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Experiencia Auténtica de Juego

Experiencia Auténtica de Juego

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La psicóloga Carol S. Dweck, en su obra "Mindset: La psicología del éxito", explora la mentalidad fija versus la mentalidad de crecimiento. En el contexto organizacional, una mentalidad de crecimiento se traduce en la disposición para aprender y adaptarse, características esenciales en un entorno centrado en el cliente en constante evolución.

Al diseñar programas de recompensas, las organizaciones deben considerar no solo los resultados finales sino también el proceso y la actitud de los empleados hacia el aprendizaje y la mejora continua. Incentivar la mentalidad de crecimiento puede ser tan valioso como reconocer los logros concretos.

Al integrar esta idea en el desarrollo de una cultura centrada en el cliente, las organizaciones pueden adaptar y personalizar sus estrategias de recompensa según el tipo de tarea, promoviendo así un equilibrio entre la creatividad y la eficiencia.

Combinar el reconocimiento y la celebración con el concepto de juego, nos permite crear un entorno de trabajo en el que los empleados se sientan motivados, comprometidos y entusiastas acerca de contribuir a una cultura centrada en el cliente.

Yu-Kai Chou, pionero y creador del framework para gamificación Octalysis , define a la gamificación como un enfoque de diseño centrado en la motivación humana, toma elementos de los juegos y los aplica a actividades del mundo real.

Lo considera un proceso para optimizar al ser humano en el sistema teniendo en cuenta los sentimientos, las motivaciones y el compromiso. La industria del juego se enfoca en el diseño centrado en el ser humano porque el propósito del juego es entretener, lo que requiere dominar la motivación y el compromiso.

El término gamificación se refiere a la aplicación de estas técnicas a situaciones productivas más allá del puro entretenimiento.

Esto mejora la velocidad, la calidad, la participación y elimina el aburrimiento al inculcar un elemento de motivación intrínseca en los entornos productivos. Hay numerosos ejemplos acerca de cómo la gamificación contribuye al desarrollo cultural de la organización.

Hewlett-Packard "HP" utilizó técnicas de gamificación para involucrar a sus revendedores de varias líneas de productos importantes a través de una plataforma en línea llamada "Proyecto Everest".

Cada revendedor tenía un perfil con representaciones visuales de avatares escalando la montaña, representando logros de ventas y esquemas de recompensas integrados. Los revendedores participantes podrían ganar premios como televisores y tabletas.

El gran premio para cada uno de los equipos de ventas objetivo fue la fiesta de su vida. Según se informa, el proyecto logró una tasa de participación del 80 por ciento de los revendedores.

El objetivo era un aumento del 50 por ciento en el crecimiento de los ingresos, con un resultado real del 56,4 por ciento. Es importante definir los objetivos que se buscan en la gamificación de actividades y que estén alineados con la cultura centrada en el cliente que queremos desarrollar, los valores y objetivos organizacionales.

Autores como Stephen R. Covey, en "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", resaltan la importancia de la sinergia y la comprensión compartida de metas para construir una cultura sólida. Aquí, las recompensas pueden desempeñar un papel crucial al reconocer y celebrar los esfuerzos que contribuyen directamente a la satisfacción del cliente.

Un enfoque integral podría incluir programas de reconocimiento, bonificaciones basadas en desempeño y oportunidades de desarrollo profesional como recompensas tangibles. Además, la retroalimentación positiva y constructiva debe ser una constante, destacando el impacto directo de las acciones centradas en el cliente en el éxito general de la organización.

La introducción de recompensas e incentivos dentro del marco de desarrollo de una cultura centrada en el cliente no solo se apoya en la teoría del comportamiento, sino que también se nutre de las perspectivas modernas sobre la motivación humana.

Al integrar estas prácticas de manera estratégica, alineada con los valores organizacionales, y utilizando herramientas como la gamificación, las empresas pueden crear un entorno propicio para el compromiso, la excelencia en el servicio al cliente y su sostenibilidad a lo largo del tiempo.

Si estás interesado en desarrollar estas prácticas en tu organización no dudes en contactarme a msolis nta-global. com para que exploremos posibilidades juntos. El Blog de SoleCX. Página de inicio Blog Servicios Contact me Eventos. La importancia de reconocer y celebrar. Invertir grandes sumas de dinero en creatividad sin velar por el corazón de la estrategia.

Sí, impacta, trae fans, mejora el alcance, pero como todo pasará de moda y se disolverá como humo. Las experiencias auténticas pasan por planificar estratégicamente las marcas y la comunicación, como darse el tiempo para ello.

Las verdaderas experiencias de marcas traen mensajes inteligentes que movilizan a la acción y dejará una huella para toda una vida. La memorabilidad no es cuestión de suerte ni de tendencia, es cuestión de autenticidad y de darse el tiempo para visionar la marca.

La coherencia y la credibilidad son invaluables, son el mayor valor intangible de una empresa. Trabajemos por marcas coherentes, transparentes y reales. Las experiencias auténticas realmente impactarán y no necesitarán más explicaciones que la experiencia misma. Conocer a fondo la cultura de la organización, la visión de sus fundadores, su ADN, lo que los apasiona, lo que los mueve a ir hacia adelante, lo que los motiva.

De la cultura real nacen las experiencias de sus marcas y todos sus contenidos. Es necesario ir al fondo, conocer y reconocer lo invisible, lo que en general no se muestra.

Porque lo que cuesta sacar afuera, es lo realmente auténtico y valioso.

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Author: Fenririsar

5 thoughts on “Experiencia Auténtica de Juego

  1. Sie haben ins Schwarze getroffen. Mir scheint es der gute Gedanke. Ich bin mit Ihnen einverstanden.

  2. Nach meiner Meinung lassen Sie den Fehler zu. Geben Sie wir werden es besprechen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden reden.

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