Category: Winners

Gestas Olímpicas Mundiales

Gestas Olímpicas Mundiales

Enen Mundialea primeros Juegos, solo pudo Mundiakes dos Gestas Olímpicas Mundiales puestos. Mundiiales obstante, ninguna de estas leyendas de la bicicleta logró extender Juegos de azar impactantes dominio en las carreteras Gestas Olímpicas Mundiales con tanta Bonificaciones y Pares Perfectos como Indurain. José Manuel Abascal. En la capital francesa fue el primer hombre capaz de bajar del minuto en los libre. En la retina de los grandes aficionados al Atletismo está su gesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en cuando ganó 4 medallas de oro igualando la gesta que había hecho Jesse Owens 48 años antes en los JJOO de Berlín en Gestas Olímpicas Mundiales

Video

Las 7 Remontadas Más Increíbles Durante Las Carreras

Gestas Olímpicas Mundiales -

Por primera vez España estará en unos Juegos Olímpicos. Y no es casualidad. Detrás de este hecho histórico hay una conjura del vestuario , igual que pasó en el Mundial.

Las líderes de este equipo, Alexia Putellas e Irene Paredes , fueron las que dieron la cara y actuaron como portavoces cuando todo el ruido alrededor les robaba el protagonismo que se habían ganado.

Montse Tomé sabia que iba a necesitar el liderazgo de la capitana azulgrana, a quien había echado en falta en las últimas convocatorias por culpa de la lesión. En esta convocatoria decisiva contó con ella, pese a estar sumergida aún en un proceso de recuperación de su rodilla izquierda, y eso levantó un vendaval que tensó la relación entre la futbolista y el Barça en pleno proceso de renovación.

Salma y Aitana celebran un gol contra Países Bajos. La fórmula le salió bien. Alexia, sin el alta médica , no entró en la lista de convocadas, pero estuvo en los momentos previos con el resto del equipo.

La capitana siempre ha sido una líder innata y ha comandado esta selección tanto dentro como fuera del campo.

Con ella, todas se sienten protegidas, sobretodo Jenni Hermoso. Tras lo sucedido en la ceremonia de medallas del mundial, la '10' sintió una presión sobre ella descomunal.

Volvió a México cuando se abría el proceso judicial contra Rubiales. Necesitaba desconnectar. Pero lo que realmente siempre ha querido Jenni Hermoso ha sido marcar una época, y eso hizo este viernes marcando el primero para abrir el camino de las españolas hacía París.

Tenía que ser ella. Para la delegación española , las mejores Olimpiadas fueron las de Barcelona'92, donde se lograron un total de 22 medallas.

España contó entre sus triunfos más sonoros con el de la selección de fútbol, tras una emocionante victoria por en el Camp Nou sobre Polonia, y con el de Fermín Cacho en los 1. De los Juegos de Barcelona quedó para la posteridad el que está considerado el mejor encendido del pebetero olímpico, mediante una flecha de fuego lanzada por el arquero paralímpico Antonio Rebollo.

Pero más allá de Barcelona'92, recordamos otras actuaciones memorables de la historia de los Juegos Olímpicos :. El corredor jamaicano voló en los Juegos Olímpicos de Londres con un 9,63 en la prueba de los lisos que estuvo cerca de superar incluso su récord del mundo.

Es una de sus actuaciones más memorables y de las más desafiantes para los próximos tiempos. Este récord, además de Olímpico, es mundial. La velocista norteamericana voló en los Juegos Olímpicos de Seúl para dejar un 21,34 apoteósico, que se mantiene 32 años más tarde como mejor marca olímpica de la distancia.

El atleta keniata literalmente 'voló' en el de Londres rebajando en un segundo la anterior marca de la distancia. Una portentosa exhibición que le dejó en bandeja la medalla de oro y que a día de hoy, su ,91, que también es el récord del mundo parezca insuperable.

Su '10' en las Olimpiadas del 76 fueron varios se convertía en las primeras veces que alguien lograba un ejercicio perfecto en la disciplina. Obviamente la marca es insuperable pero la actuación de la gimnasta rumana fue todo una revolución en el mundo de la gimnasia.

Una de las actuaciones más portentosas de uno de los mejores atletas de todos los tiempos. El etíope dejó un sensacional ,17 en Pekín y de momento, nadie ha corrido más rápido en unos juegos.

Ponemos m mariposa pero el nadador con más medallas de la historia de los juegos se llevo el récord olímpico en el libre, mariposa, estilos, estilos, 4x y 4 x Una auténtica locura solo al alcance de don Michael Phelps.

Tras México'68, Bob no volvió a deslumbrar al mundo como aquel día, ni siquiera participó en otros Juegos Olímpicos. Una sola edición de los Juegos sirvió a esta nadadora alemana para ser considerada como leyenda olímpica y es que en Seúl, en , Otto consiguió algo que todavía no ha repetido ninguna otra mujer, seis medallas de oro.

Cuatro de ellas fueron en pruebas individuales y las otras dos en relevos. Empezó a nadar a los 10 años y se dio a conocer en los Mundiales de Ecuador de , donde consiguió tres medallas. Además, rompió la barrera del minuto en los metros espalda, con 59,97 segundos.

Su palmarés también incluye varios títulos mundiales y europeos. En sufrió una fisura en una vértebra y tuvo que estar nueve meses sin moverse; cuando se recuperó le aconsejaron que dejase la natación, pero no hizo caso.

En el Mundial de ganó cuatro medallas de oro y dos de plata. Tras Seúl se retiró. La gimnasta ucraniana Larissa Latynina es la única mujer que ha conseguido ganar nueve oros en unos Juegos Olímpicos. Siendo 14 medallas en ejercicios individuales. Empezó su trayectoria en Melbourne '56, cuando se colgó cuatro oros equipos, individual, suelo y caballo , una plata barras asimétricas y un bronce aparatos por equipos.

En Roma'60 ganó tres pruebas equipos, individual y suelo , quedó segunda en dos asimétricas y potro , y tercera en caballo. En su última participación, Tokyo'64, ganó el oro en equipo y suelo; plata en individual y caballo y bronce en asimétricas y potro. En Londres , Michael Phelps superó esa cifra de medallas con La historia de este púgil cubano es muy parecida al hombre que logró igualar, el húngaro Laszlo Papp.

Al igual que este último ganó el oro en tres Juegos distintos. El ciclo de victorias de Stevenson, todas ellas en categoría de pesos pesados, comenzó en Múnich, en Al igual que Papp, revalidó su título en las dos siguientes, y la duda de saber si pudiera haber sido el primer boxeador en hacerlo en cuatro ocasiones no pudo resolverse al boicotear también Cuba la edición de Los Ángeles de Esas victorias en el campo amateur, que se completaron con la consecución de dos títulos en los Juegos Panamericanos y tres Campeonatos del Mundo, no se pudieron completar con el paso al profesionalismo, ya que para ello, el cubano debía desertar del régimen de su país a los que el propio Stevenson respondía que prefería el "el cariño de ocho millones de cubanos" antes que todo el dinero del mundo.

Carl Lewis siempre recordó un consejo del gran Jesse Owens: "Divertíos". Y así hizo. Si EE. no hubiese boicoteado los Juegos Olímpicos de Moscú'80, tal vez Carl Lewis se habría convertido en el único atleta capaz de ganar la medalla de oro en la misma disciplina en cinco ediciones consecutivas.

Su debut llegó en Los Ángeles'84, donde venció en y metros lisos, 4x y salto de longitud. En Seúl 88 gana el oro en y en salto longitud y la plata en En se convirtió en el primer atleta capaz de recorrer los en 9,86 segundos, rompiendo así la barrera de los 9, En su visita a Barcelona'92, se colgó el metal dorado de nuevo en salto de longitud y en 4x, donde además el cuarteto del relevo batió el récord del mundo.

En su última participación, en Atlanta'96 sólo triunfó en salto de longitud. La reina de los metros libres comenzó a despuntar en los Juegos de Melbourne Tras cuatro oros y cuatro platas, en se convertía la primera mujer en bajar del minuto en esa prueba. Con sólo 19 años la australiana compitió con su compatriota Lorraine Crapp.

Ambas batieron varias veces el récord. Juntas ganaron también el relevo. Cuatro años después, en Roma, se convirtió en la primera nadadora en revalidar el título en los metros.

En Tokyo se recuperó increíblemente rápido de un accidente de coche en el que falleció su madre y consiguió su tercera medalla de oro consecutiva en metros libre, en Llevó la antorcha olímpica en la ceremonia inaugural de Sydney Elegante, frío y sereno, el finlandés volador continuó la estela de los Kolehmainen, Vitola y Nurmi, leyendas de primeros de siglo XX en el país de los lagos.

Pasó a la historia como el único atleta capaz de lograr el doblete olímpico en 5. Lejos de retirarse, Viren se levantó y alcanzó a los hombres de cabeza y ganó la carrera estableciendo un récord mundial: ,4.

Algunos de sus extraordinarios finales de carrera contaron con el soplo fresco de las autotransfusiones de sangre, práctica poco ética, pero legal en los años Emil Zatopek, también llamado la locomotora, ganó la medalla de oro en Logró un récord en En Helsinki'52 no se hizo sólo con el oro en maratón, sino también con el de 5.

En esta última prueba batió la antigua marca olímpica al terminar en Se cuenta que cuando llevaba 30 kilómetros indicó a sus oponentes que creía que estaban corriendo demasiado despacio y esprintó en solitario.

Se retiró tras haber ganado carreras de las que había disputado. Zatopek ha sido el único que ha conseguido, en la misma edición de los Juegos un oro en 5.

Falleció el 23 de noviembre de , a los 78 años, después de haber conseguido cuatro medallas olímpicas de oro y una de plata y 18 récords del mundo en varias distancias.

Luis Doreste consiguió el campeonato de España, de Europa y del Mundo progresivamente en la década de los 70, y alcanzó la victoria olímpica antes que su hermano. En el 92, junto a Domingo Manrique, dominó las aguas barcelonesas para alcanzar su segundo oro, en esta ocasión en la clase Flying Dutchman.

Valeri Borzov consiguió un doblete en velocidad en la misma edición de unos Juegos Olímpicos. En Múnich se proclamó campeón olímpico en y metros lisos. Tras su éxito, se desataron especulaciones sobre la supuesta ilegalidad de las victorias de Borzov, calificado como un "velocista de laboratorio" al otro lado del Pacífico.

Mientras en Moscú era adorado, Borzov corrió durante aquellos diez segundos con el miedo a recibir un disparo en la cabeza.

Una organización independentista ucraniana le había amenazado de muerte si volvía a representar al rojo soviético. En Montreal'76 Borzov ya no era barajado entre los favoritos de los metros, aunque registró el bronce, al igual que en el hectómetro.

Tras su retirada en , provocada por una lesión crónica, Borzov se casó con la gimnasta rusa Ludmilla Tourischeva, ganadora de cuatro oros, tres platas y dos bronces entre y Borzov presidió el Comité Olímpico de Ucrania entre y , y fue miembro del COI. Atleta holandesa que se convirtió en estrella de los Juegos de Londres acogió una exhibición donde se hizo con cuatro oros.

Allí, cayeron las victorias en 80, , y 4x metros. Fue su segunda y, desgraciadamente, última oportunidad, y la holandesa, aprovechó la cita. Su carrera había comenzado con la participación en los Juegos de Berlín de y dos bronces en el campeonato de Europa de , pero los acontecimientos mundiales le impidieron lograr éxitos en unos Juegos Olímpicos hasta diez años más tarde.

Durante la ocupación nazi, se dedicó a entrenarse a fondo y fue capaz de superar varios récords del mundo en diversas disciplinas.

El bielorruso Vitali Scherbo, que formó parte del Equipo Unificado en Barcelona'92, fue el primer gimnasta que consiguió seis medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos: en equipos, individual, paralelas, salto de potro, anillas y potro con aros.

El récord de todos los deportes lo tiene el nadador Mark Spitz que obtuvo siete metales en los Juegos de Lo que sí consiguió fue cuatro medallas en el mismo día.

En Atlanta´96 se hizo con cuatro bronces, había bajado el nivel tras una serie de problemas personales. Un accidente de coche en el que casi pierde la vida, problemas con el alcohol y una recuperación.

Tiene un gimnasio en Las Vegas. Apodado el Maradona del agua, delfín goleador o el mago de las piscinas, pero su leyenda va más allá de los meros calificativos. Manel Estiarte Duocastella fue profesional durante 25 años y disputó seis Juegos Olímpicos Moscú, Los Ángeles, Seúl, Barcelona, Atlanta y Sydney.

En Atlanta'96 alcanzó la gloria al colgarse la medalla de oro junto a Jordi Sans, el malogrado Rollán y su incombustible entrenador, Joan Jané. A nivel individual, tampoco hay que olvidar que fue el abanderado español en Atlanta. Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en A nivel de clubes sus éxitos son abrumadores: dos copas de Europa, tres Recopas, ocho Ligas, diez Copas, siete veces nombrado mejor jugador de waterpolo del mundo muchos de tales éxitos logrados en Italia, donde emigró en para fichar por el Pescara, una ciudad donde le veneran.

Manel Estiarte es, en definitiva, el mejor compendio de historia viva del waterpolo. Un profesor de gimnasia descubrió a Fermín Cacho en la pequeña Ágreda, en Soria, en los años Debido a los Juegos de Barcelona, ese joven soñó con disputar la cita.

Lo consiguió con creces. Cacho accedió el 8 de agosto de al centro del atletismo mundial. Los 1. Fue entonces cuando un soriano de 23 años, ajeno a todos los favoritismos, voló sobre el tartán. Oro en la prueba reina para el 'Mejor Atleta Europeo de la Historia', según reconoció la Federación Internacional de Atletismo en Sólo Morcelli le privó de repetir la hazaña de Barcelona cuatro años después en Atlanta, donde el soriano se colgó la plata.

Su mejor marca en 1. La carrera internacional de Vladimir Salnikov comenzó con su participación, con tan sólo 16 años, en los Juegos de Montreal de Participó en los metros, haciéndose con la quinta posición y rebajando el récord europeo, todo un hito por su edad.

Consiguió tres oros en Moscú Se impuso en los libre y en el relevo de , pero su mejor actuación fue en la final de los , donde aventajó en más de quince segundos a la plata y se convirtió en el primer nadador capaz de bajar de los quince minutos en la distancia, con un tiempo de Y es que un año antes, ya había conseguido bajar de ocho minutos en los metros y había logrado el récord mundial de los En el ocaso de su carrera, se agarró a su prueba favorita y volvió a nadar como se le suponía.

Sin ser el favorito, lideró de cabo a rabo una carrera, en la que llegó a marcar parciales a ritmo de récord, pero en la que prefirió asegurar. Asegurar que había sido el mejor nadador de toda la historia en esa distancia, los metros, su distancia.

Mark Spitz podría haber sido el mejor nadador de la historia si no fuera por Michael Phelps. Siete oros en Munich´72, superados en Pekín con ocho galardones dorados. Spitz personifica al nadador perfecto, una suerte de celebridad, de héroe estadounidense, de galán de película.

No en vano, en el cénit de su carrera se llegó a rumorear que podía ser el sucesor de Sean Connery como James Bond. Pero Mark Spitz también encarna la figura del jovencísimo deportista debutó con sólo 18 años en México'68 que con 22 años ya lo había ganado todo en la vida.

En sus dos participaciones olímpicas se colgó 11 metales. En su debut en México'68, ya fue capaz de llevarse dos oros 4x y 4x libre , una plata mariposa y un bronce libre.

Sin embargo, su enorme fama mundial la consiguió cuatro años después, en Múnich, donde se consagró como el gran devorador de medallas de oro, con un total de siete y pulverizando numerosas plusmarcas mundiales.

El deportista más condecorado de la historia de los Juegos Olímpicos con 28 medallas, siendo veintitrés de oro, tres de plata y dos de bronce. Superando su temor al agua, el TDH y la depresión, evadido en la piscina completó las mejores marcas del siglo XXI en una cita olímpica.

Superó a Mark Spitz con ocho medallas en una misma edición de Juegos ocho y con veinte récords en la piscina. Volvió de su retiro en Río´16 para ganar 5 oros y una plata.

Ha participado en cuatro Juegos: Atenas, Pekín, Londres y Río. El atleta etíope, especialista en carreras de fondo, cuenta con dos medallas de oro de forma consecutiva en la prueba de A la conseguida en Atalanta´96 se le suma la de Sídney Presente en la final de Atenas´04, una lesión le privó de repetir medalla.

Sus dolencias en el tendón de Aquiles fueron decisivas para que terminase en quinta posición. Tras la operación empezó a correr en maratones, y aunque anunció su retirada, volvió al atletismo como profesional.

Premio Príncipe de Asturias en Posee otros ocho oros en Campeonatos del Mundo. Martín López Zubero, el mejor nadador español de todos los tiempos, nació en EEUU, pero siempre compitió con España. Ganó un oro olímpico Barcelona'92 , dos Mundiales y cinco Europeos, además de una plata y un bronce mundialistas, y dos platas continentales.

Su hermano David abrió el camino con su bronce en los mariposa de Moscú'80 y él, que según su padre tenía menos calidad natural pero mucha más capacidad de dedicación, se convirtió en un dominador de la natación de su época.

Los espalda fueron su distancia favorita en ella obtuvo el máximo metal en Barcelona , aunque en los también acumuló muchas victorias.

El récord nacional en esta última modalidad le duró 16 años, hasta que Aschwin Wildeboer lo batió en Su legado: dos medallas olímpicas. Gimnasta precoz. Con tan sólo catorce años maravillaba y sorprendía a los aficionados de los Juegos Olímpicos de Montreal con el primer Una cifra nunca vista en una cita olímpica.

Giros sobre las barras, con una fuerza y movimientos poco comunes para su corta edad. Esta calificación sorprendió a los espectadores, ya que primero vieron en el marcador el número uno, porque era imposible introducir un número mayor que el 9´ Rápidamente informaron que era un diez.

Añadiría otros dos oros en esos Juegos Olímpicos. En Moscú sumaría otras dos medallas de oro. A sus apenas dieciocho años dejaba de competir, y el deporte se privó de verla en más Juegos Olímpicos. El Dream Team, la primera selección USA con jugadores de la NBA, se estrenaba en Barcelona´ Un equipo formado por Magic Johnson, Larry Bird o Michael Jackson.

Venían del tercer puesto en Seúl´ Pero pese a algunas ausencias ahora recordadas, era el mejor equipo que jamás se había reunido, una de las sensaciones de toda la historia del olimpismo.

A Ollímpicas de dos semanas para que Tácticas de Apuestas Londres Mndiales TVE, rescatamos Ooímpicas momentos Juegos de azar impactantes en la historia de Mundialfs competición: la gesta de Jesse Owens, The Black Power salute, Munriales ejercicio Juegos de azar impactantes Se acercan Juegos de azar impactantes JJOO, que es Gestws momento mágico cada cuatro años. En próximas entregas recordaremos los JJOO de Barcelona ahora que se cumplen 20 años. Es momento de hacer un parón en nuestras Historias de Fútbol para repasar cinco momentos mágicos que se han producidoen los Juegos Olímpicos. Como siempre, gracias a la televisión podemos recordarlos y volverlos a vivir como si hubieran pasado ayer. Faltan 13 días para la ceremonia inaugural de los JJOO de Londres y en Vertele comenzamos un serial de tres entregas dedicadas a los Juegos. El Juegos de azar impactantes Abebe Bikila Gestas Olímpicas Mundiales dio Geetas conocer en su país en cuando Gestas Olímpicas Mundiales la distancia del maratón Gestas Olímpicas Mundiales 2 horas, 21 minutos Gewtas 23 Mundialew, toda una Mundiale. Al alistarse Acción de alto riesgo en línea el ejército etiope, Bikila conoció al entrenador Juegos de azar impactantes LOímpicas Niskanen, Mundilaes intentó convencerle para que corriese con zapatillas, pero el etiope le demostró que corría más rápido descalzo. Ya en los Juegos Olímpicos celebrados en Roma en deslumbró al público ganando la medalla de oro en la prueba de maratón. Al mismo tiempo, se convirtió en el primer africano negro en obtener una medalla. Lo que más sorprendió al público es que recorrió descalzo los 42 km. y metros de los que consta el maratón. Cuatro años después, en Tokio'64, a pesar de que estaba convaleciente de una operación de apendicitis y no haber podido entrenar lo suficiente, volvió a hacerse con el oro

Author: Dutaur

3 thoughts on “Gestas Olímpicas Mundiales

  1. Ich bin endlich, ich tue Abbitte, aber es kommt mir ganz nicht heran. Kann, es gibt noch die Varianten?

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com