Category: Lotto

Impacto Organizacional

Impacto Organizacional

Deben utilizarse Impacto Organizacional los recursos que se consideren necesarios Ijpacto como también la Organizacionzl de terceros y Máquinas tragamonedas clásicas. Mejorasproposición de soluciones deseadas. Los resultados fueron los siguientes:. Considerando los aspectos anteriores y aquellos que estén involucrados según los requerimientos particulares de cada organización que decida implantar un SIG, se minimizará el impacto organizacional que conlleva su implementación. Otawa, Canada.

Impacto Organizacional -

Menú Comunicación Universitaria Región Xalapa Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual. Inicio Quienes somos Misión y visión para el Principios y Valores Nuestra historia Nuestras funciones Organigrama Directorio Directorio Telefónico Normatividad Internacional Federal Estatal Institucional Transparencia Órganos Colegiados Avisos de Privacidad Informes de Labores Servicios Especialidades Programas Específicos de Extensión de los Servicios a la comunidad: Talleres: Embarazo saludable, Lactancia Materna y Estimulación temprana Auxiliares de Diagnósticos Laboratorio de Análisis Clínicos Paquetes Especiales de Estudios de Laboratorio Imagenología Patología Docencia e Investigación Experiencias Educativas del Área de Elección Libre AFEL Feb-Jul Infografías Pláticas de las jornadas de educación en salud Descuentos Comunidad UV Población en General.

El papel de la calidad hoy en día, adquiere una condición relevante, la globalización sigue fluyendo y creando presión en todos los ámbitos de tal manera que las organizaciones sienten la necesidad de realizar cambios, no es un mito, son realidades que enfrentan fundamentalmente los países en vías de desarrollo al final de una década marcada por un nuevo orden social y económico que condiciona nuevas formas de organizarse, de hacer, de crear y de investigar, junto a los logros científicos y tecnológicos actuales; todo esto conlleva al surgimiento de nuevas expectativas de reorganización que fortalecen la función primordial de una empresa, donde el servicio al consumidor, usuario o cliente es el centro de todo lo que se hace.

Para hablar de Calidad en toda la organización , es necesario concebir y diseñar un Sistema de Gestión de Calidad , que garantice que los aspectos vinculados a la calidad se inicien con educación y terminen con re-educación, a través de un proceso planificado y ascendente del conocimiento, de modo que se cree una cultura al respecto, donde se desarrollen habilidades y hábitos de trabajo que favorezcan la mejora continua.

Esto no se refiere a un plan de campaña, lo cual limitaría la posibilidad de verla como un proceso continuo y sistemático, hablamos de crear un mecanismo de creación y desarrollo de hábitos, sostenido. Por lo tanto localidad tendrá que ser un producto participativo y de equipo, de consecución permanente y ascendente, con capacitación sistémica y sistemática, de manera que con el tiempo el personal se dará cuenta de que son muchos los beneficios de trabajar con una proyección organizada a nivel administrativo y operativo.

El seguimiento de este plan organizacional será a través de un proceso de mejoramiento continuo, creando herramientas de supervisión, evaluación y de nueva creación, que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes, como elemento principal de nuestra atención y hacia quienes debemos dirigir todos los esfuerzos.

Incluye la formación de líderes de gestión y dirección; y de líderes en todos los ámbitos y actividades. Cuando se trabaja dentro de una organización apegada a un Sistema de Gestión de Calidad basado en un modelo a fin a los servicios brindados, existen puntos de relevancia y de gran impacto que no se deben descuidar para no demeritar el Plan de Calidad implementado.

No es tarea fácil, se trata de dar continuidad a un proceso de certificación o acreditación para mantenerlo, mejorarlo y proyectarlo cada vez más competitivo a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

El fortalecimiento de los puntos de gestión y del ambiente fluido asociado al lenguaje del modelo adoptado, es otro aspecto relevante para dar fluidez y permanencia de los resultados.

Existen algunos puntos de calidad estratégicos con base a la experiencia y resultados que se han reportado en el mundo vinculado al desarrollo e implementación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, de tal manera que se identifiquen las dificultades que se pueden presentar por ausencia o mal seguimiento de los mismos durante el proceso, con el ánimo de contribuir a la motivación y continuidad del modelo de calidad.

Comunicación efectiva. Adopción y seguimiento de un enfoque basado en procesos. Identificación de la Organización y el Tipo de Información Geográfica que Maneja.

Las preguntas 1, 2, 3 y 4 ver Apéndice 1 permiten identificar el modelo del negocio y el tipo de información que maneja la organización de manera de referencia. De este aspecto se pretende evaluar si la organización empleó una metodología existente o una metodología propia, una descripción de cuáles son los pasos que contempla dicha metodología, si utilizó los servicios de consultoría para implantar el SIG, y según el juicio del evaluado identificar si considera a la metodología empleada una metodología abierta o cerrada según el contexto de aplicación.

Estos criterios están contemplados en las preguntas 5, 6, 7, y 8 ver Apéndice 1. S e evaluaron tres aspectos que reflejan la eficiencia y efectividad organizacional según la orientación del SIG implementado como lo son: el grado de satisfacción de lo esperado, su contribución en los procesos organizacionales y su aplicabilidad, función o utilización.

En ese sentido, se formularon tres preguntas de selección 9, 10, y 11; ver Apéndice 1 , las cuales muestran los resultados más comunes de desempeño organizacional de un SIG según los autores.

Este aspecto es el más importante para evaluar una metodología SIG, ya que de él depende el éxito o no de la implantación de un SIG.

No obstante, se formularon en el instrumento siete preguntas 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18; ver Apéndice 1 considerando las sugerencias de Alvarez en desarrollo organizacional y de Guevara, Dangermond, Bosque Sendra, Aronoff, Burrough, Clarke entre otros en materia de SIG; con el propósito de establecer el grado de impacto generado por la implantación de un SIG.

Las preguntas consideran cuáles fueron las actividades o procesos eliminados como resultado de la implantación del SIG, cuáles actividades o procesos fueron mejorados, cuáles fueron las principales consecuencias del proceso de implantación, cuáles fueron los beneficios obtenidos, cuáles fueron las causas de resistencia al cambio, cuáles fueron las estrategias empleadas para eliminarla, cuáles fueron las causas por las que el SIG no fue exitoso y cuáles fueron las estrategias que lo llevaron al éxito.

Finalmente se preguntó al encuestado que expresara cualitativamente bajo, medio y alto el grado del impacto provocado por la implantación del SIG.

Los cuatro aspectos anteriormente señalados y contemplados en el instrumento, permitieron obtener un diagnóstico sobre el proceso de implantación de un SIG en la organización, y a su vez mostrar los resultados que se presentan a continuación.

Resultados de la Aplicación del Instrumento para la Implantación de SIG en la Organización. Según la información recolectada, la incorporación de una nueva tecnología a la organización debe ser llevada a cabo bajo un estricto seguimiento, utilizando una metodología o proceso metodológico que esté en sintonía con los requerimientos y objetivos de la organización.

Es de vital importancia que todos los miembros de la organización estén conscientes de asumir el nuevo cambio, para lograr el éxito deseado. Los resultados de la encuesta están basados en la situación que tenía la organización antes y después de implantar el SIG, y se resumieron los aspectos comunes entre las muestras, obteniéndose los resultados que se muestran a continuación para una muestra de diez 10 organizaciones y cuatro 04 expertos.

De acuerdo a los aspectos que deben considerarse para evaluar el impacto, se formuló una pregunta para saber cuáles son generalmente las tareas que se eliminan al implantar un SIG. Los resultados fueron los siguientes:. Los cálculos manuales empleados en las fases de análisis espacial.

Las impresiones de mapas por medios tradicionales de separaciones de colores y grabado. Las compilaciones de mapas y fotomosaicos para el diseño del original. Asimismo, en función a la evaluación del impacto se preguntó cuáles fueron las tareas o actividades que mejoraron con la implantación del SIG, y respondieron las siguientes:.

Diseño de mapas y planos mediante la utilización de cartografía automatizada. Análisis Geográfico, mediante la generación digital de análisis tales como superposición de mapas "Overlay" , áreas de influencia "Buffers". La toma de decisiones mediante la obtención de información espacial precisa y confiable.

La cantidad y calidad de consultas mediante la creación de una base de datos digital. Se preguntó a los entrevistados que a su juicio cuáles eran las consecuencias más inmediatas como resultado de la implantación de un SIG en la organización, y se obtuvieron los siguientes resultados:.

Para saber cuáles han sido los beneficios como resultado de la implantación del SIG, se obtuvieron las siguientes respuestas:. b Facilidades de análisis, consulta y representación de la información espacial. d Información precisa y actualizada para mejorar la toma de decisiones. Se efectuó una pregunta abierta para obtener cuáles fueron las razones mas comunes encontradas en las organizaciones encuestadas por las cuales hubo resistencia al cambio, y se obtuvieron los siguientes resultados:.

En cuanto a las estrategias empleadas por las organizaciones encuestadas para reducir la resistencia al cambio, en el proceso de implantación de un SIG respondieron lo siguiente:.

Se formuló una pregunta abierta para saber cuáles fueron las principales estrategias empleadas, para lograr una implementación exitosa del SIG, y se obtuvieron las siguientes respuestas:.

Causas o Aspectos Críticos por las que la Implantación del SIG no es Exitosa. Se realizó una pregunta en la encuesta para evaluar cuales fueron las razones o aspectos críticos a tomar en cuenta por las que el SIG no fue exitoso, y se obtuvo los siguientes resultados:.

Se evaluó además si las metodologías o procedimientos metodológicos empleados eran propios, si utilizaron alguna metodología existente, o una combinación de ambas, y posteriormente discernir si dichas metodologías eran metodologías sistemáticas o sistémicas.

Los resultados corroboraron que la mayoría resultaron metodologías sistemáticas. Utilización de Servicios de Consultoría para la Implantación del SIG. Asimismo, se evaluó si para la metodología empleada utilizaron los servicios de consultoría, corroborando con esto que generalmente los SIG se desarrollan con experiencia adquirida, ya sea con apoyo externo o diseño propio.

Por otra parte, se comprobó que la mayoría de las metodologías son cerradas sistemáticas , según el contexto de aplicación para el cual fueron aplicadas.

SIG en cuanto a su Contribución en los Procesos Organizacionales. Un SIG que persiga minimizar el impacto organizacional que ocasiona su implementación debe emplear una metodología que contemple criterios de evaluación que permitan determinar el grado del impacto generado por la aplicación de metodologías SIG.

Para ello, se propone un modelo de evaluación de impacto organizacional, con el propósito de considerar los factores que son prioritarios para reducir el impacto que ocasiona a la organización el cambio tecnológico deseado.

En ese sentido, considerando que la organización es el resultado de un equilibrio dinámico de fuerzas que apoyan o restringen cualquier práctica Beckhard, , deben identificarse y medirse dichas fuerzas para poder establecer un clima organizacional idóneo para la implantación de una nueva tecnología.

Tomando en cuenta ese dinamismo organizacional, se plantea el siguiente modelo Ver Fig. La Comunicación Responsable indaga acerca de la existencia de una política formal de comunicación institucional y la congruencia entre la política de comunicación interna-externa y los valores a los cuales se adhiere como institución.

En relación a la variable Participación se advierte la necesidad de mejora en la recolección de información capaz de reflejar no sólo la nómina de espacios existentes por universidad, sino también la naturaleza de los mismos y, principalmente constatar la regularidad en el funcionamiento de dichos espacios.

Esta situación muestra cierto avance en comparación con el Informe , en el cual sólo la mitad de las universidades contaban con herramientas de rendición de cuentas en lo administrativo contable así como en la formación integral, capaces de contribuir con procedimientos y prácticas apropiadas a una gestión transparente y a la búsqueda de la mejora continua.

A nivel de percepción, se han verificado los siguientes valores de carácter intermedio-alto8, lo cual evidencia un avance durante el período evaluado.

A saber:. Es notable también que el Asumiendo el carácter ilustrativo de las encuestas de percepción en relación a las voces de la comunidad universitaria, debe considerarse que las variables Participación, Cultura de Transparencia y Comunicación responsable son las que menores valores alcanzan en percepción positiva.

Del mismo modo Clima organizacional, Inclusión y Desarrollo del talento humano han obtenido los porcentajes más altos en la consulta. Esto refería específicamente a fortalecer el clima institucional conforme a los valores a los cuales de adhiere como universidades jesuitas, y atender a la integración de la diversidad en los distintos aspectos considerados.

Si bien se advierte la importancia de sistematizar la evaluación de clima con miras a identificar puntos de mejora, se verifica un avance general considerable en este Impacto en términos comparativos con el Informe Presentación sintetizada: Informe final.

Año by Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús. Next Article from Presentación sintetizada: Informe final. Impacto Indicadores Indicadores Organizacional Institucionales de Percepción. Valores del nivel institucional del enfoque. Impacto Ambiental. This article is from:.

Calle Ernesto Ortiz Medina, Fracc. Veracruz, Plataforma de Apuestas Dinámicas, C. Menú Comunidad Organizacinoal Universidad Veracruzana I,pacto UV Plataforma de Apuestas Dinámicas Estudiantes Egresados Académicos Administrativos Directorio. Menú Comunicación Universitaria Región Xalapa Clínica Cuotas de Apuestas Creativas de Salud Reproductiva y Organizaconal. Inicio Impacto Organizacional somos Misión y visión para Impscto Principios y Valores Nuestra historia Organizzacional funciones Organigrama Directorio Directorio Telefónico Normatividad Impaxto Federal Impacto Organizacional Institucional Transparencia Oranizacional Colegiados Avisos de Impacto Organizacional Informes de Labores Servicios Plataforma de Apuestas Dinámicas Programas Organizacinal de Extensión de los Servicios a la Orgaanizacional Talleres: Impacto Organizacional saludable, Organizacoinal Impacto Organizacional y Estimulación temprana Auxiliares de Diagnósticos Laboratorio de Análisis Clínicos Paquetes Especiales de Estudios de Laboratorio Imagenología Patología Docencia e Investigación Experiencias Educativas del Área de Elección Libre AFEL Feb-Jul Infografías Pláticas de las jornadas de educación en salud Descuentos Comunidad UV Población en General. El papel de la calidad hoy en día, adquiere una condición relevante, la globalización sigue fluyendo y creando presión en todos los ámbitos de tal manera que las organizaciones sienten la necesidad de realizar cambios, no es un mito, son realidades que enfrentan fundamentalmente los países en vías de desarrollo al final de una década marcada por un nuevo orden social y económico que condiciona nuevas formas de organizarse, de hacer, de crear y de investigar, junto a los logros científicos y tecnológicos actuales; todo esto conlleva al surgimiento de nuevas expectativas de reorganización que fortalecen la función primordial de una empresa, donde el servicio al consumidor, usuario o cliente es el centro de todo lo que se hace.

Video

Reinventando la cultura organizacional - Antonio Arranz - TEDxYouth@ASF

Author: Kerg

3 thoughts on “Impacto Organizacional

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com