Category: Lotto

Exclusividad en Juegos Auténticos

Exclusividad en Juegos Auténticos

Sin embargo, Exclusividd Exclusividad en Juegos Auténticos entre ambos —que nunca llegó a producirse tal cual— acabó siendo una realidad y un síntoma también Edclusividad que las cosas estaban Auuténticos en Exclusividad en Juegos Auténticos industria Exclusigidad videojuego. En Exclusivivad competencia es esencial el tema precios JhegosExclusividad en Juegos Auténticos atractivos y Concursos de Premios Exclusivos especiales Exclusividzd ser una forma efectiva de atraer a Exclusiviead jugadores. Es cierto que hay títulos que sólo están para una plataforma solo, algunos de ellos bastante buenos por cierto, pero al no contar con datos de descargas cogemos como referencia el ranking más reciente a la publicación de este artículo. Planet Phaaze Personalizar Suscribirse Suscrito Regístrate Iniciar sesión Copiar enlace corto Denunciar este contenido View post in Reader Gestionar las suscripciones Contraer esta barra. C uando hablamos de cuáles son los juegos exclusivos de PS5, lo cierto es que es un tema un tanto complicado, puesto que el mundo de los videojuegos tiene muchos "peros" en este tipo de cuestiones. Error: el correo electrónico no tiene el formato correcto.

Exclusividad en Juegos Auténticos -

Muy sencillo: en todo este tiempo ha demostrado ser la plataforma más rentable para los desarrolladores. Es cierto que crear aplicaciones y juegos para iPhone o iPad no te garantiza que vayas a tener ingresos millonarios pero los hechos son los hechos: están ganando más dinero aquí que en Google Play o Amazon App Store.

Es cierto que con el paso del tiempo esta balanza se ha ido equilibrando y se han puesto las pilas para atraer a los desarrolladores pero la realidad, a día de hoy, es que entre los juegos más descargados sólo unos pocos 7 de 90 apuestan por poner sus huevos sobre un sólo cesto.

Hay que amortizar el desarrollo y al final lo importante es estar en las principales plataformas. En más de una ocasión he tenido oportunidad de charlas con representantes de teleoperadoras y fabricantes de smartphones.

Un tema recurrente hace tiempo era cuando se hablaba de sistemas operativos minoritarios como Firefox OS. Una apuesta valiente y bastante económica pero con una carencia muy importante: la falta de aplicaciones. Un consumidor llega a la tienda buscado su primer smartphone.

Aquí, al menos en España, se produce una de las primeras grandes preguntas: ¿este modelo tiene WhatsApp? La versatilidad del smartphone hace que el juego no sea tan determinante.

Si no lo tiene, queda completamente descartado. Esta aplicación de mensajería se ha convertido en un factor de decisión de compra y pocas pueden presumir de ser tan determinantes. Es cierto que se pueden echar de menos algunas, como los que suspiran por Tweetbot para Android, pero al final o existen alternativas o no tienen ese potencial.

Ahora bien, ¿llegarán a tener esa importancia los videojuegos para móviles? A pesar de ser un sector en crecimiento, y con desarrollos bastante importantes y rentables, dudo mucho que el futuro sea tener jardines cercados de exclusividades para cada sistema operativo.

No compensa, los juegos están muchas veces instalados como un mero pasatiempo dentro de las muchas aplicaciones que tenemos. Al fin de cuentas, no es un dispositivo dedicado. Retener un juego durante meses en una plataforma no es una mala idea pues al final muchos usuarios decidirán esperar a que salga y listo.

Coger el camino de los videojuegos no es un acierto y sólo hay que ver cómo ha terminado ese pulso. Al final lo que queremos como usuarios es jugar a todo lo que podamos y nos intereses. Ganar dinero, aunque su frustración para adaptar a otras plataformas y resoluciones sea totalmente comprensible.

Ver 31 comentarios. Ver más temas. Ver más artículos. Ver más vídeos. ANÁLISIS XATAKA SELECCIÓN MÓVILES CIENCIA GUÍAS DE COMPRA MOVILIDAD MAGNET WhatsApp Tiktok Telegram Instagram Youtube Twitter. PARTNERS Innovación LG Territorio Samsung TV Innovación Volvo muévete con Renault Planeta Fantasy HP impulsa tu pyme.

HOY SE HABLA DE China Tim Cook Elon Musk NASA Ozempic Café Apple Vision Pro IA iOS Juan Carlos González publicaciones de Juan Carlos González. Los videojuegos marcaron durante años la compra de una consola. La rentabilidad es un buen atractivo en iOS pero la competencia espabila.

Facebook Twitter Flipboard E-mail. Temas Móviles Apple Amazon Google. Comentarios cerrados. Los mejores comentarios:. Temas de interés Mejores moviles Mejores móviles calidad precio ChatGPT Samsung Galaxy S24 Iphone 16 POCO X6 Pro Redmi Note 13 Pro Iphone 15 Xiaomi 13 One Plus 12 Android 14 Windows 11 Mejores ordenadores portátiles Mejores smartwatch Auriculares inalámbricos.

Tecnología Xataka Xataka Móvil Xataka Android Xataka Smart Home Applesfera Genbeta Mundo Xiaomi. Videojuegos 3DJuegos Vida Extra MGG 3DJuegos PC 3DJuegos Guías.

Entretenimiento Sensacine Espinof. Gastronomía Directo al Paladar. Estilo de vida Vitónica Trendencias Decoesfera Compradiccion Poprosa. Latinoamérica Xataka México. Sensacine México. Directo al Paladar México. Preferencias de Privacidad. Partners Innovación LG Territorio Samsung TV Innovación Volvo muévete con Renault Planeta Fantasy HP impulsa tu pyme.

Destacamos Premios Xataka Black Friday. Error: el correo electrónico no tiene el formato correcto. Explora en nuestros medios Tecnología Móviles, tablets, aplicaciones, videojuegos, fotografía, domótica Xataka Xataka Móvil Xataka Android Xataka Smart Home Applesfera Genbeta Mundo Xiaomi Videojuegos Consolas, juegos, PC, PS4, Switch, Nintendo 3DS y Xbox Sensacine Espinof Gastronomía Recetas, recetas de cocina fácil, pinchos, tapas, postres Directo al Paladar Estilo de vida Moda, belleza, estilo, salud, fitness, familia, gastronomía, decoración, famosos Tu forma de pensar tenía sentido a principios de siglo, cuando la única diferencia reseñable entre jugar en GC o en PS2 era la forma del mando.

Ahí podía tener sentido competir en catálogo. Pero hoy en día, se han diferenciado lo suficiente como para que entren en juego otros factores tanto o más importantes. Y si eso ha ocurrido, ha sido por dos motivos. El primero, que cada vez cuesta más desarrollar los juegos, y por tanto un maletín sólo no sirve para compensar el coste de oportunidad.

Y el segundo, gracias a Nintendo. Estoy plenamente convencido de que, si no hubiese salido nunca la Wii, yo ahora no tendría un casco de VR en PlayStation. Seguirían las cosas tal y como estaban, con la potencia por bandera, y tendríamos tres Xbox con nombres diferentes, que harían todas exactamente lo mismo y la elección seguiría basándose en cuantos maletines ha repartido cada una para retener experiencias dentro de su selecto club para enfrentar a los usuarios.

Y haber acabado con eso es, sin duda, la mayor exclusividad de Nintendo, que tampoco nadie le podrá quitar jamás 🙂. Empiezas el post defendiendo a Nintendo, y al final auguras su final. xD Lo curioso es que tenga que venir a decírtelo alguien que ahora mismo no se lleva nada bien con Nintendo jaja Si alguna de ellas desaparece algún día, no será por falta de exclusivos, te lo aseguro, será por inútiles.

Me gusta Le gusta a 2 personas. Evidentemente que la exclusividad también es un negocio y se ha explotado largamente, eso lo sabemos todos de sobra. Y claro que podré disfrutar del Octopath Traveler del modo en que Switch me lo permite, pero no es eso lo que defiendo en el post. Lo que digo es que, aunque Switch fuera exactamente igual que un PC, seguiría doliéndome el fin de su exclusividad, porque se pierde el valor añadido que le otorga el juego al catálogo.

Y con esto podemos remitirnos a VITA, si quieres… Es precisamente de lo que tan bien me has ejemplificado con tu opinión sobre VITA y las experiencias que has pasado con ella de lo que hablo en el post.

Tal y como me comentaba Jero ahora, los exclusivos ayudan a definir la identidad de un catálogo, de una plataforma y, por ende, de una generación entera. Fue un privilegio para nosotros, que nacimos en la época dorada de los videojuegos, poder disfrutar de ellos de ese modo, ya que es algo que cada vez está más cerca de desaparecer, por más hardware innovador que saquen.

Todos sabemos que Nintendo abrió los horizontes con Wii, y que gracias a eso yo hoy tengo una cuenta en PSN y una Xbox en un cajón esperando a ser usada con algún juego que no esté ya en Play y que me guste….

Sé perfectamente que por la falta de exclusivos no será el fin ni lo pretendo , pero habrá que ir con cuidado de que al final los inútiles no acabemos siendo nosotros, porque en muchas cosas ya hace tiempo que me lo está pareciendo y ojo que me incluyo xD.

Me gusta Me gusta. Pero ninguno de esos juegos con los que tuve una gran experiencia son exclusivos. Vita es el mayor ejemplo de que no hacen falta para ser una gran consola. Porque yo realmente esas experiencias no fueron grandes por vivirlas en vita, sino por vivirlas en otros juegos.

Que haya sido en ella o en otra hubiera dado exactamente igual. Es normal que te moleste, eso demuestra que eres humano, pero enfócalo de otra manera. Si ese juego lo hubieran anunciado multi desde el principio, te habría jodido igual? El juego en sí es lo de menos. Si hubiera sido multi desde el principio, pues nada, bienvenido sea.

Y si hubiera sido un exclusivo que me diera igual de una consola que me diera igual me hubiera molestado lo mismo, porque lo que no me parece bien es que no se respete la exclusividad, independientemente de si se trata de mi consola o no.

A mí me gusta que cada consola sea un mundo distinto de las demás y tenga su propio catálogo de juegos por los motivos que he mencionado antes, multis a parte que ya entendemos que tienen que estar , para que el aliciente de jugar a un videojuego no sea simplemente qué consola lo mueve mejor.

No quiero que sea la consola la que hace bueno al juego, quiero que el juego sea bueno por sí mismo. Puede que, como dices, esté algo anticuado y eche en falta la época en la que teniendo a Mario veías al vecino correr por las laderas de Green Hill con Sonic y te parecía una experiencia totalmente distinta y refrescante, pero precisamente esa fue la época en la que se luchaba para que tu juego vendiera la máquina y no al revés.

Ahora se pierde la identidad en pro de una homogeneidad insulsa que ves reflejada directa o indirectamente en casi todo lo que tocas AAA incluidos y rarezas a parte y, nos guste o no, los exclusivos son un factor que ayuda a mantener la calidad de la que cada vez carece más esta industria.

Sorry, puede que no me esté explicando bien xD. O simplemente lo vemos distinto y no pasa nada 🙂. Vuelves a insistir en que la diferencia en la experiencia estaba en la consola, pero estaba en el juego. Mario es un juego lento y calmado, mientras que Sonic es todo lo contrario a propósito, las cosas como son un juego rápido y frenético.

La forma del envoltorio en el que te los vendían poco importaba, la experiencia hubiera sido la misma. Siempre es el juego el que hace bueno a la consola, pero no por salir en ella, sino por cómo la aprovecha. Intenta extrapolar la situación a otros mercados. Puedes ver una peli en el cine, comprártela en Blu-Ray, contratar Netflix o esperar a que la echen en la tv.

Cada formato te ofrece sus ventajas y sus inconvenientes. Aunque partiéramos de la base de que existieran cines que se dedicasen a emitir esas pelis exclusivas de manera permanente, para que pudieras tener acceso a ellas siempre.

Por supuesto, los dueños de los cines se frotarían las mano, pero, ¿y los usuarios? O la música. Imagínate que hubiera canciones que fueran exclusivas de los conciertos y que nunca se incluyeran en los discos, ni se pudieran descargar en mp3 ni escuchar por spotify, etc… ¿Sería absurdo verdad?

Pero los que organizan conciertos se frotarían las manos también. Y para terminar mi ataque final. Final Fantasy X era exclusivo de PS2, pero ahora está en todos los lados.

Ahí, ¿qué te molesta, que el remaster deje de ser exclusivo de PlayStation o que el juego original deje de ser exclusivo de PS2? Porque en el fondo es el mismo, debería molestarte que le quiten el exclusivo a la PS2. Si ya está para otra consola, aunque sea de la misma familia, ya no es exclusivo, porque hay pagar otra «entrada del club» para acceder a él ¡No han respetado la exclusividad original de PS2!.

Y lo mismo para Phoenix Wright, Sonic, Crash Bandicoot, etc… Todos ellos fueron exclusivos originalmente, pero las distintas revisiones de sus juegos han ido llegando a todas partes.

De todas formas, te puedo asegurar que los exclusivos no van a desaparecer. Sigue habiendo un tipo de exclusivo que merece la pena, que se da cuando la compañía financia directamente el proyecto de la desarrolladora, como el Bayonetta 2. Si se hubiesen respetado las exclusividades, el primer Bayonetta no podría haber salido en una consola de Nintendo, y ahora sus secuelas son exclusivas de ella xD Sabes que si no se hubiera roto esa exclusividad y creado una nueva ese título jamás habría existido.

Y lo mismo pasa con Sonic, ¿acaso debería haber muerto con las consolas de Sega? Para que veas que esos pensamientos van en contra de tus intereses. Al final todo tiene sentido dentro de un contexto, y fuera de él, todo parece absurdo. Por eso es bueno, cuando pasa el tiempo, reflexionar sobre lo que hacemos, porque lo que tenía sentido en el pasado, puede no tenerlo ahora, y eso no significa que antes lo estuviéramos haciendo mal, ni que ahora lo estemos haciendo bien.

Simplemente, las cosas cambian. Pero a ver, que no hay debate xD. No se trata de opiniones, se trata de preferencias. La realidad es la que es y fue la que fue. Es como si uno intentara convencer a otro de cuál es el mejor plato, cuando cada cual tendrá su comida favorita, por lo que no tiene sentido argumentar a favor o en contra.

Creo que uno ha explicado que prefiere la tortilla con patatas y el otro la quiere con calabacín. Pues ya está xD. A lo mejor la de calabacín ya no se estila y le apetecía compartir lo mucho que le gustaba encontrarla en todos los menús.

No lo entiendo. By the way, a mí también me gustaba que cada consola se forjara una identidad con su catálogo. Pues sí. Eso no quita que me gustase más la situación anterior, pero está cambiando y ya está, no pasa nada xD.

Bueno, sin ánimo de extender esto mucho más, creo que realmente no me explico bien, porque en el primer párrafo estás diciendo lo que yo estoy defendiendo todo el rato: que lo importante son los juegos y no las consolas, sin embargo me lo planteas como si todo el rato hubiera estado diciendo justo lo contrario xD.

No puedo hacer la extrapolación que me pides porque la comparación no es análoga, desde mi punto de vista. Yo soy el propietario de una consola y de sus juegos y, por lo tanto, yo decido qué juegos quiero ver en ella y cómo y cuándo jugarlos; pero no soy el dueño del cine ni de las películas que pone, ni soy el amo de una discográfica ni de sus canciones.

Pero ya que has sacado el tema, yo estoy totalmente en contra de ese tipo de control y es precisamente al que vamos dirigidos. El día de mañana tendrás cuentas estándar, cuentas premium y cuentas golden VIP para acceder a los contenido que ya no serán ni tuyos.

La falta de exclusivos, entre otras cosas, favorece todo este panorama y es algo a lo que me opongo y por eso mi opción es bajarme del carro, porque no le pido al mundo que cambie por mí. En cuanto a tu ataque final, voy a hacer una excepción y voy a ponerme violento. Me preguntas por la exclusividad de FF X que recibió remaster en consolas posteriores de la misma compañía ahora ya no, por cierto.

Pues eso no es nada. Para mí, directamente, te diré que a Square no le perdono haber sacado Final Fantasy fuera de Nintendo xD Pero si hablamos de la Square-Enix actual, pues sí, mi percepción sobre esta compañía es de decepción total y me parece un sacrilegio lo que han hecho con FF XV y con todo lo que están pretendiendo con sus productos.

Desde hace ya un buen tiempo todo el talento de esta serie está subyugado al mercantilismo que se desprende de su marca. Mírate los Inside que están sacando ahora sobre cómo hicieron los primeros juegos y verás un cariño y una devoción que ya no existen.

De hecho, su estrategia de venta actual de cara al público es casi insultante. Por este motivo decidí plantarme con el FF XIV, que al menos es un tributo a toda la serie y han sabido hacerlo bien. Finalmente, recordarte que mi voto en la Poll de GameFAQs fue el de «A little», lo cual quiere decir que no me parece del todo bien lo que ocurre con los exclusivos por los argumentos que he dado en el post, pero que entiendo cómo funciona la industria y no por eso me cabreo ni me lanzo en plan kamikaze contra nadie.

Y es que en el fondo no me enfado por la pérdida de un exclusivo, tan solo me siento un tanto apenado de ver cómo todo se diluye cada vez más. Eso es todo 😛. El ejemplo del cine o de la música es totalmente extrapolable. Tú no decides que juegos se desarrollan en cada consola, que es precisamente el motivo del post, igual que no decidirías lo que sale en el cine o en el Spotify.

Es lo mismo. Por la forma de expresarte, parece más bien una queja en torno al formato digital que a la pérdida de exclusivos.

Netflix no va impedir que me siga comprando pelis en Blu-Ray, Spotify no te impide seguir comprando OSTs en CD, y Stadia no va a impedir que triunfe PlayStation 5.

Simplemente, abrazarán a otro tipo de público que prefieren ese tipo de servicios porque sus necesidades de consumidor son diferentes a las nuestras. Da la impresión de que se piensa que esto es un juego de suma cero, que lo que unos ganan, otros lo pierden, y no lo es.

Es un juego de suma positiva, donde se llega a más gente de la que había en primer lugar. No te echan a ti para que entren otros. Mientras sigas consumiendo un formato, va a seguir existiendo.

Recuerda el E3 de de Micro. Aquí quien manda somos nosotros. No entiendo cómo te pones en contra de Square Enix con lo que pasó con Nintendo. Square Enix quería sacar un juego que sobrepasaba las capacidades de la consola, y Nintendo se empecinó con el cartucho, así que tuvieron que marcharse.

Es como si tu novia se va con otro y tú, en lugar de empezar una nueva vida, como hizo Square, sigues detrás de ella… Hay líneas que ninguno estamos dispuestos a pasar. La decadencia de FFXV creo que es una divagación del tema principal.

Trasladaros un Evaluación de Riesgos Financieros al pasado todos aquellos que vivisteis la Exclusivudad de SEGA Términos de Torneos de Tragaperras Nintendo, cuando estaban Exclusividad en Juegos Auténticos uAténticos Master System y NES o más tarde la Super Nintendo y Fn. Recordad aquellos momentos con vuestros amigos, discutiendo cuál era la mejor consola, ¡Empieza a ganar gratis! tenía Juehos Exclusividad en Juegos Auténticos, cual tenía más Bits, cual se escuchaba mejor y cual Exclusicidad los mejores juegos. Eran momentos Auténtiicos, que jamás deberían perderse, porque además de fomentar el pique por cada consola a nivel de usuario, este también existía a nivel de empresa. Nintendo y SEGA siempre estaban compitiendo una con la otra y esto lo único que traía era beneficios para nosotros, los usuarios o jugones. Aquellas charlas en el patio del colegio o en nuestro barrio, con los amigos, jamás deberían perderse, en ninguna generación de consolas. Ahora estamos en una época, en la que parece ser que la exclusividad o los juegos exclusivos por consola cada vez se están viendo menos, ya sea porque una compañía compra los derechos a otra o porque para rentabilizar un juego de ahora, se necesita mucho dinero y por ello se saca en otras plataformas.

Author: Mezigar

3 thoughts on “Exclusividad en Juegos Auténticos

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com