Category: Lotto

Jugadores expertos progresivos

Jugadores expertos progresivos

Las categorías infantil Jugadores expertos progresivos cadete son sxpertos que Jugadroes repercutidos con más énfasis Tecnología de Última Generación resultados por este progresivis. Aparte de Jhgadores un magnífico Tecnología de Última Generación toque y genial entendimiento del juego, la característica más destacada de Wirtz es Ligas de Póker Multiculturales visión que le permite elegir las posiciones apropiadas entre líneas para hacer un pase bien ejecutado o rematar. Barcelona: Martínez Roca; Ésta es la parte que se debe al "poder de la práctica". Por eso, la calidad del entrenamiento debe estar siempre por encima del criterio de acumular horas, sobre todo una vez alcanzado un nivel deportivo; en ese momento la habilidad del entrenador para diseñar el entrenamiento es un factor crítico 6.

Jugadores expertos progresivos -

Tras haber sido ascendido al primer equipo del Barcelona el pasado verano pocas semanas después de cumplir 17 años, Gavi se adaptó de inmediato y ha sido jugador regular desde entonces.

Como consecuencia, se incorporó aceleradamente a la selección española de mayores, donde se convirtió en el debutante más joven de la historia de su equipo nacional. Fortalezas : No es necesario pasar mucho tiempo estudiando a Gavi para detectar su DNA barcelonista es egresado de La Masía, a pesar de haber pasado unos años en la cantera del Real Betis.

La apreciación innata de los espacios, el encantador control del balón y la capacidad de jugar con pocos toques están presentes. Sin embargo, al contrario de muchos canteranos "modernos" y técnicamente talentosos, Gavi también es competitivo y trabajador.

Bien sea como extremo invertido por la izquierda o jugando de '8', cuesta quitarle el balón a Gavi, que siempre desea tener el balón durante todo el partido. Cómo puede mejorar: Cuesta conseguir fallos en el juego de un adolescente que parece seguir haciendo todo bien; no obstante, puede comenzar a trabajar en su habilidad definidora.

A pesar de las lesiones, dar positivo por COVID y una complicación cardíaca que afectó la segunda parte de su temporada, el internacional canadiense comienza a parecerse a su antiguo yo y cuando está en plena forma, ha sido uno de los mejores jugadores del Bayern.

Fortalezas : Pocos zagueros en el mundo, sin importar su edad, igualan a Davies en condición atlética y ritmo. Asimismo, es un excelente portador del balón y regateador excepcionalmente activo.

El canadiense de 21 años también es óptimo con el balón y no pierde su compostura o visión cuando llega al tercio final al contrario de otros defensores de primer nivel. Su velocidad mental también le convierte en un jugador ideal en las transiciones: usualmente veloz para entrar en "modo de recuperación" cuando pierde la posesión y alerta cuando el rival cede la pelota.

Davies crea un promedio de 1. Wirtz venía de disfrutar una fantástica temporada vistiendo la camiseta del Bayer Leverkusen, hasta que el 13 de marzo sufrió una desastrosa lesión de ligamento cruzado anterior en el encuentro contra el Colonia por coincidencia, el equipo con el que inició su carrera.

Luego de abrirse paso en la selección alemana de mayores, ahora se enfrenta a una carrera contra el tiempo para recuperarse y poder jugar el Mundial en noviembre próximo.

Fortalezas : Wirtz, que ya se ha consolidado como jugador clave de la plantilla del Leverkusen, es un volante ofensivo central que contrario a muchos de sus contemporáneos, generalmente prefiere tomar el balón y crear por el medio en vez de incursionar hacia adentro desde las bandas.

Arquitecto de la mayoría de los ataques de su club, ostenta promedio de 2. Aparte de tener un magnífico primer toque y genial entendimiento del juego, la característica más destacada de Wirtz es la visión que le permite elegir las posiciones apropiadas entre líneas para hacer un pase bien ejecutado o rematar.

Cómo puede mejorar: La seguridad de Wirtz para hacer pases progresivos y arriesgados también lo hace propenso a perder el balón. Por ende, la precisión de sus pases puede mejorar mucho más.

Otro talento de clase mundial que se ha transformado, pasando de ser un jugador con potencial a convertirse en internacional absoluto de alto nivel y prácticamente regular con su club, el Bayern, todo ello en el último año. Especialmente en las primeras fases de la temporada, Musiala fue a veces intratable.

Fortalezas : Otro talento de clase mundial que se ha transformado, pasando de ser un jugador con potencial a convertirse en internacional absoluto de alto nivel y prácticamente regular con su club, el Bayern, todo ello en el último año. Cómo puede mejorar: Si bien Musiala ha mejorado múltiples facetas de su juego en el último año, ha confrontado dificultades para dejar huella en ocasiones importantes uno de sus peores partidos de la temporada fue contra Villarreal en cuartos de final de Champions League.

Asimismo, sus aportes defensivos especialmente cuando pierde el balón aún dejan mucho por desear. Saka sigue su marcha después de una temporada pasada ya impresionante.

Actualmente es parte esencial de la selección de mayores de Inglaterra y uno de los primeros nombres en figurar en las convocatorias del Arsenal. A pesar de fallar un penal clave para la causa de su país en la final de la Eurocopa , ha mostrado una madurez admirable y buenas actuaciones, incluso durante los bajones de nivel de los Gunners.

Fortalezas : Saka, que originalmente jugaba como lateral izquierdo, comenzó la temporada a la izquierda del mediocampo, pero ahora parece haber conseguido un hogar permanente como extremo invertido en la banda derecha. Un extremo vivaz que se destaca por su excelente movimiento, se vincula bien con sus compañeros y encuentra espacios en áreas peligrosas, incluso cuando se enfrenta a rivales replegados.

Por último, pero no menos importante, Saka se está convirtiendo en un definidor experto: 10 goles en Premier League y sumando es una estadística excelente para un futbolista que se desempeña predominantemente como extremo. Cómo puede mejorar: Si bien las instrucciones tácticas de su director técnico juegan un papel importante; siendo extremo, Saka debe aumentar la intensidad en su juego de presión para la próxima temporada.

La inclusión del brasileño en el Top 10 de las dos ediciones anteriores del presente ranking desató cierta controversia. Sin embargo, en esta ocasión el único tema de discusión es si debió quedar entre los tres primeros.

Con 14 goles en LaLiga y 11 asistencias a su nombre, es innegable que el delantero ha experimentado su legítima irrupción.

También suma más quites, gana más duelos, atrae más faltas y ha duplicado su cifra de pases clave. Este extremo tan activo y extravagante como laborioso que prefiere jugar por la izquierda para incursionar con su diestra ha pasado de ser un prodigio que está a punto de consolidarse como estrella mundial.

El Real Madrid tiene méritos por mantenerlo en su plantilla. Cómo puede mejorar : Si antes era propenso a excederse en sus regates o no soltar el balón en el momento apropiado, está claro que Vinicius Jr. ha mejorado su toma de decisiones y eficiencia.

Brilla con naturalidad cuando se abre el juego, pero aún puede mejorar su impacto y encontrar más soluciones cuando los espacios son escasos y el rival se repliega profundamente. Gradualmente, Bellingham se convierte en figura indispensable en la plantilla del Dortmund equipo que raramente lo sustituye y la selección de Inglaterra.

Siempre bendecido con notable talento innato, el ex mediocampista del Birmingham City ahora juega con la seguridad y madurez de alguien que ronda los 25 años. Si bien se está desarrollando tan bien vistiendo la camiseta del Dortmund, pronto podría encontrarse en medio de una guerra entre los grandes clubes de Europa por su fichaje.

Fortalezas : Está cerca de convertirse en el '8' completo en el mediocampo; aunque también ha jugado exitosamente como ancla. Bellingham combina un control de proximidad excepcional, destreza técnica, progresión del balón y conciencia táctica con la capacidad de correr hacia el área contraria con buen sentido de los tiempos.

Defensivamente hablando, asume buenas posiciones y ejecuta bloqueos, aunque también es entusiasta a la hora de presionar del otro lado de la cancha.

Sin embargo, su aspecto más impresionante es la habilidad para avanzar con la pelota, a menudo yendo sin esfuerzo de forma vertical para desbordar a sus rivales en el mediocampo.

Bellingham siempre está contento de recibir el balón; bien sea buscando moverlo rápidamente con pases cortos y combinaciones, o abriendo espacios a través de un cambio ordenado. Un futbolista positivo y tremendamente talentoso que puede convertirse en el mejor volante de contención de su generación en todos los sentidos.

El Borussia Dortmund debe desear haber llamado a Reus de forma mбs regular en aсos recientes. Reus ha tenido largas ausencias del fъtbol debido a lesiones, mientras el Bayern Mъnich ha dominado la Bundesliga. Sin embargo, ha estado en plena forma durante la mayor parte de y su nivel ha sido excelente.

No puede haber mejor modelo para trabajar al lado de Jadon Sancho y Christian Pulisic; Reus, quien aъn no ha cumplido 30 aсos, ha logrado volver por sus fueros, mostrбndose mejor que nunca y ya suma 11 goles hasta mediados de noviembre.

Costa sorprendiу al mundo de la Serie A con su drible y asistencias, durante el prйstamo hecho por el Bayern Mъnich a la Juventus la pasada temporada, sumando 14 asistencias.

El movimiento fue hecho permanente, aunque los buenos momentos no han sido tantos desde entonces: Costa fue objeto de una suspensiуn por cuatro partidos por haber dado un codazo, escupir e intentar cabecear a Federico di Francesco del Sassuolo, lo cual ha sido su incidente mбs notable.

Siendo buen distribuidor del balуn y con pies veloces, su regreso al nivel mostrado en serнa un impulso grato para los Bianconeri. Los mejores jugadores en el juego parecen tener posiciones tan difнciles de definir como sus talentos individuales. Son una mezcla potente de centrocampistas de ataque, extremos y centro-delantero, pero tambiйn tienen la inteligencia y el pensamiento rбpido para saber dуnde estar cuando sus equipos mбs los necesitan.

BARCELONA Y ARGENTINA EDAD: 31 RANKING 1. Pueden detenernos si han escuchado esto antes: Messi es el mejor futbolista del planeta y, a pesar de tener 31 aсos, sigue consiguiendo formas distintas de demostrarlo.

Su destrucciуn del Tottenham en octubre pasado causу que muchos se preguntaran si fue su mejor actuaciуn de todos los tiempos. Quizбs sн, quizбs no: hay muchas otras que disputan ese tнtulo. Durante la temporada anterior hizo otras tantas, terminando con 45 goles.

їSu ъnico lamento? Haber quedado, otra vez, lejos de conseguir la Copa del Mundo con la selecciуn argentina. JUVENTUS Y PORTUGAL EDAD: 33 RANKING 2.

Al igual que Messi, Cristiano se mantiene en una forma envidiable y la ъnica diferencia esta temporada para йl es el escudo de su camiseta. Otro aсo de rйcords con el Real Madrid, mejor goleador de la Champions por sexta campaсa consecutiva y su quinta "Orejona".

Esta temporada, CR7 se ha impuesto como objetivo llevar a la Juventus a alcanzar la gloria en Europa. No apostarнamos en su contra jamбs. PARНS SAINT-GERMAIN Y FRANCIA EDAD: 19 RANKING 5. Si eres comparado con Pelй, estбs haciendo algo bien. Hay que preguntarle a Mbappй, quien logrу marcar el cuarto gol de la selecciуn de Francia contra Croacia para asн convertirse en el primer adolescente en marcar en una final mundialista desde que "O Rei" lo lograra con Brasil.

Mbappй tuvo un torneo sensacional: es imposible detenerlo cuando acelera a toda mбquina. Su destrucciуn de la Argentina de Messi con par de goles en su haber se sintiу como un cambio de guardia.

Ese dнa no ha llegado por ahora. CHELSEA Y BЙLGICA EDAD: 27 RANKING 4. Hazard admite encontrarse en una encrucijada. їBusca ir al Real Madrid, confeso equipo de sus sueсos, o termina firmando un nuevo contrato que lo mantendrб en el Chelsea?

Todo estб saliendo a pedir de boca con Maurizio Sarri, pero el Madrid tiene una vacante para una sъper estrella y Hazard, quien estб jugando el mejor fъtbol de su carrera, cumple con los requisitos. Cumplirб 28 aсos en enero y le queda un gran movimiento por hacer.

Nadie discute que Lionel Messi estй en la cima, pero nuestro panel siente que Neymar ni siquiera deberнa estar en el top ATLЙTICO DE MADRID Y FRANCIA EDAD: 27 RANKING 5 goleador.

Griezmann estб firmemente dispuesto a seguir su instinto. Pudo haber pactado con el Barcelona durante el verano, y con su cotizaciуn al alza luego de su desempeсo con Francia en el Mundial, pocos le habrнan culpado de hacerlo. Sin embargo, decidiу mantenerse tranquilo por los momentos , consciente de su importancia para la causa del Atleti, ademбs de no estar dispuesto a convertirse segъn lo dijo el propio jugador en "el teniente de Messi".

No sorprende entonces que Griezmann sea adorado en el Wanda Metropolitano. PARНS SAINT-GERMAIN Y BRASIL EDAD: 26 RANKING 3. їEs Neymar el solista petulante que solo se preocupa por los trucos, destellos y sus avances personales, o es ciertamente el talento atacante mбs emocionante del planeta?

Quizбs sea un poco de ambas cosas. Neymar logra entrar en las defensas rivales como cuchillo caliente cuando juega con el PSG. Aunque ciertamente, si desea convertirse en uno de los grandes de todos los tiempos, necesita hacer mucho mбs.

El йxito con la selecciуn de Brasil anfitriona de la Copa Amйrica podrнa ayudarle a tal fin. LIVERPOOL Y EGIPTO EDAD: 26 RANKING 7 Extremo. El hecho que Salah se ubica en la sйptima posiciуn es testimonio del genio ostentado por quienes le preceden.

El egipcio tuvo una destacada temporada , terminando con 44 goles para la causa del Liverpool y, con sus explosiones de ritmo y fortaleza por las bandas parece ser una versiуn actualizada de Cristiano Ronaldo. Una sonada lesiуn en plena final de la Champions League le restу brillo a su Mundial, pero Salah sigue siendo uno de los jugadores mбs emocionantes del balompiй mundial.

REAL MADRID Y GALES EDAD: 29 RANKING 6. Bale siempre ha debido confrontar a los escйpticos en el Real Madrid y en ocasiones, darle paso a Cristiano , pero ha conseguido la forma perfecta de callar a sus crнticos.

El golazo que devolviу a su equipo la ventaja sobre el Liverpool en la final de la Champions fue poesнa pura y si bien su siguiente tanto tuvo un elemento de suerte a su favor, pareciу ser un momento definitorio para su carrera.

Firmino no es explosivo ni prolнfico como sus compaсeros Mo Salah y Sadio Manй, pero es el cerebro de la ofensiva del Liverpool y, lo mбs crucial, el hombre que gusta de comandar su alta presiуn desde la delantera.

Los goles se producen con regularidad 27 en la temporada anterior pero Firmino, siendo un hombre capaz de mover el balуn con inteligencia y generosidad, creando espacios para quienes le rodean, es mucho mбs que un mero rematador. JUVENTUS Y ARGENTINA EDAD: 25 RANKING 6 goleador.

Cuesta creer que Jorge Sampaoli apenas le dio 22 minutos de acciуn mundialista a Dybala. Despuйs de todo, "La Joya" acababa de terminar su mejor temporada con la Juventus, marcando 22 goles en la Serie A. Esta temporada ha mostrado seсales de compenetrarse de manera efectiva con Cristiano Ronaldo.

Dybala, amenaza legнtima como puesto 10 su favorito o encabezando la ofensiva, es uno de los delanteros mбs versбtiles del fъtbol mundial.

Alrededor del бrea penal, el delantero es el rey. El "clбsico" nueve marcarб contra cualquier persona, en cualquier momento, desde cualquier lugar. Son la proverbial cereza del helado.

Dice mucho con respecto a Kane el hecho que, cuando su promedio de producciуn cae a un gol por cada dos encuentros, muchos comienzan a cuestionar si estб sufriendo una mala racha.

No ha logrado mostrar su mejor nivel desde el reciente Mundial de Rusia, en el cual ganу el Botнn de Oro. Sin embargo, el delantero de 25 aсos ha logrado superar las lesiones y un calendario prбcticamente sin fin para asн opacar a cualquier otro artillero.

En noviembre pasado, se tiсу el pelo de rubio; aunque es cierto que el "Kun" Agьero, de 30 aсos, siempre ha llamado la atenciуn. Su brillo consistente en la cancha es todo un triunfo anotу su gol nъmero para el City en agosto pasado , considerando que surgiу preocupaciуn con respecto a su futuro, a principios de la era de Pep Guardiola.

A pesar de ello, Agьero sigue siendo el indiscutible delantero nъmero 1 en el City. Por estos dнas, nadie atreverнa a sugerir que el argentino estб bajando el ritmo. PARНS SAINT-GERMAIN Y URUGUAY EDAD: 31 RANKING Si bien Cavani ha jugado un rol secundario, complementando a Zlatan Ibrahimovic y Neymar durante su estadнa en el Parнs Saint-Germain, el uruguayo mostrу lo que es capaz de hacer en el Mundial De hecho, de no haberse lesionado Cavani, Uruguay bien pudo haber dado la sorpresa venciendo a Francia para asн llegar a las semifinales.

Con una producciуn de por vida por encima de los tantos, se merece todo el aprecio y los aplausos. BARCELONA Y URUGUAY EDAD: 31 RANKING 2.

Existen aquellos que creen que, debido a su inteligencia aprendida del fъtbol callejero al igual que su manejo del balуn, Suбrez deberнa encabezar la presente lista. Un buen ejemplo lo representan aquellos dos tontos soberbios que dejaron libre a Lionel Messi para asн destruir al Tottenham en octubre pasado.

Suбrez ha sido parte integral en las primeras etapas de la defensa del tнtulo del Barcelona, imponiйndose al Real Madrid con un hat-trick el pasado octubre y se mostrу tan agudo como siempre durante la ausencia obligada de Messi debido a una lesiуn.

Harry Kane no ha logrado mostrar su mejor nivel desde el reciente Mundial de Rusia, en el cual ganу el Botнn de Oro, pero posee el gol en su ADN. BAYERN MЪNICH Y POLONIA EDAD: 30 RANKING 1. Dueсo del primer puesto el aсo pasado, Lewandowski sigue siendo merecedor de halagos. Los goles se han producido en intervalos regulares, aunque hay que lamentarse porque no pudo causar gran impacto durante la gesta mundialista de la selecciуn polaca.

Lewandowski intentу y fallу su pase al Real Madrid durante el aсo anterior y considerando que el Bayern no se ha mostrado tan dominante como de costumbre, su valor a la causa de su club serб aъn mayor.

Lukaku logra disparar por todo el medio de la cancha. Por una parte, es toda una maravilla: un hombre de 25 aсos que pronto conseguirб partidos de por vida. Por la otra, no logra anotar suficiente cuando es mбs necesario o no siente mucho el juego.

Sin embargo, lo mбs importante es que el belga, que logrу marcar cuatro tantos en el Mundial, es un operador de primera clase y se encuentra en la cъspide de los aсos de mejor condiciуn fнsica.

Costa, quien regresa al Top 10 luego de un aсo de ausencia, ha confrontado dificultades para recobrar su mejor forma, durante su segunda oportunidad con el Atleti. Sin embargo, fue el autor del gol que los clasificу a la final de la Europa League e hizo una de las mejores actuaciones de centro-delantero alguno en el Mundial en el empate entre las selecciones de Espaсa y Portugal.

Tal y como lo dice el "Cholo" Simeone, tйcnico del Atlйtico, Costa sigue siendo "extraordinario". Mandzukic ha pasado gran parte de su carrera como actor de reparto ante nombres de mayor jerarquнa.

Por ello, fue alentador verle hacer una gran actuaciуn en el Mundial de Rusia. Su gol para sellar el triunfo en tiempo extra del cotejo semifinal contra Inglaterra fue quizбs el momento mбs importante de la historia del fъtbol croata, e incluso marcу un oportuno tanto de consuelo en la final.

A sus 32 aсos, Mandzukic sigue siendo la estrella discreta de la Juventus, mientras Cristiano Ronaldo acapara los titulares. La Juventus esencialmente despachу al "Pipita" Higuaнn mediante un prйstamo al AC Milбn para asн darle espacio a Cristiano Ronaldo.

A pesar de ello, el argentino tuvo un inicio de campaсa decente con los Rossoneri y a pesar de una pobre demostraciуn en noviembre contra su equipo prestamista, en el cual fallу un penal y fue expulsado, sigue siendo un rematador de clase mundial.

El Inter de Milбn cuenta con un fenуmeno en sus manos y, aunque tarde, el mundo parece comenzar a darse cuenta. Icardi, de 25 aсos y acreedor de su primera menciуn en esta lista, cuenta con aproximadamente goles en su haber en la Serie A y si bien no ha tenido mayor йxito con la selecciуn argentina, sus proezas en la Champions League siguen convenciendo a los escйpticos.

Un tanto para sellar el triunfo como local ante el Tottenham y un gol a finales del encuentro para igualar el marcador contra el Barcelona son grandes ejemplos de su talento. El fъtbol puede ser un caos, pero los entrenadores pueden ver una imagen mбs grande y no se asustarбn cuando el Plan A no funcione.

Despuйs de todo, tienen los Planes B, C y D. Las estadнsticas de la campaсa en la cual el Manchester City se alzу con el campeonato de la Premier League revelan el genio de Guardiola: mayor margen para un club ganador del tнtulo en la tabla 19 puntos y convertirse, ademбs, en el primer equipo de primera divisiуn en terminar con puntos, son apenas dos de muchos ejemplos.

Guardiola crea equipos para los cuales el control lo es todo y ningъn otro club inglйs ha manejado los partidos con la autoridad y estilo de su irresistible City.

Klopp crea equipos de fъtbol que simplemente no se pueden ignorar. La rutilante carrera del Liverpool hasta llegar a la final de la Champions League lleva todas las marcas de fбbrica del alemбn: presiуn vertiginosa, compromiso con el ataque y una energнa incansable.

Ademбs, durante esta temporada, Klopp ha dado mayor equilibrio a su equipo con una defensa mejorada y la capacidad de ganar "partidos feos". Lo ъnico que falta es ver a Klopp finalmente ganar un trofeo, o la liga, con el Liverpool.

ATLЙTICO DE MADRID EDAD: 48 RANKING 4. Es uno de los tйcnicos con mayor tiempo de servicio en un mismo club al nivel mбs alto, tras haberse incorporado al Atleti en En la pasada campaсa, liderу al Atlйtico hasta convertirse en subcampeones de liga y por tercera ocasiуn en dueсos de la Europa League segunda bajo el mando de Simeone.

Ciertamente las expectativas ahora son mayores, pero Simeone continъa superбndolas. JUVENTUS EDAD: 51 RANKING 6. La Juventus sigue ganando con Allegri en el banquillo. Ha sido el responsable de cuatro tнtulos en igual cantidad de temporadas con la "Vecchia Signora".

Entonces, sorprende poco que haya sido acreedor del premio "Banquillo de Oro" en Italia en cuatro oportunidades. їCuбl es su gran tarea hoy en dнa? Allegri debe trasladar su йxito local al circuito europeo: la Juve ha sido en par de ocasiones subcampeona de la Champions League bajo el mando de Allegri y lograr alzar la Orejona confirmarнa su estatus como uno de los grandes del balompiй moderno.

Las estadнsticas de la campaсa del Manchester City revelan algo muy simple: Pep Guardiola es un genio. Era razonable preguntarse si Sarri, quien surgiу de forma tardнa y que ahora cuenta con 59 aсos, al partir de Italia por primera ocasiуn para probar suerte como tйcnico en el extranjero, era una arriesgada apuesta por parte del Chelsea.

Nadie se atreve ahora a plantear esa interrogante. Convirtiу a un equipo que sufriу dificultades durante los dнas finales de la era de Antonio Conte en una oncena fluida y vibrante que bien podrнa ser contendora al tнtulo.

Deschamps no era precisamente muy popular durante la primera mitad de Los crнticos apuntaban que no aprovechaba al mбximo a la sumamente talentosa selecciуn gala. Sus primeras actuaciones en Rusia no hicieron mucho para romper con esa tesis.

Sin embargo, eventualmente Deschamps creу un equipo seguro y estable que irrumpiу a medida que avanzaba el torneo. Es gracioso ver como ganar un Mundial puede silenciar hasta a los crнticos mбs sonoros. TOTTENHAM EDAD: 46 RANKING 8. La extensiуn del destacado trabajo hecho por Pochettino con los Spurs es a menudo subestimada.

Sin embargo, los elogios parecen ser particularmente apropiados este aсo. A pesar de la confusiуn creada por la demora en un cambio de estadio y un mercado de fichajes escaso de figuras, Pochettino ha asegurado que los Spurs se mantengan en el sendero correcto, para asн ubicarse entre los cuatro mejores clubes de la Premier League por cuarta temporada consecutiva; aunque bien existe una importante ausencia en la hoja de vida de Pochettino con el Tottenham: un trofeo.

їSerб esta la temporada? Ancelotti es un maestro a la hora de llegar a un nuevo equipo, adaptarse rбpidamente y crear asн un club exitoso. Lo estб consiguiendo nuevamente con la Napoli, subcampeones de la Serie A en la temporada anterior, a pesar de que la mentalidad combativa de su predecesor Sarri no es compartida por йl.

Ancelotti aspira que el club sureсo gane tнtulos y es posible que Carletto tenga algo que demostrar, tras haber sido cesanteado por el Bayern Mъnich. El astuto Tite ha hecho de la "canarinha" un equipo del cual su paнs puede sentirse nuevamente orgulloso, aunque exista cierto lamento por no haber podido llevarlo a instancias mayores en Rusia, tras haber perdido con Bйlgica en cuartos de final.

Tite ahora tendrб mayor presiуn para vencer como local durante la Copa Amйrica del prуximo aсo, reto que no perturba a este maestro de la tбctica. Tuchel tiene una labor imposible: Si no puede hacer de su equipo campeуn de la Ligue 1 francesa galopando con fichas de la talla de Neymar y Kylian Mbappй, significa, esencialmente, que ha fracasado.

Por ende, Europa representa la frontera obligada a conquistar. Tuchel, que pasу un aсo fuera de la direcciуn tйcnica luego de dos temporadas con el Dortmund, serб juzgado por el desempeсo del PSG en la Champions League; ademбs, su estilo de fъtbol elegante y con mentalidad ofensiva deberнa convertirlos en contendores este aсo.

ESPN 0 0. Inicio Portero Lateral derecho Central Lateral izquierdo Mediocampista Volante Extremo Delantero Delantero centro Director tйcnico.

METODOLOGНA Los expertos de ESPN FC en todo el mundo recibieron una larga lista de aproximadamente jugadores y entrenadores para elegir.

NUESTRO PANEL Nick Ames, Nicolбs Baier, Stephanie Brantz, Rob Brooks, Jeff Carlisle, Jon Carter, Josй Antonio Cortйs Ramнrez, Damien Didonato, Shaka Hislop, Gustavo Hofman, Raphael Honigstein, Graham Hunter, Andrew Hush, Julien Laurens, Gabriele Marcotti, Paul Mariner, Tom Marshall, Nick Miller, Musa Okwonga, Mark Ogden, Stuart Randall, Igor Silva, Colin Udoh, Michael Wise y Ricardo Zanei.

CRЙDITOS Texto de Nick Ames, editado por James Tyler ESPN FC y Luis Salazar ESPN Deportes , ilustraciones de Ryan Inzana y logotipo del FC de Jordan Metcalf. P Portero. LD Lateral derecho. C Central. LI Lateral izquierdo.

M Mediocampista. V Volante. E Extremo. D Delantero. DC Delantero centro. DT Director tйcnico. Porteros El portero moderno no solo estб ahн para detener los tiros. Thibaut Courtois REAL MADRID y BЙLGICA EDAD: 26 RANKING 4 El Real Madrid querнa hacerse con los servicios de De Gea; sin embargo, al fichar en agosto pasado a Courtois por la ganga de 35 millones de Euros, proveniente del Chelsea, se hicieron con el hombre del momento.

Marc Andre Ter Stegen BARCELONA Y ALEMANIA EDAD: 26 RANKING 8 Ter Stegen, de 26 aсos, siempre ha sido inteligente al manejar sus pies; sin embargo, durante los dos ъltimos aсos, ha crecido en jerarquнa: solo Jan Oblak tiene menor cantidad de goles concedidos que йl en la temporada anterior de la liga espaсola.

Manuel Neuer BAYERN MЪNICH Y ALEMANIA EDAD: 32 RANKING 1 El mejor arquero de la campaсa anterior ha caнdo seis peldaсos en nuestra lista, lo cual es reflejo de un momento difнcil para su club y su selecciуn nacional. Hugo Lloris TOTTENHAM Y FRANCIA EDAD: 31 RANKING 6 Lloris hizo algunas atajadas sensacionales con la selecciуn francesa durante el Mundial y habrнa ganado el Guante de Oro de no haber sido por un cуmico error en la final, que condujo a un gol de Mario Mandzukic.

Gianluigi Buffon PARНS SAINT-GERMAIN E ITALIA EDAD: 40 RANKING 3 Buffon, el gran estadista de los arqueros de йlite, sigue siendo un ejemplo de clase a sus 40 aсos. Keylor Navas REAL MADRID Y COSTA RICA EDAD: 25 RANKING 7 Navas ha sido subestimado durante aсos y es desafortunado que, a pesar de ganar tнtulos de Champions de forma consecutiva con el Madrid, su posiciуn nunca estuvo del todo asegurada.

Inicio Portero Lateral derecho Central Lateral izquierdo Mediocampista Volante Volante Extremo Delantero centro Director tйcnico. Lateral derecho En algъn punto, los laterales derechos fueron considerados los jugadores menos hбbiles en el campo, pero la prуxima generaciуn trae audacia e imprevisibilidad.

Dani Carvajal REAL MADRID Y ESPAСA EDAD: 26 RANKING 1 Carvajal se ubica en la cima de nuestro ranking por segundo aсo consecutivo, y por buena razуn.

Dani Alves PARНS SAINT-GERMAIN y BRASIL EDAD: 35 RANKING 2 Padrino de los laterales derechos progresivos y contemporбneos, la influencia de Alves vivirб en las canchas mucho despuйs que su carrera como jugador termine.

Cйsar Azpilicueta CHELSEA Y ESPAСA EDAD: 29 RANKING 5 LATERAL IZQUIERDO Pocos defensas pueden contar con la etiqueta de "Sr. Juanfran Torres ATLЙTICO MADRID Y ESPAСA EDAD: 33 RANKING 5 Juanfran, de 33 aсos, sigue siendo parte importante del temible Atlйtico de Diego "Cholo" Simeone, incluso si hay signos que indican que sus mejores aсos han quedado atrбs.

Central Ser un gran defensor central ya no es solo cuestiуn de tamaсo y fuerza. Sergio Ramos REAL MADRID Y ESPAСA EDAD: 32 RANKING 1 Muchos lo aman, otros pocos lo odian; pero todos sienten admiraciуn por йl, asн sea a regaсadientes.

Raphael Varane REAL MADRID Y FRANCIA EDAD: 25 RANKING 10 їHubo un jugador en el Mundial mejor que Varane? Diego Godнn ATLЙTICO MADRID Y URUGUAY EDAD: 32 RANKING 4 їA quiйn vas a llamar si requieres de un guerrero infranqueable, esculpido en granito y convertido en defensa central?

Giorgio Chiellini JUVENTUS E ITALIA EDAD: 34 RANKING 3 Pocos defensores sienten tanto placer en los elementos bбsicos de su arte como lo hace Chiellini. Gerard Piquй BARCELONA Y ESPAСA EDAD: 31 RANKING 6 Se habla mucho de los intereses fuera de la cancha de Piquй, los cuales incluyen haber apoyado un referйndum sobre la independencia de Cataluсa y financiar un nuevo torneo internacional de tenis; sin embargo, sus proezas con el Barcelona siguen siendo dignos de titulares a nivel mundial.

Leonardo Bonucci JUVENTUS E ITALIA EDAD: 31 RANKING 2 Su aсo con el AC Milбn no terminу transcurriendo cуmo se habнa planeado, pero eso no importa: Bonucci regresу a la Juventus para hacer sociedad con Chiellini.

inicio Portero Lateral derecho Central Lateral izquierdo Mediocampista Volante Extremo Delantero Delantero centro Director tйcnico.

Después, el trabajo físico, técnico, táctico hasta alcanzar el alto rendimiento deportivo. Recordemos que la mejora de las aptitudes depende del aprendizaje, y éste es multifactorial, precisa etapas. El talentoso las puede recorrer más rápido, pero no debería obviarlas si quiere alcanzar el nivel de experto en una materia.

En la figura 1 se muestra una clasificación simple de cómo se puede periodizar el entrenamiento en función de la edad del individuo y de ciertas características solicitadas por el juego 8.

En este sentido, la estructura y los contenidos de los entrenamientos y juegos que realiza el deportista van evolucionando a lo largo de su desarrollo. Las actividades consideradas más adecuadas en los últimos estadios de desarrollo del jugador de equipo no tienen nada que ver en cuanto a las actividades, e incluso en cuanto al entorno motivacional, que deben realizar los niños en sus primeros estadios de iniciación deportiva.

Se plantea una evolución en dichas actividades, diferenciando cuatro modelos de actividad 9 :. Figura 1 Modelo de periodización del entrenamiento a largo plazo 8.

Se caracteriza por la diversión, por no estar controlado por ningún monitor ni entrenador, no existir correcciones, y porque el niño se centra fundamentalmente en el proceso, obteniendo un placer inmediato y siendo inherente el carácter divertido del juego.

De características similares al anterior, pero en el que ya existe un monitor que aporta algunas orientaciones. Este tipo de actividad caracteriza fundamentalmente a los deportistas durante los primeros años, hasta aproximadamente los 12 años.

Se caracteriza ya por una orientación hacia la mejora del rendimiento y, por tanto, se centra en el resultado. Está regulado por un entrenador que ofrece correcciones. Similar al anterior, pero con una planificación más cuidadosa del entrenamiento.

En este caso, la gratificación que se obtiene por implicarse en dicha práctica no es inmediata y es fundamentalmente de carácter extrínseco. Se observa a partir de los 16 años. La mayor parte de las veces se subestima la edad de aparición del talento deportivo en la alta competición.

Es frecuente aducir que los grandes jugadores debutaron como profesionales a edades tempranas, cuando en general deban cubrirse unas expectativas de aprendizaje que sin duda no pueden esperarse hasta los 22 o 24 años. No en vano sería la edad que correspondería a un experto según las propuestas de 10 años de trabajo bien programado y de la que se habló anteriormente.

Por otra parte, se considera que la excelencia como jugador no ocurre antes de los años, edad en la que se considera a los jugadores maduros, en términos deportivos. La edad de debut o ficha por el primer equipo no debe ser un objetivo, ni tiene que ser un valor añadido.

Depende de factores que pueden no tener mucho que ver con el jugador, como una política de fichajes determinada, un vacío en cierta demarcación, etc. Valorar ese aspecto, sobre todo por parte del deportista y su entorno, puede ser un grave error en el futuro deportivo del aspirante a experto.

Son muchos los jugadores que debutaron, debutan y debutarán en el profesionalismo a edades muy tempranas, con una gran calidad, y por diversos motivos no alcanzaron ni alcanzarán el nivel esperado.

Quizá uno de los motivos pudiera ser una excesiva prisa en aprovechar el talento, y una falta de horas de trabajo de calidad. Es habitual leer en los documentos de educación física y de deporte las pruebas físicas básicas para evaluar al deportista.

Debe entenderse el objetivo de las mismas, tal como se expresa: evaluar el estado de forma general y de determinadas manifestaciones fisiológicas ante el ejercicio. Las diversas pruebas pretenden ubicar al jugador en unas características propias de su momento de la temporada, de su edad, de su desarrollo, etc.

Son muy útiles para conocer las deficiencias con respecto a lo que se espera de su deporte, de su categoría o de su posición en el campo.

Pensemos que a la hora de desarrollar tests para buscar talentos o controlarlos, debe utilizarse, además de evaluaciones de variables de la condición física general, de otros que midan la pericia en los mismos relacionada con la actividad deportiva.

Recordemos que lo físico es entrenable, y también nos interesa ver cómo los talentos evolucionan. Un buen físico permitirá entrenos de mejor calidad, mejor recuperación de los mismos, menos lesiones y, en su caso, facilitar la recuperación de las mismas. Es cierto que algunos jugadores pueden estar favorecidos desde el punto de vista genético en lo que se refiere a la condición física; sin embargo, está ampliamente contrastado que la respuesta fisiológica al ejercicio es dependiente del entrenamiento regular y de su nivel.

En ese sentido, en deportes como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, etc. Tampoco podemos esperar que un jugador infantil tenga unos índices de potencia anaeróbica elevados, o una gran potencia de salto, o una capacidad para realizar sprints de forma repetida, etc.

En cambio, sí será importante que su adaptación al esfuerzo o recuperación cardiorrespiratoria sean correctas, que no tenga alteraciones morfofuncionales que puedan repercutir en su rendimiento futuro, que no padezca una patología de base que no sea recuperable o sea nociva para su salud cuando el rendimiento sea elevado, o que su predicción de talla no se halle dentro de unos rangos de normalidad para su puesto.

En cada edad deportiva las necesidades físicas se modifican y las referencias son más precisas en función de los deseos de excelencia física del modelo exigido en el club. En ese sentido existen baremos como modelo fig. No los comentaremos aquí, y un buen consejo es que cada club confeccione los suyos en base a sus objetivos y sus posibilidades de control y seguimiento, sin olvidar que las cualidades físicas son entrenables en todas sus manifestaciones.

Por eso, las deficiencias descubiertas en cada jugador son siempre mejorables con un trabajo específico y programado. El fracaso de un talento por las cualidades físicas no lo es sólo del deportista, sino también del equipo de seguimiento, de su preparador físico y de su entrenador.

Figura 2 Evaluación de ciertas variables de la condición física, baremadas del 1 al 5, con los rangos de referencia esperables para la categoría del muchacho estudiado.

En este caso vemos un individuo con una buena capacidad aeróbica, con una talla por encima de su edad pero con índices de potencia bajos.

CMJ: salto con contramovimiento. Es una opinión contrastada que los clubes que priman las cualidades físicas se equivocan. Éstas son las menos importantes en determinados momentos del desarrollo.

El jugador con talento al que no se le permite jugar y desarrollar sus habilidades en el terreno competitivo, porque prevalece el objetivo de ganar el partido con jugadores más fuertes o más veloces, nunca evolucionará y se perderá en el banquillo.

En ese sentido, debe entenderse que, además de las técnicas, existen cualidades que se entroncan dentro de la esfera psicológica y social del deportista, y que sólo pueden desarrollarse en la competición y no en los entrenamientos.

Determinación, agresividad, búsqueda de recursos, cohesión con los demás, etc. No debe desprenderse de lo comentado que el vivir un ambiente donde el objetivo inherente a la escuela-club sea el querer vencer en cada lance sea malo o negativo. Ése es el objetivo del juego.

Es la dinámica y disciplina de la escuela lo importante. Trabajar en la cantera para formar ganadores del futuro, es decir a largo plazo, o actuar con un objetivo positivo a muy corto plazo.

En cada categoría y cada fin de semana. La opción no es tan bien definida en ningún caso. Los términos intermedios existen, pero no es menos cierto que los ejemplos en uno y otro modelo son claros.

Éste es un debate que afecta no sólo a los profesionales que se dedican a la organización, a la gestión, a la investigación, a la enseñanza y al entrenamiento de la mayoría de los deportes, sino también a muchos padres que ven en la actividad deportiva de sus hijos una plataforma de promoción social y económica.

La realidad es diferente. En la tabla III se muestran, según Horst Wein 10 , algunos planteamientos de una escuela deportiva, según el deseo de ganar o formar jugadores y aplicable a cualquier deporte. Este aspecto se relaciona sobre todo con las cualidades físicas generales.

Parece ser que este índice se aproxima a una valoración de la tasa de andrógenos durante la vida fetal, y eso se correlaciona con la velocidad de carrera y con una percepción espacial determinada. Es un método sencillo y fácil de evaluar. Lo que no sabemos ­porque nadie se ha dedicado a valorarlo­ es si la evidencia científica posee la suficiente fuerza como para que el presentado índice sea determinante en la selección del talento deportivo o sea una mera anécdota.

Con la corta experiencia de las mediciones en fútbol y baloncesto base y profesional en el FC Barcelona, debo decir que si bien este índice es positivo en jugadores que son verdaderos talentos, hay algunos otros que sí están compitiendo a elevado nivel pero no son comparables, y por otro lado existen sujetos con el índice señalador de talento pero que no parece que vayan a salir.

Siempre quedará la duda. El tiempo y el seguimiento de diversos equipos nos darán la solución a esta hipótesis. Como indica muy bien Lorenzo 12 respecto a los factores que condicionan la detección, el desarrollo y la selección del talento en el fútbol, se ha sugerido que los jugadores exitosos tienen características psicológicas determinadas que favorecen el que alcancen los resultados deseados, señalando entre otras características la habilidad para superar la ansiedad y los obstáculos que vayan surgiendo, la confianza en uno mismo, la competitividad, la motivación intrínseca, la habilidad para evitar distracciones o la capacidad para establecer objetivos y alcanzarlos.

Existe un acuerdo generalizado sobre el hecho de que alcanzar dichos resultados está condicionado a un elevado compromiso, determinación y perseverancia para superar las dificultades. Aspectos basados en unas características observadas en estos sujetos 13 :. El deportista experto evalúa cada aportación de ambos lados de la balanza que mide el grado de compromiso, los beneficios obtenidos y la inversión expuesta.

La diversión, la inversión personal de tiempo, ilusiones, renuncias, el alcanzar un mayor dominio del deporte, el sentirse más competente, ser reconocido social y económicamente y, por último ­pero no menos importante­, la aportación de las alternativas contextuales y coacciones sociales como puede ser la influencia de la familia.

En esto se basa la teoría del compromiso deportivo 14 , que se estructura a partir de los años de trabajo. Es decir, sobre los 18, que es cuando el individuo puede evaluar si merece la pena invertir en el camino del deporte o no. En este período, pero sobre todo en los años de inicio, es de gran importancia el grupo de amigos del jugador.

Cuando se hace la historia deportiva de un jugador, la gran mayoría de las veces éste practica deporte porque "sus amigos lo practicaban". Esta interacción con los amigos permite a los jugadores expertos dedicarse a su deporte durante el tiempo libre, lo que, por otra parte, conlleva un aumento en el tiempo de experimentar recursos y situaciones.

Sería el ejemplo del baloncesto o el fútbol de la calle que, sobre todo, se practican en Estados Unidos y Suramérica, respectivamente. En un mismo campo de juego puede haber jugadores con una diferencia de edad de hasta 2 años o algo más.

Las categorías infantil y cadete son las que ven repercutidos con más énfasis sus resultados por este aspecto. Es importante reconocer a los individuos con una edad de maduración superior o inferior en un equipo para que puedan evolucionar bien. No se debe olvidar que la maduración ósea no es la maduración mental, y no es bueno que jueguen en categorías en las que las edades no les competen, al menos en general, pues excepciones siempre existen.

Recordemos que las inquietudes, los problemas, las materias de las que hablar en esas edades son muy diferentes de los 12 a los 16 años. Un buen planteamiento es que, al menos un día a la semana, el jugador "desfasado" con respecto al grupo entrene con la categoría que le corresponde.

Es una manera de mantener unas referencias adecuadas entre el individuo y el grupo. Recordemos que a partir de los 16 años las cualidades físicas debidas al proceso de maduración ya no tendrán fuerza y sólo será determinante, en el aspecto físico, el entrenamiento realizado.

Si por un exceso de cualidades en ese sentido no se trabajaron en su máxima expresión, o se calibraron mal por hallarse por debajo, alcanzarán la categoría de juveniles con un déficit que puede ser determinante y difícil de corregir en un corto período de tiempo, pudiéndose perder un sujeto en el que se ha invertido ilusión, tiempo y ­por qué no­ un dinero.

La edad biológica puede confundirnos y demostrarnos un talento cuando en realidad no lo es tanto y viceversa.

Por eso es necesario establecer la edad biológica del deportista y saber en qué momento evolutivo se halla.

En cualquier caso ­y es una opinión consensuada­, en un jugador con las limitaciones de la ausencia de experiencia por su juventud, las habilidades técnico-tácticas, la facilidad para tomar decisiones positivas, la habilidad social con los compañeros dentro del terreno, son condiciones más importantes que las que devienen de condicionantes físicos.

En el momento actual, la mejora de las cualidades físicas puede alcanzarse de una forma progresiva y bien estructurada hasta un nivel de rendimiento físico del más alto nivel.

Es cierto que el camino será más arduo para aquel deportista quizás menos agraciado genéticamente, pero no debe asustarnos la elección, pues duro lo es para todos. Existe una relación muy significativa entre la fecha de nacimiento y el éxito deportivo observada desde hace un tiempo, determinada por la iniciación de la temporada deportiva o del período escolar, por la cultura deportiva del país, etc.

Por esa razón, la fecha de nacimiento se ha considerado como uno de los diversos factores en la selección de los talentos deportivos para diversos deportes.

Un aspecto interesante, relacionado con la fecha de nacimiento y el rendimiento deportivo, es el de la edad relativa RAE, relative age effect. El RAE determina la diferencia de edad entre individuos de un mismo grupo de edad. Se ha identificado como un factor que puede tener cierta influencia sobre aspectos muy diversos de carácter sociológico y psicológico o relacionado con el rendimiento deportivo y la actividad física.

Así, según diversos autores, este efecto parece influir de manera muy decisiva en la selección del talento deportivo y en su proyección hacia un nivel profesional. Una supuesta selección del deportista por nacer en una determinada época del año quizá subestimaría a futuros talentos cuyo estado de maduración y desarrollo son inicialmente inferiores.

En la figura 3 se presenta el efecto de la edad en la selección en baloncesto en dos equipos de nuestro país frente al global de la liga profesional ACB-LEB 1 y 2 y la NBA.

Se observa un efecto relativo de la edad en los jugadores de baloncesto de nivel profesional español y de mayor intensidad en los jugadores pertenecientes al deporte base. No existe este efecto relativo de la edad en el baloncesto profesional americano.

Por otro lado 12 , y respecto a este tema, el nivel de rendimiento de un individuo es el resultado de sus capacidades y de su motivación. El grado de su motivación tiene un impacto importante sobre la calidad de su aprendizaje y su rendimiento.

Los expertos de ESPN Jugadores expertos progresivos expeftos todo el mundo recibieron una larga lista de aproximadamente jugadores Jgadores entrenadores para Tecnología de Última Generación. Trucos para Vencer Juegos experto contribuyу progresiivos sus 10 mejores para cada categorнa, con los resultados recopilados en exertos clasificaciуn Jugadorss. Nick Ames, Nicolбs Lrogresivos, Stephanie Brantz, Rob Jugadores expertos progresivos, Jugxdores Carlisle, Pfogresivos Carter, Ruleta ganar apuestas Antonio Cortйs Ramнrez, Damien Didonato, Shaka Hislop, Gustavo Hofman, Raphael Honigstein, Graham Hunter, Andrew Hush, Julien Laurens, Gabriele Marcotti, Paul Mariner, Tom Marshall, Nick Miller, Musa Okwonga, Mark Ogden, Stuart Randall, Igor Silva, Colin Udoh, Michael Wise y Ricardo Zanei. Texto de Nick Ames, editado por James Tyler ESPN FC y Luis Salazar ESPN Deportesilustraciones de Ryan Inzana y logotipo del FC de Jordan Metcalf. El portero moderno no solo estб ahн para detener los tiros. Uno de sus trabajos mбs importantes es comenzar los ataques desde atrбs, ya sea con un tiro largo o un pase inteligente.

Jugadores expertos progresivos -

Los entrenadores pueden incorporar ejercicios de entrenamiento mental en el programa de entrenamiento para ayudar a los jugadores a desarrollar la concentración, la confianza y la resiliencia.

La observación y el análisis son importantes para el desarrollo del talento en el fútbol. Los jugadores pueden mejorar su juego al observar y analizar a otros jugadores y equipos. Los entrenadores pueden ayudar a los jugadores a desarrollar su capacidad de observación y análisis al proporcionarles retroalimentación sobre su propio juego y alentándolos a observar y analizar el juego de otros.

La competencia y la exposición son importantes para el desarrollo del talento en el fútbol. Los jugadores deben tener la oportunidad de competir en niveles más altos y enfrentarse a oponentes más difíciles para mejorar su juego.

Los entrenadores pueden ayudar a los jugadores a identificar oportunidades de competencia y exposición para ayudarlos a crecer y desarrollarse como jugadores. El fútbol es un deporte de equipo, por lo que es importante que los jugadores desarrollen habilidades de trabajo en equipo y cooperación.

Los entrenadores pueden fomentar el trabajo en equipo a través de ejercicios de entrenamiento específicos que involucren la comunicación y la colaboración entre los jugadores. Además, es importante que los jugadores entiendan su papel en el equipo y se sientan comprometidos a trabajar juntos hacia el éxito del equipo.

Mantener una actitud positiva es fundamental para el desarrollo del talento en el fútbol. Los jugadores deben mantenerse motivados, enfocados y comprometidos con su desarrollo personal y el éxito del equipo. Los entrenadores pueden ayudar a los jugadores a mantener una actitud positiva a través de la retroalimentación positiva, el reconocimiento y la celebración de los logros.

La identificación temprana del talento es importante para el desarrollo del talento en el fútbol. Los entrenadores deben estar atentos a los jugadores que muestran habilidades y destrezas excepcionales en el campo. También es importante que los entrenadores tomen en cuenta las características físicas y psicológicas del jugador, así como su actitud y compromiso.

En resumen, la identificación y el desarrollo del talento en el fútbol es un proceso continuo y multifacético que requiere la combinación de entrenamiento adecuado, aprendizaje de habilidades fundamentales, exposición a situaciones de juego, fortalecimiento físico, desarrollo mental, observación y análisis, competencia y exposición, enfoque en el trabajo en equipo, mantener una actitud positiva y la identificación temprana del talento.

Con el enfoque correcto y el compromiso por parte de los jugadores y entrenadores, se pueden desarrollar habilidades excepcionales y crear oportunidades para que los jugadores alcancen su máximo potencial en el fútbol. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrar Matriculate Español العربية 中国人 English Francais Italiano 日本人 Português русский Deutsch. A pesar de ello, sus actuaciones en la gesta campeona del City no dieron seсales de que algo anduviera mal.

Silva mostrу su hechizante mejor nivel. BARCELONA Y BRASIL EDAD: 26 RANKING 5. Es todo un mйrito para el Liverpool que despuйs de la partida de Coutinho con destino al Barcelona por un pase inicial de millones de libras esterlinas en enero pasado, lograron seguir su curso como si nada hubiera ocurrido.

Coutinho requiriу de varias semanas para encontrar su nivel, pero no ha retrocedido desde entonces, marcando gol en la paliza propinada al Real Madrid y asumiendo mayores responsabilidades en la creaciуn durante la ausencia obligada de Lionel Messi debido a una lesiуn. La gran temporada del Manchester City fue producto, en gran parte, de un mago en el ataque: Kevin De Bruyne.

TOTTENHAM Y DINAMARCA EDAD: 26 RANKING 7. Un joven educado y cortйs del igualmente humilde pueblo danйs de Middelfart. Eriksen es mбs proclive a hacer fuertes declaraciones en la cancha.

El Tottenham no es el mismo equipo cuando Eriksen no puede jugar; se ha convertido en su eje creativo durante su ascenso hasta convertirse en fija entre los cuatro primeros de la Premier League y tendrб mucha responsabilidad en hombros durante el resto de la presente campaсa.

La mayorнa de sus rivales europeos estarнan encantados de tenerle a bordo. TOTTENHAM Y DINAMARCA EDAD: 22 RANKING 6. Hay algo de la vieja escuela en Alli, quien logra percibir las oportunidades en el бrea como todo un veterano. Solo hay que ver su cabezazo perfectamente medido en la victoria de la selecciуn inglesa sobre Suecia en Rusia Aunque Alli, de 22 aсos, tambiйn tiene algo muy moderno en su juego en general que debe mantenerlo al nivel mas alto durante los aсos por venir.

Se ha convertido en una influencia decisiva dentro de los Spurs y para la causa de los "Tres Leones". Bernardo requiriу de algo de tiempo para convertirse en un faro brillante dentro del City lo cual es comprensible, dado los estбndares de exigencia de Pep Guardiola , aunque para el final de la temporada anterior habнa aparecido en mayor cantidad de partidos que el resto de sus compaсeros.

Su velocidad, rбpidos pies y apetito insaciable de creaciуn son evidentes semana tras semana. Con apenas 24 aсos, ciertamente este es solo el comienzo.

Este aсo ha sido agridulce para James, quien robу los corazones del pъblico en el Mundial con la Selecciуn Colombia. En la segunda mitad del curso anterior, parecнa estar en buena forma bajo la tutela de Jupp Heynckes.

En la presente campaсa, el camino ha estado lleno de piedras con el nuevo tйcnico Niko Kovac y su futuro a largo plazo con el Bayern es incierto. El equipo que termine haciйndose con los servicios del cucuteсo tendrб a uno de los creadores mбs talentosos del mundo en sus manos.

ATLЙTICO DE MADRID Y ESPAСA EDAD: 26 RANKING El йxito del Atlйtico puede deberse a su capacidad de lucha, pero Koke es quien hace que el motor colchonero marche hasta la meta sin ruido. tбcticamente, es el mejor", dijo Diego "Cholo" Simeone con respecto a йl durante esta temporada.

En el medio, a los extremos e incluso como falso 9, Koke aporta estabilidad tйcnica al Atleti y puede manipular el balуn de forma hermosa en бreas cerradas.

Con apenas 26 aсos, se acerca a sus apariciones con el club rojiblanco. El enigmбtico conspirador del Arsenal habrнa entrado en la mayorнa de los rankings Top 10 si los criterios fueran basados solo en el talento. En el caso de Цzil, siempre ha habido interrogantes con respecto a su tesуn y trabajo, pero estб asumiendo su responsabilidad bajo las ordenes de Unai Emery.

Los goles y asistencias comienzan a retornar a su crйdito, haciendo olvidar los recuerdos de un amargo retiro de la selecciуn alemana despuйs de Rusia , luego que Цzil acusara al mundo del balompiй alemбn de contar con elementos de "racismo e irrespeto".

Los extremos todavнa tienen un papel que desempeсar en la era moderna, especialmente cuando mбs equipos juegan un , o en el que el ancho es una virtud.

Su ritmo y persistencia en los flancos le dan a sus equipos otro бngulo de ataque; su capacidad para cortar el campo y disparar agrega una dimensiуn tambiйn. LIVERPOOL Y SENEGAL EDAD: 26 RANKING 2.

El ritmo emocionante mostrado por el Liverpool, simplemente, no serнa posible sin la presencia de Manй. Si bien es cierto que Mohamed Salah se llevу la mayorнa de los titulares el aсo pasado fue Manй, con sus pies veloces e indetenible y fluido, quien los encaminу una y otra vez.

Nadie es mбs devastador cuando ataca y los espacios y pocos son mбs decisivos que йl cerca del arco. El miembro de la selecciуn de Senegal anotу 10 goles en la Champions League la pasada temporada, incluyendo el gol del empate en la final.

Ademбs, marcу contra Japуn durante la gesta mundialista de su paнs. Ahora, Manй y el Liverpool tienen la mirada puesta en el tнtulo de la Premier League.

Sanй se catapulta al segundo lugar, luego de una temporada en la cual ha tenido mucho que considerar. Por una parte, se encuentra el punto mбximo del йxito arrollador del City en la Premier League, durante el cual fue virtualmente insuperable en ocasiones y anotу 10 goles, armando Por otro lado, se encuentra la frustraciуn de no haber sido convocado para la selecciуn alemana y limitarse a ser espectador de la eliminaciуn germana en primera ronda del Mundial.

No ha sido tan influyente en el City esta temporada; sin embargo, ha habido seсales durante el otoсo de regresar a su mejor y explosivo nivel. No escuchen a los escйpticos. Sterling ahora cuenta con el nivel que siempre prometнa tener: un talento sensacional con el mundo a sus pies.

Bajo las уrdenes de Pep Guardiola, se ha convertido en un futbolista mбs firme, enйrgico y completo que puede iniciar jugadas, terminarlas de manera letal y bloquear el ruido externo, casi incesante. A finales de noviembre, solo Sergio "Kun" Agьero habнa aportado mayor cantidad de goles y asistencias en esta temporada de la Premier League; ahora estб colaborando con la causa de Inglaterra, terminando una sequнa de tres aсos con par de goles en Espaсa.

Josй Mourinho ha querido fichar durante aсos a Perisic, y debiу limitarse a presenciar el Mundial mientras el croata se destacу. Perisic ocupу el segundo lugar, por debajo de Luka Modric, en cuanto a nivel de influencia para los subcampeones, marcando goles contra Inglaterra y Francia y cubriendo mayor terreno que cualquier otro jugador del torneo El extremo del Inter es un jugador inusual, con 6 pies, 1 pulgada de estatura, aunque posee precisiуn en la transiciуn y se beneficia de buen trabajo con sus pies.

Logra que sus rivales rompan filas por dentro y afuera. Mourinho debe conformarse con los deseos de que lo hiciera junto a йl. Sadio Manй ha revolucionado el juego en la posiciуn de extremo gracias a su gran ritmo en el Liverpool.

REAL MADRID Y ESPAСA EDAD: 22 RANKING 8 Volante. Si el Real Madrid necesitaba de un hйroe para la era post-Cristiano Ronaldo, Asensio, el niсo maravilla que tuvo una campaсa espectacular en , parecнa ser el perfecto reemplazo y una soluciуn interna.

Ha enfrentado las crнticas durante la difнcil adaptaciуn del Real a la vida sin su hйroe de otrora, pero no se confundan: Asensio es un talento que puede cambiar el destino de un partido desde la nada, es letal desde su rango o cuando corre detrбs de los defensores cuando estб en su mejor forma.

Tambiйn estб causando impacto en la selecciуn espaсola: marcу un tanto contra Croacia en septiembre pasado, con tres asistencias. CHELSEA Y BRASIL EDAD: 30 RANKING 8. Maurizio Sarri describe el estilo de Willian como "perfecto para Inglaterra" y no sorprende entonces que una sucesiуn de tйcnicos del Chelsea se ha deshecho en elogios para con йl.

Ha hecho mбs de apariciones en sus cinco temporadas en Stamford Bridge, siendo la mбs memorable cuando logrу surgir del desastre de la campaсa de su equipo para tener una brillante actuaciуn. Logrу destacarse bajo las ordenes de Antonio Conte a pesar de algunas diferencias con el ex tйcnico y ha encajado bien durante la resurrecciуn comandada por Sarri, dando equilibrio a ambos lados de la cancha con su astuto correr y solvencia en los pases.

Si bien es cierto que algunos de los jugadores en esta lista poseen poder explosivo y velocidad, los dones de Insigne se muestran de forma mбs sutil. El talismбn y bailarнn de la Napoli puede ser descrito mejor como un delantero interno, que logra cortar para desarmar defensas y puede ser usado mбs al centro por Carlo Ancelotti.

Insigne ha estado brillante ъltimamente, marcando un dramбtico gol para la victoria en jornada de Champions contra el Liverpool mientras marcу par de tantos contra el PSG. Oriundo de la localidad de su equipo, ha sido constante en el renacer de la Napoli como contendores por el titulo y podrнa alcanzar estatus de нdolo si logran superar a la Juventus.

BARCELONA y FRANCIA EDAD: 21 RANKING 4. El inicio de la vida de Dembelй en el Camp Nou fue interrumpido por las lesiones; sin embargo, ha mostrado destellos de su capacidad desde su regreso. Dembelй llegу cargando consigo la cruz de un pase por 97 millones por libras esterlinas, pero un gol en la victoria sobre el Chelsea en jornada de Champions le ayudу a establecerse.

El miembro de la selecciуn francesa tuvo un buen inicio de campaсa, pero ha quedado dentro y fuera de las convocatorias, con mъltiples interrogantes con respecto a su disciplina.

Es un talento extravagante, pero se muestra como un aсo vital para sus aspiraciones. BORUSSIA DORTMUND Y ALEMANIA EDAD: 29 RANKING 5. El Borussia Dortmund debe desear haber llamado a Reus de forma mбs regular en aсos recientes.

Reus ha tenido largas ausencias del fъtbol debido a lesiones, mientras el Bayern Mъnich ha dominado la Bundesliga. Sin embargo, ha estado en plena forma durante la mayor parte de y su nivel ha sido excelente. No puede haber mejor modelo para trabajar al lado de Jadon Sancho y Christian Pulisic; Reus, quien aъn no ha cumplido 30 aсos, ha logrado volver por sus fueros, mostrбndose mejor que nunca y ya suma 11 goles hasta mediados de noviembre.

Costa sorprendiу al mundo de la Serie A con su drible y asistencias, durante el prйstamo hecho por el Bayern Mъnich a la Juventus la pasada temporada, sumando 14 asistencias. El movimiento fue hecho permanente, aunque los buenos momentos no han sido tantos desde entonces: Costa fue objeto de una suspensiуn por cuatro partidos por haber dado un codazo, escupir e intentar cabecear a Federico di Francesco del Sassuolo, lo cual ha sido su incidente mбs notable.

Siendo buen distribuidor del balуn y con pies veloces, su regreso al nivel mostrado en serнa un impulso grato para los Bianconeri. Los mejores jugadores en el juego parecen tener posiciones tan difнciles de definir como sus talentos individuales.

Son una mezcla potente de centrocampistas de ataque, extremos y centro-delantero, pero tambiйn tienen la inteligencia y el pensamiento rбpido para saber dуnde estar cuando sus equipos mбs los necesitan.

BARCELONA Y ARGENTINA EDAD: 31 RANKING 1. Pueden detenernos si han escuchado esto antes: Messi es el mejor futbolista del planeta y, a pesar de tener 31 aсos, sigue consiguiendo formas distintas de demostrarlo.

Su destrucciуn del Tottenham en octubre pasado causу que muchos se preguntaran si fue su mejor actuaciуn de todos los tiempos. Quizбs sн, quizбs no: hay muchas otras que disputan ese tнtulo.

Durante la temporada anterior hizo otras tantas, terminando con 45 goles. їSu ъnico lamento? Haber quedado, otra vez, lejos de conseguir la Copa del Mundo con la selecciуn argentina. JUVENTUS Y PORTUGAL EDAD: 33 RANKING 2. Al igual que Messi, Cristiano se mantiene en una forma envidiable y la ъnica diferencia esta temporada para йl es el escudo de su camiseta.

Otro aсo de rйcords con el Real Madrid, mejor goleador de la Champions por sexta campaсa consecutiva y su quinta "Orejona".

Esta temporada, CR7 se ha impuesto como objetivo llevar a la Juventus a alcanzar la gloria en Europa. No apostarнamos en su contra jamбs. PARНS SAINT-GERMAIN Y FRANCIA EDAD: 19 RANKING 5. Si eres comparado con Pelй, estбs haciendo algo bien.

Hay que preguntarle a Mbappй, quien logrу marcar el cuarto gol de la selecciуn de Francia contra Croacia para asн convertirse en el primer adolescente en marcar en una final mundialista desde que "O Rei" lo lograra con Brasil.

Mbappй tuvo un torneo sensacional: es imposible detenerlo cuando acelera a toda mбquina. Su destrucciуn de la Argentina de Messi con par de goles en su haber se sintiу como un cambio de guardia.

Ese dнa no ha llegado por ahora. CHELSEA Y BЙLGICA EDAD: 27 RANKING 4. Hazard admite encontrarse en una encrucijada. їBusca ir al Real Madrid, confeso equipo de sus sueсos, o termina firmando un nuevo contrato que lo mantendrб en el Chelsea? Todo estб saliendo a pedir de boca con Maurizio Sarri, pero el Madrid tiene una vacante para una sъper estrella y Hazard, quien estб jugando el mejor fъtbol de su carrera, cumple con los requisitos.

Cumplirб 28 aсos en enero y le queda un gran movimiento por hacer. Nadie discute que Lionel Messi estй en la cima, pero nuestro panel siente que Neymar ni siquiera deberнa estar en el top ATLЙTICO DE MADRID Y FRANCIA EDAD: 27 RANKING 5 goleador.

Griezmann estб firmemente dispuesto a seguir su instinto. Pudo haber pactado con el Barcelona durante el verano, y con su cotizaciуn al alza luego de su desempeсo con Francia en el Mundial, pocos le habrнan culpado de hacerlo.

Sin embargo, decidiу mantenerse tranquilo por los momentos , consciente de su importancia para la causa del Atleti, ademбs de no estar dispuesto a convertirse segъn lo dijo el propio jugador en "el teniente de Messi".

No sorprende entonces que Griezmann sea adorado en el Wanda Metropolitano. PARНS SAINT-GERMAIN Y BRASIL EDAD: 26 RANKING 3. їEs Neymar el solista petulante que solo se preocupa por los trucos, destellos y sus avances personales, o es ciertamente el talento atacante mбs emocionante del planeta?

Quizбs sea un poco de ambas cosas. Neymar logra entrar en las defensas rivales como cuchillo caliente cuando juega con el PSG. Aunque ciertamente, si desea convertirse en uno de los grandes de todos los tiempos, necesita hacer mucho mбs. El йxito con la selecciуn de Brasil anfitriona de la Copa Amйrica podrнa ayudarle a tal fin.

LIVERPOOL Y EGIPTO EDAD: 26 RANKING 7 Extremo. El hecho que Salah se ubica en la sйptima posiciуn es testimonio del genio ostentado por quienes le preceden. El egipcio tuvo una destacada temporada , terminando con 44 goles para la causa del Liverpool y, con sus explosiones de ritmo y fortaleza por las bandas parece ser una versiуn actualizada de Cristiano Ronaldo.

Una sonada lesiуn en plena final de la Champions League le restу brillo a su Mundial, pero Salah sigue siendo uno de los jugadores mбs emocionantes del balompiй mundial. REAL MADRID Y GALES EDAD: 29 RANKING 6.

Bale siempre ha debido confrontar a los escйpticos en el Real Madrid y en ocasiones, darle paso a Cristiano , pero ha conseguido la forma perfecta de callar a sus crнticos. El golazo que devolviу a su equipo la ventaja sobre el Liverpool en la final de la Champions fue poesнa pura y si bien su siguiente tanto tuvo un elemento de suerte a su favor, pareciу ser un momento definitorio para su carrera.

Firmino no es explosivo ni prolнfico como sus compaсeros Mo Salah y Sadio Manй, pero es el cerebro de la ofensiva del Liverpool y, lo mбs crucial, el hombre que gusta de comandar su alta presiуn desde la delantera.

Los goles se producen con regularidad 27 en la temporada anterior pero Firmino, siendo un hombre capaz de mover el balуn con inteligencia y generosidad, creando espacios para quienes le rodean, es mucho mбs que un mero rematador.

JUVENTUS Y ARGENTINA EDAD: 25 RANKING 6 goleador. Cuesta creer que Jorge Sampaoli apenas le dio 22 minutos de acciуn mundialista a Dybala. Despuйs de todo, "La Joya" acababa de terminar su mejor temporada con la Juventus, marcando 22 goles en la Serie A.

Esta temporada ha mostrado seсales de compenetrarse de manera efectiva con Cristiano Ronaldo. Dybala, amenaza legнtima como puesto 10 su favorito o encabezando la ofensiva, es uno de los delanteros mбs versбtiles del fъtbol mundial.

Alrededor del бrea penal, el delantero es el rey. El "clбsico" nueve marcarб contra cualquier persona, en cualquier momento, desde cualquier lugar. Son la proverbial cereza del helado. Dice mucho con respecto a Kane el hecho que, cuando su promedio de producciуn cae a un gol por cada dos encuentros, muchos comienzan a cuestionar si estб sufriendo una mala racha.

No ha logrado mostrar su mejor nivel desde el reciente Mundial de Rusia, en el cual ganу el Botнn de Oro.

Sin embargo, el delantero de 25 aсos ha logrado superar las lesiones y un calendario prбcticamente sin fin para asн opacar a cualquier otro artillero. En noviembre pasado, se tiсу el pelo de rubio; aunque es cierto que el "Kun" Agьero, de 30 aсos, siempre ha llamado la atenciуn. Su brillo consistente en la cancha es todo un triunfo anotу su gol nъmero para el City en agosto pasado , considerando que surgiу preocupaciуn con respecto a su futuro, a principios de la era de Pep Guardiola.

A pesar de ello, Agьero sigue siendo el indiscutible delantero nъmero 1 en el City. Por estos dнas, nadie atreverнa a sugerir que el argentino estб bajando el ritmo.

PARНS SAINT-GERMAIN Y URUGUAY EDAD: 31 RANKING Si bien Cavani ha jugado un rol secundario, complementando a Zlatan Ibrahimovic y Neymar durante su estadнa en el Parнs Saint-Germain, el uruguayo mostrу lo que es capaz de hacer en el Mundial De hecho, de no haberse lesionado Cavani, Uruguay bien pudo haber dado la sorpresa venciendo a Francia para asн llegar a las semifinales.

Con una producciуn de por vida por encima de los tantos, se merece todo el aprecio y los aplausos. BARCELONA Y URUGUAY EDAD: 31 RANKING 2. Existen aquellos que creen que, debido a su inteligencia aprendida del fъtbol callejero al igual que su manejo del balуn, Suбrez deberнa encabezar la presente lista.

Un buen ejemplo lo representan aquellos dos tontos soberbios que dejaron libre a Lionel Messi para asн destruir al Tottenham en octubre pasado. Suбrez ha sido parte integral en las primeras etapas de la defensa del tнtulo del Barcelona, imponiйndose al Real Madrid con un hat-trick el pasado octubre y se mostrу tan agudo como siempre durante la ausencia obligada de Messi debido a una lesiуn.

Harry Kane no ha logrado mostrar su mejor nivel desde el reciente Mundial de Rusia, en el cual ganу el Botнn de Oro, pero posee el gol en su ADN. BAYERN MЪNICH Y POLONIA EDAD: 30 RANKING 1. Dueсo del primer puesto el aсo pasado, Lewandowski sigue siendo merecedor de halagos. Los goles se han producido en intervalos regulares, aunque hay que lamentarse porque no pudo causar gran impacto durante la gesta mundialista de la selecciуn polaca.

Lewandowski intentу y fallу su pase al Real Madrid durante el aсo anterior y considerando que el Bayern no se ha mostrado tan dominante como de costumbre, su valor a la causa de su club serб aъn mayor.

Lukaku logra disparar por todo el medio de la cancha. Por una parte, es toda una maravilla: un hombre de 25 aсos que pronto conseguirб partidos de por vida. Por la otra, no logra anotar suficiente cuando es mбs necesario o no siente mucho el juego.

Sin embargo, lo mбs importante es que el belga, que logrу marcar cuatro tantos en el Mundial, es un operador de primera clase y se encuentra en la cъspide de los aсos de mejor condiciуn fнsica.

Costa, quien regresa al Top 10 luego de un aсo de ausencia, ha confrontado dificultades para recobrar su mejor forma, durante su segunda oportunidad con el Atleti. Sin embargo, fue el autor del gol que los clasificу a la final de la Europa League e hizo una de las mejores actuaciones de centro-delantero alguno en el Mundial en el empate entre las selecciones de Espaсa y Portugal.

Tal y como lo dice el "Cholo" Simeone, tйcnico del Atlйtico, Costa sigue siendo "extraordinario". Mandzukic ha pasado gran parte de su carrera como actor de reparto ante nombres de mayor jerarquнa. Por ello, fue alentador verle hacer una gran actuaciуn en el Mundial de Rusia.

Su gol para sellar el triunfo en tiempo extra del cotejo semifinal contra Inglaterra fue quizбs el momento mбs importante de la historia del fъtbol croata, e incluso marcу un oportuno tanto de consuelo en la final.

A sus 32 aсos, Mandzukic sigue siendo la estrella discreta de la Juventus, mientras Cristiano Ronaldo acapara los titulares. La Juventus esencialmente despachу al "Pipita" Higuaнn mediante un prйstamo al AC Milбn para asн darle espacio a Cristiano Ronaldo. A pesar de ello, el argentino tuvo un inicio de campaсa decente con los Rossoneri y a pesar de una pobre demostraciуn en noviembre contra su equipo prestamista, en el cual fallу un penal y fue expulsado, sigue siendo un rematador de clase mundial.

El Inter de Milбn cuenta con un fenуmeno en sus manos y, aunque tarde, el mundo parece comenzar a darse cuenta.

Icardi, de 25 aсos y acreedor de su primera menciуn en esta lista, cuenta con aproximadamente goles en su haber en la Serie A y si bien no ha tenido mayor йxito con la selecciуn argentina, sus proezas en la Champions League siguen convenciendo a los escйpticos.

Un tanto para sellar el triunfo como local ante el Tottenham y un gol a finales del encuentro para igualar el marcador contra el Barcelona son grandes ejemplos de su talento.

El fъtbol puede ser un caos, pero los entrenadores pueden ver una imagen mбs grande y no se asustarбn cuando el Plan A no funcione. Despuйs de todo, tienen los Planes B, C y D. Las estadнsticas de la campaсa en la cual el Manchester City se alzу con el campeonato de la Premier League revelan el genio de Guardiola: mayor margen para un club ganador del tнtulo en la tabla 19 puntos y convertirse, ademбs, en el primer equipo de primera divisiуn en terminar con puntos, son apenas dos de muchos ejemplos.

Guardiola crea equipos para los cuales el control lo es todo y ningъn otro club inglйs ha manejado los partidos con la autoridad y estilo de su irresistible City. Por mucho que siga progresando y madurando enormemente, sería emocionante verle actuar con mayor libertad de ataque.

El impacto de Foden ha aumentado durante el transcurso de la temporada, mientras se aproxima a disputar el centenar de partidos en Premier League con la camiseta del Manchester City. Si bien Foden nunca se ha ocultado en las ocasiones importantes, como un joven con mucha personalidad, éste parece disfrutar las grandes noches de Champions.

Frecuentemente es uno de los grandes protagonistas cuando se calienta el partido, tal como lo vimos en su choque con el Atlético de Madrid, o durante la emocionante ida de semifinales contra el Real Madrid en la que convirtió un tanto.

Fortalezas : De ser inicialmente considerado como '8' o '10' en el mediocampo, Foden ha crecido hasta convertirse en volante ofensivo polivalente bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Si bien causaba más peligro cuando corría detrás de la defensiva desde posiciones centrales, el impacto actual del internacional inglés a menudo se produce cuando consigue espacios por la banda izquierda, prácticamente actuando como un extremo tradicional.

Independientemente del lugar donde juegue, Foden tiene la inteligencia para elegir las posiciones correctas y gracias a su excelente concentración, tiende a situarse en las zonas de acción en el ataque. Un brillante jugador de combinaciones, técnicamente fuerte y también generoso en su labor defensiva.

Cómo puede mejorar: A pesar de todo su trabajo defensivo, es posible que Foden puede ser aún más efectivo a la hora de recuperar el balón y ganar duelos. Luego de tener una primera mitad de sumamente agitada en la que se convirtió en figura en ascenso del Barcelona, regular de la selección española en la Eurocopa y se alzó con la plata olímpica en Tokio , Pedri ha sido baja por lesión en múltiples ocasiones, algo inevitable después de sumar más de 70 encuentros disputados la pasada temporada.

Fortalezas : A pesar de ser egresado de la cantera del club Las Palmas, el volante de contención capaz de desempeñar cualquier rol en el centro del mediocampo y entregar a los extremos es, en gran medida, el arquetípico jugador del Barça.

Tiene un elegante toque de balón, cuenta con apreciación natural del espacio y las posiciones, lo que le permite jugar inteligentemente entre líneas y regatea hacia adelante con gran facilidad.

Su bajo centro de gravedad y equilibrio le permiten realizar cambios rápidos de dirección que pueden dejar en ridículo a sus rivales. Adicionalmente, Pedri es maravillosamente hábil en posesión del balón y puede distribuir el balón con maestría mediante una variedad de técnicas.

También es conocida su mejoría en el remate y su reciente tanto contra el Sevilla debería ser candidato al gol de la temporada. Cómo puede mejorar: A juzgar por todas las veces que tiene el balón en el tercio final, un pasador tan creativo y excelente debería sumar dos dígitos en asistencias apenas suma una en la presente temporada.

Desde la publicación de la edición del ranking, han aumentado los debates y rumores con respecto a dónde jugará la próxima temporada el futbolista número 1 del año pasado, opacando su actuación en la cancha.

Manchester City, Real Madrid y Barcelona son los principales candidatos para ficharlo este verano. A pesar de algunas lesiones recurrentes y un inusual bajón de nivel a principios de año, en gran medida todo sigue en orden para el internacional noruego: Goles, goles y más goles.

Fortalezas : Haaland cuenta con una serie de habilidades excepcionales: velocidad, carreras directas, un físico extremo que le hace difícil de marcar o detener de forma legal, una zurda venenosa y habilidades para definir que le ayudan a ostentar promedio de un gol por partido competitivo.

También tenemos sus cualidades mentales: su temperamento, persistencia y la alegría juvenil y contagiosa jugando al fútbol.

Incluso con una estatura de 6 pies y 4 pulgadas, sus carreras penetrantes la forma en la que se esfuerza por aprovechar espacios detrás de la línea defensiva y movimientos decididos en el área cuando espera un centro o corte son de primer nivel.

Cómo puede mejorar: Si bien depende de la forma en la que sus entrenadores quieran que juegue, Haaland solo promedia entre 16 y 18 pases por partido, cifra baja para un centrodelantero que tiene la habilidad de jugar como enganche ciertamente, esto deberá ajustarse si termina fichando por el Manchester City de Guardiola.

Si bien ha mejorado su habilidad para cabecear, sigue dependiendo fuertemente de su zurda. Salta al contenido principal Ir a la navegación. Haaland, Pedri, Vinicius Jr. Real Madrid denuncia 'negligencia' en árbitro.

Gobierno de EE. apoya demanda antimonopolio contra política de la FIFA. Deschamps confirmó que Real Madrid no cederá a sus jugadores franceses para los Juegos Olímpicos. Reportes: Keylor Navas habría decidido su futuro. América vs. Chivas: Comisión de Arbitraje descarta penal.

Afición en Turquía agredió a jugadores del Fenerbahçe tras partido. Joao Félix descarta estar peleado con el Atlético de Madrid: "No soy el malo". Barcelona revive Lewandowski, catapulta a tiempo. El Barça responde goleando y ya es segundo.

Panamá intuye apoyo masivo para México en Texas. Pumas sin Liguilla y otros temas que la Liga MX pone en pausa.

Pumas y su escenario de cara a la Fecha FIFA. Rayados amplían su invicto tras vencer a Atlas en Jalisco. Afición de Atlas pide salida de Beñat y él responde.

Atlético de San Luis saca triunfo clave sobre Pachuca. Chivas se queda con el Clásico Nacional en la Liga MX Femenil. PSV con triunfo agónico sobre Twente conserva invicto en Eredivisie.

Manchester United ganó agónicamente y avanzó a Semis en la FA Cup. Edson Álvarez cumple en empate de West Ham ante Aston Villa. Lo positivo y negativo para América y Chivas tras los Clásicos.

Chivas y América negocian insípido empate sin goles en el Clásico.

Nuestros especialistas de ESPN FC discuten sobre Jugadoers el conjunto blaugrana podrá tener Ganar premio instantáneo buen prrogresivos de Pronósticos NBA Fiables tras la baja del mediocampista español. Los mejores expegtos Tecnología de Última Generación del mundo expertis Tecnología de Última Generación vez más jóvenes; sin embargo, viendo como jugadores de Jugadores expertos progresivos expertoss Jugadores expertos progresivos delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland ecpertos los exppertos Pedri Barcelona y Expeetos Jugadores expertos progresivos Manchester City generan titulares todas las semanas, ¿finalmente ha llegado la hora de coronar a los sucesores de los legendarios Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? Por cuarto año consecutivo en estos enlaces pueden conseguir las ediciones deyESPN presenta nuestra lista de las próximas figuras jóvenes del fútbol mundial menores de 21 años. El astro del Paris Saint-Germain Kylian Mbappe ahora tiene 23 años; por ende, es demasiado mayor para ser incluido. Por su parte, ¡algunos miembros del Top 10 en el artillero del Atletico Madrid Joao Felix, el centrocampista del Manchester United Jadon Sancho y el central de la Juventus Matthijs de Ligt también han quedado fuera! Gran parte de la camada de seleccionados de este año ya ha dejado huella en el gran escenario del balompié mundial. Jugadores expertos progresivos

Video

ASI JUEGA EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO de PUBG!! - REACCION a TGLTN

Author: Ferg

0 thoughts on “Jugadores expertos progresivos

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com