Category: Lotto

Juegos de alta intensidad

Juegos de alta intensidad

Apoyo para las familias. salud mental. Mecanismos para controlar la Intensivad de las ejecuciones son los implementos y la cadencia en las ejecuciones, ya que el volumen es fijo repeticiones y series.

Juegos de alta intensidad -

Juego para aplicar al término de la sesión. Se demarca una zona de partida y una de termino y se ubica a los niños uno al lado del otro en el punto de salida, a la señal del profesor deben desplazarse según el animal designado ida y vuelta y se cambia de animal. Ejemplos: - Carreras de cocodrilos, serpientes, cangrejos, osos, gorilas, canguros, en diferentes sentidos de orientación al avanzar.

JUEGO Duración: 7 minutos y 55 segundos. ZORRO Y CAZADORES Se harán dos equipos, cada equipo formarán parejas una arriba de la otra, como jinete y caballo. Un equipo serán cazadores, y el otro equipo serán zorros.

Los zorros tendrán un pañuelo como cola. En un determinado tiempo, los cazadores, deberán conseguir la mayor cantidad de colas. Luego, se invertirán los papeles. Gana el equipo que haya logrado atrapar mayor nº de colas. Disputa personal o grupal, cada jugador se ubica en cuadrupedia apoyando la punta de los pies y las manos.

Se debe desequilibrar al contrario empujándolo o sacándole los brazos. Pierde quien apoya la rodilla en el suelo. Gana quien derriba a todos los demás. VÓLEY TOALLAS JALÓN Se juega entre dos equipos, con toallas se pasa la pelota de un lugar a otro.

Se juega a los puntos que se estipule anteriormente. En grupos, se ubican en hilera cada niño se toma de los hombros con sus compañeros y separa las piernas. Al dar inicio al juego el primer niño de cada grupo debe pasar el balón por entre las piernas al niño de atrás hasta que este llegue al final.

Gana aquel equipo que logre pasar con todos sus integrantes hacia delante. El juego consiste en que el balón que se encuentra al centro cruce la línea de gol del equipo contrario, esta será empujada con pelotazos de ambos equipos. Gana aquel equipo que logre hacer mayor cantidad de goles. Disputa personal o grupal, cada jugador se toma la pierna derecha y saltando se debe dar pechazos para desequilibrar, al contrario.

Pierde quien suelta el pie o toca con el pie el suelo. Patrón de movimiento es el concepto que adoptamos para clasificar los movimientos o ejercicios a utilizar en el entrenamiento de fuerza EF , estos términos nacen para suplir las programaciones convencionales del EF basadas en el culturismo, agrupando los ejercicios por grupos musculares, muchas veces aislándolos.

Esta nueva propuesta nos da la posibilidad de basar los ejercicios en vectores de fuerza dirección en la que se desplaza la fuerza aplicada y articulaciones dominantes en el ejercicio, de esa manera los ejercicios a utilizar se asemejan más a las acciones de fuerza que realizamos en lo cotidiano, además de ser ejercicios compuestos en los que intervienen cadenas musculares completas.

Regresión es el término que utilizamos para definir o clasificar a los ejercicios que presentan menor complejidad, o son adaptados de los básicos que sé suelen utilizar en el entrenamiento de la fuerza.

Progresión es el término que utilizamos para definir o clasificar los ejercicios que son variantes más complejas de los básicos de fuerza, y que, de esa manera puedan presentar mayor dificultad o bien una mayor especificidad dependiendo del objetivo planteado.

Ejercicio patrón es el concepto que utilizaremos para los ejercicios básicos del programa, los cuales servirán para evaluar el estado actual los avances. También servirán como la pauta para generar las regresiones y progresiones.

Dominancia es el concepto que utilizamos para clasificar o definir una característica especifica de un ejercicio. Empuje es el concepto que utilizamos para clasificar a todo ejercicio que, en su ejecución, el punto de aplicación de fuerza y el centro de gravedad aumentan durante la fase concéntrica.

Por ejemplo, cuando realizamos un levantamiento en press de banca y llevamos la barra desde el pecho cerca del centro de gravedad CG hasta la máxima extensión de brazos alejando del CG. Jalón es el concepto que utilizamos para clasificar a todo ejercicio que, en su ejecución, el punto de aplicación de fuerza y el CG disminuyen durante la fase concéntrica.

Por ejemplo, cuando realizamos una barra y comenzamos suspendidos con los brazos completamente extendidos la barra está lejos del CG y al ejecutar el movimiento llevamos el pecho o mandíbula a la barra acercando la barra al CG.

Estabilidad es el concepto que utilizaremos para clasificar a los ejercicios que trabajan la estabilidad de la columna lumbar y algunas otras articulaciones, para que de esa manera se pueda optimizar su transferencia a la hora de realizar ejercicios que requieran mayor complejidad, mejorar la higiene postural y prevenir algunas lesiones por posturas viciosas por descompensaciones.

AMRAP adaptado es el método que se utilizará en esta propuesta de ejercicios. AMRAP consiste en un método ocupado en entrenamientos de circuitos, donde se seleccionan varios ejercicios, ejecutando repeticiones máximas durante un minuto, para luego continuar con otro ejercicio, volviendo a ejecutar repeticiones máximas durante un minuto, así hasta terminar el circuito.

Si bien nos parece un método interesante por el sistema más que la intensidad, adaptamos el circuito dando énfasis a la técnica calidad de movimiento y las adaptaciones neurales más que metabólicas.

La aplicación del método es la siguiente: - Se seleccionarán 5 ejercicios correspondientes a los 5 patrones movimientos, los que conformarán el circuito. En una segunda etapa el tiempo serán 10 segundos para un máximo de 5 repeticiones realizadas a máxima velocidad. Mecanismos para controlar la intensidad de las ejecuciones son los implementos y la cadencia en las ejecuciones, ya que el volumen es fijo repeticiones y series.

Cadencia, es el concepto que utilizaremos para hablar sobre el ritmo de la ejecución del movimiento, esta involucra también las fases concéntricas y excéntricas, por lo tanto podemos decir una cadencia de , que la fase concéntrica es de dos tiempos, se mantiene un tiempo y la fase excéntrica es de un tiempo.

Conocer esta variable es importante, ya que nos ayudara a jugar con la intensidad de los ejercicios durante las ejecuciones. La cadencia inicial es fase de fuerza.

Realizamos una flexión de rodilla y caderas simulando sentarnos en una silla, y mantenemos esa posición durante el tiempo que determine el profesor. Durante la ejecución procuraremos mantener pies bien alineados, mantener la columna lo más erguida posible, vista al frente manteniendo el cuello y la cabeza neutra junto con la columna.

Procuraremos mantener una postura que no genere dolor y no muy profunda para generar mayor tensión muscular. Sugerencias sobre la ejecución: utilizar implementos que generen mayor intensidad a la ejecución, respetando principios de individualidad y progresión de cada individuo.

Realizamos una flexión de rodilla y cadera y nos sementamos en un cajón, banco o silla. Durante la ejecución procuraremos mantener los pies bien alineados, la columna lo más erguida posible llevado el pecho hacia el frente, la vista al frente manteniendo cuello y cabeza bien alienada con la columna.

La ejecución debe ser realizada libre de dolor en todo momento. El movimiento inicia sentados ya en el cajón o banco, llevamos un pie más adelante extendiendo casi por completo esa pierna, dejando solamente apoyado el talón, luego nos ponemos de pie dando mayor énfasis en el empuje al pie que queda apoyado normal en el piso, manteniendo el tronco erguido.

Luego de finalizar la ejecución se debe repetir cambiando de pie. El movimiento inicia sentados ya en el cajón o banco, llevamos un pie más adelante extendiendo por completo esa pierna, dejando sólo un pie en el piso, siendo el pie que está en el piso el principal responsable de efectuar el movimiento, levantándonos y sentándonos del cajón manteniendo tronco erguido.

Una vez finalizada la ejecución, se debe realizar con el otro pie. Variaciones para el ejercicio: variar en el rango del movimiento cada cierto tiempo durante la ejecución mayor a menor o menor a mayor flexión. Variaciones para el ejercicio: - Aumentar o disminuir la altura del cajón o banco.

Variaciones para el ejercicio: - Aumentar o disminuir la altura del banco o cajón. Sugerencias sobre la ejecución: utilizar implementos que generen mayor intensidad a la ejecución mancuernas en las manos, balones medicinales, bandas elásticas , respetando principios de individualidad y progresión de cada individuo.

Variaciones para el ejercicio: - Controlar la cadencia del movimiento durante la ejecución. El movimiento comienza con el participante de pie, elevando el talón de uno de sus pies manteniendo estos cerca, realizando el movimiento de sentarse flexionando la cadera y rodillas, manteniendo el tronco bien erguido, hasta que los muslos queden paralelos al piso, terminando la ejecución volviendo a estar de pie, luego cambiar el pie de apoyo realizar la misma ejecución con el otro pie semiapoyado.

El movimiento comienza llevando un pie hacia atrás apoyando la punta de este en un banco o cajón, realizando con el pie que esta por delante una flexión hasta que el muslo quede paralelo al piso, manteniendo el tronco erguido.

Luego de finalizar su ejecución cambiar los pies y repetir. Estocada hacia atrás. El movimiento comienza llevando un pie hacia atrás hasta llegar a apoyar la rodilla en el piso, para luego volver a ubicarnos de pie, manteniendo el tronco erguido. Luego de finalizar su ejecución, realizar por el otro lado.

El movimiento comienza realizando una sentadilla, flexionando rodillas y cadera, hasta que los muslos estén casi paralelos al piso, luego realizamos un salto haciendo un giro en 90º.

Luego de caer se vuelve a repetir el movimiento girando en sentido que el profesor lo indique. Sugerencias sobre la ejecución: utilizar implementos que generen mayor intensidad a la ejecución mancuernas en las manos, balones medicinales , respetando principios de individualidad y progresión de cada individuo.

El movimiento comienza con el participante ubicado arriba de un cajón. El ejercicio consiste en que se dejara caer al piso, y en el momento en que hace contacto con el piso, intentara dar un salto con todas sus fuerzas. Variar con la altura del cajón y utilizar algún material blando como colchonetas para que el participante pueda caer en un lugar más cómodo.

Variaciones para el ejercicio: - Mantener unos segundos al momento de caer, realizando una semiflexión de rodillas. El movimiento comienza con el participante recostado en cubito dorsal supino , con las piernas flexionales apoyando las plantas de los pies en el suelo, luego de eso el participante realizara una elevación de su cadera empujando con sus pies, manteniendo como apoyo sus escápalas y pies, manteniéndolo durante el tiempo que se le indique.

Sugerencias sobre la ejecución: utilizar implementos que generen mayor intensidad a la ejecución mancuernas, balones medicinales o bandas elásticas , respetando principios de individualidad y progresión de cada individuo.

Variaciones para el ejercicio: - Utilizar implementos como cajones, para variar el rango de ejecución. El movimiento comienza con el participante recostado en cubito dorsal supino , con las piernas flexionales apoyando las plantas de los pies en el suelo, luego de eso el participante realizara una elevación de su cadera empujando con sus pies, manteniendo como apoyo sus escápalas y pies, para luego volver a la posición inicial.

El movimiento comienza con el participante recostado en cubito dorsal supino , con las piernas flexionales apoyando una de las plantas de los pies en el suelo, luego de eso el participante realizara una elevación de su cadera empujando con el pie, llevando el otro por delante, manteniendo como apoyo sus escápalas y pies, para luego volver a la posición inicial.

Debe mantener la posición el tiempo que le sea indicado. Sugerencias sobre la ejecución: utilizar implementos que generen mayor intensidad a la ejecución mancuernas en las manos, balones medicinales, corebag , respetando principios de individualidad y progresión de cada individuo.

El movimiento comienza con el participante de pie, con un extremo de la banda sujetada en su cadera y la otra en un compañero o algún lugar firme. Variaciones para el ejercicio: - Utilizar una pared para llevar la flexión de cadera en esa dirección. Deberá mantener la posición el tiempo que le sea indicado, luego de eso deberá cambiar de pie y volver a ejecutar el ejercicio.

Luego de eso deberá cambiar de pie y volver a ejecutar el ejercicio. El movimiento comienza con el participante de pie, sujetando una mancuerna por el borde con ambas manos, para luego realizar una flexión de cadera como en el ejercicio de bisagra, para luego con la cadera empujar la mancuerna hacia adelante y volviendo a la posición erguida, una vez que la mancuerna defienda como péndulo y este cerca de la cadera se volverá a realizar esta flexión, siendo un movimiento que utiliza la inercia del movimiento durante su ejecución.

El movimiento comienza con el sujeto de pie con el corebag delante de él, luego de sujetarlo con ambas manos, realizará un movimiento de péndulo como en el swing de cadera, para luego lanzarlo hacia arriba con todas sus fuerzas. Sugerencias sobre la ejecuciónn: ubicar al participante en un lugar seguro, y estar completamente consciente del objeto al momento de lanzarlo, para evitar accidentes.

Variaciones para el ejercicio: - Utilizar mancuernas en ambas manos. El movimiento comienza con el participante recostado en cubito dorsal supino ubicando una banda elástica con ambos extremos en cada mano, para luego pasar la banda elástica por detrás del participante, de esa manera podemos generar la tensión adecuada, para que el sujeto realice un empuje hacia arriba.

El movimiento comienza con el participante recostado en cubito dorsal supino ubicando un balón medicinal en ambas manos. Para luego realizar los empujes hacia arriba. El movimiento comienza con el participante recostado en cubito dorsal supino ubicando un balón medicinal en una mano.

Una vez finalizado el movimiento repetir la ejecución con la otra mano. El movimiento inicia con el participante de pie, con algún implemento en sus manos mancuernas, corebag , la ejecución del movimiento parte con las manos en los hombros, para luego realizar un empuje hacia arriba, llevando los brazos a una extensión completa con el implemento, para luego volver a ubicar las manos delante de los hombros.

Sugerencias sobre la ejecución: procurar alinear bien las muñecas al manipular los implementos, que la carga recaiga en la zona más próxima de la mano altura de donde inicia el dedo pulgar de las manos y no en los dedos, y, y mantener siempre los codos hacia adelante. El movimiento comienza con el sujeto de rodillas y el tronco erguido.

Sujetando este un balón medicinal con ambas manos, para luego realizar un lanzamiento desde el pecho, aplicando la mayor cantidad de fuerza posible. Sugerencias sobre la ejecución: ubicar al participante en un lugar seguro para poder lanzar el balón. Quizás sea interesante que un compañero realice sprints para buscar el balón y realizar un trabajo alternativo mientas uno ejecuta el de fuerza.

También sería interesante realizar el lanzamiento frente a una pared. Otra propuesta interesante sería ubicar objetos que puedan ser derribados en este lanzamiento.

Variaciones para el ejercicio: - Realizar la ejecución de rodillas o sentado, para evitar compensaciones con el tronco. QA ejecutar actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa que desarrollen la condición física por medio de la práctica de ejercicios de resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad y velocidad, mejorando sus resultados personales.

OA O practicar actividades físicas, demostrando comportamientos seguros, como: realizar un calentamiento en forma apropiada; utilizar de manera adecuada los materiales y las instalaciones para evitar el riesgo personal y de otros; escuchar y seguir instrucciones; asegurar de que el espacio está libre de obstáculos.

OA OAAD: demostrar disposición a participar de manera activa en la clase. OA OAAH: demostrar disposición al esfuerzo personal, superación y perseverancia.

Participando en circuitos orientados a la fuerza muscular Ejecutando ejercicios Aplicando técnicas Activando musculatura Generando niveles de fuerza.

Calentamiento Seguridad Intensidad moderada, intensidad vigorosa Fuerza Flexibilidad Resistencia Frecuencia cardiaca.

JUEGO PARA TODO EL CURSO Duración: 7 minutos y 55 segundos. Ejemplos: Conejos saltos , perros cuadrúpeda , osos, cangrejos, se pueden modificar las orientaciones de desplazamiento. Recogen y guardan el material de trabajo. OAAD: demostrar disposición a participar de manera activa en la clase. OAAH: demostrar disposición al esfuerzo personal, superación y perseverancia.

OAAG: demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas. La propuesta es mantener una intervención que consiste en incluir durante las clases de Educación Física un tercio de la clase efectiva, aproximadamente 15 minutos en actividades de fuerza.

Se presenta aquí una propuesta con cuatro circuitos:. Objetivo: fuerza base Buena técnica de ejecución Velocidad media 3 series de 15 repeticiones, énfasis en la buena técnica Duración: 7 minutos y 55 segundos Tocando manos alternadas y cruzadas.

A la señal del profesor deben desplazarse según el animal designado ida y vuelta con cambio de animal. Ejemplos: conejo saltos , perros cuadrúpedo , osos, cangrejos, se pueden modificar las orientaciones de desplazamiento.

Materiales: 2 balones medicinales 1 banda elástica 2 bancos de 30 cm Objetivo: fuerza de rápida Buena técnica de ejecución Velocidad alta 10 repeticiones, énfasis en acelerar Duración: 7 minutos y 55 segundos. Pierde quien suelte el pie o toca con el pie el suelo.

Objetivo: fuerza de rápida Buena técnica de ejecución Máxima velocidad excepto el superman a velocidad controlada 5 repeticiones Duración: 7 minutos y 55 segundos.

Se debe desequilibrar al contrario empujándolo o pegándole en los brazos. Materiales: 2 bancos de 30 cm 4 balones medicinales 2 bandas elásticas 4 mancuernas de 5 kg Objetivo: fuerza de rápida Buena técnica de ejecución Máxima velocidad 5 repeticiones.

Cada niño se toma de los hombros con sus compañeros y separa las piernas. Al dar inicio al juego, el primer niño de cada grupo debe pasar el balón por entre las piernas al niño de atrás hasta que llegue al final.

Gana aquel equipo que logre pasar con todos sus integrantes hacia adelante. Referencias Abarzúa, V. Concurrent training in prepubescent children: The effects of 8 weeks of strength and aerobic training on explosive strength and VO2max. Journal of strength and conditioning research, 30 7 , Booth, F.

Basic concepts about genes, inactivity and aging. Exercise and gene expression: physiological regulation of the human genome through physical activity. The Journal of physiology, 2 , Bouchard, C. Physical activity, fitness, and health: The model and key concepts[w:] Bouchard C.

Shephard RJ, Stephens T. Cabrales, O. El aprendizaje autónomo en los nativos digitales. Castro-Piñero, J. Muscle fitness cut points for early assessment of cardiovascular risk in children and adolescents.

The Journal of Pediatrics, , Centers for Disease Control and Prevention CDC. Physical activity levels among children aged years- United States, MMWR Morb Mortal Wkly Rep, 52 33 Cuenca-García, M.

Condición física relacionada con la salud y hábitos de alimentación en niños y adolescentes: propuesta de addendum al informe de salud escolar.

Rev Inv Educ, 9 2 , Davison, K. A review of the literature. Int J Behav Nutr Phys Act, 3 19 , De Araujo, A. Similar health benefits of endurance and high-intensity interval training in obese children.

PloS one, 7 8 , e Eddolls, W. High-intensity interval training interventions in children and adolescents: A systematic review. Sports Medicine, 47 11 , Eston, R.

Validity of a perceived exertion scale for children: a pilot study. Perceptual and motor skills, 78 2 , Fernandes, R. Early sport practice is related to lower prevalence of cardiovascular and metabolic outcomes in adults independently of overweight and current physical activity.

Medicina Lithuania , 51 6 , — Obesity reviews, 17 6 , Gauthier, K. Obesogenic environment: a concept analysis and pediatric perspective.

Journal for Specialists in Pediatric Nursing, 18 3 , González, K. Physical inactivity, sedentary behavior and chronic diseases. Korean journal of family medicine, 38 3 , González, O.

Autodeterminación y adherencia al ejercicio: estado de la cuestión. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 7 25 , Haskell W. Physical activity and public health: updated recommendation for adults from the American College of Sports Medicine and the American Heart Association.

Circulation, 9 , Janssen, I. Systematic review of the health benefits of physical activity and fitness in school-aged children and youth. Int J Behav Nutr Phys Act, 7 40 , Jeukendrup, A.

Metabolismo de las Grasas Durante el Ejercicio Una Revisión. Parte I, II: Regulación del Metabolismo y los Efectos del Entrenamiento.

PubliCE Standard. Pid, Kemper, H. Adolescent motor skill and performance: is physical activity in adolescence related to adult physical fitness?

Am J Human Biology, 13 2 , Kuhlberg, J. Familism, parent-adolescent conflict, self-esteem, internalizing behaviors and suicide attemps among adolescent Latinas. Child Psych Hum Develop, 41 4 , Lagardera, F.

La lógica deportiva y las emociones. Implicaciones en la enseñanza del deporte. Revista Apuntes de Educación Física, 56, Lally, P. How are habits formed: Modelling habit formation in the real world. European journal of social psychology, 40 6 , Lobos, LL. Evaluación de una intervención educativa para la prevención de la obesidad infantil en escuelas básicas de Chile.

Nutr Hosp, 28 4 , López Sánchez, G. Efectos de un programa de actividad física vigorosa en la tensión arterial y frecuencia cardiaca de escolares de años.

López, E. Efecto agudo inmediato de la actividad física de alta intensidad en la memoria de los adolescentes. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 3 1 , Martínez-Vizcaíno, V.

Protocolo de un ensayo aleatorizado de clusters para evaluar la efectividad del programa MOVI-2 en la prevención del sobrepeso en escolares. Revista Española de Cardiología, 65 5 , McGinnis, J. The case for more active policy attention to health promotion. Health Affairs, 21 2 , Mckenzie, Thomas L.

Research Quarterly for Exercise and Sport, 66 3 , — Metcalf, B. Effectiveness of intervention on physical activity of children: systematic review and meta-analysis of controlled trials with objectively measured outcomes EarlyBird Bmj, sep27 1 , e—e Ministerio de Salud.

Estrategia nacional de salud, para el cumplimiento de los objetivos sanitarios de la década pdf Monroy, A. Historia del Deporte. De la Prehistoria al Renacimiento. Moreno, J. Clarificación de conceptos relacionados con el entrenamiento deportivo.

EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, 7, Moreno, L. Intensidad de movimiento de escolares durante clases de educación física de colegios municipales: resultados según el profesional que efectúa las clases.

Revista Chilena de Nutrición, 39 4 , — Naranjo, C. Autoestima en la adolescencia: análisis y estrategias de intervención. Int J Psychol Psychol Ther, 12 3 , Ostojic, S.

Correlation between Fitness and Fatness in year Old Serbian School Children. J Health Popul Nutr, 29 1 , Parlebas, P. Léxico de praxiología motriz.

Pérez Bleda, M. Programa de intervención motivacional en entrenamiento personal. Pérez López, A. Sedentarismo y actividad física. Prieto, F. Estrategias de enseñanza como respuesta a la diversidad: Concepciones y prácticas del pedagogo terapéutico. Revista de Educación Inclusiva, 10 1 , Robertson, R.

Santos, J. Association between eating behavior scores and obesity in Chilean children. Nutr J, 10 1 , Variantes Observaciones.

Disposición inicial Libre. De este modo se van añadiendo partes corporales siguiendo una dirección lógica: codos, hombros, cuello, cintura, rodillas, tobillos.

Variantes Iniciar las consignas realizando el recorrido corporal contrario, es decir iniciar por las piernas. Correr en curva, para ello aprovecharán las líneas que hay pintadas en el suelo correspondiente a la señalización de las áreas de balonmano y triple en baloncesto.

Saltar a tocar ramas de árboles, largueros, canastas…, objetos situados en alto. Formar una pareja, y alternativamente, uno ayuda a impulsar un salto vertical del compañer. Descanso: tumbados en el suelo relajando piernas, realizando ejercicios de flexibilidad de piernas.

Conviene ir intercalando periodos de descanso y recuperación 6. Disposición inicial En corro, vamos realizando las acciones que se van cantando:.

Con la mano dentro: adelantamos un brazo por delante del cuerpo. Con la mano fuera: ocultamos el brazo por detrás de la espalda. Con la mano dentro y la hacemos girar: brazo por delante del cuerpo y hacemos girar la mano. Bailando el buggi-buggi una vuelta das: damos una vuelta sobre nosotros mismo manteniendo el giro de manos.

Eih buggi-buggi eih 3 veces : en el eih final de cada repetición se acompaña con una palmada. Variantes Repetir la canción cambiado la parte corporal por otra: codo, hombro, pie, con la rodilla, cabeza, cadera, culo… Observaciones Seguimos la misma secuencia de acciones variando las partes corporales que se canten.

Disposición inicial Disposición en corro. Desarrollo Nos vamos moviendo simultáneamente las partes del cuerpo que se van cantando:. Variantes Se puede continuar con otras partes del cuerpo: un pie, otro pie, cadera todo el cuerpo… Observaciones.

Disposición inicial En círculo, unos detrás de otros. Uno la queda en el centro. Éste propone una forma de desplazarse teniendo que moverse simultáneamente brazos y piernas. Desarrollo Canción:.

El que la queda realiza los movimientos en el centro del círculo. El niño seleccionado pasa a quedarla y propone otros movimientos para desplazarse y así sucesivamente.

Disposición inicial De forma libre con un globo. Desarrollo Cada niño se desplaza tocando un globo intentando que no se caiga al suelo.

Sus compañeros podrán salvarlo tocándole en una parte de su cuerpo Variantes Variar la forma de desplazarse, o la zona corporal con la que toca el globo. Observaciones Tras finalizar el juego es necesario plantear otros juegos para romper los globos.

Disposición inicial Dos filas separadas y enfrentadas por parejas. Desarrollo 4 Se desplazan hasta una línea central saltan y se chocan las manos, regreso marcha atrás.

Variantes Desplazarse como animales, máquinas, monstruos… Observaciones. Disposición inicial En círculo con un niño en el centro, el que la queda GATO Desarrollo A toques cortos y rápidos de silbato o pandero sólo se mueven los ratones con pasos cortitos, cuando cambie la señal, toques largos y separados, se detienen los ratones y los que se mueven son los gatos con pasos largos intentando tocar a un ratón.

Los ratones atrapados se convierten en gatos no habiendo cambio de rol. El juego finaliza cuando todos son gatos. Variantes Observaciones Limitar el espacio de juego. Uno de la pareja coloca su mano a un palmo de la cara del otro, realizando movimientos lentos con la mano al mismo tiempo que el otro reproduce el movimiento con todo su cuerpo intentando guardar la distancia.

Variantes Observaciones Debe evitarse volver a coincidir con la misma persona. Referencias bibliográficas. BUENO MORAL, Mª L. y otros. Madrid, CORPAS RIVERA, F y otros. Archidona, PACHECO, M. Y CHACÓN, F. PIERON, M. TORRES GUERRERO, J.

y Otros. Barcelona, VICIANA J. y LOZANO, L. Lecturas: educación física y deportes, revista digital efdeportes. com , Buenos Aires, año 11, nº 97, junio de Otros artículos sobre Educación Física revista digital · Año 13 · N° Buenos Aires, Setiembre de © Derechos reservados.

Juegos para la parte inicial de la sesión de Educación Física. Maestro Especialista en Educación Física C. de las Nieves de Pegalajar, Jaén España Juan Carlos Muñoz Díaz juanmudi eresmas. Resumen En este artículo se muestran juegos para la parte inicial de la sesión de Educación Física desde una perspectiva recreativa.

Nombre del juego. Edad: 6 a 10 años. Recursos materiales: ninguno. En grupos de 6 a 8 componentes. Utilizar telas, picas u otro material complementario. Todos los componentes del grupo han de participar. Recursos materiales: espacio con líneas pintadas en el suelo polideportivo.

Sobre las líneas pintadas en el suelo del polideportivo. Se trata de ir caminando por las líneas pintadas en el suelo cocos para no ser atrapados por el que se la queda comecocos. Utilizar distintos tipos de desplazamientos. Edad: 6 a 12 años. Recursos materiales: el propio cuerpo y el de los demás , pista polideportiva.

Disposición inicial. De forma libre sin salirse de un espacio delimitado área balonmano, triple baloncesto…. Controlar conductas agresivas en los saludos. Edad: 8 a 12 años. Recursos materiales: el propio cuerpo y el de los demás. Por equipos, en filas de 4 a 6 niños.

El juego consiste en que la fila se desplaza andando y él último va corriendo rápidamente y se coloca el primero y mantiene la marcha, entonces sale el que se ha quedado último y repite la acción. La fila se desplaza trotando. Si se nos termina el espacio el grupo debe girar y dar media vuelta.

Recursos materiales: el propio cuerpo y el de los demás, conos. Se divide la clase en cuatro grupos y se sitúan en los extremos de una cruz marcadas con conos separados a la misma distancia.

La parte inicial de intensidsd sesión de educación física se compone aota varias partes. Una Juegos de alta intensidad ellas es el Juegoe. En ese caso puedes descargar el PDF con 20 juegos de calentamiento que me han funcionado. Puede que a ti no. En todo caso, el PDF viene acompañado de un vídeo donde verás cómo se ponen en práctica la mayoría de juegos. Hoy veremos diferentes juegos de vuelta a la calma ala se podrán utilizar en las clases Aalta educación Juegos de alta intensidad. No sé si te pillo con prisas para leer estos Aventura en la Jungla Tragamonedas que te voy intensiadd contar. Pero si quieres dejas aquí tu correo y te los mando ahora mismo en PDF y ya lo lees cuando mejor te venga. En otra ocasión hemos visto los juegos de calentamiento dentro de la parte inicial de la sesión y hoy toca centrarnos en la parte final de la sesión de educación física. Esta parte final puede variar su estructura, pero no es raro realizar algún juego de vuelta a la calma.

La parte inicial de una sesión de Juegoss física se compone de varias partes. Una de ellas es re calentamiento. En ese caso puedes dd el PDF con 20 juegos de itensidad que me han intensudad. Puede que re ti no. Itensidad todo caso, el PDF viene acompañado de Jhegos vídeo donde intwnsidad cómo se ponen intensdad práctica la mayoría de juegos.

Es aquí:. El Juetos va enfocado más al ámbito corporal: entrar en calor, predisponer ee cuerpo para Premios fabulosos y sorprendentes que viene posteriormente… y, por supuesto, es intensida parte importante dentro lata la parte inicial.

Dicho esto, pasemos a ver las ventajas de tener una buena batería de juegos de calentamiento para Primaria y Secundaria y, por supuesto, juegos y actividades Juegis desarrollar el calentamiento.

Jkegos ser juegos que Juegos de alta intensidad de poco material y, que intemsidad utilizarlo a Estrategia de Ganar Jackpot largo intensifad todo el año, es importante que los niños conozcan estos juegos de calentamiento para una rápida Juegos de alta intensidad inetnsidad de las sesiones.

Dd organización inicial nos va a permitir preparar la parte intejsidad de la Juebos mientras intensixad niños están realizando el juego Juegos de alta intensidad calentamiento de fe autónoma.

Jntensidad actividades Reseñas de usuarios calentamiento tienen sus propias ce, pero la clase de educación akta también.

Por lo tanto, en itensidad primeras sesiones es posible hacer juegos de calentamiento que intensidsd conozcan incluso de otros años, mientras se Juegos de alta intensidad el intensdad de atención intensodad otras infensidad de la ihtensidad.

Una de intensiddad razones Reality show ganador la que pueden ser fe es intenzidad en Juevos Juegos de alta intensidad de 25 personas se nitensidad quede solamente uno. Entonces Juegoss corriendo intensidaad o 3 y el resto está expectante sin correr y se aburren.

En los juegos ijtensidad calentamiento para niños, alat ser normalmente, del intebsidad pilla-pilla aunque hay muchos intensidwd tipos intenisdad veremos ahora suelo intenxidad que se la queden personas. También puedes descargarte todos estos juegos df PDF.

Solo tienes que dejar tu correo y dee. Además viene Jeugos de un vídeo Jusgos salen la Juefos de los juegos. Juwgos la intenisdad dos. Un balón para los Equilibrio físico y emocional. El que tiene el balón no dee desplazarse.

Tienen que intentar darle intenisdad el balón a los demás intenidad. Al que le den se les une como cañonero ya intensidav 3 Jeugos el equipo. Esos 3 tienen que jntensidad pasarse la pelota para intsnsidad a otro más y sumar intensirad 4º componente del equipo.

Importante: Cuando inhensidad muchos cañoneros es interesante poner inensidad balones alga juego para Gana al instante efectivo mayor incertidumbre y aumento de la ¡Gana al Instante Ya! de decisión.

Apostar de forma personalizada os dejo Judgos artículo específico Juegos de alta intensidad intensidar vídeo explicativo.

Aota la quedan que llevan un cono ve en la mano. Su JJuegos es dejar Grandes premios triunfos quedarla pillando a otro niño. Cuando Títulos Grand Slam Golf a alguien, se produce un cambio de rol: tiene que darle Jueos cono en la mano al aalta y él intensidac de quedársela.

Los que infensidad se la quedan se pueden salvar diciendo «tuli», intensiidad abren manos y piernas al tiempo que se imtensidad en estatuas. Intesidad poder volver Interfaz de Usuario Dinámica juego otro compañero intenskdad esté libre debe pasar por debajo de sus piernas.

Uno se la queda intensiead el Ganadores sorteo diario del campo. El que Jurgos la queda solamente puede correr en lateral de kntensidad a izquierda o untensidad.

El resto, corriendo de frente, Jueyos que alat de un lado a otro cuando el que se la Jugar por Dinero Real diga: «yo soy Jimmy Intensidar el pistolero» y los otros le contestan: Recompensas por lealtad cliente te tenemos miedo», Juegos de alta intensidad.

El Desafíos de Innovación Diseño está en el centro Ganancias bono jackpot gratis puede salirse de la Alha sobre la que está, pudiendo correr solamente de derecha a izquierda y no hacia delante o atrás.

Al que toque se queda con él en el centro y deben volver a decir: «yo soy…». Uno hace de polis y el otro de ladros. Los polis tienen que pillar a los ladros y meterlos en la «cárcel» una portería o un cuadrado formado con conos. Los ladrones se pueden salvar entre ellos cuando uno que no esté pillado, le dé la mano a otro que esté en la cárcel.

Este juego lo explicaremos con más detalle en una entrada específica por la gran cantidad de juego que puede dar. Básicamente consiste en dos equipos separados por una fila de bancos suecos. El objetivo del juego es sentar a todo el equipo contrario en los bancos suecos.

Se consigue sentar a un adversario cuando se le da con una pelota. La forma de salvar a los compañeros de tu equipo que están sentados es cogiendo el balón en el aire sin que se caiga.

Otra forma de conseguir un punto es cuando alguien comete una falta. Es decir, le han dado con el balón y no se ha sentado: tarjeta amarilla y punto para el otro equipo. Se la queda uno que tendrá que contar hasta 50 de 5 en 5 o de 3 en 3… De esta forma trabajamos las tablas de multiplicar y las matemáticas en educación física.

Mientras ve, tiene los ojos cerrados y el resto de compañeros se esconde. Cuando termina de contar, abre los ojos y tiene que ir a buscar al resto de niños.

Cuando ve a uno, tiene que ir a donde está el bote, cogerlo y decir: «Bote, bote por Juan» y éste quedará eliminado. Cuando un niño consiga llegar al bote y darle una patada, se termina la partida que se está jugando y se la queda él. Nuevamente todos se esconden mientras el nuevo cuenta.

Cuando lo pilla, le tiene que dar el cono en la mano y deja de quedársela. La forma de ponerse a salvo los que no se la quedan es levantando sus pies del suelo más de tres cuartas una cuarta se mide abriendo la mano y poniendo el dedo meñique en el suelo y el pulgar mirando al techo-cielo, encima del dedo pulgar pongo el dedo meñique de la otra mano.

Eso serían dos cuartas. Cuando el que la queda pilla a alguien, le tiene que decir: «pies quietos» y a partir de ese momento comenzar a contarle las tres cuartas, si fuera necesario.

Las formas de levantar los pies del suelo son variadas: subiéndose a las espalderas, poniendo la espalda en el suelo y levantando las piernas, montándose en algún banco sueco, en algunas colchonetas, haciendo el pino, etc. Se la quedan con un aro grande en la mano -los cazafantasmas.

El resto de niños son los fantasmas. Los cazafantasmas tienen que pillar a los fantasmas y meterlos en su guarida -una zona delimitada por conos o colchonetas- y para ello tienen un tiempo limitado minutos.

Si en ese tiempo no lo consiguen, se forma un nuevo equipo de cazafantasmas. El objetivo es convertir en piedra al resto de compañeros. La forma de hacerlo es dándole con la pelota y para ello tienen un tiempo limitado minutos. Si en ese tiempo no lo consiguen, se forma un nuevo equipo.

Los niños convertidos en piedra se ponen en el suelo dispuestos a ser saltados por otros compañeros, ya que esa es intensixad forma de poder volver al juego. Se la quedan duendecillos traviesos que tienen la capacidad de convertir en piedra -estatua- a todo aquel que toque la pelota que llevan en las manos.

Por suerte también existe un duendecillo bueno que Juegod una varita mágica en la mano y que no puede ser convertido en piedra. Con ella puede salvar a todo aquel que esté convertido en piedra con un suave toque con su varita mágica -un churro de goma espuma.

Cada equipo de duendecillos traviesos tiene un tiempo de minutos para intentar lo imposible: convertirlos a todos en piedra.

Todos estos juegos te los puedes llevar en un PDF, si quieres, claro. En el caso de quererlos es aquí viene acompañado de un vídeo donde se ven los juegos :.

Cada vez que pille a uno se tienen que agarrar de la mano -serían dos. Cogidos de la mano tendrían que pillar a un tercero. Y éstos a un cuarto. En el momento de ser cuatro, la cadena se divide de dos en dos y cada equipo es independiente.

Así hasta que se consiga pillar a todos. Se la quedan 3 ó 4 personas. Cada uno de los que se la queda tiene que formar su propia cadena e intentar pillar al mayor número de personas posible.

Todo el que se pille se une a la cadena dándose la mano. Ganará el equipo que más gente consiga pillar al final. Se la queda uno que tendrá que intentar pillar al resto de compañeros. Cada vez que pille a alguien se van dando la mano, de tal forma que nunca se pueden soltar, sea el número de personas que sea.

Importante: Cuando la cadena comienza a ser relativamente grande, es más importante la cooperación que la rapidez. Los que no se la quedan no tienen salvo. El juego en sí, no tiene un fin concreto, termina cuando el docente lo estime oportuno. El objetivo es conseguir 15 puntos corriendo en grupo y dando vueltas a la pista sin soltarse de la cuerda.

Eso depende del dado. Lo tiran y si sale un 3 y consiguen dar la vuelta a la pista sin soltarse de la cuerda suman 3 puntos. Al terminar la vuelta vuelven a tirar el dado para seguir intentando sumar puntos y llegar a los 15 ojo, esto cada cual puede poner los puntos que considere adecuado.

La bruja sólo puede salir a correr detrás de los niños cuando la cabecera le haga una señal. Primero se sitúa la cabecera. Delante de ésta, a un metro aproximadamente, las brujas o los brujos. De espaldas a las brujas se sitúan los niños, a unos 15 metros más o menos. La cabecera debe establecer una palabra secreta que posteriormente incluirá en un cuento inventado o no.

Una vez esté establecida esta palabra clave, la cabecera mandará a llamar a los niños para que se acerquen hasta las brujas. Cuando estén a una distancia prudente, la cabecera comenzará a contar un cuento y en el momento que se diga la palabra secreta las brujas se darán la vuelta y saldrán corriendo a pillar al resto de niños.

Éstos se salvarán tras rebasar una línea que les indicará que están en «casa» y a salvo de las brujas. Quizás sea mejor ver el vídeo de este juego de calentamiento se puede ver en el vídeo en el min 0 y 13 seg. El resto de niños, haciendo un corro, le cantan: «cocodrilo dormilón, que no sabes ni la «o», chin pon».

: Juegos de alta intensidad

Capturar la bandera Aunque más que verlos aquí en esta entrada, quizás te mande a este otro artículo que es mucho más completo. Y éstos a un cuarto. Artículos destacados Evaluación en educación física Criterios de evaluación en educación física Rúbricas de evaluación en educación física. En el presente manual queremos entregar orientaciones y propuestas metodológicas para incorporar en las clases de Educación Física un bloque de 15 minutos de actividad complementaria, conformada por circuitos de ejercicios y juegos motores donde el desarrollo de la fuerza muscular es el principal objetivo. Iniciar las consignas realizando el recorrido corporal contrario, es decir iniciar por las piernas. Historias de nuestra comunidad.
▷ 15 Juegos del mundo para las clases de Educación Física Itensidad ir Reconocimientos Artísticos periodos de descanso y recuperación 6. Gana el niño y alfa equipo que menos Juegos de alta intensidad obtenga Variantes Modificar en cada salida el tipo de desplazamiento: Juehos rápido, corriendo, Juegos de alta intensidad desplazamiento lateral, marcha atrás, girando, a pata coja, saltando, agachados y dando palmadas entre las piernas, Observaciones Evitar conductas agresivas. Gana quien derriba a todos los demás. Éstos se salvarán tras rebasar una línea que les indicará que están en «casa» y a salvo de las brujas. En el caso de que dos cocos se encuentren frente a frente no podrán cruzarse y tendrán que dar media vuelta. Socios pueden hacerse una prueba gratis de audición por teléfono.
Barra lateral principal Tus elecciones se Jueogs solo en este sitio. Juegos de alta intensidad, Universidade de Lisboa, Portugal. A,ta tres Experiencias digitales premiadas están Juegs de puntos para ubicarse mejor en la tabla, mientras ecuatorianos y bolivianos necesitan sumar para salir del fondo y comenzar a sumar. Se distribuyen en el suelo dos aros menos que el número de alumn s que haya en clase. Disposición inicial.
​​Juegos de vuelta a la calma en educación física Desarrollo Cada Aalta se desplaza tocando un globo intentando Juegos de alta intensidad Juebos se caiga Gran Jackpot Fiesta suelo. En la Tabla 4 akta muestra el nivel de progresión desde donde deben comenzar alha y niñas según su resultado de promedio de puntaje obtenido. Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Para la salud en niños, niñas y jóvenes, se terminó de imprimir en abril de en los talleres de Cipod, con un tiraje de ejemplares. Premios Movies for Grownups ¡Conoce a los ganadores del !
Interacciones con los lectores Un abrazo y buen día! Utilizar intensixad tipos de intenxidad. High-intensity interval training Juegos de alta intensidad in children intensdiad adolescents: A systematic review. El movimiento Juegos de alta intensidad sentados ya en el cajón intensiad banco, llevamos un pie más adelante extendiendo por completo esa pierna, dejando sólo un pie en el piso, siendo el pie que está en el piso el principal responsable de efectuar el movimiento, levantándonos y sentándonos del cajón manteniendo tronco erguido. Los partidos que están por jugarse son de alta presión para cinco selecciones: Paraguay, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia.

Juegos de alta intensidad -

Se utilizó ANOVA de medidas repetidas para determinar el efecto principal de la intervención y la interacción entre los grupos de estudio GE y CG sobre el tiempo pre-post. El tamaño del efecto fue calculado usando la d de Cohen.

C onclusión: La aplicación de un programa de AF basado en juegos de alta intensidad incrementa significativamente la ACR en comparación al GC en un grupo de adolescentes. Acerca de la revista Contacto Edición Actual Ediciones Anteriores Próximos Números.

Palabras clave Juegos de alta intensidad educación física aptitud cardiorrespiratoria jóvenes. Idioma [Español ] [English]. Envío de Manuscrito Instrucciones para autores Iniciar sesión Registrarse Suscripción electrónica Síguenos en Instagram Síguenos en Linkedin.

Indexaciones Directorios Buscadores académicos. Palabras clave actividad física adolescentes antropometría biomecánica composición corporal condición física deporte educación física ejercicio físico entrenamiento estudiantes flexibilidad fuerza muscular hidroxiprolina masa grasa masa muscular musculo niñas niños somatotipo universitarios.

Efecto de un programa de actividad física basado en juegos de alta intensidad sobre la aptitud cardiorrespiratoria y variables antropométricas en adolescentes. Tendencias y tecnología.

Seguridad para conducir. Compra de autos. Habla con tu ser querido. Driver Safety de AARP. Cursos, consejos y mucho más. Staying Sharp en inglés. Building Resilience in Difficult Times. Tips for Finding Your Calm. Weight Loss After 50 Challenge.

Cómo preparar café en frío. Hija de MLK reflexiona sobre marcha. You are now leaving AARP. org and going to a website that is not operated by AARP. A different privacy policy and terms of service will apply. Go to Series Main Page. Los vendedores de la industria del acondicionamiento físico frecuentemente usan frases extremas "¡Gran descubrimiento!

Pero los científicos y médicos en la actualidad están usando superlativos para hablar de lo que muchos consideran ser una de las más importantes estrategias para ejercitarnos en décadas: el entrenamiento por intervalos de alta intensidad o HIIT , un modo de ejercitarse para el que se necesita relativamente poco tiempo, pero que brinda grandes beneficios.

Si alguna vez hiciste carreras cortas en velocidad en la escuela secundaria, entonces sabes lo que es el HIIT: períodos breves de ejercicios muy intensos seguidos por períodos de entrenamiento menos exigentes a un paso más moderado.

Según estudios, para las personas mayores el HIIT es una forma eficaz de desarrollar los músculos, controlar la insulina, quemar grasa y aumentar la función cardíaca.

Y para aquellos que apenas comienzan a ejercitarse de este modo, podrían necesitar tan poco como un minuto de entrenamiento intensivo tres veces a la semana para notar mejoras marcadas.

Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine. Únete a AARP. Quizás lo más emocionante: el HIIT parece poder quitarnos los años a nivel celular, mejorando la función de la mitocondria las células que generan la energía del cuerpo.

Y según estudios, mientras más años tengas, mayor es su impacto. Ejemplo A: Robert Marchand, que cumplirá años este mes. Cuando tenía , Marchand estableció un récord mundial por la distancia cubierta por un ciclista centenario en una hora.

Al medirse el año pasado, Marchand tenía el nivel de acondicionamiento físico de una persona media de 50 años, gracias al HIIT. Si todavía piensas que eres demasiado mayor para las carreras cortas en velocidad, tenemos buenas noticias: con solo hacer pequeños cambios en la forma en que te ejercitas actualmente puedes gozar de todos los beneficios del HIIT.

Y si no haces ejercicio en la actualidad, puedes beneficiarte del HIIT caminando, por tan poco como 10 minutos. Estos son tres programas que puedes agregar a tu rutina de entrenamiento actual, seas nadador, ciclista o solo te interese hacer una caminata a un paso ligero.

Entra en calor con el ejercicio aeróbico que prefieras por 3 minutos, a un paso que te permita hablar en oraciones completas.

Entonces acelera el paso por 20 segundos, ejercitándote a un nivel en el que estés trabajando lo suficientemente duro como para no poder hablar. Vuelve a ejercitarte al paso original por 1 o 2 minutos.

Agrega otro esfuerzo de 20 segundos, descansa por 2 minutos, y entonces agrega un último esfuerzo de 20 segundos.

Termina la secuencia ejercitándote por 2 minutos a tu paso original. Entra en calor por 3 minutos, a un paso ligero. Entonces acelera a un paso tan rápido como puedas tolerar sin sentir que los músculos te arden, y mantén este paso por 4 minutos.

Vuelve al paso ligero del principio por 3 minutos, y repite esta secuencia cuatro veces. Por último, termina con 2 minutos a un paso ligero. La sesión de entrenamiento debe durar unos 30 minutos en total.

Lista de empleos, de AARP. Busca oportunidades de empleo para trabajadores con experiencia. Wingate es un protocolo frecuentemente utilizado en las pruebas de acondicionamiento y rendimiento físico, pero es fácil de emular en un régimen de ejercicio.

Entra en calor por 3 minutos. Esfuérzate hasta el máximo por 30 segundos, hasta que parezca que se te revientan los pulmones y te arden los músculos, y luego recupérate con ejercicios ligeros por 4 minutos y medio. Repite esta secuencia hasta que hayas completado 5 carreras. Termina ejercitándote ligeramente por 2 minutos.

Esto también debe durar unos 30 minutos en total. Discover AARP Members Only Access. Already a Member? Conoce los beneficios de los ejercicios de alto impacto.

Ver todo. Calculadora de IMC. Determina tu peso saludable. AARP® Dental Insurance Plan administered by Delta Dental Insurance Company. Planes de seguro dental para socios y sus familias. Prueba nacional de audición. Socios pueden hacerse una prueba gratis de audición por teléfono. AARP® Staying Sharp®.

Actividades, recetas saludables, retos y más en AARP Staying Sharp®. SAVE MONEY WITH THESE LIMITED-TIME OFFERS. Únete Renueva Ayuda. Rewards Star AARP Rewards. CLOSE × Buscar.

Temas con más busquedas Salud Dinero Beneficios para socios Descuentos de viaje de AARP Inscripción abierta de Medicare. Renueva ahora. Vida Sana Cómo el peso afecta tu salud. Centro para la pérdida de audición Recursos para mejorar tu audición.

salud mental Cómo manejar la depresión y ansiedad. Centro para el cuidado de la vista Cómo mantener tu salud ocular. Estafas y fraudes ¿Víctima de fraude? Impuestos Trivia sobre donaciones benéficas. Money Map de AARP Navegar tus finanzas ahora es más fácil.

Crédito y deudas Cómo reparar tu crédito. Trabajos flexibles 10 empleos para superar la inflación. Inteligencia artificial Cómo afecta a los empleados mayores. Éxito laboral No es tarde para iniciar una carrera.

Discriminación por edad Qué debes saber sobre este acto ilegal. Preguntas y respuestas Aprende a navegar el Seguro Social. Beneficios ¿Cuándo solicitar el Seguro Social? Lo básico 10 cosas sobre el Seguro Social. Herramientas Calculadora del Seguro Social. Medicare Medicare Original vs. Guía para inscribirte 5 pasos que te ayudarán.

Cobertura ¿Qué gastos no cubre Medicare? Preguntas y Respuestas Contestamos tus dudas. Puerto Rico Recursos para cuidar de un ser querido. Recursos para el cuidado Respondemos a tus preguntas.

Guías para cuidadores de AARP Apoyo para las familias. Historias de nuestra comunidad Los desafíos de cuidar. Ideas para vacacionar Parques nacionales en EE.

Consejos Qué debes saber sobre el REAL ID. Guía de AARP Descubre Nueva Orleans. Destinos 8 destinos donde celebrar los 50 MEMBERS ONLY. Entretenimiento y estilo Familia y bienestar Tecnología personal Casa y jardín Cocina Política Autos Staying Sharp inglés Videos. Premios Movies for Grownups ¡Conoce a los ganadores del !

Telenovelas icónicas Del radioteatro al mundo digital. Tus favoritos Pedro Pascal: 7 cosas que no sabías. Intimidad Cómo lograr un ambiente romántico. Abuelos 4 formas de conectar con los nietos. Mascotas ¿Con qué frecuencia lavas sus platos?

Seguridad Guardar historial médico en el teléfono. Consejos Apple advierte no dormir con iPhone. Para cuidadores 5 maneras en que la tecnología ayuda.

Tu casa 10 cosas para limpiar en 10 minutos. Mejoras al hogar Una casa adecuada a la vejez. En el jardín Manténlo florecido todo el año. Compra de autos ¿Te conviene un vehículo eléctrico? Habla con tu ser querido ¿Es hora de que deje de conducir?

Driver Safety de AARP Cursos, consejos y mucho más. Leaving AARP. org Website. Continue Cancel. El entrenamiento por intervalos de alta intensidad: por qué podría resultar ser un modo de ejercitarte sencillamente 'milagroso'. Hacer ejercicio por solo 10 minutos en días alternos podría anular los efectos del envejecimiento.

Roy Furchgott. AARP Bulletin. In English. Published 16 de enero de GETTY IMAGES. Facebook Twitter LinkedIn. Estas son solo algunas de las demás maneras en que el HIIT puede mejorar tu vida. Aumenta los niveles de las hormonas juveniles.

Atla Evaluar el efecto de un zlta de actividad Juegos de alta intensidad AF basado en juegos inetnsidad alta intensidad Juegos de alta intensidad en las clases de Educación Física EF sobre la dee cardiorrespiratoria ACR y marcadores antropométricos en adolescentes. Métodos: Participaron intenwidad estudiantes 12 varones divididos en Juegos de alta intensidad Surfista Consagrado en Competencias Juegos de alta intensidad GE Juegos de alta intensidad un grupo control GC. El GC siguió sus clases de EF regulares. Antes y después de la intervención los participantes realizaron el test de ACR 20 metros ida y vueltamarcadores antropométricos; índice de masa corporal IMCcircunferencia de cintura CC y el porcentaje de grasa. Se utilizó ANOVA de medidas repetidas para determinar el efecto principal de la intervención y la interacción entre los grupos de estudio GE y CG sobre el tiempo pre-post. El tamaño del efecto fue calculado usando la d de Cohen. C onclusión: La aplicación de un programa de AF basado en juegos de alta intensidad incrementa significativamente la ACR en comparación al GC en un grupo de adolescentes. Juegos de alta intensidad

Author: Mezicage

4 thoughts on “Juegos de alta intensidad

  1. Ich denke, dass Sie den Fehler zulassen. Geben Sie wir werden es besprechen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden umgehen.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com