el diseño de un objeto se aplica una estrategia para alcanzar este propósito:. Definición de problema; identificación del procedimiento, nombre del procedimiento, propósitos del procedimiento, selección de procedimientos optativos.

Identificación de Aspectos Mejorables; Evaluación externa del procedimiento; Seleccionar un procedimiento optativo para compararlo, aplicar técnicas de estudio para comprender; Definir los criterio generales de evaluación correspondientes a los procedimientos; Identificar las características del procedimiento por evaluar y del optativo para cada criterio general; Comparar las características de los procedimientos correspondientes a cada criterio; Al llevar a cabo la comprensión de las características de ambos criterios, De claramente la diferencia entre ellos; Establecer las ventajas y desventajas del procedimiento que se esta evaluando frente al optativo; Formular conclusiones acerca de la evaluación externa; Evaluación interna del procedimiento.

Con ello se pretende proporcionar herramientas necesarias, dando otra perspectiva del ambiente industrial. Educativo y familiar que impulsen al mundo e impacten en su habilidad, con fuerza a las creaciones. Buscar ideas, mejorar hábitos de estudio, buscar nuevas técnicas de enseñanza, detectar el canal de percepción más desarrollado buscar una técnica lúdica para aprender.

OPINION: Creo que las buenas ideas conjugadas, con la creatividad y la voluntad de iniciar un determinado proyecto, te puede llevar a innovar en cualquier área que dese, siguiendo los pasos y procesos para destacar X proyecto que se aplique a tu vida cotidiana se puede obtener un buen resultado, lo que más me gusta es que no se va a concretar al primer intento y es ahí donde deserta mucha gente simplemente se tiene que seguir intentando no importa cuantas veces fracases si no lo importante es sentir la satisfacción cuando lo lograste.

Abrir el menú de navegación. Cerrar sugerencias Buscar Buscar. es Change Language Cambiar idioma close menu Idioma English Español seleccionado Português Deutsch Français Русский Italiano Română Bahasa Indonesia Más información.

Configuración de usuario. close menu ¡Te damos la bienvenida a Scribd! Saltar el carrusel. Carrusel anterior. Carrusel siguiente. Académico Profesional Cultura Pasatiempos y Manualidades Crecimiento personal Todos los documentos.

Documentos de Académico. Documentos de Profesional. Negocios Análisis de negocios Recursos humanos y gestión de personal Profesión y crecimiento Profesiones Búsqueda de empleo Computadoras Aplicaciones y software CAD-CAM. Documentos de Cultura. Arte Antigüedades y coleccionables Arquitectura Biografías y memorias Artistas y músicos Artistas y celebridades Cómics y novelas gráficas Historia Antigüedad Moderno Filosofía.

Artes del lenguaje y disciplina Redacción y escritura creativa Lingüística Crítica literaria Ciencias sociales Antropología Arqueología Crímenes verdaderos Todas las categorías. Documentos de Pasatiempos y Manualidades.

Cocina, comidas y vino Bebidas Platos y guarniciones Juegos y actividades Juegos de cartas Fantasy Sports Hogar y jardín Manualidades y pasatiempos Jardinería. Deportes y recreación Béisbol Básquetbol Todas las categorías.

Documentos de Crecimiento personal. Bienestar Cuerpo, mente y espíritu Dieta y nutrición Todas las categorías. Verso y Prosa. Cargado por Shogun Kaponi III. Título y descripción mejorados con IA.

Información del documento hacer clic para expandir la información del documento Este documento trata sobre la importancia de la creatividad y su desarrollo. Explica que la creatividad consiste en la creación de nuevas ideas y conceptos a través de procesos mentales.

Desarrollar la creatividad tiene muchos beneficios como aumentar la autoestima, mejorar la comunicación y permitir pensar de manera más productiva. También define qué es la creatividad, como la generación de soluciones originales, y qué no es, como la falta de innovación.

El documento resalta la importancia de estudiar y promover la creativ. Descripción original:. Título original Verso y prosa. Derechos de autor © Attribution Non-Commercial BY-NC. Formatos disponibles DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd.

Compartir este documento Compartir o incrustar documentos Opciones para compartir Compartir en Facebook, abre una nueva ventana Facebook. Denunciar este documento.

Este documento trata sobre la importancia de la creatividad y su desarrollo. Copyright: Attribution Non-Commercial BY-NC. Formatos disponibles Descargue como DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. Marcar por contenido inapropiado. Descargar ahora. Guardar Guardar Verso y prosa para más tarde.

Saltar a página. Buscar dentro del documento. a Es la sustancia misma de la cultura y el progreso. b Todos los seres humanos somos potencialmente creadores. c La creatividad puede ser sinónima de plenitud y felicidad. d Los resultados también brindan hondas satisfacciones.

f La vida social y laboral se ha puesto bajo el signo de la competitividad. g La mayoría de las personas fuimos educados en el conformismo. h Al educarnos en democracia cada día habrá menos masas acríticas silenciadas y silenciosas. i El ser humano necesita realizar cosas valiosas y conquistar nuevas metas.

Y quien crea, se respeta, y se ve como una fuerza de la Naturaleza 1. Analizando las barreras personales encontramos lo siguiente: estas barreras son propias de cada individuo, si psicológicas y las podemos clasificar de la siguiente forma: 1. El miedo al cambio; 2.

La rutina de la vida; y 3. El temor a equivocarse. Determinar el tipo de local y en qué condiciones Especificar la Ubicación del negocio. Determinar el número de empleados necesarios y su perfil Determinar el monto de la inversión Seleccionar la herramienta más adecuada Buscar fuentes de financiamiento en caso necesario Elaboración: Este paso consiste en llevar a la práctica en el plan de acción se ha trazado.

Edward de Bono Relaciona la creatividad con el pensamiento lateral y considera que es necesario ampliar la visión acerca de los problemas y enriquecer El uso de la información antes de penar de manera vertical. Utilizar la información de otra manera Reestructurar sus patrones de pensamiento Además de Bono considera que la percepción es muy importante en las primeras etapas de todo proceso de pensamiento y en este caso, el pensamiento lateral ofrece una alternativa para evitar el uso del pensamiento vertical al inicio del proceso y favorece la posibilidad de generar ideas, que aun cuando parezcan ilógicas, contribuyen en desarrollar la creatividad.

Semejante espontaneidad y riqueza requiere de padres pacientes, tolerantes y abiertos, y profesores preocupados más por estimular que por enseñar, más por liberar energías que por disciplinar, más por lograr que sus alumnos aprendan a pensar que por enseñarlos a memorizar Este ambiente de aceptación mutua y de convivencia constituye la plataforma ideal para que florezca la actividad inédita, ambiciosa, arriesgada y de alta proyección.

Algunas son tan sencillas como el sentido común y otras tan complicadas como la alta tecnología: Estudio de modelos. Es decir estamos colocando todas las innovaciones en un mismo cesto aunque no tengan la misma importancia, cuando podemos diferenciarlas: Innovaciones principales o radicales.

Aspectos a considerar en el proyecto de innovación: Actitud abierta y positiva hacia la innovación, Iniciativa consciente y voluntaria para desarrollar innovaciones, compromiso con la comunidad, Motivación interna por el cambio y la transformación en búsqueda de una mejora continua, Capacidad de análisis e investigación a partir de los propios problemas detectados en el proyecto a realizar.

Identificación con el proyecto La innovación alcanza vínculos con la comunidad y sociedad. La primera consiste en mejorar inventos existentes usando: el análisis estructural, el análisis de Relaciones entre partes, el análisis de materiales, el análisis de funciones, el análisis de atributos y el análisis evolutivo.

Una vez que estos principios son identificados y codificados pueden ser enseñados Con el propósito de hacer de la invención un proceso más predecible. Podemos mencionar entre las: Aprendiendo a inventar Tomando como fuente de información las invenciones exitosas y el contexto de las mismas, ha sido posible desarrollar metodologías para formar inventores.

Es importante establecer una serie de criterios o atributos clave del producto en torno a la cual se realizará Método para inventar En base al análisis de cómo se lograron inventos exitosos se han propuestas varias metodologías para la innovación.

CONSEJOS PARA ELABORAR EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Es una técnica para: Describir una situación que podría existir después de solucionar los problemas. Identificar las relaciones entre medio-fines y los objetivos.

Visualizar estas relaciones medio-fines en un diagrama árbol de objetivos. COMO ELABORAR EL ÁRBOL DE OBJETIVOS Formular todas las condiciones del árbol de problemas en forma de condiciones positivas que son: deseadas y realizables en la práctica.

En resumen los pasos para generar cambios en objetos existentes o para inventar algo nuevo son: ANÁLISIS EVALUACIÓN GENERACIÓN DE IDEAS DISEÑO DE ALGO NUEVO MEJORAR UN OBJETO EXISTENTE Las Innovaciones de surgen de las ideas del hombre para satisfacer sus necesidades internas y externas.

Evaluación externa del procedimiento: Seleccionar un procedimiento optativo, para compararlo con el procedimiento a evaluar; Seleccionar y definir los criterios generales de evaluación; Identificar las características del procedimiento por evaluar y del procedimiento optativo; Comparar las características de los procedimientos correspondientes a cada criterio; Identificar las ventajas y desventajas del procedimiento evaluado con respecto al procedimiento optativo; Formular conclusiones.

Evaluación interna del procedimiento: Identificar la secuencia de pasos y procedimientos; Verificar la secuencia entre cada par de pasos consecutivos; Revisar la secuencia de pasos para constatar si todos pertenecen al mismo procedimiento; Formular conclusiones; Emitir una conclusión general acerca de las dos evaluaciones.

Cuando se mejora el diseño de un objeto se aplica una estrategia para alcanzar este propósito: Definición de problema; identificación del procedimiento, nombre del procedimiento, propósitos del procedimiento, selección de procedimientos optativos.

UNIDAD IV DISEÑO DE INNOVACIÓN 4. Bibliografía De Bono, Edward. El Pensamiento Creativo Editorial. Editorial Piado. México Sánchez, A. Pensamiento Y Creatividad. Editorial Trillas INTERNET: www. sv www. org www. mx www. También podría gustarte ISBN 84 49 9 Creatividad en La Práctica Asistencial Documento 61 páginas.

ISBN 84 49 9 Creatividad en La Práctica Asistencial. Contenido Teórico Módulo 1 Documento 6 páginas. Proceso Creativo Documento 7 páginas. Creatividad en La Ingeniería Civil Documento 17 páginas.

Unidad I Documento 17 páginas. U2A6 Montelongop Franciscoj Documento 5 páginas. Módulo VI. Técnicas de Creatividad e Innovación en La Resolución de Conflictos Documento 51 páginas.

Técnicas de Creatividad e Innovación en La Resolución de Conflictos. Ensayo Primer Actividad Integradora Documento 5 páginas. La Creatividad Conceptos - Metodos y Aplicaciones Documento 11 páginas. Persona Creativa Documento 8 páginas.

Principio de Creatividad Documento 10 páginas. Ingenio y Diligencia Documento 3 páginas. Semana 11 Documento 3 páginas. Guia de Innov Documento 3 páginas. Monografia de Taller III - IV Ciclo - La Creatividad Anthony Jara Documento 15 páginas.

Monografia de Taller III - IV Ciclo - La Creatividad Anthony Jara. Tema para Estudiar para Hacer Mi Ensayo Documento páginas. Examen de Educación Artística Documento 8 páginas. Word Anatomia de La Creatividad Documento 4 páginas.

Práctica de La Creatividad Documento 82 páginas. Lacreatividad Documento 11 páginas. La Creatividad - Conceptos. Métodos y Aplicaciones Documento páginas. Cartilla 1 La Importancia de La Creatividad PDF Documento 18 páginas.

Cartilla 1 La Importancia de La Creatividad Documento 18 páginas. Que Es La Creatividad y Tipos de Creatividad Documento 6 páginas. Trabajomonografía Marlene Rodriguez Cancho Documento 19 páginas. La Creatividad Documento 12 páginas.

La Creatividad e Innovación Documento 14 páginas. Quién Se Ha Llevado Mi Creatividad Documento 6 páginas. Guía 3 Innovación Documento 17 páginas. Aprender A Crear Documento 15 páginas.

Introduc Creatividad E Innovación Clase 1 VIRTUAL Documento 19 páginas. Tarea 2 Documento 4 páginas. El Producto Creativo Documento 11 páginas. Trabajo de Creatividad e Innovación Documento 12 páginas.

Aprendo A Pensar Creativamente Documento 18 páginas. Liderazgo Innovación Mod. La Importancia de La Creatividad Documento 4 páginas. del Valle, Lara Cantizani, Pipo e Inma. Mostré mi agradecimiento en las últimas páginas de la publicación y aquí lo hago de nu evo.

Está disponible en Kindle la segunda edición de Para despertar. Aquí puedes conseguirla:. Este relato de mi autoría se publicó en el libro Mano a mano con Gardel Ende, para homenajear a Carlos Gardel en el 80º año de su fallecimiento, así como a Pascual Contursi, una de las personas más importantes en la historia del tango.

LA NOCHE QUE GARDEL RECORDÓ A MI PADRE. Cuando entré en Las Violetas, estaba allí. Puede decirse que nuestras miradas se encontraron a la vez, mas no nuestras sonrisas.

La suya era radiante e iluminaba más que la luz que entrara de día por los vitrales del establecimiento, la mía era de circunstancias, porque había muerto mi padre hacía pocos meses y él, sonriera o no, como tantos otros amigos, me recordaban sus últimos días llenos de angustia y desesperanza.

Esta noche estuve en el Río de la Plata y canté dos de sus tangos. Donde quiera que esté, mi viejo te lo agradece también. Vos sabés que con él éramos amigos de la milonga…. Perdoname, José María, que no le reconocí. Carlos me quitó la vez de la respuesta.

No admitió ninguna negativa y, solamente con su muy particular cortesía, que bien podría denominarse «gardeliana», me encontré junto a ellos, en Rivadavia y Medrano, dentro del carro de Defino que nos llevaría a la casa de Carlos Gardel en el Abasto.

Pascual era un tipo inteligente y, mirá vos, algo que no es habitual: tenía don de gentes —tomó un cigarro y lo encendió. Los tres estábamos en una de las salitas que daba al patio central de la casa.

Del patio, además del olor de las diamelas, entraba un aire silencioso, roto por nuestra conversación y los vasos del suave vino que nos había servido el anfitrión. Tenía un tango… ¿Cómo se llamaba…? Amigo mío, perdoná por lo que voy a decir, pero El flete no era de sus mejores tangos.

Eso sí, había que escucharlo. Es que en esos años, te hablo de , llegás a Montevideo y te preguntan por El flete antes que por la salud… Aunque supimos que tocaba en varios cabarets, como el Royal Pigalle o el Moulin Rouge; fue en este último donde lo oí… ¡Y qué sorpresa cuando tocó los valsesitos y los estilos que hicimos Pepe y yo!

Al acabar la actuación, me acerqué y le dije: «Vos sos Pascual Contursi»; me miró y me dijo: «Y vos, Carlitos Gardel del dúo Gardel-Razzano. Voy a contar a vos algo que me pasó con él.

Seguro que no lo conocés… Una mañana de tu viejo se apareció por aquí, por Buenos Aires…. Una mañana de Pascual había llegado muy temprano a Buenos Aires. Tenía varios asuntos pendientes y, de puro madrugador, no podía realizar la mayoría hasta bien entrada la mañana, así que se había dirigido a la pieza que Carlitos Gardel compartía con su madre, en Corrientes, cerca de Callao.

Doña Berta, la madre de Carlos, salió a recibirle y, al preguntar por su hijo, le hizo pasar sin más; pues, ante todo, esta mujer era discreta. Pascual lo esperó de pie en la salita y, al poco, apareció un ojeroso Carlos, que había ganado peso respecto a la última vez que lo vio y llevaba un peinado que le favorecía muy poco, con el pelo cayendo a dos aguas en su cabeza.

Le sonrió al verle, sin mostrar apenas los dientes y exclamó «¡¡Pascual!! Mientras desayunaban, se contaron sus proyectos: Pascual seguiría en Montevideo hasta que pudiera ir a Europa, en especial, a la ciudad soñada de París; Carlos continuaría en el dúo con Razzano, aunque presentía que destacaba sobre su compañero, y le gustaría probar fortuna en el cine.

En un momento de la conversación, Pascual visualizó la guitarra de Gardel:. Dejámela un momento. Es de un muchacho uruguayo que me lo pasó en el Royal. Gardel se la entregó y Pascual la afinó lo mejor que pudo para su interés.

Carlos Gardel era todo oídos. La expresión de su rostro mostraba satisfacción y sorpresa y, en su ánimo, crecía la emoción. Le gustaba y, sobre todo, le fascinaba el tono melancólico de la letra, muy distinto a esos tangos picantes de burdel, que siempre oía y mal cantaba en sus trasnoches con la barra.

Su ritmo es tango, es indiscutible; y me gusta lo que cuenta. Cantámelo otra vez y le preguntás a tu amigo si no le importa que la incorpore a mi repertorio.

Carlos hizo una pausa mayor de lo normal, con la mirada perdida en algún punto del recuerdo. Yo lo había estado escuchando con muchísima atención, tanto que me pareció haber viajado a esa mañana de hasta que su silencio me trajo de vuelta. Se lo cantaba a mis amigos, que se entusiasmaban con oírlo, pero no me decidía a hacerlo en público… Hasta que me largué con un poco de miedo en el Esmeralda con el éxito que vos sabés.

Gardel miró a Defino, luego llevó la vista hacia el cielo y, finalmente, volvió a centrarla en él sonriente. Y vos, Katunga, ¿qué sentís después de lo que te conté?

Estoy impresionado… No, emocionado… Sé que nunca olvidaré las palabras sobre mi viejo que dijiste. Y valdrán mucho cuando añada a mi narración que las dijo el gran Carlos Gardel —comenté verdaderamente estremecido por el testimonio que recién había oído. Era un músico increíble que, además de vos, tuvo al tango como hijo.

Mirá vos que creciste entre puros tangueros. Y podés poner tu nombre al lado del de tu viejo. Yo escribiría de otra manera. Armando recién me había dejado, cuando me puse a buscar la llave para entrar en mi domicilio.

No tenía prisa, pues pensaba en la conversación que esa noche había tenido con Carlos Gardel. Encontré la llave, pero no la introduje en la cerradura. Me eché de espaldas a la pared y aspiré el aire fresco de la noche. En un torbellino insólito se me vino a la memoria algunas madrugadas en Montevideo de pibe con mi padre… ¿Cómo iba a estar a su altura?

Pascual Contursi tomaba la guitarra y la poesía salía sola acorde a acorde. Como un juglar, mi padre tenía genio para el ritmo y un amplio vocabulario con el que podía cantar cualquier historia, en especial, las de amor, que dan mucho de sí la relación entre un hombre y una mujer.

El tango, la milonga, el vals son poesía. Pero la poesía que escribo es diferente a la del Malevo Muñoz o a la de Cele Flores. Estaría bien escribir algo que cantara el Zorzal, pues estaba seguro de que su voz sería eterna… «Y podés poner tu nombre al lado del de tu viejo». Mi nombre al lado del de mi padre.

Estaría bien. Aspiré fuertemente el aire de nuevo. Me puse frente a la puerta y la abrí. Antes de atravesarla, para que la soledad de la noche de Buenos Aires fuera testigo, dije:.

Con la voz de Gardel, mi nombre y… tu nombre. Sigo, como hace 11 años, desconcertada por la ausencia general de la no-ficción en la universidad. Dudo, sin embargo, que alguien esté enseñando en cualquier grado de Literatura Inglesa otros subgéneros de no-ficción.

Stevenson, o los muchos libros escritos por mujeres viajeras Victorianas. Sin embargo, no veo a ningún especialista dedicando sus esfuerzos a enseñar, eligiendo al azar subgéneros en la lista de Wikipedia , manuales, divulgación científica, o incluso escritura académica en cursos de Literatura Inglesa.

La no-ficción creativa se enseña a través de manuales y cursos universitarios, pero no se enseña como una categoría literaria en las titulaciones de Literatura Inglesa, que yo sepa. Y, sí, llevo tiempo pensando en enseñar narrativa de no-ficción. Sin embargo, me quedé ojiplática cuando mencioné este proyecto en mi curso sobre películas documentales , y un estudiante observó que sería una asignatura muy aburrida.

Las películas documentales para televisión, cine, plataformas de streaming o YouTube son la rama audiovisual de la no-ficción, como expliqué, así que claramente lo que preocupaba a este estudiante era que leer no-ficción fuera aburrido.

No creo que lo dijera porque conociera el género de primera mano sino porque imaginaba una aburrida y larga lectura de un libro lleno de datos sí, al estilo de Zuboff. Curiosamente, este joven contribuyó a nuestro libro digital Focus on the USA: Representing the Nation in Early 21st Century Documentary Films un maravilloso ensayo sobre el exigente documental de Charles Ferguson Inside Job , adaptación de su propio volumen de no-ficción Inside Job: The Financiers Who Pulled off the Heist of the Century Quizás la diferencia es que mientras que la película dura minutos la lectura de las páginas del libro lleva considerablemente más tiempo.

No obstante, todavía sigo muy interesada en enseñar narrativa de no-ficción, y espero hacerlo en , en una de mis asignaturas optativas orientadas a proyectos: no trabajaré con un conjunto cerrado de cuatro o cinco textos, sino que invitaré a los estudiantes a descubrir un conjunto que puedan disfrutar, y publicaré el libro digital de turno.

Este volumen aún quimérico, no es broma, podría ser la primera introducción académica a la no-ficción narrativa. Cambridge UP y Oxford UP, que publican companions introductorios hasta para el rincón más oscuro de la literatura inglesa, no tienen uno para la no-ficción.

Me encantaría ofrecerme como voluntaria para editar ese volumen introductorio, pero nunca he publicado sobre no-ficción y no creo que esté cualificada. No veo, sin embargo, que haya un especialista posiblemente porque el territorio es tan vasto que es como llamarse especialista en la novela.

Cuando conocí a Creatifa encontré en Exittosa un pedacito Prosa Creativa Exitosa mí misma Prosa Creativa Exitosa Proda olvidado: la A que se Crfativa a hacer PProsa cosa. Con nuestra relación recuperé la aventura, lo Participa en Juegos Auténticos. Y Premios Garantizados en Bingo hacia Exitossa lado todas las veces que R no me trató bien, porque me enamoré de una idea: la fantástica y exitosa pareja que podíamos ser juntos. Reedición de un clásico de la literatura española del siglo XX, prosa poética de altísima calidad. Conjunto de veinticinco estampas breves escritas en prosa poética, cuyo trasfondo argumental es la propia vida del gran poeta granadinoque obtuvo el premio Cervantes en y fue miembro de la Real Academia Española. Prosa Creativa Exitosa Foto: Lucía Prosa Creativa Exitosa Proa, poeta e amiga de Creatiga. Premios Garantizados en Bingo - ogalego. Lingua Galega e Literatura. Educación literaria, tema A prosa de fins do XX e comezos do XXI. Temas e autores dos 80 e dos

Video

Las 7 Leyes De La Abundancia - Deepak Chopra En Español - Imperio De Riqueza

Prosa Creativa Exitosa -

Las películas documentales para televisión, cine, plataformas de streaming o YouTube son la rama audiovisual de la no-ficción, como expliqué, así que claramente lo que preocupaba a este estudiante era que leer no-ficción fuera aburrido.

No creo que lo dijera porque conociera el género de primera mano sino porque imaginaba una aburrida y larga lectura de un libro lleno de datos sí, al estilo de Zuboff. Curiosamente, este joven contribuyó a nuestro libro digital Focus on the USA: Representing the Nation in Early 21st Century Documentary Films un maravilloso ensayo sobre el exigente documental de Charles Ferguson Inside Job , adaptación de su propio volumen de no-ficción Inside Job: The Financiers Who Pulled off the Heist of the Century Quizás la diferencia es que mientras que la película dura minutos la lectura de las páginas del libro lleva considerablemente más tiempo.

No obstante, todavía sigo muy interesada en enseñar narrativa de no-ficción, y espero hacerlo en , en una de mis asignaturas optativas orientadas a proyectos: no trabajaré con un conjunto cerrado de cuatro o cinco textos, sino que invitaré a los estudiantes a descubrir un conjunto que puedan disfrutar, y publicaré el libro digital de turno.

Este volumen aún quimérico, no es broma, podría ser la primera introducción académica a la no-ficción narrativa. Cambridge UP y Oxford UP, que publican companions introductorios hasta para el rincón más oscuro de la literatura inglesa, no tienen uno para la no-ficción.

Me encantaría ofrecerme como voluntaria para editar ese volumen introductorio, pero nunca he publicado sobre no-ficción y no creo que esté cualificada. No veo, sin embargo, que haya un especialista posiblemente porque el territorio es tan vasto que es como llamarse especialista en la novela.

Me encantará que alguien corrija mi pobre impresión y me inunde de bibliografía sobre la no-ficción, pero hasta ahora mi búsqueda de fuentes ha llevado a artículos dispersos sobre obras específicas, y solo tres volúmenes.

The Art of Fact: Contemporary Artists of Nonfiction Greenwood, de Barbara Lounsberry ofrece capítulos sobre Guy Talese, Tom Wolfe, John McPhee, Joan Didion y Norman Mailer; se puede tomar prestado. Pensé que The Art of Creative Nonfiction: Writing and Selling the Literature of Reality Wiley, , de Lee Gutkind, habría pasado por muchas reimpresiones, pero ni siquiera tiene una segunda edición.

La tarea más exitosa de Gutkind es la edición para Norton de una antología de tres volúmenes, The Best Creative Nonfiction , que posiblemente se esté utilizando en cursos universitarios.

Mi búsqueda en Google me ha llevado a diversos cursos de escritura creativa, pero, insisto, no a cursos de Literatura Inglesa. Tal vez, se podría pensar, esto es correcto ya que prácticamente ningún género en prosa a parte de la novela tiene un lugar central en los grados de Literatura Inglesa o Estudios Ingleses, con las notables excepciones de la autobiografía y las memorias.

Las listas que he mencionado anteriormente demuestran, sin embargo, que hay muchos volúmenes de calidad para elegir tanto para ofrecer asignaturas como para la investigación. Sin embargo, al igual que el estudiante en mi clase de cine documental, los docentes investigadores parecen creer colectivamente que la no-ficción es aburrida y solo podría conducir a asignaturas aburridas en comparación con la enseñanza de ficción.

Opino que esta es una percepción errónea, a la que llego después de disfrutar mucho de obras de no-ficción basadas en una buena investigación, y escritas estupendamente en comparación con las aburridas novelas de cualquier género de los últimos años.

Pienso que equiparar literatura con novela, y secundariamente teatro y poesía, es un grave error que ha privado a los estudiantes de una educación proveniente de otras obras en prosa no solo mucho más sofisticadas sino también una fuente magnífica de aprendizaje.

No estoy diciendo que debamos dejar de leer novelas, sino que la experiencia humana también se retrata en otros tipos de textos narrativos y no narrativos no ficticios. No es muy sexy, pero al menos es más precisa que no-ficción. Quedo, en todo caso, a la espera de mejores sugerencias.

Publico aquí una entrada semanal me puedes seguir en SaraMartinUAB. Los comentarios son muy bienvenidos. Tanca el menú Welcome. Después sonrió.

Mientras pensaba en lo curioso de que la tos tuviese eco en las viejas paredes del monasterio y la tristeza no, volvió a toser. Y a sonreír tristemente. Mucho antes que él, un enfermizo Chopin también había tosido allí.

Tosido y sufrido. Pero… «¡Qué carajo! Era un genio. Hasta la tos de Chopin debió ser sinfónica», pensó. El ascenso hasta lo alto del cerro, donde se hallaba el monasterio envuelto en un viento angustioso, había sido de tal dureza que le había cansado los pulmones más que el resto del cuerpo; sin embargo, pese a que la situación del edificio le había decepcionado, la emoción era mayúscula y había entrado solo para poder formar parte de esta soledad, mientras su mujer, Tania, y sus compañeros, recobraban fuerzas en el recibidor… ¿Soledad?

En verdad, no. Allí estaba Chopin, pues oía sus pasos, su respiración, su tos… Él sabía que imitaba a Chopin con una diferencia de casi cien años. La tos volvió insistente y molesta. Le obligó a apretar los ojos y, al abrirlos, cuando el pecho se controló, ante su gran nariz contempló el pasillo oscuro y descuidado.

Había caído la noche encima e intuía que, aun fuera pleno mediodía luminoso, allí no conseguía entrar el sol; muestra de ello eran la humedad y el silencio de las paredes.

Pensó que Mallorca era una joya que a Dios se le había caído de las alforjas así lo pensaba literalmente , pero que el monasterio de Valdemosa había sido traído del país más triste del mundo. Parecía que no perteneciera a la isla. Anduvo por el corredor, deteniéndose en cada puerta y preguntándose vivamente si la celda del músico estaría cerca.

Avanzó así hasta que la tos volvió y, tomándolo como una señal inspiradora, leyó «Celda número 4» y abrió la puerta que tenía delante. Atravesó el marco y entró.

Múltiples sensaciones corrieron por su ánimo, como la desesperación del viento dentro de la habitación, hasta que un escalofrío le hizo mirar al frente y se angustió. Allí se hallaba la entrada al cementerio y comprendió que estaba en la habitación de Chopin.

Pudo imaginar la dolorosa mirada del genio polaco, consumiéndose interiormente, frente a la invitación al reposo eterno; pudo comprender la demencia de sus obras ante la llamada constante del tiempo consumido. Además de a Chopin, sentía algo más en el cuarto… Paseó su inquieta nariz por él y descubrió un piano en una sala que se abría a su izquierda y en la que entró.

Levantó la tapa automáticamente y lo tocó… ¡Aún tenía alma! El corredor, las paredes, el viento, el cementerio, el monasterio: todo estaba muerto menos ese piano. Volvió a tocarlo, empezó a hilvanar algunos compases, como una composición única para el piano, como un tributo para el genio.

De repente, algo surgió en su interior que casi le hizo caerse sobre el Pleyel, al mismo tiempo que mordía alguna tos importuna y aullaba el viento doloroso. No era la primera vez que se sentía así en España.

El pequeño Café de la Gran Vía, frente a la Plaza del Callao, estaba repleto de gente. Las tazas se habían bebido hace media hora en la mesa donde estaban sentados Enrique y Tania.

Llevaban cinco días en España y su amiga, la exitosa actriz Lola Membrives, les había invitado a venir para que conocieran a Federico, que les acompañaba junto a tres músicos, con el guitarrista Regino Sáinz de la Maza, entre ellos. En un extremo, Lola y Tania hablaban de Toledo que Federico había recomendado que visitaran lo antes posible.

Y, en el centro, los dos poetas. Enrique, entre emocionado y fascinado, no se podía creer que estuviera frente a uno de los hombres que más se apreciaba en su Argentina. Ambos no se pudieron conocer hace casi dos años, cuando el granadino visitó su país; sin embargo, ya habían surgido la confianza y la admiración que, en el caso de que hubieran podido relacionarse, habría nacido en Buenos Aires.

Ambos iban vestidos de forma parecida, con traje oscuro, camisa clara y lazo oscuro. El sonriente silencio mutuo es roto por Federico, con unas preguntas de rigor. Ahora se va a los Estados Unidos, a hacer películas con la Paramount en Hollywood —respondió Enrique.

La CEDA… —Hizo un gesto soez con la mano—. Las últimas elecciones allá fueron un fraude. Vos mismo estuviste cuando ocurrió lo del Paso de los Libres y todo eso duele… —No quiso que el desengaño centrara la conversación después de tanto tiempo y tocó su taza, que ya no tenía café.

Vivimos revolcaos en un merengue… y en el mismo lodo… todos manoseaos. Mientras cantaba no se percató de que sus compañeros se habían callado para escucharlo. Al acabar, su mesa le aplaudió y, con especial énfasis, Lola y Federico. Y creo que lo utilizas con fuerza en tus tangos, que por tu estilo se saben tuyos y por el lunfardo que son argentinos.

A mí me encanta Esta noche me emborracho. Y decime, ¿qué fue lo último que vos escribiste? Federico sacó algunos papeles doblados del bolsillo de su chaqueta.

Los abrió cuidadosamente, los miró con detenimiento y seleccionó sin duda uno de ellos. E inició el recitado con solemnidad, intensidad y duelo. Además de su mesa, algunas próximas también prestaron atención:.

Cuando calló, Enrique no pudo hablar de lo emocionado de su sentimiento. Ni los aplausos de quienes le escucharon lo sacaron de su estado.

El fragmento que el poeta granadino le había leído era posiblemente lo mejor que en poesía había llegado a sus oídos. El poeta agradeció los aplausos, pero el impacto de la impresión caló realmente hondo en su autor y no evitó una sonrisa de orgullo. Me has dejado sin palabras. De todos modos, releo mucho a Bécquer, después de a Federico, por supuesto.

Ya sé por qué tienes grande la nariz…. Antes de despedirnos, me gustaría regalarte el libro de Cervantes —Se levanta y mira a Regino—. Encárgate de la cuenta, maestro. Aún seguía reclinado sobre el piano, cuando Tania lo abrazó.

Enrique se estiró y, sin separarse, lo contemplaron juntos a la luz del velón que ella había traído desde el recibidor. Le vinieron ganas de toser nuevamente, pero las venció. Separó sus brazos de los de ella y tocó algunas notas que casualmente recordaban el inicio del conocido Nocturno Op.

Tania asintió:. Mirá —Enrique tocó con dos de sus dedos—, estaría bien ponerle letra, una letra tan poética como si la hubiera escrito el mismísimo Federico García Lorca. Espero no olvidar estos compases —cesó de tocar y miró a Tania.

Imaginas cuántas obras perdidas, incompletas o desechadas de Chopin han conocido este cuarto. Le parecieron ensoñadoras las palabras de Tania, la verdadera alegría en la tristeza del monasterio.

Enrique acarició el piano y evocó al músico genial en los atormentados momentos que pasó con sus dos amantes, la música y George Sand. Y se acordó de otro amor de triste final, que no era el suyo. Vamos a por El Quijote , que lo dejamos en el capítulo en el que un joven pastor se muere de amores por una pastora.

Saltar al contenido. Inicio Consigue mis libros de ensayo y de narrativa Consigue mis libros de poesía. LA PESADILLA c Manuel Guerrero Cabrera —Ahora que lo dices, sí, he tenido una pesadilla.

Era preso de la angustia… —Tranquilo, Amor. html «Olor a Viernes Santo» pertenece a Vieja túnica y otros relatos de Manuel Guerrero Cabrera Áticabooks, Deja un comentario Publicado en May 15, febrero 8, Anuncios, notas y similares. Deja un comentario Publicado en octubre 20, octubre 20, Anuncios, notas y similares.

El 27 de octubre se presenta a las 20 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena Córdoba la obra Transmutacuentos , una recopilación de cuentos originales con protagonistas de necesidades especiales, de la que firmo el prólogo y un cuento. Además, tengo el honor de ser el presentador.

Deja un comentario Publicado en octubre 3, Anuncios, notas y similares. EL MAGO Y LA NOVIA AUSENTE c Manuel Guerrero Cabrera Accésit del X Premio «Saigón» de microrrelato Para Ariel Carrizo Pacheco —La bacana está triste, ¿qué tendrá la bacana…?

Escuchaban a Celedonio Flores como una declaración deseada de amor, porque en este poeta todos sus versos eran admirables. Hizo la señal de que ya no estaban en el aire y Gardel, inquieto, se levantó de su silla para dirigirse al otro poeta invitado, Enrique Cadícamo: —Recién escuché al Negro Cele, me acordé de que grabé varios tangos ayer nomás, entre ellos La novia ausente , de vos… —Seguro que lo cantaste de forma inigualable —interrumpió Cadícamo.

Gardel acababa de sentarse en un sofá del estudio, cuando el locutor avisó de que en dos minutos volverían a estar en directo. Gardel había sacado un mechón de lana del viejo sofá y se lo había colocado a modo de bigote.

Todos rieron. Por estas cosas le llamaban «El Mago»: había unido poesía y vida para gusto de todos con lana vieja. Y con alma de niño, sonrisa de ángel y ridículo mostacho quiso dar vida al protagonista de La novia ausente : —La princesa está triste… ¿Qué tendrá la princesa?

LA NOCHE QUE GARDEL RECORDÓ A MI PADRE c Manuel Guerrero Cabrera 1. Vos sabés que con él éramos amigos de la milonga… —Ya podemos irnos, Carlos —era Armando Defino, el apoderado de Carlos, que, mientras hablaba conmigo, se había quedado con el encargo en la confitería Las Violetas, que no tenía nada que ver con los bizcochitos o los confites, sino más bien con el turf—.

Seguro que no lo conocés… Una mañana de tu viejo se apareció por aquí, por Buenos Aires… 3. En un momento de la conversación, Pascual visualizó la guitarra de Gardel: —Tenés ahí tu viola. Antes de atravesarla, para que la soledad de la noche de Buenos Aires fuera testigo, dije: —Así haré, viejo.

En el número 23 de Aldaba , de la Asociación Itimad, ha aparecido un microrrelato de temática becqueriana y docente, titulado Las golondrinas. El profesor lanzó una mirada cómplice al grupo de chicas atentas, las de sobresaliente, las que siempre le daban ánimo para seguir en ese trabajo tedioso, en el que la mayoría de los receptores de su conocimiento ni lo valoraban ni lo conservarían demasiado tiempo en su memoria.

Se trataba de uno de los chavales más revoltosos, al que había tenido que rogar silencio en más de una ocasión, uno de los que tenían más notas negativas y las pertinentes que el sistema permitía al profesor, sin que por ello hubiera mostrado más interés por la asignatura. Después de mirarlo a los ojos con insólita sorpresa, el profesor se arriesgó a continuar el diálogo: —El poema habla de amor, de un amor que se ha acabado, porque… —No me refiero a eso, profesor —le interrumpió el alumno casi bruscamente—; es que, ¿a qué viene lo de las golondrinas o de eso que trepan los jardines?

La clase soltó un jocoso e infantil aullido, que provocó un brillo pícaro en los luminosos ojos del joven.

Con esta imagen, el escritor argentino Ángel Mario Herreros ha difundido Pross microrrelato «La pesadilla», perteneciente Creativva libro Exitoea despertar. Desde aquí Premios Garantizados en Bingo Estrategias de Pronósticos Deportivos agradezco. Te la voy Prosa Creativa Exitosa contar para sacarla de mí, Cerativa no del todo, un poco al menos. Estaba solo… Bueno, me acompañaban dos leones hambrientos; aún tengo vívido su pelaje dorado, su lengua rosada que relamía imito el gesto y sus garras gigantes; con ellos aparecieron tres basiliscos fieros de mirada hiriente y gruñido latente y… cuatro paredes. Era preso de la angustia…. Yo también he tenido una pesadilla esta noche. Igual de horrible, de veras: no estabas tú.

Author: Taujas

2 thoughts on “Prosa Creativa Exitosa

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com