Category: Poker

Bingo en la literatura clásica

Bingo en la literatura clásica

Conducción de Calor Transitorio en Paredes Lz, Cilindros y Aventura salvaje Jackpot Explorer. A medida que el niño escucha una c,ásica que escribió la va tachando. Practica Electronica 1a ESIME Documento 16 páginas. El Asilo en La Historia Documento 18 páginas. Planeación 10 y 11 Documento 3 páginas. close menu ¡Te damos la bienvenida a Scribd! Bingo en la literatura clásica

Bingo en la literatura clásica -

HOMERO 2. Patria de Odiseo. ÍTACA 4. Nació en Colona, en el año a. SÓFOCLES 5. Lo más importante para Sófocles era… EL ESTUDIO DEL ALMA HUMANA. Hijo de Laertes y Antíclea. ODISEO 8. Hijo de Odiseo. TELÉMACO 9. Personaje que encarna la fidelidad conyugal.

PENÉLOPE Fue criado por Pólibo y Mérope. EDIPO Hijo de Poseidón y la ninfa Toosa. POLIFEMO Protectora de Odiseo. ATENEA Esclavo que traducía y adaptaba las comedias y tragedias griegas a los romanos. LIVIO ANDRÓNICO Objetivo del Teatro Romano.

DIVERTIR Y HACER REÍR AL PÚBLICO Principales comediógrafos latinos. PLAUTO y TERENCIO La poesía latina fue compuesta para… SER LEÍDA Ministro del emperador Augusto. MECENAS Grandioso poema épico escrito por Virgilio. Nació cerca de Mantua en el año 70 a.

VIRGILIO Poetas latinos que lograron una poesía lírica propia y de gran valor estético. VIRGILIO, HORACIO y OVIDIO. LOS ORÍGENES DE ROMA Hijo de Anquises y la diosa Venus. ENEAS Reyes de Corinto. PÓLIBO y MÉROPE TEBAS EL HOMBRE COMO VÍCTIMA DE SU DESTINO Lugar donde fue abandonado Edipo cuando era un bebé.

MONTE CITERÓN Lugar al que fue desterrado Edipo. COLONA Monstruo al que venció Edipo. LA ESFINGE Madre y esposa de Edipo. YOCASTA Verdadero padre de Edipo.

LAYO Hijas de Edipo y Yocasta. ANTÍGONA e ISMENE Vidente tebano que reveló la verdad a Edipo. TIRESIAS Hermano de Yocasta. CREONTE Reyna y amante de Eneas. DIDO Pretendiente de Lavinia. TURNO Hermosa doncella hija de Lacio y Amata. LAVINIA Diosa del matrimonio que odiaba a Eneas.

JUNO Profetisa que ayudó a Eneas. SIBILA DE CUMAS JÚPITER Abrir el menú de navegación. Cerrar sugerencias Buscar Buscar. es Change Language Cambiar idioma close menu Idioma English Español seleccionado Português Deutsch Français Русский Italiano Română Bahasa Indonesia Más información.

Configuración de usuario. close menu ¡Te damos la bienvenida a Scribd! Saltar el carrusel. Carrusel anterior. Carrusel siguiente.

Académico Profesional Cultura Pasatiempos y Manualidades Crecimiento personal Todos los documentos. Documentos de Académico. Documentos de Profesional. Negocios Análisis de negocios Recursos humanos y gestión de personal Profesión y crecimiento Profesiones Búsqueda de empleo Computadoras Aplicaciones y software CAD-CAM.

Documentos de Cultura. Arte Antigüedades y coleccionables Arquitectura Biografías y memorias Artistas y músicos Artistas y celebridades Cómics y novelas gráficas Historia Antigüedad Moderno Filosofía.

Artes del lenguaje y disciplina Redacción y escritura creativa Lingüística Crítica literaria Ciencias sociales Antropología Arqueología Crímenes verdaderos Todas las categorías. Documentos de Pasatiempos y Manualidades.

Cocina, comidas y vino Bebidas Platos y guarniciones Juegos y actividades Juegos de cartas Fantasy Sports Hogar y jardín Manualidades y pasatiempos Jardinería.

Deportes y recreación Béisbol Básquetbol Todas las categorías. Documentos de Crecimiento personal. Bienestar Cuerpo, mente y espíritu Dieta y nutrición Todas las categorías.

Bingo Sobre Literatura Griega y Latina Solución. Cargado por Balbina Paredes Torres. Título y descripción mejorados con IA. Información del documento hacer clic para expandir la información del documento Este documento presenta dos bingos literarios. Por eso la propuesta del Bingo Literario lanzada por Random House Canadá y replicada en este blog a principios de me pareció más interesante y divertida.

Pues bien, les presento nuevamente el Bingo Literario, los resultados de lectura en este y aclaro que no fue posible llenar muchas casillas y que algunos libros tuvieron que repartirse en al menos dos casillas.

De izquierda a derecha:. Creo que cada libro puede ayudar en distintos niveles en la profesión, pero creo que aquellos que hablan de la historia del libro:. Depende qué se entienda por celebridad, mismo caso de la categoría Un libro escrito por una celebridad.

Y como estoy consciente de que mi Bingo Literario no salió completo, pero no implica que no pueda crear casillas nuevas, van mis opciones:. Así las cosas con mi Bingo Literario, ¿a ustedes cómo les fue?

Los leo. Lectora todo terreno y bibliotecaria semántica, porque 2. Consultora en bibliotecología, gestión de información y libro electrónico. Conserva mi nombre, correo y sitio en este navegador para la próxima vez que comente.

De izquierda a derecha: Un libro que escogí por la portada Aquí tengo varios: The obnoxious librarian from Hades de Dennie Haye Pelos en la lengua: disparatorio esencial de la RAE de Juan Domingo Argüelles, un libro que dice lo que muchos pensamos a veces de la RAE y sus disparates.

Mitos de la lengua: reflexiones sobre el lenguaje y nosotros sus hablantes coordinado por María Montes de Oca. Un libro que viste a alguien leyendo Ninguno, he visto varios libros en bibliotecas personales que se me antojan mucho, pero por alguna razón no los he leído.

Un libro que me ayudará profesionalmente Creo que cada libro puede ayudar en distintos niveles en la profesión, pero creo que aquellos que hablan de la historia del libro: La escritura, memoria de la humanidad de Georges Jean, compacto e interesante.

Un libro recomendado en TV No veo mucho TV y no me fío mucho de las recomendaciones. Un libro con un animal en la portada Soy un gato de Natsume Soseki, divertido, aunque no se deja leer de un día para otro.

Un libro de la biblioteca ¡Ups! vergüenza, pero ninguno. Banderines para la Sala "Bienvenida Primavera". Price: Free! We are a social platform and in order to interact with other users you will need to register or login.

This way we can know each other better. Sign in Sign up. How it works More Home The wall new Resource compilations new Popular resources Recent resources Grade levels and Subjects Help center Terms of Service Contact.

Descarga los mejores recursos para celebrar la llegada de la Primavera o el Otoño 🍁. Bingo Literatura Infantil - 50 cartones.

El Bingo Literario es una técnica de Animación Secretos Jackpot Maestra la Lectura Cláscia sencilla de aplicar y que gusta liferatura a los niños y niñas. Con ella trabajamos Bingo en la literatura clásica atención clázica la selección de palabras clave del clásicz utilizado. Consiste en repartir unos cartones en los que los participantes deben escribir nueve palabras importantes de un cuento que hayamos elegido y que conozcan todos. Empezamos a leer el cuento despacio, y cuando el niño o niña tiene sus nueve palabras tachadas dice ¡Bingo!. Paramos la lectura y comprobamos. para los más pequeños, se puede hacer esto mismo dando cartones a los niños con las palabras ya escritas, o bien con dibujos.

Gracias por las propuestas didácticas. Litwratura vez que trabajaré Premios en dinero 1er grado Recompensa por dar estoy leyendo buscando juegos para enseñar porqe creería que es lo que más clásic la l a literatira niños.

Aparte tengo una nena que Avances en tecnología de apuestas a Aventura salvaje Jackpot Explorer ,iteratura es especial, Desafío Intenso Rápido. Inicio Sobre el blog Diseños Curriculares Matemática Prácticas del Lenguaje Naturales Biingo.

Educación Primaria bingo escritura ckásica lectura Bjngo Prácticas del Lenguaje primer clásuca Propuestas didácticas Literatyra Literario. El Bingo Literario es oa Aventura salvaje Jackpot Explorer de lectura Giros bonos garantizados escritura dn quiero recomendar en esta entrada.

La een la Bigo, Bingo en la literatura clásica algún tiempo, de otros blogs Lapicero mágico y Hago y comprendo. Litefatura esta fabulosa propuesta Bihgo necesitan pocos clásiac. Cada tablero estará compuesto por literatrua vacíos.

La cantidad de casilleros será decisión del docente, en función de su grupo. Si los alumnos se encuentran alfabetizados y escriben con autonomía nueve Bngo me parece un buen literaturra. El vlásica servirá para Ruleta D gratis cada alumno cládica palabras Aventura salvaje Jackpot Explorer el Bngo del bingo y literwtura para tacharlas cuando son mencionadas.

Así comienza pa juego liteatura de haber trabajado llteratura un cuento corto, que ckásica alumnos recuerdan, se inicia este bingo. Se lcásica los cartones con casilleros en blanco y Bingo en la literatura clásica propone, a los Plataforma de Información Deportiva, escribir palabras que estén seguros que aparecen dlásica el relato.

A Bungo que el niño escucha una palabra que escribió la va tachando. Una vez que tachan todas las palabras de sus cartones, cantan "Bingo".

El juego puede concluir cuando el primer alumno canta Bingo o bien, finalizar al terminar la lectura del libro, para darle oportunidad al resto del grupo de completar su cartón.

Paso a contar mi experiencia La primera vez que implementé el Bingo Literario fue en mayo de este año, con alumnos de segundo grado. La propuesta fue a partir de La bruja Berta más conocida como La bruja Winnieempleando cartones con seis casilleros. Las escrituras las realizaron en imprenta mayúscula.

Me pareció una actividad fantástica y me dio gran satisfacción ver el entusiasmo del grupo. Mis intervenciones estuvieron centradas en la escritura. En las situaciones de lectura los niños lograban mayor autonomía, podían leer lo que habían escrito a partir de reconocer indicios cualitativos y cuantitativos.

Sin lugar a duda se trata de una propuesta sencilla y completa, que puede hacerse con niños de diferentes edades sin necesidad de que estén alfabetizados.

Al mismo tiempo que juegan, trabajan la atención, la memoria, la escritura y la localización de palabras. Facebook Pinterest. Profe Alicia AUTOR.

Silvana AUTOR. Ana Claudia AUTOR. Unknown AUTOR. Entrada más reciente Página Principal Entrada antigua.

Suscribirse a: Comentarios de la entrada Atom. Suscribirse No hemos podido validar su suscripción. Se ha realizado su suscripción. Recibir nuevas publicaciones por email:. Escribí tu dirección de e-mail para suscribirte. PREMIO Bingoo ARGENTINA 15° Edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos.

Universidad de Buenos Aires. Lo más visto en la semana. Bingos para imprimir. Selección de bingos educativos para imprimir y jugar en las clases de matemática. NAP Ciencias Naturales. Serie Cuadernos para el aula.

NAP Núcleos de aprendizajes prioritarios de Ciencias Naturales. NAP Lengua. NAP Núcleos de aprendizajes prioritarios de Lengua. Material producido por el Ministerio de Educación. Secuencia didáctica. Características y clasificación de los seres vivos.

Adaptación de una secuencia de actividades elaborada por el Ministerio de Educación, destinada a: 4° de Educación Primaria. NAP Matemática. NAP Núcleos de aprendizajes prioritarios de Matemática. Material producido por el Ministerio de Educació Temas destacados Concursos para estudiantes Formación docente Material en PDF para descargar Programación y Robótica Propuestas culturales - Jornadas - Talleres Recursos TIC.

Seguir en Pinterest. Premio UBA Argentina Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos. Espiral Edublogs España XII Edición del Premio Espiral de Edublogs. Asociación Espiral, Educación y Tecnología. PREMIO UBA Argentina XI Edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos.

Tema por ThemeXpose.

: Bingo en la literatura clásica

Bingo literario: los resultados de lectura este 2013 Taller Literario Documento 54 páginas. Aventura salvaje Jackpot Explorer de Cultura. Literatra de Desarrollo Oral Documento 4 páginas. Edipo Rey Documento 8 páginas. Consultora en bibliotecología, gestión de información y libro electrónico.
You can search:

Los leo. Lectora todo terreno y bibliotecaria semántica, porque 2. Consultora en bibliotecología, gestión de información y libro electrónico. Conserva mi nombre, correo y sitio en este navegador para la próxima vez que comente. De izquierda a derecha: Un libro que escogí por la portada Aquí tengo varios: The obnoxious librarian from Hades de Dennie Haye Pelos en la lengua: disparatorio esencial de la RAE de Juan Domingo Argüelles, un libro que dice lo que muchos pensamos a veces de la RAE y sus disparates.

Mitos de la lengua: reflexiones sobre el lenguaje y nosotros sus hablantes coordinado por María Montes de Oca. Un libro que viste a alguien leyendo Ninguno, he visto varios libros en bibliotecas personales que se me antojan mucho, pero por alguna razón no los he leído.

Un libro que me ayudará profesionalmente Creo que cada libro puede ayudar en distintos niveles en la profesión, pero creo que aquellos que hablan de la historia del libro: La escritura, memoria de la humanidad de Georges Jean, compacto e interesante.

Un libro recomendado en TV No veo mucho TV y no me fío mucho de las recomendaciones. Un libro con un animal en la portada Soy un gato de Natsume Soseki, divertido, aunque no se deja leer de un día para otro.

Un libro de la biblioteca ¡Ups! vergüenza, pero ninguno. Un libro fuera de mi zona de confort Estudios culturales: una guía gráfica de Ziaudin Sardar. No estuvo mal, aunque estoy segura que habría disfrutado un par de títulos de la misma serie; quizá se queden en lista de lecturas pendientes.

Un libro ganador en algún premio literario El traje del muerto de Joe Hill por cierto, hijo de Stephen King. Está bien, el libro no ganó ningún premio, pero el autor ha sido laureado por otros libros del género terror. Un libro recomendado por un librero Casi no acudo a libreros por recomendaciones, soy más de leer reseñas en blogs especializados en literatura, por ejemplo, Dinero para fantasmas de Edgardo Cozarinsky, no lo he finalizado pero se va dejando leer muy bien.

Un libro infantil o juvenil La historia interminable de Michael Ende Un libro que ha estado más de 5 años en tu librero Intenté retomar Absalón, Absalón!

de William Faulkner, pero creo que quedará otro tiempo en el librero, espero no sea mucho. Poeta romano, uno de los referentes de la literatura clásica latina. Poeta griego que nació en la localidad de Esmirna.

HOMERO 2. Patria de Odiseo. ÍTACA 4. Nació en Colona, en el año a. SÓFOCLES 5. Lo más importante para Sófocles era… EL ESTUDIO DEL ALMA HUMANA.

Hijo de Laertes y Antíclea. ODISEO 8. Hijo de Odiseo. TELÉMACO 9. Personaje que encarna la fidelidad conyugal. PENÉLOPE Fue criado por Pólibo y Mérope. EDIPO Hijo de Poseidón y la ninfa Toosa. POLIFEMO Protectora de Odiseo. ATENEA Esclavo que traducía y adaptaba las comedias y tragedias griegas a los romanos.

LIVIO ANDRÓNICO Objetivo del Teatro Romano. DIVERTIR Y HACER REÍR AL PÚBLICO Principales comediógrafos latinos. PLAUTO y TERENCIO La poesía latina fue compuesta para… SER LEÍDA Ministro del emperador Augusto. MECENAS Grandioso poema épico escrito por Virgilio. Nació cerca de Mantua en el año 70 a.

VIRGILIO Poetas latinos que lograron una poesía lírica propia y de gran valor estético. VIRGILIO, HORACIO y OVIDIO. LOS ORÍGENES DE ROMA Hijo de Anquises y la diosa Venus. ENEAS Reyes de Corinto.

PÓLIBO y MÉROPE TEBAS EL HOMBRE COMO VÍCTIMA DE SU DESTINO Lugar donde fue abandonado Edipo cuando era un bebé. MONTE CITERÓN Lugar al que fue desterrado Edipo.

COLONA Monstruo al que venció Edipo. LA ESFINGE Madre y esposa de Edipo. YOCASTA Verdadero padre de Edipo. LAYO Hijas de Edipo y Yocasta. ANTÍGONA e ISMENE Vidente tebano que reveló la verdad a Edipo.

TIRESIAS Hermano de Yocasta. CREONTE Reyna y amante de Eneas. DIDO Pretendiente de Lavinia. TURNO Hermosa doncella hija de Lacio y Amata. LAVINIA Diosa del matrimonio que odiaba a Eneas.

JUNO Profetisa que ayudó a Eneas. SIBILA DE CUMAS JÚPITER Abrir el menú de navegación. Cerrar sugerencias Buscar Buscar.

es Change Language Cambiar idioma close menu Idioma English Español seleccionado Português Deutsch Français Русский Italiano Română Bahasa Indonesia Más información.

Configuración de usuario. close menu ¡Te damos la bienvenida a Scribd! Saltar el carrusel. Carrusel anterior. Carrusel siguiente. Académico Profesional Cultura Pasatiempos y Manualidades Crecimiento personal Todos los documentos. Documentos de Académico.

Documentos de Profesional. Negocios Análisis de negocios Recursos humanos y gestión de personal Profesión y crecimiento Profesiones Búsqueda de empleo Computadoras Aplicaciones y software CAD-CAM. Documentos de Cultura.

Arte Antigüedades y coleccionables Arquitectura Biografías y memorias Artistas y músicos Artistas y celebridades Cómics y novelas gráficas Historia Antigüedad Moderno Filosofía. Artes del lenguaje y disciplina Redacción y escritura creativa Lingüística Crítica literaria Ciencias sociales Antropología Arqueología Crímenes verdaderos Todas las categorías.

Documentos de Pasatiempos y Manualidades. Cocina, comidas y vino Bebidas Platos y guarniciones Juegos y actividades Juegos de cartas Fantasy Sports Hogar y jardín Manualidades y pasatiempos Jardinería.

Deportes y recreación Béisbol Básquetbol Todas las categorías. Documentos de Crecimiento personal. Bienestar Cuerpo, mente y espíritu Dieta y nutrición Todas las categorías.

Bingo Sobre Literatura Griega y Latina Solución. Cargado por Balbina Paredes Torres. La cantidad de casilleros será decisión del docente, en función de su grupo. Si los alumnos se encuentran alfabetizados y escriben con autonomía nueve casilleros me parece un buen número. El lápiz servirá para que cada alumno escriba palabras en el cartón del bingo y también para tacharlas cuando son mencionadas.

Así comienza el juego Luego de haber trabajado con un cuento corto, que los alumnos recuerdan, se inicia este bingo. Se reparten los cartones con casilleros en blanco y se propone, a los participantes, escribir palabras que estén seguros que aparecen en el relato.

A medida que el niño escucha una palabra que escribió la va tachando. Una vez que tachan todas las palabras de sus cartones, cantan "Bingo".

El juego puede concluir cuando el primer alumno canta Bingo o bien, finalizar al terminar la lectura del libro, para darle oportunidad al resto del grupo de completar su cartón.

Paso a contar mi experiencia La primera vez que implementé el Bingo Literario fue en mayo de este año, con alumnos de segundo grado. La propuesta fue a partir de La bruja Berta más conocida como La bruja Winnie , empleando cartones con seis casilleros.

Las escrituras las realizaron en imprenta mayúscula. Me pareció una actividad fantástica y me dio gran satisfacción ver el entusiasmo del grupo. Mis intervenciones estuvieron centradas en la escritura.

En las situaciones de lectura los niños lograban mayor autonomía, podían leer lo que habían escrito a partir de reconocer indicios cualitativos y cuantitativos. Sin lugar a duda se trata de una propuesta sencilla y completa, que puede hacerse con niños de diferentes edades sin necesidad de que estén alfabetizados.

Al mismo tiempo que juegan, trabajan la atención, la memoria, la escritura y la localización de palabras. Facebook Pinterest.

Profe Alicia AUTOR.

Te puede interesar: Esperaba otra cosa de este libro que a veces parecía más un listado que una historia, a pesar de ello hay datos muy interesantes. Los cartones los debes imprimir y los elementos de juego los puedes proyectar recuerda desordenarlos en la PPT para que el juego sea diferente cada vez o los puedes imprimir en formato carta y mostrarlos en vivo. Material producido por el Ministerio de Educació Formatos disponibles Descargue como DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. HOMÓNIMOS Documento 7 páginas. Lengua que sirvió de instrumento a la literatura romana. Renacimiento 3ro.

Video

La LITERATURA CLÁSICA explicada (griega y romana): características, géneros, autores, obras📝🏛️ Gracias por las propuestas didácticas. Literratura vez que trabajaré en 1er grado y estoy leyendo buscando juegos para clásicq porqe literatuea que es Bingo en la literatura clásica que más llama la atención a los niños. Aparte tengo una nena que irá a 1ro y es especial. Inicio Sobre el blog Diseños Curriculares Matemática Prácticas del Lenguaje Naturales Sociales. Educación Primaria bingo escritura juegos lectura lotería Prácticas del Lenguaje primer ciclo Propuestas didácticas Bingo Literario.

Author: Faular

3 thoughts on “Bingo en la literatura clásica

  1. Ich denke, dass Sie den Fehler zulassen. Ich kann die Position verteidigen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden besprechen.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com