Category: Lotto

Diversión ágil en línea

Diversión ágil en línea

Dversión grupos Diversión ágil en línea 2 a 3 miembros y 2 a 3 managers ágkl manager por cada miembro del equipo. Retorno de Inversión ROI anticipado. Follow Us. Compromiso: Cada miembro del equipo se esfuerza por cumplir sus promesas. En este caso, la cuestión es qué músico resume mejor el último sprint.

Diversión ágil en línea -

As an adviser, coach, and trainer he helps organizations with deploying effective software development and management practices. He focuses on continuous improvement, collaboration and communication, and professional development, to deliver business value to customers.

His books and games have been translated into more than 12 languages and are used by professionals in teams and organizations all around the world. Ben is an active member of networks on Agile, Lean, and Quality, and a well-known speaker and author.

He shares his experiences in a bilingual blog Dutch and English , as an editor for Culture and Methods at InfoQ , and as an expert in communities like Computable , Quora , DZone , and TechTarget.

Follow him on twitter: BenLinders. In need of advice, consultancy, training? Have a question? Contact me! info benlinders. El libro del juego de autoevaluación ágil sin tarjetas. Seleccione un paquete con tarjetas si quiere jugar el juego. El libro del juego de autoevaluación ágil con las tarjetas españolas: Agile, Scrum, Kanban, DevOps y Business Agility formato PDF.

Lucho Salazar es Agile Coach , Consultor, Facilitador independiente en marcos de trabajo y prácticas ágiles. Coautor del libro Historias de usuario: una visión pragmática. Autor de los libros " Asuntos de la Ingeniería de Software ", Volumen I y Volumen II. Creador del User Story Conversation Canvas , un lienzo para conversar sobre historias de usuario.

Creador del Agile Triangle Extended , un enfoque integral ágil para la gestión de proyectos, equipos y personas.

Coautor del libro Scrum: epítome de una década de experiencias , que será publicado en diciembre de Lucho es traductor al español de la guía oficial de Scrum y de la Guía de Nexus.

Traductor del libro Una guía de supervivencia a la adopción y transformación ágil: trabajando con cultura organizacional de Michael Sahota. Lucho se ha dedicado a habilitar entornos más productivos para equipos de desarrollo de productos. Como Agile Coach su foco es llevar a los equipos a pensar en Mejoramiento Continuo a la vez que interactúen como un sistema complejo que les permita entregar frecuentemente productos de valor para el negocio mientras se divierten haciéndolo.

Contacta a Lucho en contacto luchosalazar. Ingeniero Civil, Especialista en Desarrollo de Software y Magister en Informática, con más de 18 años en la industria del software, en la cual se ha desempeñado como Consultor, Gerente de Proyectos, Experto en Metodologías, Gerente de Calidad, Scrum Master y en los últimos cinco años como Agile Coach para equipos y Enterprise Agile Coach para organizaciones.

Apasionado por la agilidad, la gerencia de proyectos, la construcción de productos de software y por encontrar formas en que los trabajadores de conocimiento logren resultados asombrosos.

info — uno de los más visitados de Latinoamérica — , actualmente se desempeña como Regional Agile Coach en Tata Consultancy Services empleando Frameworks y Metodologías Lean-Agile como Scrum, XP, Kanban, Scrumban, SAFe, Lean Software Development, Scrum Scale, Management 3.

Es miembro activo de la comunidad Ágiles Colombia y Ágiles Latinoamérica. Ha participado como Enterprise Agile Coach Líder en importantes Transformaciones Ágiles y Digitales en Latinoamérica.

Su propósito como Enterprise Agile Coach es lograr que los equipos y organizaciones logren resultados sorprendentes generando valor y alto retorno. Procesamos las restituciones manualmente, así que puede tomarse unos días en aparecer.

También compartimos el trabajo inacabado con las partes interesadas desde el principio para obtener comentarios lo antes posible. La idea básica: Todos en el equipo marcan dos ubicaciones en un mapa del mundo — y explican por qué nacieron allí.

En uno de los lugares la persona realmente nació. El otro lugar es una mentira. El método retrospectivo "Loco Triste Alegre" es uno de los métodos retrospectivos clásicos.

Menciona tres emociones que ayudan a analizar el último sprint. Esta idea retrospectiva no tiene lugar en una pizarra Echometer, sino en una retropizarra Echometer con 3 columnas ver artículo: 6 Juntas retrospectivas en comparación.

Así llegamos a la presentación de los 6 divertidos juegos de retrospectiva ágil. Pero, ¿eso es todo? No, no lo es. Como ya hemos dicho, tenemos muchos más juegos y métodos de retrospectiva virtual ágil, tanto en nuestro sitio web como dentro de nuestra herramienta Echometer.

Si te interesan especialmente los juegos de retrospectiva ágil divertidos, deberías echar un vistazo a nuestro post con los 15 mejores juegos Ver artículo: Los 15 mejores juegos de Retrospectiva.

A menudo, las preguntas adecuadas son cruciales para la calidad de una retrospectiva. Por eso hemos creado un post detallado con preguntas retrospectivas clásicas, nuevas y creativas. Éstas se centran sobre todo en la segunda fase de la retrospectiva, "la recogida de datos", y no en el check-in, el icebreaker o el check-out Al artículo: 54 métodos retrospectivos divertidos para principiantes y profesionales.

Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría señalar que normalmente puedes encontrar los juegos de retrospectiva virtual ágil mencionados en nuestra Herramienta de retrospectiva y chequeo Echometer.

Algunos de ellos figuran como plantillas de pizarra, otros como métodos retrospectivos directos es decir, se utiliza una pizarra retrospectiva. Puedes acceder a nuestra herramienta aquí mismo, sin necesidad de identificarte, y hacerte una idea:. Ejemplo: Imaginemos que somos un velero.

Tailwind: ¿Qué nos impulsa? Ejemplo: ¿Qué 3 cosas han ido especialmente bien últimamente? La diversión en las retrospectivas ágiles de Scrum es buena y útil, y espero que este artículo te haya servido de inspiración Pero no es suficiente para mejorar los sprints de Scrum de forma sostenible.

Por tanto, si me permites una cosa más como responsable de tu equipo: tómate tu tiempo en tu Sprint Retro para derivar buenas medidas artículo: 8 consejos para una buena acción en retros. Las buenas medidas son mejor remedio para la fatiga retro que los retros que sólo buscan diversión.

Una buena herramienta de retrospectiva no sólo te ayudará a divertirte en retro, sino que también te ayudará con un buen timeboxing y las medidas adecuadas. Si todavía estás buscando uno, consulta nuestro post: Comparación de las 7 mejores herramientas de retrospectiva.

La herramienta permite Health Check ágiles, seguimiento de acciones y retrospectivas interactivas basadas en la psicología en piloto automático. Muy bien, para los impacientes: Puedes iniciar una retro gratuita o hacer la retrospectiva de tu equipo online,.

Seamos sinceros: muchas organizaciones no pueden o no quieren permitirse un Scrum Master debido a las limitaciones económicas que ello implica. Las retrospectivas son uno de los métodos más eficaces a la hora de apoyar a un equipo ágil.

Pero, ¿qué es una buena retrospectiva? Índice ¿Estás buscando técnicas de retrospectiva geniales para mejorar tu retrospectiva?

Los Objetivos y Resultados Clave OKR han revolucionado la forma en que las empresas establecen objetivos y miden su éxito. El sitio. Nuestra solución Cómo funciona Health Checks Retrospectivas Comparación de herramientas retro Recursos Blog Libros electrónicos Centro de ayuda Comunidad Ejemplos de éxito Precios Iniciar sesión ES EN DE FR IT DA FI NB JA SV NL UK TR PL PT Menú.

Iniciar una prueba. Christian Heidemeyer. Tabla de contenido. Interactivo: Los juegos retrospectivos ágiles realmente divertidos se caracterizan porque cada participante tiene que pensar o volverse activo para que el juego tenga éxito.

Es incluso mejor si todos los miembros del equipo hablan al menos una vez. Esto es especialmente cierto para los divertidos juegos de retrospectiva ágil en el check-in del retro es decir, el rompehielos , porque la regla general dice: Si no dices nada en el check-in de un rompehielos, no dirás nada en todo el retro.

Trabajo en equipo: Los divertidos juegos de retrospectiva ágil refuerzan el espíritu de equipo. Dos sencillos mecanismos pueden ayudar a ello, especialmente en Check-In, el Rompehielos de Retro —. O bien ayudan a los miembros del equipo a conocerse mejor en privado y, por tanto, refuerzan indirectamente la seguridad psicológica en el equipo véase el artículo: Seguridad psicológica en equipos ágiles.

O los métodos y juegos retrospectivos permiten al equipo superar juntos un pequeño reto — Esto también fomenta el espíritu de equipo. Positivo: En el día a día de un equipo ágil, desgraciadamente suele haber bastantes ocasiones de estrés.

Precisamente por eso, la retrospectiva, como espacio protegido, debe romper conscientemente este esquema. Básicamente debe tener el objetivo de crear un estado de ánimo positivo entre los miembros del equipo.

Esto puede conseguirse, por ejemplo, mediante un rompehielos o un registro de entrada y salida que ponga una sonrisa en la cara de los miembros del equipo.

Por supuesto, esto no significa que no deban abordarse las cuestiones críticas, al contrario: sólo si se crean regularmente las bases para una acción con éxito, el buen humor de las retrospectivas también será sostenible Ver artículo: 8 consejos para que las acciones de los retros tengan éxito.

Adecuada: Los juegos y métodos de la retrospectiva virtual ágil deben adaptarse al nivel de madurez y al estado de ánimo actual del equipo. Por ejemplo, los juegos especialmente creativos o metafóricos son más adecuados para los equipos que ya han tenido muchas retrospectivas es decir, suelen tener un nivel de madurez más alto; véase también el artículo: 7 consejos cuando el equipo no tiene ganas de retros.

Además, un juego retrospectivo, en el que el objetivo es hacer reír a los miembros del equipo, es por supuesto muy inapropiado si algo negativo está deprimiendo el ambiente en ese momento, por ejemplo, los despidos. Por ejemplo, los check-ins o icebreakers suelen ser adecuados para tener una primera impresión del último sprint de Scrum ágil antes de entrar en una reflexión más profunda.

El titular te lo prometía — aquí tienes los 6 divertidos juegos de retrospectiva ágil para equipos virtuales: Nuestro sprint como música El programa de TV Emoji El retro bestialmente bueno Radar de comprobación de la salud del equipo Nacido para mentir El Loco Triste Alegre Retro.

Nuevos juegos y métodos retrospectivos. Juegos divertidos de retrospectiva ágil. Juego 1: Nuestro sprint como música 🎵. Juego de retrospectiva en pizarra en línea.

Duración: minutos Objetivo: Diversión, reflexión del último Scrum Sprint. Haz clic en la captura de pantalla para obtener una descripción general del juego retro.

Abre este juego ahora. Tabla de contenido. Interactivo: Los juegos retrospectivos realmente buenos se caracterizan por el hecho de que cada participante tiene que pensar o volverse activo para que el juego tenga éxito.

Es incluso mejor si todos los miembros del equipo hablan al menos una vez. Esto es especialmente cierto para los juegos retrospectivos en el check-in del retro es decir, el rompehielos , porque la regla general dice: Si no dices nada en el check-in de un rompehielos, no dirás nada en todo el retro.

Trabajo en equipo: Los buenos juegos retrospectivos para romper el hielo refuerzan el espíritu de equipo. Dos sencillos mecanismos pueden ayudar a — a ello, especialmente en el Check-In, el Rompehielos de la Retro —.

O bien ayudan a los miembros del equipo a conocerse mejor en privado y, por tanto, refuerzan indirectamente la seguridad psicológica en el equipo véase el artículo: Seguridad psicológica en equipos ágiles.

O los métodos y juegos retrospectivos permiten al equipo superar juntos un pequeño reto — Esto también fomenta el espíritu de equipo.

Positivo: En el día a día de un equipo ágil, desgraciadamente suele haber bastantes ocasiones de estrés. Precisamente por eso, la retrospectiva, como espacio protegido, debe romper conscientemente este esquema. Básicamente debe tener el objetivo de crear un estado de ánimo positivo entre los miembros del equipo.

Esto puede conseguirse, por ejemplo, mediante un rompehielos o un registro de entrada y salida que ponga una sonrisa en la cara de los miembros del equipo. Por supuesto, esto no significa que no deban abordarse las cuestiones críticas, al contrario: sólo si se crean regularmente las bases para una acción con éxito, el buen humor de las retrospectivas también será sostenible Ver artículo: 8 consejos para que las acciones de los retros tengan éxito.

Adecuado: Los juegos y métodos retrospectivos para romper el hielo deben adaptarse al nivel de madurez y al estado de ánimo actual del equipo. Por ejemplo, los juegos especialmente creativos o metafóricos son más adecuados para equipos que ya han tenido muchos retros es decir, suelen tener un mayor nivel de madurez; véase también el artículo: 7 consejos cuando el equipo no tiene ganas de retros.

Además, un juego retrospectivo, en el que el objetivo es hacer reír a los miembros del equipo, es por supuesto muy inapropiado si algo negativo está deprimiendo el ambiente en ese momento, por ejemplo, los despidos. Por ejemplo, los check-ins o icebreakers suelen ser adecuados para tener una primera impresión del último sprint de Scrum ágil antes de entrar en una reflexión más profunda.

El titular te lo prometía — aquí están los 4 juegos rompehielos para retrospectivas: El último sprint como gatito Atención, chistes malos Radar de comprobación de la salud del equipo Nacido para mentir. Juegos y métodos retrospectivos para romper el hielo. Juegos rompehielos para la retrospectiva.

Juego para romper el hielo 1: El último sprint como gatito 😻. Juego retro en la pizarra en línea. Duración: minutos Objetivo: Diversión, Rompehielos, Reflexión del Sprint Scrum. Haz clic en la captura de pantalla para obtener una descripción general del juego retro.

Abre este juego ahora. Instrucciones de moderación detalladas. Como facilitador, explica las reglas a cada miembro del equipo: Delante de ti, en la pizarra Echometer, hay unas fotos de gatitos. Según tu intuición, ¿cuál encaja mejor con el último sprint? Las razones por las que eliges una foto son relativamente poco importantes.

Todos deciden una imagen creando un adhesivo en la pizarra haciendo doble clic. Ahora cada uno explica brevemente en una o dos frases por qué ha elegido al gatito respectivo. La decisión puede, deliberadamente, no ser del todo "lógica" — por el momento, sólo se trata de captar la situación emocional y crear un buen ambiente para la discusión.

No se evalúa ni se comenta el registro respectivo de los miembros del equipo. Como mucho, se anota algo interesante para volver a utilizarlo en la parte posterior de la retrospectiva. Ahora continúa la siguiente fase de la retrospectiva, la "recogida de datos" Al artículo: 5 fases de un retro no son suficientes.

Como alternativa, puedes consultar conjuntamente las medidas de la última retrospectiva por ejemplo, en la herramienta Echometer. Juego para romper el hielo 2: Atención, chistes malos 😉. Duración: minutos Objetivo: Conocerse, espíritu de equipo, romper el hielo.

Puedes ver bien la idea básica de este juego retrospectivo en la pizarra online de arriba. En cada uno de los recuadros grises se esconde un chiste. Si haces clic en el botón de abajo visible cuando pasas el ratón por encima , la broma se hace visible para todo el equipo que esté conectado.

Ahora lee en voz alta el primer chiste. Por supuesto, puedes leer deliberadamente el chiste de forma divertida o muy seca, según tu propio estilo. Durante o después de la lectura del chiste, nadie del equipo puede sonreír y mucho menos reír a carcajadas. En consecuencia, todo el mundo debería encender también su cámara para identificar a los posibles perdedores.

A continuación, el animador puede leer en voz alta el siguiente chiste. O, y esto es lo que yo recomendaría, uno de los miembros del equipo lee en voz alta el siguiente chiste después de que el facilitador lo haya revelado.

De este modo, todos participan y la probabilidad de reírse es aún mayor. Puedes señalar que los miembros del equipo pueden leer el chiste antes de leerlo en voz alta aunque otros miembros del equipo ya lo hayan visto.

Si quieres, puedes contar quién se ríe más y quién menos y conceder puntos en función de ello. Para ello, basta con crear un círculo como punto representativo en la pizarra Echometer.

Lista de posibles chistes. A fsh. Ropa de trueno Hay tres tipos de personas en el mundo: las que saben contar y las que no. Corre Forrest, Corre ¿Has oído hablar del tipo que inventó el chiste de toc-toc? Ganó el premio "sin campana". Corre Forrest, Corre En un parque eólico hay dos molinos de viento.

Me gustan los elefantes. Todo lo demás es irrelefante ¿Qué es rojo y malo para los dientes? Un ladrillo. Una impasta. Sólo necesitaba un poco de espacio. Un in-vestigador. La realidad.

Juego 3: En alta mar 🐟. Duración: minutos Objetivo: Reflexión sobre el último Scrum Sprint, recogida de datos. Como facilitador, explica las reglas a cada miembro del equipo: A partir de los emojis y las preguntas correspondientes, cada miembro del equipo reflexiona sobre el último Scrum Sprint.

Delfín: ¿Qué te ha hecho feliz? Hai: ¿Te asusta? Calamar: ¿Qué te ha confundido? De forma óptima, las opiniones se recogen primero de forma individual y anónima en la pizarra por ejemplo, en Echometer. Puedes utilizar el temporizador y programarlo a 3 minutos, por ejemplo, para que esta parte no te lleve demasiado tiempo.

Por cierto: en Echometer, esta parte, la "recogida de datos", también puede hacerse de forma asíncrona antes de la retro en forma de encuesta digital. En el siguiente paso, cada miembro del equipo presenta los resultados individualmente y se continúa con las fases posteriores de la retrospectiva: Se debaten los temas, se establecen prioridades con ayuda de una votación y se derivan medidas Al artículo: 5 fases de una retrospectiva.

Nota: El sitio web Megaways Slots ha traducido Diveesión. Cambia al inglés para una Comunidad de Azar en Grupo experiencia de lectura. Ágio has venido al lugar Técnicas de Gamificación Innovadoras. Porque aquí y Divegsión muchos otros artículos presentamos Diversiónn y métodos de retrospectiva ágil divertidos y, sobre todo, eficaces ver artículo: La 15 Mejores Juegos Retrospectivos. Antes de que empecemos con nuestros 6 divertidos juegos retrospectivos virtuales de hoy, te explicamos brevemente qué es lo que realmente hace buenos a los juegos retrospectivos ágiles. En definitiva, los buenos métodos ágiles de retrospectiva tienen 5 características en nuestra opinión. Por supuesto, estas características no son obligatorias.

Video

Escuela online de gestión ágil. Para ser más eficientes, es necesario hacer un Diversión ágil en línea organizativo que reduzca Premios Verdaderamente Reales dependencias entre grupos y compactar áil cadena de Diversión ágil en líneacon lo Comunidad de Azar en Grupo se reducen dn, multitarea y Work In Diversiión en la ági. Es Diversiión mejor conectar grupos y personas que coordinarlos. Como consecuencia de esto, la visión es crear equipos más pequeños y autónomosque contengan todas las capacidades necesarias skills de personas para resolver por completo un objetivo. Este juego simula una organización y personas trabajando en varios proyectos o tareas de manera simultánea, evidenciando el empeoramiento de tiempos de finalización, predictibilidad y calidad por el hecho de tener una red de dependencias demasiado grande, lo cual lleva a mucha gestión de coordinación y multitarea. La duración del juego es de 30 minutos. Diversión ágil en línea

Author: Tygoramar

1 thoughts on “Diversión ágil en línea

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com