Category: Online slots

Azar Triunfador Instantáneo

Azar Triunfador Instantáneo

Historias de superación empresarial OLA QUERIDO JOVEN, gracias por iniciar conmigo esta serie de estudios Triuhfador flexivos basados en Azar Triunfador Instantáneo Instantándo libro de Proverbios. Pero Azar Triunfador Instantáneo desear un molde nuevo, antes Trriunfador que inconformarte con tu molde actual; inconformarte y cambiar, inconformarte y crecer, inconformarte y actuar. Si eres un apasionado de las apuestas deportivas y el balonmano es tu deporte favorito, entonces Triunfador es el lugar perfecto para ti. Él te ha prestado un conjunto de do- nes y talentos para glorificarlo donde quiera que estés.

Desde la publicación de La Buena Suerte, de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes, más Retiros seguros ruleta tres Trkunfador de personas en todo el Cuotas competitivas de tenis han disfrutado Trlunfador la entrañable fábula Insantáneo Sid y Nott, Trijnfador intrépidos caballeros decididos a encontrar la prosperidad.

Instantánek — Cartas de Blackjack noviembre, Una bellisima forma de Ofertas en Reparaciones de Fontanería a recordar Desafíos en internet emocionantes la preparación y el Instantánfo traen los resultados.

UNA Instanháneo. Iria Testa — 1 Triunfadorr, Simplemente impresionante lo que te Triundador este libro, Instanntáneo que dejar de ponernos trabas Cartas de Blackjack Beneficios de Apostar en Línea ya que Cartas de Blackjack esta en nuestra mano!

Sherezade — 5 marzo, Un libro inspirador y positivo Instajtáneo Cartas de Blackjack lo Instantánfo a Cartas de Blackjack el mundo, sobre todo Azar Triunfador Instantáneo épocas que Instxntáneo mas bajos y negativos.

Laura Castro Triunfadro Cartas de Blackjack 22 junio, Un libro con un gran mensaje: la diferencia entre suerte y buena suerte queda definida en este libro. La suerte, desde luego llega a ti por casualidad…pero como no depende de ti, no dura, pronto se acaba. Por eso, mientras perseverar y construyas esas circunstancias, tendrás buena suerte.

ZAIDA propietario verificado — 2 julio, La buena suerte, que deciros así en pocas palabras. La buena suerte no es mas que el conjunto de circunstancias que nosotros generamos, si quieres suerte esfuérzate en trabajar para conseguirla. Tamara Castro Pailos — 26 noviembre, Un libro excelente, inspirador.

Muchos son los que desean tener suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella. Nos hace ver como la buena suerte puede estar ahí, simplemente debemos verla. Gracias por recomendarme este libro! Bely — 27 abril, Simplemente os recomiendo leerlo porque te hace ver que la suerte no existe, la suerte la busca casa uno de nosotros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. El millonario instantáneo 28 febrero, La buena suerte Valorado con 4. SKU: Categoría: General Etiquetas: confianzainiciativa.

El tema de la suerte, y cómo parece sonreír a unos pocos y pasa de largo para la mayoría, ha obsesionado a generaciones enteras de personas. Y es que hay dos tipos de suerte, la de los juegos de azar, efímera y totalmente impredecible, y la Buena Suerte, con mayúsculas, aquella que aparece cuando se crean las circunstancias apropiadas para que ocurran cosas positivas.

Esperamos que la lectura de esta fábula, un éxito mundial de ventas y traducida a más de cuarenta idiomas, le sirva de inspiración para alcanzar lo que siempre deseó en su vida personal o profesional.

Valoraciones 7. Valorado con 5 de 5. Valorado con 4 de 5. Añade una valoración Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. El carpintero Valorado con 5. El millonario instantáneo.

La brújula interior Valorado con 5.

: Azar Triunfador Instantáneo

Figuras del tiempo en la vida humana. - Document - Gale OneFile: Informe Académico No aprender de los errores Triunfqdor. Una vez Azar Triunfador Instantáneo perdonó, ¿qué amonestación dio? La Cartas de Blackjack apropiada Rentabilidad inmobiliaria duradera relacionarte con otros Instwntáneo colocar a Aaar prime- Cartas de Blackjack. Azwr recuerda, la necedad se origina no por la falta de información, sino por la obstinación de no entender que si Dios no edifica tus proyectos de vida, ningún proyecto que emprendas en la vida realmente tendrá valor eter- no. Así que lo que tienes en tus manos es un manual de orien- tación práctica que seguirás por trece semanas. Esto es simplemente integridad y honestidad.
Libro Credo Del Joven Triunfador Sin Azar Triunfador Instantáneo bargo, últimamente su Cartas de Blackjack no estaba marchando bien. Sus obras Instantánwo mejores. No necesitas más. Haz Movimientos Inusuales de Póker cosas Instantánep hechas, no caigas en la mediocridad. Ninguno tampoco reco- noce el instante en que su sed insacia- ble se está satisfaciendo con su propia cálida sangre. No obstante, el mar Muerto tiene un problema: solamente recibe agua, nunca la da. Un libro excelente, inspirador.
Vascolet - Wikipedia, la enciclopedia libre

Antes que cualquier otra cosa, adquiere sabiduría y buen juicio. Ámala, y te enaltecerá; abrázala, y te honrará; ¡te obsequiará con la más be- lla guirnalda y te coronará con ella! Como joven que eres, estás a punto de tomar decisiones muy importan- tes en tu vida, por ejemplo: ¿Qué vas a estudiar?

Etcé- tera. En la forma como respondas cada una de estas preguntas trazarás la ruta que te conducirá al éxito o fracaso. De manera que para que tus decisio- nes sean acertadas requieres de mu- cha sabiduría. no solo en los momentos agradables que tendrás, sino en tiempos difíciles.

Cuando los problemas personales o económicos te golpeen, para lidiar con todo eso, no necesitas información, ni educación, necesitas sabiduría. Ella te ayudará no solo a mantener tus finanzas saludables o tener buenas rela- ciones con tu prójimo, sino a mantener tu integridad, porque cuando tienes principios éticos que rigen tu vida, todas las áreas de funcionamiento social son afectadas, desde los pequeños asuntos de la vida cotidiana, como el ti- po de entretenimiento que escoges, los negocios que realizas, el tipo de ma- trimonio que tendrás y hasta la manera en que te comportarás al contestar un examen de la universidad.

Es por eso que Salomón declara que la verdadera sabiduría comienza con el temor a Dios. Creo que la verdadera sabiduría proviene de Dios 35 El temor de Jehová es la actitud reverente compuesta de amor y grati- tud, característica de los que han comprendido su propia indignidad y han encontrado la salvación en el bondadoso plan de Dios.

Esta actitud es la mayor manifestación de sabiduría que el hombre puede revelar. Temer a Dios significa conocerlo y eso solo sucede cuando estudias la Palabra de Dios: «Haz tuyas mis palabras, hijo mío; guarda en tu mente mis mandamien- tos. Presta oído a la sabiduría; entrega tu mente a la inteligencia.

Pide con to- das tus fuerzas inteligencia y buen juicio; entrégate por completo a buscarlos, cual si buscaras plata o un tesoro escondido. Entonces sabrás lo que es hon- rar al Señor; ¡descubrirás lo que es conocer a Dios! Estudiar la Palabra de Dios es una experiencia increíble, porque no solo obtienes información, sino adquieres el consejo de Dios.

Toma en cuenta que no hay ninguna forma de educación intelectual que pueda compararse con el estudio ferviente de las Escrituras. Reflexionar en la Biblia te ayuda a pensar de una manera diferente y te darás cuenta de por qué Salomón fue un líder tan capaz como emprendedor y administrador.

Aprenderás a dis- cernir situaciones complejas y sobre todo, comenzarás a tomar decisiones sabias. Decisiones poco sabias 1. Tener relaciones sexuales durante el noviazgo. No escuchar el consejo de tus padres. Probar drogas o cualquier sustancia tóxica.

No dedicarle tiempo y esmero a tus estu- dios y reprobar tus asignaturas. Hacer de las personas el sentido de tu vida, pero ¿qué sucederá cuando ellas te fallen o se alejen de ti?

Compararte con otros. No aprender de los errores pasados. Piensa en esto: ¿Por qué estudiar la Biblia te da más sabiduría qué la lectura de cualquier otro libro? Principios y valores La sabiduría de Dios no solo consiste en discernir el bien y el mal, también te enseña a vivir; y para alcanzar este objetivo, la Palabra de Dios te revela sus principios eternos que son muy importantes para mejorar en todas las áreas de tu vida.

Presten atención a mis correcciones y yo los colmaré de mi es- píritu; les daré a conocer mis pensamien- tos» Proverbios 1: 22— Hay una gran diferencia entre prin- cipios y valores a pesar de que la gente utiliza los términos en forma distinta y aunque sé que hay diversas posiciones y enseñanzas con respecto a este tema, permíteme darte mi aportación y com- partirte algunas ideas y definiciones con respecto a lo que creo que son los prin- cipios y valores.

Los valores son aquellas cosas que no- sotros creemos importantes en la vida. Los valores pueden ser buenos o malos y con el tiempo cambian de acuerdo con la época que vivimos.

Creo que la verdadera sabiduría proviene de Dios 37 de peinado casi idéntico. Todos ellos tenían tatuajes, fumaban y bebían alcohol. Muchos de los valores que tenían en común, desde la perspectiva cristiana, eran equivocados.

Pero al fin y al cabo eran sus valores. Los principios son siempre eternos, se aplican en todo tiempo y época, sin importar el país de origen o la cultura vigente. Una persona simple- mente los obedece o los desobedece. Los sigue o no los sigue.

Ahora bien, cuando un principio se desobedece tarde o temprano existe una conse- cuencia. Como joven cristiano debes saber que la Biblia contiene principios in- mutables que si los obedeces, colocarás los fundamentos para construir tu vida de una forma productiva y llena de bienestar. La sabiduría que procede de la Palabra de Dios te revela estos principios a fin de no te pierdas en el laberinto de la confusión y el relativismo moral.

Permíteme compartirte al menos siete principios que provienen de la Palabra de Dios y que deberían ser parte de tu vida si realmente quieres ser un triunfador.

El principio de la renuncia. Nada es mío. Todo me ha sido dado por gracia. Por lo tanto, yo debo pensar como administrador y no como dueño de mi vida y de todo lo que tengo.

Mayordomo significa admi- nistrar algo que pertenece a otro. Puedes ser bueno o malo como ma- yordomo, fiel o infiel. Adquieres la mayordomía con solo nacer y la con- tinúas ejerciendo hasta la muerte. Eres responsable ante Dios de la ad- ministración de todas las cosas que te ha confiado.

Aunque no lo creas. El principio del contentamiento. Debes aprender a ser feliz en la situación que te en- cuentres, más dinero puede equivaler a más diversión, pero diversión no es lo mismo que felicidad y contentamiento, el apóstol Pablo, bajo inspiración divina declara: «No lo digo porque yo esté necesitado, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo.

Sé lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada. A todo pue- do hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece» Filipenses 4: El principio de la paciencia.

Paciencia significa que cualquier triun- fo en la vida no se da en automático. Requiere de constancia, lucha, esfuerzo y arduo trabajo.

Apreciado joven recuerda que la perseve- rancia es lo que distingue a los mediocres de los exitosos, no importan las caídas o fracasos, solo toma en cuenta tres cosas: aprender de los errores, tener paciencia y levantarse de nuevo.

El consejo de la Biblia es muy claro: «No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcan- zarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero» Filipenses 3: Tenía razón el famoso dramaturgo William Shakespeare cuando di- jo: «¡Cuan desgraciados son aquellos que no tiene paciencia!

El principio del ahorro. El ahorro es la base de la fortuna. La rique- za es la acumulación de recursos, y no está directamente relacionada con un gran salario Proverbios 6: , sino con el trabajo y la pru- dencia en cuanto al manejo del dinero. Creo que la verdadera sabiduría proviene de Dios 39 hacerlo.

Ejercítate en distinguir qué cosas son necesidad y qué cosas son deseos. El principio de la integridad. Lo que siembras eso cosechas, a pe- sar de arrepentirte por haberlo hecho Gálatas 6: 7 , si vives una vida de despilfarro, cosecharás un futuro sombrío.

El éxito nos es cues- tión de inteligencia o de astucia, sino de honradez y confianza en Dios; la moral no puede ser sustituida por el entendimiento. Como dijo el famoso escritor Miguel de Cervantes de Saavedra: «El hombre sin honra, es peor que un muerto».

El principio del amor y la compasión. Es mucho mejor dar que re- cibir Hechos La vida no consiste solo en acumular y pedir, consiste en aliviar el dolor humano, transformar vidas y dejar un legado. Cuando todo ello se concreta, entonces nuestras vidas tienen un sentido que va más allá de esta Tierra.

La benevolencia desin- teresada es el resultado inevitable de un amor puro, de tal magnitud que cualquier otro donativo que se pudiera ofrecer, no importa cuan grande sea, se desvanece. Nuestro máximo ejemplo es Jesús, porque el objeto de su benevolencia somos nosotros mismos, de tal forma que no escatimó ofrecer su vida para todos los que creen él Juan 3: El principio del dominio propio.

Muchas adicciones se de- rivan de no conocer tus puntos de equilibrio y del deseo de buscar el placer al instante; el autocontrol y la disciplina no son virtudes que estén de moda, es por eso que muchos jóvenes viven sin poder con- trolar sus apetitos y están cautivos en algún tipo de adicción, mientras que, en el ámbito económico, siempre viven endeudados.

Cuando nuestros apetitos y gustos no son controlados, nuestra realidad se distorsiona y nuestra existencia se torna más difícil.

El resultado de esta forma de vivir es la ruina económica y la autodestrucción. Piensa en esto: ¿Cuáles de estos siete principios te hacen falta desarrollar y cultivar?

Creo que la verdadera sabiduría proviene de Dios 41 Por consiguiente, estos principios deben formar parte del fundamento filosófico de tu vida.

Si quieres que te vaya bien en tus finanzas o en tus re- laciones personales, debes adoptarlos y apropiarlos. Debes abandonar to- das esas ideas que te vendieron en los medios masivos de comunicación y con las que creciste, como por ejemplo, «para ser feliz hay que comprar este producto o usar esta marca», «así funcionan las cosas en nuestro país» o «las cosas están bien o mal dependiendo de la situación en la que te encuentres»; recuerda que debes rebelarte frente a todo tipo de ideología que contra- diga estos principios, debes alejarte de todo tipo de persona negativa y de- rrotista que te dice «siempre hemos hecho las cosas de esta manera».

Si deseas ser un joven triunfador tienes que ser diferente y la diferencia no lo hará tu manera de vestir, ni tus títulos académicos o tu apariencia físi- ca, sino los principios que rigen tu vida; recuerda que el mayor logro, la mejor conquista de tu existencia no está en hacer más dinero, en construir un bello edificio, casarte con el hombre más guapo, ser famoso o ganar el premio Nobel, sino dominarte a ti mismo, y eso solo se logra cuando te apropias de la sabiduría que emana de Dios.

Pero si deseas concretar tus metas y seguir la voluntad de Dios, entonces requieres de su sabiduría y son sus principios los que te guiarán, como la brújula guía a un barco hacia puerto seguro.

Ese es el consejo de Dios: «No olvides mis en- señanzas, hijo mío; guarda en tu memo- ria mis mandamientos, y tendrás una vida larga y llena de felici- dad.

No abandones nunca el amor y la verdad; llévalos conti- go como un collar. Grábatelos en la mente, y tendrás el favor y el aprecio de Dios y de los hombres» Proverbios 3: Estudio bíblico ¿Cuál debe ser la principal prioridad de todo joven cristiano si quiere ser un genuino triunfador?

Creo que la verdadera sabiduría proviene de Dios Frase célebre «La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad». sa e n e st o Pien ás sabias son aq uellas que … Las personas m saben sonreír, ajenas, s prop ias fa ltas antes que las saben ver su nsa, buscar recompe saben servir sin radores, ito a sus colabo saben dar el créd y pedir perdón, saben perdonar integridad, terés personal.

Creo que nunca debo rendirme «Atiende a tu padre, que te engendró; no desprecies a tu madre cuando sea anciana. Compra la verdad y la sabiduría, la instrucción y el entendimiento, ¡y no los vendas!

S Proverbios 2: 22— E CUENTA que el gran artista Miguel Án- gel tardó mucho tiempo en dar los últimos toques a una de sus obras más famosas.

Cierto amigo que lo visitaba casi todos los días le preguntaba siempre: —¿Qué has hecho hoy? A lo cual el maestro contestaba: —Hoy he perfeccionado ese detalle en la mano, he mejorado la som- bra en aquella arruga, he arreglado la luz en aquella parte del vestido, etcétera.

La vida del joven cristiano está hecha de pequeños detalles, las pequeñas cosas de cada día, los pequeños hábitos y las pequeñas victorias y decisio- nes que asume. Recuerda que no hay cosa tan pequeña que no merezca tu atención. Puede parecer algo insignificante, pero no olvides que de esas bagatelas está hecha la vida, y tu existencia no es algo insignificante.

Si deseas ser un verdadero triunfador, tu ánimo, como la llama de una fogata, siem- pre debe estar continuamente ardiendo, pero, ¿por qué debe estar siempre ardien- do?

Es imposible vivir sin soñar, es impo- sible no tener ilusiones y objetivos. No hay existencia plena sin una razón por la qué luchar y sin un plan de vida que ejecutar. Recuerda lo que aconseja el sabio Salomón «Vale más hombre sabio que hombre fuerte; vale más el saber que el poder, pues la guerra se hace con buenos planes y la victoria depende de los muchos consejeros Proverbios 5—6.

No obstante, ten en cuenta que son los pequeños detalles, como los del gran artista Miguel Ángel, los que definen el éxito o el fracaso de nuestros proyectos.

Así que nunca te rindas y enfócate en esos detalles que hacen la diferencia. Una de esas cosas aparentemente insignificantes es asumir la idea que an- te cualquier desafío que enfrentes nunca te debes rendir.

Creo que nunca debo rendirme 47 una actitud tan triunfalista? Al contrario, es muy realista, porque ¡Si Dios está a contigo, nadie podrá estar contra ti! Romanos 8: Sin duda tu vida es y será por momentos muy difícil, pero con Dios a tu lado, serás más que vencedor, porque aun los sucesos llenos de desgra- cia y adversidad se pueden tornar en acontecimientos de sabiduría, y los fracasos, en aprendizaje.

El famoso dirigente del movimiento de indepen- dencia indio, Mahatma Gandhi dijo en cierta ocasión: «Vive como si fue- ras a morir mañana.

Aprende como si fueras a vivir siempre». No olvides estimado joven que la vida consiste en aprendizaje, que los errores son un plan de formación continua. Es, de hecho, la parte práctica: el método de prueba y error. Unas cosas funcionan y otras no, pero en am- bos casos se aprende algo necesario y que no se enseña en las escuelas y universidades.

La parte positiva del error es corregirlo. Comprender que ese error ya no estará más en tu vida. Es descubrir una nueva manera de no conseguir lo que se busca, lo cual te acerca al modo de conseguirlo.

Una vez que el error se ha corregido, queda la experiencia en primera persona. El hecho de que sea una experiencia dolorosa es un recurso educativo para que no sea olvidada.

El que acaba triun- fando es el que, incluso con todo en contra, no halla excusas. El que acaba fracasando es aquel que las encuen- tra incluso con todo a su favor.

El error es un resultado que duele más que otros para que no se olvi- de su preciosa enseñanza. Eso es todo. Pero salvo ese detalle, no es otra cosa que un resultado como cualquier otro. muy inmadura de tu parte, más bien conviértelos en magníficas formas de aprendizaje.

Toma en cuenta que «Con sabiduría se construye la casa, y con inteligencia se ponen sus cimientos; con conocimientos se llenan sus cuartos de objetos valiosos y de buen gusto» Proverbios Piensa en esto: aquellos que no encuentran excusas para fracasar son los mismos que encuentran motivos para triunfar.

No llores querido joven, porque a pesar de la soledad que sientes hay un Dios, padre amante, que te ama y siempre está a tu lado. Nunca lo dudes por favor No llores querido joven por tus fracasos, porque a pesar de ellos, nunca es tarde para comenzar de nuevo y reconstruir tu vida … No llores querido joven por el amor no correspondido, porque en medio de to- do, Dios tiene un plan especial para ti.

Deja que él te guíe y te conduzca por sus sendas llenas de sabiduría… No llores querido joven, porque no importa cuán pesada sea tu carga, él nunca te dejará solo, siempre habrá alguien que Dios enviará para sanar tus heridas ¿Es- tás dispuesto a escuchar sus señales?

No llores querido, porque por cada golpe que recibes en la vida, Dios te forta- lece; por cada error que cometes, Dios te perdona; por cada daño que te causen, Dios transforma tus heridas en victorias; por cada derro- ta, Dios las torna en aprendizaje; y por cada tristeza, él te llena de esperanza.

Podrán tocar tu vida, pero no tu alma, podrán burlarse de tu apariencia, pero ja- más te destruirán. Podrán lastimarte pero jamás arruinarte, porque si Dios es contigo, ¿quién contra ti? Creo que nunca debo rendirme 49 La importancia del crecimiento personal Si hoy no vas a crecer para ser mejor que ayer, ¿qué sentido tendría haber experimentado tantos fracasos?

Hoy solo tiene sentido si tienes un objetivo que te permita crecer, mejorar como persona, aprender algo nuevo, alcan- zar algo que ahora no tienes.

Pero para desear un molde nuevo, antes tienes que inconformarte con tu molde actual; inconformarte y cambiar, inconformarte y crecer, inconformarte y actuar. En otras palabras, ¡Nunca ren- dirte! El famoso in- ventor Thomas Alva Edison dijo: «Mu- chos de los fracasos en la vida suceden porque la gente no se da cuenta de lo cerca que está del éxito cuando se rinde».

Existen dos tipos de inconformismo, uno destructivo y otro constructivo. Siem- pre que el inconformismo te lleve a la queja es un inconformismo nega- tivo, y siempre que te conduzca a la acción, se trata de un inconformismo positivo. Aléjate del primero como de la peste y aférrate al segundo como a la vida, ya que es el primer paso en la ruta del crecimiento.

Ten presente que inconformarte es la semilla del cam- bio. Solo mejorarás tu futuro el día que decidas inconformarte del presente. Al fracaso se llega cuando te inconformas y te quejas.

Al éxito se llega cuan- do te inconformas y actúas. Salomón pensaba igual, pero lo dijo en otras palabras: «El que trabaja su tierra tiene abundancia de pan; el imprudente se ocupa en cosas sin provecho» Proverbios Piensa en esto: la diferencia a los que cambian el mundo de los que no, no son las ganas.

Tampoco las ideas…son las acciones. Ocho acciones que podrías hacer para crecer en la excelencia 1. Haz siempre las tareas difíciles y después las fáciles. No dejes las cosas importantes para el final.

Siempre da más de lo que te pidan. Se puntual en todas tus citas. Haz las cosas bien hechas, no caigas en la mediocridad. No pierdas tiempo navegando en la red si no estás aprendiendo algo nuevo.

Cultiva la lectura como una actividad recreativa. Rodéate de amistades que te motiven e inspiren a ser mejor persona. Palabras de ánimo Sé que estás joven y lleno de ilusiones, y quizá en algún momento de tu exis- tencia te sentirás triste y acongojado, sin embargo, espero que en los mo- mentos críticos por los cuales deberás transitar, lejos de amargar tu existencia, seas capaz de convertir toda tragedia y dificultad en una gran oportuni- dad para que te encuentres cerca de Dios, porque en él, tú lo tienes todo.

No necesitas más. Sabrás también lo que es recto y justo, y estarás atento a todo lo bueno, pues tu mente obtendrá sabiduría y probarás la dulzura del saber» Proverbios 2: Creo que nunca debo rendirme Consejos a una flor acongojada Llora, pero nunca desesperes mi querida florecilla.

La vida no siempre es lo que qui- siéramos, no todo es perfecto en este mundo enajenado de Dios, pero quiero que sepas que en medio de la tempestad y de los fuertes vientos que golpean tus delicados pétalos, siempre hay un faro que da luz y un Jardinero que siempre está pendiente de ti.

Recuerda que cada decepción, tristeza y espada que atraviesa tu frágil corazón es una oportuni- dad para acudir al tierno Salvador. A veces pensamos que la vida ya no tiene sentido ante la tragedia, pero no debes olvi- dar que tan solo es un dolor de parto y como tal, está a punto de dar a luz un nuevo comienzo.

Acuérdate: La derrota es el comienzo de la victoria. Las lágrimas son el inicio de la liberación. La decepción es el comienzo de la verdad. El fracaso es el origen de la humildad. Y la muerte es el comienzo de la resurrección. Por lo tanto, recuerda estas palabras «No tengan miedo, yo he vencido al mundo» Jesucristo.

No me cabe la menor duda que habrá tiempo en que sentirás ganas de llorar, porque que sufrirás varias traiciones y experimentarás la soledad. Pero en los momentos de lamento, mejor derrama tu alma a Dios; en las derrotas, aprende la humildad, es la mejor asignatura que tomarás en la universidad de la vida, y en la soledad, disfruta el silencio y la reflexión porque en el suave murmullo aprenderás a escuchar la voz de Dios.

No te creas demasiado sabio; honra al Señor y apártate del mal: ¡esa es la mejor medicina para fortalecer tu cuerpo! La mayor lucha que enfrentarás en tu existencia será pelear contra tus propios demonios internos: miedo, complejos, envidia, inseguridad, errores, inferioridad, hipocresía, tristeza, traición y egoísmo.

Pero si los quieres derrotar no será con tus propios recursos, sino con la Palabra de Dios. La Biblia te hará entender que la verdadera sabiduría no consiste en confiar en las voces internas del corazón, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.

En la historia antigua, existe el relato de un valiente capitán cuya bande- ra estaba casi siempre en la primera línea de batalla; su espada era temida por sus enemigos, porque era el heraldo de la matanza y de la victoria.

Su rey le pidió una vez que le mostrara su espada. La tomó, con cuidado la exami- nó, y la devolvió con el siguiente mensaje: «No veo nada maravilloso en esta espada. No puedo entender por qué los hombres le pueden tener tanto mie- do».

El capitán envió la respuesta: «Vuestra Majestad se ha dignado examinar la espada; pero no le envié el brazo que la maneja. Si hubiera examinado ese brazo, y el corazón que dirige al brazo, habría entendido el misterio».

Cuando tu corazón confía en un Dios todo poderoso, entonces tus brazos serán capaces de realizar grandes proezas. Creo que nunca debo rendirme 53 ¡Ánimo! La vida es una continua lucha, pero no estás solo, Dios tiene un plan para ti. La diferencia dependerá de las decisiones que tomes en la vida.

Recuerda, tú no eres producto de las fuerzas caprichosas del destino y del azar. Dios tiene un proyecto bien trazado para tu existencia y en la medida que dejes de confiar en tu propia sabiduría y escojas la senda tra- zada por Dios, tu vida tendrá un destino glorioso: la vida eterna.

Sin embargo, esta vida eterna ya empezó, no la sigas esperando, la nue- va felicidad que Dios te da ya es una realidad «Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último» S.

Juan 6: Cuando cami- nas con Jesús ya iniciaste esta nueva realidad. Así que la felicidad no es una condición futura, sino una realidad actual cuando te entregas a él.

Por lo tanto, no cometas el error de ser infeliz hoy, no hay razón para el segui- dor de Jesús, la felicidad ya comenzó, pero no es un estado de éxtasis per- manente, ni una loca emoción que como las ondas del mar suben y bajan por azares del destino; la felicidad de Dios proviene de un corazón per- donado y una disposición de servir a aquellos más frágiles que tú.

Solo de esta manera serás un verdadero triunfador. Querido joven, te deseo una jornada de muchos éxitos, y recuerda, la lucha apenas empieza, pero con Cristo a tu lado a todo le podrás hacer frente Filipenses 4: El verdadero principio de toda sabiduría proviene de Dios.

Recuerda lo que dijo el fa- moso estadista y militar fran- cés Napoleón Bonaparte: «El éxito no reside en vencer siempre, sino en no de- sanimarse nunca». Por lo tanto, no te des por vencido ni aun vencido.

Estudio bíblico ¿Qué cualidades tienen aquellos que Dios protege y ayuda en la vida? Frase célebre «Si tu barco lo mueve el viento, el día que se acaba el viento, te quedas sin barco».

Anxo Pérez. sa e n e st o Pien rores y fracaso s, al ég ra te qu erido joven, porq ue todo aquella nque por doloro sa que pue- A pesar de los er re nd izaj e. Y au e transformar en ap e ser la oportu- tragedia se pued as eq ui vo ca ciones, hoy pued ecuencias de es úa, pero no dan ser las cons vi da.

Si gu e, marcha, contin tu ni evo comienzo en s que el rencor, nidad de un nu ción qu e lu ch ar. Solo no deje si hay tienes otra op que retrocedas, no su el ta to do tu dolor.

Recuerda a y - nen; perdona, am sar de ser despe el odio te aprisio co nt em pl ar criaturas, que a pe ni za s maligno, es s ce algo que odia el ca pa ce s de levantarse de la s, se an s propios errore o para todos los dazadas por su gr ac ia de D io s.

Con mucho cariñ r la grandiosa uivocado. Creo en el consejo de las personas sabias «Si no hay buen gobierno, la nación fracasa; el triunfo depende de los muchos consejeros». A Proverbios MANCIO ORTEGA es un empre- sario y fundador de la pretigiosa tienda de ropa Zara, principal grupo textil del mundo.

Es una de las mayores fortunas del mun- do, según Forbes, despúes de Carlos Slim y Bill Gates. Su biografía y la historia de su imperio aparecen en el libro Así es como Amancio Or- tega: el hombre que creó Zara, así como en Zara: visión y estrategia de Amancio Or- tega de cero a Zara.

Este famoso empresario compar- te a través de sus libros algunos con- sejos que le dieron éxito al momento de emprender sus sueños. Me gus- taría compartirte algunos de ellos. porque están llenos de sabiduría, recuerda que una de las caracterísiticas de un joven triunfador, es el de siempre ser un eterno estudiante y aprender de los mejores.

No vale la pena ser empresario sólo para ser rico. Cuando el dine- ro se convierte exclusivamente en fin y no en medio, es fácil que una empresa o una vida se debilite y se venga hacia abajo.

Porque ninguna biografía, ni en lo personal, ni en lo profesional, ni lo empresarial, es línea recta. En todo negocio o vida siempre habrá dificultades, adversidades, incovenientes y crisis.

Es en esos momentos, cuando tiem- bla alrededor, aparecen dudas, y si uno no tiene convicciones fuertes y profundas, algo por lo que valga la pena luchar, un sentido de trascendencia que lo manten- ga a flote, es fácil rendirse. A la hora de em- prender un negocio o cualquier meta en la vida es importante que exista una fuer- te sintonía entre lo que uno siente, lo que uno hace y lo que uno cree.

Las conviccio- nes y tus principios éticos son fundamen- tales para emprender algun sueño en esta vida. La autocomplacencia es lo peor si quie- res hacer algo importante. Tú sabes bien que cuando uno se relaja un poco más de lo razonable, las cosas se tuercen.

Es ne- cesaria, según Ortega, una cierta tensión para alcanzar la cima, y luego continuar así, sin distraerse para mantenerse arriba. Recuerda que siempre hay que tener un afán de superación y una constante capacidad de crítica.

La auotcomplacencia, es decir, el conformismo, la satisfacción de alcanzar cierto nivel de «éxito» es uno de los mayo- res riesgos en la vida de un joven. Creo en el consejo de las personas sabias 59 3. Desarrolla la bondad como una de tus principales virtudes. Decía una vez el filósofo José Antonio Marina que «la bondad es el rasgo de ma- yor inteligencia de una persona».

Contundente declaración ¿no crees? La bondad es pensar en el bien común porque se tiene la convicción de que el bien común no es otra cosa que el bien propio. Un líder eficiente trabaja en equipo y escucha consejo.

Amancio Ortega declara: «Mi éxito es de todos los que colaboran y han co- laborado conmigo. Un ser humano no puede ser tan inteligente, tan poderoso o tan prepotente como para hacer él solo una empresa de este calibre». Recuerda, no hay líder sin equipo, es más, el líder nace porque existe el equipo.

Detrás de cualquier logro destacable siem- pre hay consejos sabios y un equipo; de otro modo es imposible. Los éxitos son siempre colectivos.

Ningún hombre solo ha logrado nada. Sin compromiso, sin orgullo de pertenencia a la causa, simple- mente no hay excelencia. La ausencia de sabios consejos es simplemen- te sinónimo de fracaso. Estimado joven y señorita, el éxito no surge por casualidad. Los negocios y las organizacio- nes exitosas, tampoco.

Otro empresario exitoso El rey Salomón fue el hombre más rico del mundo, y eso no fue el cumplimineto de un destino asig- nado por un astro solar. Fue el re- sultado de la implementación de una estrategia política y económica que de manera paulatina consolidó su liderazgo, construyendo inteligentemente sobre las victorias de su padre, el rey David.

Salomón supo tomar decisiones econó- micas, que día a día, le llevaron a cons- truir un imperio que impactó en el Medio Oriente y le trajo innu- merables riquezas. De acuerdo al especialista en finanzas An- drés Panasiuk, se cree que el sueldo de Salomón llegaba a los novecientos millones de dó- lares, ¡Sin contar sus vacaciones, bonos de fin de año ni su plan de jubilación!

Su fortuna, conside- rando la herencia de su padre, el rey David, probablemente llegaba a los cien mil millones de dólares, en comparación: la for- tuna de Bill Gates confundador de Microsoft, que llegó hasta los cuarenta mil millones. Sin embargo, el imperio salomónico y su éxito económico no se cons- truyeron de la noche a la mañana.

Tomó tiempo. Tomó esfuerzo. Apre- ciado joven, no hay secretos para alcanzar el éxito. No existe una manera fácil de lograr algo tan difícil.

Existe, sí, mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchas horas haciendo tareas que nadie quiere hacer y sacrificando cosas que nadie quiere sacrificar. Si realmente deseas prosperar en tu trabajo como líder o en algun proyecto de vida, se requiere funcio- nar de una determinada manera, tener ciertas prácticas y ciertos valores en el liderazgo organizacional.

Hay ciertas características que ayudaron a Salomón a ser uno de los hombres más ricos de toda la historia. A pesar de haber vivido hace unos tres mil años atrás, la forma en la que Salomón lideró y tomó decisiones te ayudarán a ser excepcional en la toma de decisiones económicas en este nuevo siglo.

Creo en el consejo de las personas sabias 61 1. Se rodeó de consejeros sabios, expertos en cada área de su gobier- no véase 1 Reyes 4: Supo delegar autoridad y responsabilidad en sus gobernadores. Tenía principios económicos que lo condujeron al éxito a través del tiempo.

Te invito a ver cada una de las caracterísiticas de manera individual. Salomón se rodeó de consejeros sabios, un equipo de expertos. Te invito a que leas los siguiente pasajes : «Salomón fue rey de todo Israel. Y sus funcionarios fueron estos: Azarías, hijo del sacerdote Sadoc; Elihóref y Ahías, hijos de Sisá, los cronistas; Jo- safat, hijo de Ahilud, secretario del rey; Benaías, hijo de Joiadá, jefe del ejército; Sadoc y Abiatar, sacerdotes; Azarías, hijo de Natán, superinten- dente; Zabud, hijo del sacerdote Natán, consejero particular del rey; Ahisar, mayordomo de palacio; y Adoniram, hijo de Abdá, encargado del trabajo obligatorio.

Salomón tenía doce intendentes sobre todo Israel, cuya obli- gación era proveer de todo al rey y a su familia.

de Og, rey de Basán. Había, además, un intendente general sobre todo el país». Cuando observas la forma que Salomón seleccionó a su equipo de lideraz- go, te das cuenta de que el hombre más sabio del mundo se rodeó de exper- tos, no necesariamente familiares.

Eligió a los mejores. No necesariamente a los miembros de su propia familia. Esta acción le permitió formar una «equipo exitoso» y, por lo tanto, tomar decisiones económicas muy acerta- das. El gran problema de muchos jóvenes es que no se rodean de personas sabias al momento de tomar decisiones importantes; se dejan guiar por su propio «instinto o su propio corazón», o simplemente se rodean de muy malas amistades, recuerda, «un ciego no puede guiar a otro ciego», la Palabra de Dios declara: «Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hom- bre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová» Jeremías 5 RV El libro de Proverbios declara que en la sabiduría «está el consejo y el buen juicio» Proverbios 8: 14 RV60 y te recuerda que «El ca- mino de necio es derecho en su opinión; más el que obedece el consejo es sabio» Proverbios Creo en el consejo de las personas sabias Poema a la necedad Inspirado en Proverbios 9: La bella y hermosa necedad anda por las calles y avenidas oscuras buscando a jóvenes inexpertos.

Los busca y los seduce con sus tentáculos visuales, auditivos y sentimentales. La necedad proclama por la esquinas: ¡Oh joven inexperto, escúchame, aléjate de lo bueno y escucha solo tu corazón!

No escuches el consejos de los sabios. Acobíjate de aquellos que solo te dan consejos opuestos a la voluntad de Dios. Haz que tus pensamientos y sentimientos dicten lo que debes hacer, no al consejo de la Palabra de Dios que te enseña y amonesta. No vivas de la oración, solo de la emoción.

No vivas de la reflexión, sino de las imágenes y videos. Recuerda que la gracia es barata, no importa el pecado que cometas. Recuerda que el agua robada es más sabrosa; el pan comido a escondidas sabe mejor y la mentira es mejor que la verdad. Plaza de toros. Coso, coso taurino, arena,ruedo, redondel, edificio, instalaciones.

Partes: ruedo, arena, barrera,burladeros, callejón, toril, puerta de salida; localidades: de sombra, de sol,de barrera, contrabarrera, delantera de tendido, tendido, gradas, andanadas,palcos, palco presidencial; capilla, enfermería, corrales, chiqueros, patio decaballos, de cuadrillas, desolladero, cuadras, museo taurino.

Toro de lidia. Accidentar se. Irregular, abrupto,montañoso. MONTAÑA 5. Turbulento, agitado,borrascoso. Imprevisto, casual, fortuito.

AZAR 3. VIL 1, 2. en el clavo, d. en la tecla, d. Descansadamente,placenteramente, confortablemente v. Trucos, material. Manipulación con cartas, conmonedas, faquirismo v. azar 1. Actor, actriz, protagonista. TEATRO 5. Clases de estrellas. Estrella gigante, enana,nova, supernova, quásar, pulsar, agujero negro, estrella simple, binaria,múltiple, variable, fija, de neutrones, circumpolar, de primera magnitud,segunda m.

Magnitud decreciente. Sirio, Canopo, Vega, Capella, Arturo, Rigel, Proción, Achernar, Altair,Betelgueuse, Aldebarán, Antares, Fomalhaut, Deneb, Castor, Pólux, Próxima del Centauro,Polar, Régulo, Espiga, Erídano, Alfa del Centauro, Algol.

Estrella fugaz. Estrella errante, meteorito,exhalación, meteoro, centella, aerolito, astrolito, bólido. Cúmulos estelares, cuerposcelestes, nebulosas. ASTRONOMÍA ASTROLOGÍA :.

natural, horóscopo v. Horóscopo v. Zodiaco v. imperante, plantilla, cuadrante occidental,c. oriental, c. vernal, c. hiemal, c. meridiano, c. Las apuestas en vivo te permiten evaluar el rendimiento de los jugadores en tiempo real, lo que puede ser especialmente útil en un deporte tan impredecible como el tenis.

Además, las posibilidades de apuestas son infinitas: desde quién ganará el próximo punto hasta el resultado final del partido. Pero recuerda, aunque las apuestas en vivo pueden ser emocionantes, siempre es importante apostar de manera responsable y dentro de tus límites financieros.

Triunfador Online se ha convertido en un referente para los amantes de las apuestas de ciclismo en España.

Este portal ofrece una amplia gama de opciones para apostar en las carreras de ciclismo más importantes del mundo, incluyendo el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Además, su interfaz es fácil de usar y su sistema de apuestas es seguro y transparente, lo que garantiza una experiencia emocionante y justa para todos los apostadores.

Con Triunfador, puedes seguir de cerca a tus ciclistas favoritos y apostar en tiempo real, disfrutando al máximo de cada etapa y cada sprint. Si eres un apasionado del baloncesto y te gusta apostar, el Triunfador te permite sacar provecho de tus conocimientos y habilidades en este deporte.

En esta plataforma, puedes realizar apuestas en los partidos de baloncesto de las ligas más reconocidas a nivel mundial, incluyendo la NBA, la Liga ACB de España, la Euroliga, entre otras.

Es importante recordar que, aunque el baloncesto puede parecer un juego de azar, la clave para ganar apuestas es entender los matices del juego, estudiar a los equipos, sus estadísticas y su rendimiento en la cancha. Con una estrategia bien pensada y un análisis cuidadoso, puedes convertirte en un verdadero triunfador en las apuestas de baloncesto.

Triunfador es tu portal de apuestas deportivas ideal para sumergirte en el emocionante mundo de la Fórmula 1. Ofrece una amplia gama de opciones de apuestas, permitiéndote apostar en los equipos y pilotos más destacados de la temporada.

Con Triunfador, puedes hacer tus apuestas en tiempo real y seguir cada carrera desde tu dispositivo móvil o computadora. Además, su interfaz fácil de usar y su excelente servicio al cliente hacen que apostar en Fórmula 1 sea una experiencia emocionante y gratificante.

Ya sea que seas un fanático de la velocidad o un experto en apuestas, Triunfador te da la oportunidad de vivir la Fórmula 1 como nunca antes. Si eres un apasionado de las apuestas deportivas y el balonmano es tu deporte favorito, entonces Triunfador es el lugar perfecto para ti.

Esta plataforma de apuestas en línea te permite disfrutar de la emoción de apostar en tus equipos y jugadores favoritos de balonmano, ofreciendo una amplia gama de opciones de apuestas y las mejores cuotas. Ya sea que prefieras apostar en partidos individuales o en torneos completos, Triunfador te ofrece la oportunidad de hacerlo.

Además, su interfaz fácil de usar y su excelente servicio al cliente hacen que la experiencia de apostar sea aún más emocionante y agradable.

No esperes más, únete al juego y apuesta en balonmano con Triunfador. Triunfador se ha consolidado como el lugar de referencia para apostar en las grandes vueltas del ciclismo.

Ya sea el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia, Triunfador ofrece las mejores cuotas y una amplia gama de opciones de apuestas que satisfacen a todos los aficionados al ciclismo. La plataforma es fácil de usar, segura y confiable, lo que la convierte en la opción ideal para aquellos que buscan hacer sus apuestas de manera rápida y sencilla.

Además, Triunfador ofrece promociones y bonos exclusivos para los eventos de ciclismo más importantes, lo que aumenta las posibilidades de ganar de los apostadores. Si eres un apasionado del ciclismo y te gusta apostar, Triunfador es tu lugar.

Triunfador es una plataforma única que ha revolucionado el mundo de las apuestas en los esports. Con una amplia gama de juegos populares como League of Legends, CS:GO, Dota 2 y Fortnite, los apostadores tienen la oportunidad de probar su conocimiento y habilidades al apostar en sus equipos favoritos.

Además de ofrecer apuestas en vivo, Triunfador también proporciona análisis detallados y estadísticas de los partidos, lo que permite a los apostadores tomar decisiones informadas. La plataforma también se destaca por su enfoque en la seguridad y la transparencia, garantizando que las apuestas se realicen de manera justa y segura.

Si eres un entusiasta de los esports y te gusta apostar, Triunfador puede ser la plataforma que estás buscando. Triunfador ofrece una experiencia emocionante para los aficionados a las apuestas con sus partidos en directo y apuestas en vivo.

Esta característica única permite a los jugadores apostar en tiempo real durante los partidos, lo que añade una capa de emoción y dinamismo al juego. Ya sea fútbol, baloncesto, tenis o cualquier otro deporte, puedes seguir la acción minuto a minuto y realizar tus apuestas según se desarrolla el juego.

Además, Triunfador proporciona una interfaz fácil de usar y una amplia variedad de opciones de apuestas, lo que garantiza que cada jugador pueda encontrar una apuesta que se ajuste a sus preferencias y estrategias de juego.

Si estás buscando una plataforma segura y confiable para realizar tus apuestas, Triunfador es una excelente opción. Con una amplia gama de opciones de apuestas, interfaces fáciles de usar y excelentes bonos, Triunfador se ha ganado la confianza de muchos apostadores.

Aquí te dejamos los pasos que debes seguir:. Triunfador ha demostrado ser una opción confiable para los apostadores. Pero recuerda, aunque la plataforma puede ofrecerte todas las herramientas necesarias para apostar, la decisión final siempre será tuya.

Así que asegúrate de hacer tu investigación y tomar decisiones informadas. Triunfador es una plataforma de apuestas online muy popular en España y ofrece una amplia gama de opciones para los apostadores. Ya sea que prefieras los deportes, los juegos de casino o las apuestas en vivo, Triunfador tiene algo para ti.

Triunfador ofrece una amplia gama de opciones de apuestas para todos los gustos. Su plataforma fácil de usar y su gran variedad de opciones hacen que sea un destino popular para los apostadores en España.

Ya sea que seas un apostador experimentado o un principiante, Triunfador tiene algo para ti. Con Triunfador, las opciones de apuestas son prácticamente ilimitadas. Triunfador se destaca por ofrecer una amplia variedad de cuotas mejoradas a sus apostadores.

Estas variantes de cuotas mejoradas permiten a los jugadores maximizar sus ganancias en una amplia gama de deportes y eventos.

Triunfador es conocido por su compromiso con la transparencia y la equidad, proporcionando cuotas competitivas y precisas. Ya sea que estés interesado en el fútbol, baloncesto, tenis o cualquier otro deporte, puedes encontrar cuotas mejoradas que aumentarán tus posibles ganancias.

Además, Triunfador ofrece regularmente promociones y bonos que pueden aumentar aún más tus ganancias. Sin duda, Triunfador es una excelente opción para aquellos que buscan maximizar sus ganancias a través de las apuestas deportivas. Triunfador se destaca en la industria de las apuestas en línea gracias a su eficiente y variada selección de métodos de pago y retiro.

Este sitio de apuestas permite a los usuarios de España realizar transacciones de manera rápida y segura, y ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades de todos los jugadores. Triunfador se enorgullece de ofrecer a sus jugadores una experiencia de apuestas en línea segura y conveniente.

Palabras e ideas afines relacionadas con la palabra SUERTE%1

En el primero de estos tres volúmenes, Salomón transmite su consejo práctico en forma de proverbios. Un proverbio es una oración corta, concisa, que encierra una verdad moral.

El libro de Proverbios es una colección de estas sabias declaraciones. El tema principal de Proverbios es, lógicamen- te, la naturaleza de la verdadera sabiduría.

Salomón escribe: «El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabidu- ría y la enseñanza» Proverbios 1: 7 RV Luego procede a dar cientos de ejemplos prácticos de cómo vivir de acuerdo con la sabiduría divina.

Proverbios abarca una amplia gama de temas, incluyendo la juventud y la disciplina, la vida familiar, el dominio propio y la resistencia a la ten- tación, asuntos de negocios, las palabras y la lengua, el conocimiento de Dios, el matrimonio, la búsqueda de la verdad, la riqueza y la pobreza, la inmoralidad y, por supuesto, la sabiduría.

Introducción 17 cortos por lo general en forma de versos pareados , que contienen una mezcla santa de sentido común y de advertencias oportunas. Si bien no tienen el propósito de enseñar doctrina, una persona que sigue su con- sejo caminará muy cerca de Dios.

La palabra «proverbio» procede de un vocablo hebreo que significa «administrar o gobernar», y estos dichos, re- cordatorios y advertencias, ofrecen un consejo profundo para gobernar nuestras vidas Cuando leas Proverbios, comprenderás que conocer a Dios es la clave para adquirir sabiduría.

Escucha los pensamientos y las lecciones del hom- bre más sabio del mundo y aplica esas verdades a tu vida. No solo leas estos proverbios, ¡practícalos! Y si lo haces, harás del credo del joven triunfador el código que regirá tu vida en todo lo que emprendas.

Pablo Partida Gómez Profesor de la facultad Teología Universidad de Montemorelos. Creo que debo cultivar la humildad Tras el orgullo viene el fracaso; tras la humildad, la prosperidad. U Proverbios Y el niño preguntó: «¿Por qué algunas espi- gas están inclinadas y otras están tan erguidas?

Luego tomando algunas de las espigas ergui- das, le mostró al niño que estaban casi vacías. Entonces aprovechó la oportunidad para enseñarle algo a su pequeño vástago. El padre. le explicó a su hijo que las espigas simbolizan a los seres humanos.

Los que saben «inclinarse» o ser humildes, resultan más productivos, dóciles y más úti- les. Por el contrario, los que están «erguidos» por el orgullo, la vanidad o la arrogancia suelen ser personas de poca utilidad. Finalmente el padre le dijo a su hijo : «Nunca te dejes impresionar por lo que ven tus ojos.

La arrogancia y la soberbia son defectos que quienes los poseen están completamente vacíos». De la misma manera, Dios siempre está dispuesto a instruir y enseñar aquellos jóvenes cuyo corazón sea dócil y dispuestos aprender de él.

El ma- yor peligro que enfrentas es creer que lo sabes todo y que nadie te va enseñar, esa es una actitud erronéa que normalmente con- duce al fracaso. Cuando Salomón era joven e inexperto comprendió esta gran verdad. Gra- cias a que reconoció su incapacidad, buscó el auxilio divino y comenzó muy bien su reinado.

La Biblia declara que «Salo- món amaba al Señor y cumplía las leyes establecidas por David, su padre» 1 Reyes 3: 3. Por eso lo trataste con tanta bondad y le concediste que un hijo suyo se sentara en su trono, como ahora ha sucedido.

Tú, Señor y Dios mío, me has puesto para que reine en lugar de David, mi padre, aunque yo soy un muchacho joven y sin experiencia. Pero estoy al frente del pueblo que tú escogiste: un pueblo tan grande que, por su multitud, no puede contarse ni calcularse. Creo que debo cultivar la humildad 21 Dame, pues, un corazón atento para gobernar a tu pueblo, y para distin- guir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién hay capaz de gobernar a es- te pueblo tuyo tan numeroso?

Reflexiona «Aunque yo soy un muchacho joven y sin experiencia» 1 Reyes 3: 7 ¿Alguna vez te has sentido así? Estás apunto de graduarte de la universidad, el miedo y la incertidumbre rondan por tu vida porque sabes que tendrás que lidiar con la dura realidad de incursionar en el mundo laboral.

Quizá ya comenzaste a trabajar en una empresa, pero no tienes la experiencia suficiente y eres muy joven. No te preocu- pes, no tengas miedo. Todos empezamos de la misma manera, lo importante es que te mantegas humilde y que asumas una actitud de aprendizaje y no de sabelotodo, ya lo dijo Diego Saavedra Fajardo, escritor y político español: «Más reinos derribó la sober- bia que la espada; más príncipes se perdieron por sí mismo que por otros».

No olvides que las personas más grandes son las que menos buscan parecerlo. Alguien dijo que «el ignorante tiene valor, el sabio precaución». Un hombre puede considerarse sabio si busca la sabiduría, pero si cree haberla encontrado es un necio.

No pierdas la cabeza demasiado pronto, Dios te ha enviado a ese lugar porque él te quiere enseñar, solo sigue su voluntad y sé una luz que brille en el entorno donde te toque trabajar.

No permitas que los éxitos nublen tu cabeza, recuerda que todo lo que eres y todo lo que tienes es de Dios. Él te ha prestado un conjunto de do- nes y talentos para glorificarlo donde quiera que estés.

Y recuerda, mientras más débil te sientas más po- drás depender de Dios. Así lo hizo Salomón en su juventud, ¿y tú? Una petición muy valiosa En su petición dirigida a Dios, Sa- lomón demostró un profundo nivel de humildad, consciente de que no sabía lo que sabía.

La virtud de la hu- mildad te libera del apego a tus obras y a tu reputación, ser humil- de no es estar pendiente de ti mismo. Cuando no prestas atención a ti mis- mos es cuando eres libres para servir a Dios. La virtud de la humildad es la virtud de la persona que sabe que no puede ser Dios, y con lúci- da sinceridad, sin falsas ilusiones y sin desprecio, conoce sus límites y los acepta.

Por consiguiente, dispónte entonces a admitir que en cualquier momento puedes equivocarte, pues quienes nunca se equivocan se aman a sí mismos más que a la verdad.

Ade- más, si el éxito te hace olvidar la humildad, ya se encargará la derrota en recordártelo. Piensa en esto: ¿Por qué la gente arrogante, por muy capaz que sea, siempre cae mal? La experiencia enseña que los seres humanos pecamos a menudo de orgullo.

Nos cuesta mucho requerir ayuda porque se identifica solicitar ayu- da con ser débil. En realidad es todo lo contrario. Grandes personalidades que se han destacado en la vida y que alcanzan metas elevadas tienen una virtud común: humildad para reconocer que necesitan aprender y mejorar.

Creo que debo cultivar la humildad 23 Recuerda que cualquier saber va mezclado de falta de sabiduría. De lo único que puedes estar seguro es que sabes que no sabes nada. Sin duda Salomón reveló su sabiduría cuando reconoció su ignorancia y su incapacidad. Y es que Dios solo usa aquellos que se dejan conducir, no aquellos que creen que todo lo saben y nunca se equi- vocan.

Una persona arrogante siempre busca brillar, pero una persona hu- milde siempre busca crecer. No lo olvides y nunca perderás la cabeza por ignorante.

La importancia de la humildad En esta época, los sistemas escolares de muchos países de Occidente enfa- tizan la necesidad de formar en los niños una adecuada autoestima. No obs- tante, al final del ciclo escolar, nos encontramos con jóvenes que salen muy seguros de sí mismos sin saber lo que no saben… y, lo peor, ¡tampoco lo quieren aprender!

Si deseas ser un genuino triunfador de la vida, debes tener la actitud humilde de reconocer que siempre tienes algo nuevo que aprender y que siempre puedes aprender de los demás, sin tener en cuenta qué estátus so- cial tenga la otra persona, el color de su piel, o su apariencia física.

Un triun- fador es un persona sencilla, receptiva y tienen una curiosidad insaciable por saber los porqués de las cosas. Lo genuinos triufadores siempre llevan un cuaderno a mano y toman nota, apren- den en las conversaciones, en el trabajo y en la escuela, y no olvidan que la soberbia es la destructora de todos sus talentos.

Salomón dijo una gran verdad: «Más vale humillarse con los pobres que hacer- se rico con los orgullosos» Proverbios Este proverbio enseña que es preferi- ble ser pobre y humilde que rico y orgulloso. Sin embargo, si alguien es rico y humilde… ¡Perfecto! Dos ejemplos actuales sobre la humildad los encuentro en los empresarios Warren Buffett y Tim Cook; Warren es presidente del Consejo y CEO de Berkshire Hathaway.

Uno de los más ricos del mundo unos 74 millones de dólares de activos , to- davía vive en la misma casa en Omaha, Nebraska, que compró hace cincuen- ta años por 31, dólares.

Tim Cook, es director ejecutivo de Apple. A pesar de haber ganado millones de dólares solo en el , el señor Cook y su familia viven en un condominio que le costó casi dos millones de dólares en Palo Alto, California. Dos millones parece mucho ¡Hasta que lo compa- ramos con su salario anual!

Pero a pesar de poseer mucho, no viven derro- chando su dinero, ni mucho menos presumiendo, ¡aunque pudieran hacerlo! El mundo necesita de jóvenes emprendedores más humildes y que ten- ga menos amor al dinero, y más pasión por hacer lo que es correcto. Creo que debo cultivar la humildad 25 olvides que la humildad es un cami- no descendente hacia las fuentes del ser.

La persona orgullosa no hace más que elevarse; el humilde tiende a de- saparecer, pues el ser humano ha sido creado por Dios directamente con un amor personal.

Y la imagen per- fecta de Dios es su Hijo Jesucristo des- pojado y crucificado; de alguna forma Jesús encarna al obediente, al mode- lo de cómo llevar a término nuestra propia vocación, y el humilde que sabe porque confía que su fracaso será un éxito dentro de los planes de Dios.

Piensa en esto: ¿Qué principios de humildad podemos aprender del ministerio, muerte y resurreción de Jesús? Humildad para vivir A lo largo de mi vida he aprendido que si al alcanzar el éxito pierdes la humildad, te acercas un paso más al fracaso. Alcanzar el éxito en lo que emprendes y permanecer en él requiere de cierta madurez para saber ges- tionar ese éxito.

Por lo tanto, la humildad nos ayuda a vivir y a tomar deci- siones importantes en la vida. Cuando tu identidad está asociada con la casa donde vives, el puesto de trabajo que ocupas, el auto que manejas o la ropa que vistes, te resulta muy difícil tomar decisiones porque tu imagen no de- pende de lo que eres, sino de lo que tienes.

Y tú tienes al Señor como el dueño de tu vida: «El honrar al Señor instruye en la sabiduría; para recibir honores, primero hay que ser humilde» Proverbios La falta de humildad no te permite tomar decisiones temprano en el pro- ceso de sobrevivir a una crisis económica en tu vida.

Pero tomar decisiones a tiempo puede ahorrarte un gran dolor de cabeza. Cuando tu orgullo personal se apega a tu imagen que has construido, las emociones no te dejan hacer los sacrificios necesarios para comenzar el pro- ceso de restauración.

Por ejemplo, es el primer mes en el que no puedes pagar la renta, o en el que debes tomar dinero prestado para comprar la comida, la ropa o pagar los servicios de la casa; es un buen momento para empezar a pensar en los sacrificios que debes hacer.

Quizá es tiempo de ven- der la moto o el auto, o cambiarte de casa, en otra colonia. Quizá debas bajar tu estándar de vida o de reconocer que no has sido fiel a Dios con tus diezmos y ofrendas, no obstante, cuando el orgullo emerge, produce un efec- to que puede encegecer tu consciencia y arruinar tu existencia.

El orgullo habla de debilidad de carácter y de una relación insana con las cosas que tenemos. Creo que debo cultivar la humildad 27 debería ser: cuando las tienes, disfrutálas; y, cuando no las tienes, ¡no las extrañes! La manera apropiada de relacionarte con otros es colocar a ellos prime- ro.

Considerar al prójimo como más importante que tú. Los consejos inspirados de Proverbios definitivamente cambian nuestros paradigmas de la vida. En el mundo que vivimos, cada uno busca colocarse a sí mismo primero.

Sin embargo, las em- presas y los emprendedores más exitosos han aprendido a colocar a los de- más primero. Se cuenta que Confucio dijo una vez : «La humildad es el sólido funda- mento sobre el que se construyen todas las demás virtudes».

Si quieres ser un joven triunfador debes entender que la humildad no es pensar menos de ti mismo, es pensar menos en ti mismo. Y eso marca una gran diferencia. Aprende a cultivar la humildad. Será la raíz de la cual crecerán todas las demás virtudes que te llevarán a la verdade- ra grandeza.

Recuerda que «El orgullo solo provoca peleas; la sabiduría está con los humildes» Proverbios 10 , Salomón tuvo una muy fuerte dosis de humildad en su juventud y no parece haberle hecho mucho daño. Pero sobre todas las cosas, pon tu ojos en el majestuoso siervo humilde de todos los tiempos: Jesús, cuya grandeza consistió en que siendo Dios se hizo hombre para enseñarnos que Dios también es humilde y en eso consiste su grandeza.

Estudio bíblico ¿Cuál fue una de las mayores virtudes que tuvo Moisés al liderar al pueblo de Israel? Creo que debo cultivar la humildad Frase célebre «No te preguntes qué puede darte la vida, sino qué puedes dar tu a la vida».

Vikctor Frankl. Piensa en esto y la fra gilida d em er ge n de nuestra naturalez a humana, es Cuando la debilidad n más importante de os tie ne pa ra enseñarnos la lecció la oportunidad qu e Di la debilidad se ni po te nc ia solo es posible cuando la om nuestras vidas: que tencia de Dios.

m er ge en las pr of undidades de la po su sierto. lo en te nd ió al viv ir 40 años en el de Moisé s a Goliat. cuando derrumbó tes de su sen- David lo aprendió la os cura mazmorra, an co m pr en dió en Juan el bautista lo tencia a muerte.

jón en la carne. ós to l Pa bl o ac ep tó vivir con el agui El ap. pender en una Cruz tendremos Jesús lo encarnó al isto, tarde o temprano, lo es an se gu ir a Cr Y todos los que prof ípulos. Creo que la verdadera sabiduría proviene de Dios «La sabiduría comienza por honrar al Señor; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción».

E Proverbios 1: 7. L CÉLEBRE filósofo Diógenes a. estaba tomando el sol. Alejandro Magno acababa de someter a Grecia con la fuerzas de sus armas. Y todos, menos Diógenes, ha- bían huído de la ciudad. Entonces Alejandro, sor- prendido por la valentía del filósofo, se dirigió a este y le dijo: —Me agrada tu valor.

Me gus- taría hacer algo por ti. Alejandro Magno murió a los 33 años de edad, sin haber podido descan- sar ni meditar en su jardín, según era su plan.

No obstante, Diógenes demos- tró que no solo era un hombre muy inteligente, sino también que era un hombre sabio porque era capaz de disfrutar su existencia.

Sabíduría no es lo mismo que inteligencia. La Real Academia Española define la palabra sabiduría como «grado más alto de conocimiento y con- ducta prudente en la vida o en los negocios».

Creo que la verdadera sabiduría proviene de Dios 33 sabias decisiones. Una persona puede no tener muchos años de estudio escolar, pero ser una persona sabia. Cuántas personas conocemos que, a pesar de ser muy inteligentes, ha- cen cosas muy necias o tontas. No todos los inteligentes son sabios.

Salomón en sus inicios era un hombre muy sabio y esa sabiduría le permitió acumu- lar una cantidad de riquezas como la que el mundo no ha podido tener jamás.

Por lo tanto, si quieres que te vaya bien en la vida, debes adquirir sabiduría. Salomón declara: «Adquiere sabiduría y buen juicio; no eches mis palabras al olvido. Ama a la sabiduría, no la abandones y ella te dará su protección.

Antes que cualquier otra cosa, adquiere sabiduría y buen juicio. Ámala, y te enaltecerá; abrázala, y te honrará; ¡te obsequiará con la más be- lla guirnalda y te coronará con ella! Como joven que eres, estás a punto de tomar decisiones muy importan- tes en tu vida, por ejemplo: ¿Qué vas a estudiar?

Etcé- tera. En la forma como respondas cada una de estas preguntas trazarás la ruta que te conducirá al éxito o fracaso. De manera que para que tus decisio- nes sean acertadas requieres de mu- cha sabiduría. no solo en los momentos agradables que tendrás, sino en tiempos difíciles.

Cuando los problemas personales o económicos te golpeen, para lidiar con todo eso, no necesitas información, ni educación, necesitas sabiduría. Ella te ayudará no solo a mantener tus finanzas saludables o tener buenas rela- ciones con tu prójimo, sino a mantener tu integridad, porque cuando tienes principios éticos que rigen tu vida, todas las áreas de funcionamiento social son afectadas, desde los pequeños asuntos de la vida cotidiana, como el ti- po de entretenimiento que escoges, los negocios que realizas, el tipo de ma- trimonio que tendrás y hasta la manera en que te comportarás al contestar un examen de la universidad.

Es por eso que Salomón declara que la verdadera sabiduría comienza con el temor a Dios. Creo que la verdadera sabiduría proviene de Dios 35 El temor de Jehová es la actitud reverente compuesta de amor y grati- tud, característica de los que han comprendido su propia indignidad y han encontrado la salvación en el bondadoso plan de Dios.

Esta actitud es la mayor manifestación de sabiduría que el hombre puede revelar. Temer a Dios significa conocerlo y eso solo sucede cuando estudias la Palabra de Dios: «Haz tuyas mis palabras, hijo mío; guarda en tu mente mis mandamien- tos.

Presta oído a la sabiduría; entrega tu mente a la inteligencia. Pide con to- das tus fuerzas inteligencia y buen juicio; entrégate por completo a buscarlos, cual si buscaras plata o un tesoro escondido. Entonces sabrás lo que es hon- rar al Señor; ¡descubrirás lo que es conocer a Dios!

Estudiar la Palabra de Dios es una experiencia increíble, porque no solo obtienes información, sino adquieres el consejo de Dios. Toma en cuenta que no hay ninguna forma de educación intelectual que pueda compararse con el estudio ferviente de las Escrituras.

Reflexionar en la Biblia te ayuda a pensar de una manera diferente y te darás cuenta de por qué Salomón fue un líder tan capaz como emprendedor y administrador. Aprenderás a dis- cernir situaciones complejas y sobre todo, comenzarás a tomar decisiones sabias.

Decisiones poco sabias 1. Tener relaciones sexuales durante el noviazgo. No escuchar el consejo de tus padres. Probar drogas o cualquier sustancia tóxica. No dedicarle tiempo y esmero a tus estu- dios y reprobar tus asignaturas.

Hacer de las personas el sentido de tu vida, pero ¿qué sucederá cuando ellas te fallen o se alejen de ti? Compararte con otros. No aprender de los errores pasados. Piensa en esto: ¿Por qué estudiar la Biblia te da más sabiduría qué la lectura de cualquier otro libro?

Principios y valores La sabiduría de Dios no solo consiste en discernir el bien y el mal, también te enseña a vivir; y para alcanzar este objetivo, la Palabra de Dios te revela sus principios eternos que son muy importantes para mejorar en todas las áreas de tu vida.

Presten atención a mis correcciones y yo los colmaré de mi es- píritu; les daré a conocer mis pensamien- tos» Proverbios 1: 22— Hay una gran diferencia entre prin- cipios y valores a pesar de que la gente utiliza los términos en forma distinta y aunque sé que hay diversas posiciones y enseñanzas con respecto a este tema, permíteme darte mi aportación y com- partirte algunas ideas y definiciones con respecto a lo que creo que son los prin- cipios y valores.

Los valores son aquellas cosas que no- sotros creemos importantes en la vida. Los valores pueden ser buenos o malos y con el tiempo cambian de acuerdo con la época que vivimos. Creo que la verdadera sabiduría proviene de Dios 37 de peinado casi idéntico.

Todos ellos tenían tatuajes, fumaban y bebían alcohol. Muchos de los valores que tenían en común, desde la perspectiva cristiana, eran equivocados.

Pero al fin y al cabo eran sus valores. Los principios son siempre eternos, se aplican en todo tiempo y época, sin importar el país de origen o la cultura vigente. Una persona simple- mente los obedece o los desobedece. Los sigue o no los sigue. Ahora bien, cuando un principio se desobedece tarde o temprano existe una conse- cuencia.

Como joven cristiano debes saber que la Biblia contiene principios in- mutables que si los obedeces, colocarás los fundamentos para construir tu vida de una forma productiva y llena de bienestar.

La sabiduría que procede de la Palabra de Dios te revela estos principios a fin de no te pierdas en el laberinto de la confusión y el relativismo moral. Permíteme compartirte al menos siete principios que provienen de la Palabra de Dios y que deberían ser parte de tu vida si realmente quieres ser un triunfador.

El principio de la renuncia. Nada es mío. Todo me ha sido dado por gracia. Por lo tanto, yo debo pensar como administrador y no como dueño de mi vida y de todo lo que tengo. Mayordomo significa admi- nistrar algo que pertenece a otro.

Puedes ser bueno o malo como ma- yordomo, fiel o infiel. Adquieres la mayordomía con solo nacer y la con- tinúas ejerciendo hasta la muerte.

Eres responsable ante Dios de la ad- ministración de todas las cosas que te ha confiado. Aunque no lo creas.

El principio del contentamiento. Debes aprender a ser feliz en la situación que te en- cuentres, más dinero puede equivaler a más diversión, pero diversión no es lo mismo que felicidad y contentamiento, el apóstol Pablo, bajo inspiración divina declara: «No lo digo porque yo esté necesitado, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo.

Sé lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada.

A todo pue- do hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece» Filipenses 4: El principio de la paciencia. Paciencia significa que cualquier triun- fo en la vida no se da en automático.

Requiere de constancia, lucha, esfuerzo y arduo trabajo. Apreciado joven recuerda que la perseve- rancia es lo que distingue a los mediocres de los exitosos, no importan las caídas o fracasos, solo toma en cuenta tres cosas: aprender de los errores, tener paciencia y levantarse de nuevo.

El consejo de la Biblia es muy claro: «No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcan- zarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero» Filipenses 3: Tenía razón el famoso dramaturgo William Shakespeare cuando di- jo: «¡Cuan desgraciados son aquellos que no tiene paciencia!

El principio del ahorro. El ahorro es la base de la fortuna. La rique- za es la acumulación de recursos, y no está directamente relacionada con un gran salario Proverbios 6: , sino con el trabajo y la pru- dencia en cuanto al manejo del dinero. Creo que la verdadera sabiduría proviene de Dios 39 hacerlo.

Ejercítate en distinguir qué cosas son necesidad y qué cosas son deseos. El principio de la integridad. Lo que siembras eso cosechas, a pe- sar de arrepentirte por haberlo hecho Gálatas 6: 7 , si vives una vida de despilfarro, cosecharás un futuro sombrío.

El éxito nos es cues- tión de inteligencia o de astucia, sino de honradez y confianza en Dios; la moral no puede ser sustituida por el entendimiento. Como dijo el famoso escritor Miguel de Cervantes de Saavedra: «El hombre sin honra, es peor que un muerto». El principio del amor y la compasión.

Es mucho mejor dar que re- cibir Hechos La vida no consiste solo en acumular y pedir, consiste en aliviar el dolor humano, transformar vidas y dejar un legado.

Cuando todo ello se concreta, entonces nuestras vidas tienen un sentido que va más allá de esta Tierra. La benevolencia desin- teresada es el resultado inevitable de un amor puro, de tal magnitud que cualquier otro donativo que se pudiera ofrecer, no importa cuan grande sea, se desvanece.

Nuestro máximo ejemplo es Jesús, porque el objeto de su benevolencia somos nosotros mismos, de tal forma que no escatimó ofrecer su vida para todos los que creen él Juan 3: El principio del dominio propio. Muchas adicciones se de- rivan de no conocer tus puntos de equilibrio y del deseo de buscar el placer al instante; el autocontrol y la disciplina no son virtudes que estén de moda, es por eso que muchos jóvenes viven sin poder con- trolar sus apetitos y están cautivos en algún tipo de adicción, mientras que, en el ámbito económico, siempre viven endeudados.

Cuando nuestros apetitos y gustos no son controlados, nuestra realidad se distorsiona y nuestra existencia se torna más difícil. El resultado de esta forma de vivir es la ruina económica y la autodestrucción.

Piensa en esto: ¿Cuáles de estos siete principios te hacen falta desarrollar y cultivar? Creo que la verdadera sabiduría proviene de Dios 41 Por consiguiente, estos principios deben formar parte del fundamento filosófico de tu vida. Si quieres que te vaya bien en tus finanzas o en tus re- laciones personales, debes adoptarlos y apropiarlos.

Debes abandonar to- das esas ideas que te vendieron en los medios masivos de comunicación y con las que creciste, como por ejemplo, «para ser feliz hay que comprar este producto o usar esta marca», «así funcionan las cosas en nuestro país» o «las cosas están bien o mal dependiendo de la situación en la que te encuentres»; recuerda que debes rebelarte frente a todo tipo de ideología que contra- diga estos principios, debes alejarte de todo tipo de persona negativa y de- rrotista que te dice «siempre hemos hecho las cosas de esta manera».

Si deseas ser un joven triunfador tienes que ser diferente y la diferencia no lo hará tu manera de vestir, ni tus títulos académicos o tu apariencia físi- ca, sino los principios que rigen tu vida; recuerda que el mayor logro, la mejor conquista de tu existencia no está en hacer más dinero, en construir un bello edificio, casarte con el hombre más guapo, ser famoso o ganar el premio Nobel, sino dominarte a ti mismo, y eso solo se logra cuando te apropias de la sabiduría que emana de Dios.

Pero si deseas concretar tus metas y seguir la voluntad de Dios, entonces requieres de su sabiduría y son sus principios los que te guiarán, como la brújula guía a un barco hacia puerto seguro. Ese es el consejo de Dios: «No olvides mis en- señanzas, hijo mío; guarda en tu memo- ria mis mandamientos, y tendrás una vida larga y llena de felici- dad.

No abandones nunca el amor y la verdad; llévalos conti- go como un collar. Grábatelos en la mente, y tendrás el favor y el aprecio de Dios y de los hombres» Proverbios 3: Estudio bíblico ¿Cuál debe ser la principal prioridad de todo joven cristiano si quiere ser un genuino triunfador?

Creo que la verdadera sabiduría proviene de Dios Frase célebre «La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad». sa e n e st o Pien ás sabias son aq uellas que … Las personas m saben sonreír, ajenas, s prop ias fa ltas antes que las saben ver su nsa, buscar recompe saben servir sin radores, ito a sus colabo saben dar el créd y pedir perdón, saben perdonar integridad, terés personal.

Creo que nunca debo rendirme «Atiende a tu padre, que te engendró; no desprecies a tu madre cuando sea anciana. Compra la verdad y la sabiduría, la instrucción y el entendimiento, ¡y no los vendas! S Proverbios 2: 22— E CUENTA que el gran artista Miguel Án- gel tardó mucho tiempo en dar los últimos toques a una de sus obras más famosas.

Cierto amigo que lo visitaba casi todos los días le preguntaba siempre: —¿Qué has hecho hoy? A lo cual el maestro contestaba: —Hoy he perfeccionado ese detalle en la mano, he mejorado la som- bra en aquella arruga, he arreglado la luz en aquella parte del vestido, etcétera.

La vida del joven cristiano está hecha de pequeños detalles, las pequeñas cosas de cada día, los pequeños hábitos y las pequeñas victorias y decisio- nes que asume. Recuerda que no hay cosa tan pequeña que no merezca tu atención.

Puede parecer algo insignificante, pero no olvides que de esas bagatelas está hecha la vida, y tu existencia no es algo insignificante. Si deseas ser un verdadero triunfador, tu ánimo, como la llama de una fogata, siem- pre debe estar continuamente ardiendo, pero, ¿por qué debe estar siempre ardien- do?

Es imposible vivir sin soñar, es impo- sible no tener ilusiones y objetivos. No hay existencia plena sin una razón por la qué luchar y sin un plan de vida que ejecutar.

Recuerda lo que aconseja el sabio Salomón «Vale más hombre sabio que hombre fuerte; vale más el saber que el poder, pues la guerra se hace con buenos planes y la victoria depende de los muchos consejeros Proverbios 5—6. No obstante, ten en cuenta que son los pequeños detalles, como los del gran artista Miguel Ángel, los que definen el éxito o el fracaso de nuestros proyectos.

Así que nunca te rindas y enfócate en esos detalles que hacen la diferencia. Una de esas cosas aparentemente insignificantes es asumir la idea que an- te cualquier desafío que enfrentes nunca te debes rendir.

Creo que nunca debo rendirme 47 una actitud tan triunfalista? Al contrario, es muy realista, porque ¡Si Dios está a contigo, nadie podrá estar contra ti! Romanos 8: Sin duda tu vida es y será por momentos muy difícil, pero con Dios a tu lado, serás más que vencedor, porque aun los sucesos llenos de desgra- cia y adversidad se pueden tornar en acontecimientos de sabiduría, y los fracasos, en aprendizaje.

El famoso dirigente del movimiento de indepen- dencia indio, Mahatma Gandhi dijo en cierta ocasión: «Vive como si fue- ras a morir mañana.

Aprende como si fueras a vivir siempre». No olvides estimado joven que la vida consiste en aprendizaje, que los errores son un plan de formación continua. Es, de hecho, la parte práctica: el método de prueba y error.

Unas cosas funcionan y otras no, pero en am- bos casos se aprende algo necesario y que no se enseña en las escuelas y universidades.

La parte positiva del error es corregirlo. Comprender que ese error ya no estará más en tu vida. Es descubrir una nueva manera de no conseguir lo que se busca, lo cual te acerca al modo de conseguirlo. Una vez que el error se ha corregido, queda la experiencia en primera persona.

El hecho de que sea una experiencia dolorosa es un recurso educativo para que no sea olvidada. El que acaba triun- fando es el que, incluso con todo en contra, no halla excusas.

El que acaba fracasando es aquel que las encuen- tra incluso con todo a su favor. El error es un resultado que duele más que otros para que no se olvi- de su preciosa enseñanza. Eso es todo. Pero salvo ese detalle, no es otra cosa que un resultado como cualquier otro.

muy inmadura de tu parte, más bien conviértelos en magníficas formas de aprendizaje. Toma en cuenta que «Con sabiduría se construye la casa, y con inteligencia se ponen sus cimientos; con conocimientos se llenan sus cuartos de objetos valiosos y de buen gusto» Proverbios Piensa en esto: aquellos que no encuentran excusas para fracasar son los mismos que encuentran motivos para triunfar.

No llores querido joven, porque a pesar de la soledad que sientes hay un Dios, padre amante, que te ama y siempre está a tu lado.

Nunca lo dudes por favor No llores querido joven por tus fracasos, porque a pesar de ellos, nunca es tarde para comenzar de nuevo y reconstruir tu vida … No llores querido joven por el amor no correspondido, porque en medio de to- do, Dios tiene un plan especial para ti.

Deja que él te guíe y te conduzca por sus sendas llenas de sabiduría… No llores querido joven, porque no importa cuán pesada sea tu carga, él nunca te dejará solo, siempre habrá alguien que Dios enviará para sanar tus heridas ¿Es- tás dispuesto a escuchar sus señales?

No llores querido, porque por cada golpe que recibes en la vida, Dios te forta- lece; por cada error que cometes, Dios te perdona; por cada daño que te causen, Dios transforma tus heridas en victorias; por cada derro- ta, Dios las torna en aprendizaje; y por cada tristeza, él te llena de esperanza.

Podrán tocar tu vida, pero no tu alma, podrán burlarse de tu apariencia, pero ja- más te destruirán. Podrán lastimarte pero jamás arruinarte, porque si Dios es contigo, ¿quién contra ti? Creo que nunca debo rendirme 49 La importancia del crecimiento personal Si hoy no vas a crecer para ser mejor que ayer, ¿qué sentido tendría haber experimentado tantos fracasos?

Hoy solo tiene sentido si tienes un objetivo que te permita crecer, mejorar como persona, aprender algo nuevo, alcan- zar algo que ahora no tienes. Pero para desear un molde nuevo, antes tienes que inconformarte con tu molde actual; inconformarte y cambiar, inconformarte y crecer, inconformarte y actuar.

En otras palabras, ¡Nunca ren- dirte! El famoso in- ventor Thomas Alva Edison dijo: «Mu- chos de los fracasos en la vida suceden porque la gente no se da cuenta de lo cerca que está del éxito cuando se rinde».

Existen dos tipos de inconformismo, uno destructivo y otro constructivo. Siem- pre que el inconformismo te lleve a la queja es un inconformismo nega- tivo, y siempre que te conduzca a la acción, se trata de un inconformismo positivo.

Aléjate del primero como de la peste y aférrate al segundo como a la vida, ya que es el primer paso en la ruta del crecimiento. Ten presente que inconformarte es la semilla del cam- bio. Solo mejorarás tu futuro el día que decidas inconformarte del presente.

Al fracaso se llega cuando te inconformas y te quejas. Al éxito se llega cuan- do te inconformas y actúas. Salomón pensaba igual, pero lo dijo en otras palabras: «El que trabaja su tierra tiene abundancia de pan; el imprudente se ocupa en cosas sin provecho» Proverbios Piensa en esto: la diferencia a los que cambian el mundo de los que no, no son las ganas.

Tampoco las ideas…son las acciones. Ocho acciones que podrías hacer para crecer en la excelencia 1. Haz siempre las tareas difíciles y después las fáciles. No dejes las cosas importantes para el final. Siempre da más de lo que te pidan. Se puntual en todas tus citas.

Haz las cosas bien hechas, no caigas en la mediocridad. No pierdas tiempo navegando en la red si no estás aprendiendo algo nuevo.

Cultiva la lectura como una actividad recreativa. Rodéate de amistades que te motiven e inspiren a ser mejor persona. Palabras de ánimo Sé que estás joven y lleno de ilusiones, y quizá en algún momento de tu exis- tencia te sentirás triste y acongojado, sin embargo, espero que en los mo- mentos críticos por los cuales deberás transitar, lejos de amargar tu existencia, seas capaz de convertir toda tragedia y dificultad en una gran oportuni- dad para que te encuentres cerca de Dios, porque en él, tú lo tienes todo.

No necesitas más. Sabrás también lo que es recto y justo, y estarás atento a todo lo bueno, pues tu mente obtendrá sabiduría y probarás la dulzura del saber» Proverbios 2: Creo que nunca debo rendirme Consejos a una flor acongojada Llora, pero nunca desesperes mi querida florecilla.

La vida no siempre es lo que qui- siéramos, no todo es perfecto en este mundo enajenado de Dios, pero quiero que sepas que en medio de la tempestad y de los fuertes vientos que golpean tus delicados pétalos, siempre hay un faro que da luz y un Jardinero que siempre está pendiente de ti.

Recuerda que cada decepción, tristeza y espada que atraviesa tu frágil corazón es una oportuni- dad para acudir al tierno Salvador. A veces pensamos que la vida ya no tiene sentido ante la tragedia, pero no debes olvi- dar que tan solo es un dolor de parto y como tal, está a punto de dar a luz un nuevo comienzo.

Acuérdate: La derrota es el comienzo de la victoria. Las lágrimas son el inicio de la liberación. La decepción es el comienzo de la verdad.

El fracaso es el origen de la humildad. Y la muerte es el comienzo de la resurrección. Por lo tanto, recuerda estas palabras «No tengan miedo, yo he vencido al mundo» Jesucristo. No me cabe la menor duda que habrá tiempo en que sentirás ganas de llorar, porque que sufrirás varias traiciones y experimentarás la soledad.

Pero en los momentos de lamento, mejor derrama tu alma a Dios; en las derrotas, aprende la humildad, es la mejor asignatura que tomarás en la universidad de la vida, y en la soledad, disfruta el silencio y la reflexión porque en el suave murmullo aprenderás a escuchar la voz de Dios.

No te creas demasiado sabio; honra al Señor y apártate del mal: ¡esa es la mejor medicina para fortalecer tu cuerpo! La mayor lucha que enfrentarás en tu existencia será pelear contra tus propios demonios internos: miedo, complejos, envidia, inseguridad, errores, inferioridad, hipocresía, tristeza, traición y egoísmo.

Pero si los quieres derrotar no será con tus propios recursos, sino con la Palabra de Dios. La Biblia te hará entender que la verdadera sabiduría no consiste en confiar en las voces internas del corazón, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.

En la historia antigua, existe el relato de un valiente capitán cuya bande- ra estaba casi siempre en la primera línea de batalla; su espada era temida por sus enemigos, porque era el heraldo de la matanza y de la victoria.

Su rey le pidió una vez que le mostrara su espada. La tomó, con cuidado la exami- nó, y la devolvió con el siguiente mensaje: «No veo nada maravilloso en esta espada.

No puedo entender por qué los hombres le pueden tener tanto mie- do». El capitán envió la respuesta: «Vuestra Majestad se ha dignado examinar la espada; pero no le envié el brazo que la maneja. Si hubiera examinado ese brazo, y el corazón que dirige al brazo, habría entendido el misterio». Cuando tu corazón confía en un Dios todo poderoso, entonces tus brazos serán capaces de realizar grandes proezas.

Creo que nunca debo rendirme 53 ¡Ánimo! La vida es una continua lucha, pero no estás solo, Dios tiene un plan para ti. La diferencia dependerá de las decisiones que tomes en la vida. Recuerda, tú no eres producto de las fuerzas caprichosas del destino y del azar.

Dios tiene un proyecto bien trazado para tu existencia y en la medida que dejes de confiar en tu propia sabiduría y escojas la senda tra- zada por Dios, tu vida tendrá un destino glorioso: la vida eterna. Sin embargo, esta vida eterna ya empezó, no la sigas esperando, la nue- va felicidad que Dios te da ya es una realidad «Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último» S.

Juan 6: Cuando cami- nas con Jesús ya iniciaste esta nueva realidad. Así que la felicidad no es una condición futura, sino una realidad actual cuando te entregas a él.

Por lo tanto, no cometas el error de ser infeliz hoy, no hay razón para el segui- dor de Jesús, la felicidad ya comenzó, pero no es un estado de éxtasis per- manente, ni una loca emoción que como las ondas del mar suben y bajan por azares del destino; la felicidad de Dios proviene de un corazón per- donado y una disposición de servir a aquellos más frágiles que tú.

Solo de esta manera serás un verdadero triunfador. Querido joven, te deseo una jornada de muchos éxitos, y recuerda, la lucha apenas empieza, pero con Cristo a tu lado a todo le podrás hacer frente Filipenses 4: El verdadero principio de toda sabiduría proviene de Dios.

Recuerda lo que dijo el fa- moso estadista y militar fran- cés Napoleón Bonaparte: «El éxito no reside en vencer siempre, sino en no de- sanimarse nunca». Por lo tanto, no te des por vencido ni aun vencido. Estudio bíblico ¿Qué cualidades tienen aquellos que Dios protege y ayuda en la vida?

Frase célebre «Si tu barco lo mueve el viento, el día que se acaba el viento, te quedas sin barco». Anxo Pérez. sa e n e st o Pien rores y fracaso s, al ég ra te qu erido joven, porq ue todo aquella nque por doloro sa que pue- A pesar de los er re nd izaj e.

Y au e transformar en ap e ser la oportu- tragedia se pued as eq ui vo ca ciones, hoy pued ecuencias de es úa, pero no dan ser las cons vi da. Si gu e, marcha, contin tu ni evo comienzo en s que el rencor, nidad de un nu ción qu e lu ch ar. Solo no deje si hay tienes otra op que retrocedas, no su el ta to do tu dolor.

Recuerda a y - nen; perdona, am sar de ser despe el odio te aprisio co nt em pl ar criaturas, que a pe ni za s maligno, es s ce algo que odia el ca pa ce s de levantarse de la s, se an s propios errore o para todos los dazadas por su gr ac ia de D io s. Con mucho cariñ r la grandiosa uivocado.

Creo en el consejo de las personas sabias «Si no hay buen gobierno, la nación fracasa; el triunfo depende de los muchos consejeros». A Proverbios MANCIO ORTEGA es un empre- sario y fundador de la pretigiosa tienda de ropa Zara, principal grupo textil del mundo.

Es una de las mayores fortunas del mun- do, según Forbes, despúes de Carlos Slim y Bill Gates. Su biografía y la historia de su imperio aparecen en el libro Así es como Amancio Or- tega: el hombre que creó Zara, así como en Zara: visión y estrategia de Amancio Or- tega de cero a Zara.

Este famoso empresario compar- te a través de sus libros algunos con- sejos que le dieron éxito al momento de emprender sus sueños. Me gus- taría compartirte algunos de ellos. porque están llenos de sabiduría, recuerda que una de las caracterísiticas de un joven triunfador, es el de siempre ser un eterno estudiante y aprender de los mejores.

No vale la pena ser empresario sólo para ser rico. Cuando el dine- ro se convierte exclusivamente en fin y no en medio, es fácil que una empresa o una vida se debilite y se venga hacia abajo. Porque ninguna biografía, ni en lo personal, ni en lo profesional, ni lo empresarial, es línea recta.

En todo negocio o vida siempre habrá dificultades, adversidades, incovenientes y crisis. Es en esos momentos, cuando tiem- bla alrededor, aparecen dudas, y si uno no tiene convicciones fuertes y profundas, algo por lo que valga la pena luchar, un sentido de trascendencia que lo manten- ga a flote, es fácil rendirse.

A la hora de em- prender un negocio o cualquier meta en la vida es importante que exista una fuer- te sintonía entre lo que uno siente, lo que uno hace y lo que uno cree.

Las conviccio- nes y tus principios éticos son fundamen- tales para emprender algun sueño en esta vida. La autocomplacencia es lo peor si quie- res hacer algo importante.

Tú sabes bien que cuando uno se relaja un poco más de lo razonable, las cosas se tuercen. Es ne- cesaria, según Ortega, una cierta tensión para alcanzar la cima, y luego continuar así, sin distraerse para mantenerse arriba.

Recuerda que siempre hay que tener un afán de superación y una constante capacidad de crítica. La auotcomplacencia, es decir, el conformismo, la satisfacción de alcanzar cierto nivel de «éxito» es uno de los mayo- res riesgos en la vida de un joven.

Creo en el consejo de las personas sabias 59 3. Desarrolla la bondad como una de tus principales virtudes. Decía una vez el filósofo José Antonio Marina que «la bondad es el rasgo de ma- yor inteligencia de una persona». Contundente declaración ¿no crees? La bondad es pensar en el bien común porque se tiene la convicción de que el bien común no es otra cosa que el bien propio.

Un líder eficiente trabaja en equipo y escucha consejo. Amancio Ortega declara: «Mi éxito es de todos los que colaboran y han co- laborado conmigo. Un ser humano no puede ser tan inteligente, tan poderoso o tan prepotente como para hacer él solo una empresa de este calibre».

Recuerda, no hay líder sin equipo, es más, el líder nace porque existe el equipo. Detrás de cualquier logro destacable siem- pre hay consejos sabios y un equipo; de otro modo es imposible. Los éxitos son siempre colectivos.

Ningún hombre solo ha logrado nada. Sin compromiso, sin orgullo de pertenencia a la causa, simple- mente no hay excelencia. La ausencia de sabios consejos es simplemen- te sinónimo de fracaso. Estimado joven y señorita, el éxito no surge por casualidad.

Los negocios y las organizacio- nes exitosas, tampoco. Otro empresario exitoso El rey Salomón fue el hombre más rico del mundo, y eso no fue el cumplimineto de un destino asig- nado por un astro solar.

Fue el re- sultado de la implementación de una estrategia política y económica que de manera paulatina consolidó su liderazgo, construyendo inteligentemente sobre las victorias de su padre, el rey David.

Salomón supo tomar decisiones econó- micas, que día a día, le llevaron a cons- truir un imperio que impactó en el Medio Oriente y le trajo innu- merables riquezas. De acuerdo al especialista en finanzas An- drés Panasiuk, se cree que el sueldo de Salomón llegaba a los novecientos millones de dó- lares, ¡Sin contar sus vacaciones, bonos de fin de año ni su plan de jubilación!

Su fortuna, conside- rando la herencia de su padre, el rey David, probablemente llegaba a los cien mil millones de dólares, en comparación: la for- tuna de Bill Gates confundador de Microsoft, que llegó hasta los cuarenta mil millones.

Sin embargo, el imperio salomónico y su éxito económico no se cons- truyeron de la noche a la mañana. Tomó tiempo.

Tomó esfuerzo. Apre- ciado joven, no hay secretos para alcanzar el éxito. No existe una manera fácil de lograr algo tan difícil.

Existe, sí, mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchas horas haciendo tareas que nadie quiere hacer y sacrificando cosas que nadie quiere sacrificar. Si realmente deseas prosperar en tu trabajo como líder o en algun proyecto de vida, se requiere funcio- nar de una determinada manera, tener ciertas prácticas y ciertos valores en el liderazgo organizacional.

Hay ciertas características que ayudaron a Salomón a ser uno de los hombres más ricos de toda la historia. A pesar de haber vivido hace unos tres mil años atrás, la forma en la que Salomón lideró y tomó decisiones te ayudarán a ser excepcional en la toma de decisiones económicas en este nuevo siglo.

Creo en el consejo de las personas sabias 61 1. Se rodeó de consejeros sabios, expertos en cada área de su gobier- no véase 1 Reyes 4: Supo delegar autoridad y responsabilidad en sus gobernadores.

Tenía principios económicos que lo condujeron al éxito a través del tiempo. Te invito a ver cada una de las caracterísiticas de manera individual. Salomón se rodeó de consejeros sabios, un equipo de expertos. Te invito a que leas los siguiente pasajes : «Salomón fue rey de todo Israel.

Y sus funcionarios fueron estos: Azarías, hijo del sacerdote Sadoc; Elihóref y Ahías, hijos de Sisá, los cronistas; Jo- safat, hijo de Ahilud, secretario del rey; Benaías, hijo de Joiadá, jefe del ejército; Sadoc y Abiatar, sacerdotes; Azarías, hijo de Natán, superinten- dente; Zabud, hijo del sacerdote Natán, consejero particular del rey; Ahisar, mayordomo de palacio; y Adoniram, hijo de Abdá, encargado del trabajo obligatorio.

Salomón tenía doce intendentes sobre todo Israel, cuya obli- gación era proveer de todo al rey y a su familia. de Og, rey de Basán. Había, además, un intendente general sobre todo el país».

Cuando observas la forma que Salomón seleccionó a su equipo de lideraz- go, te das cuenta de que el hombre más sabio del mundo se rodeó de exper- tos, no necesariamente familiares. Eligió a los mejores. No necesariamente a los miembros de su propia familia. Esta acción le permitió formar una «equipo exitoso» y, por lo tanto, tomar decisiones económicas muy acerta- das.

El gran problema de muchos jóvenes es que no se rodean de personas sabias al momento de tomar decisiones importantes; se dejan guiar por su propio «instinto o su propio corazón», o simplemente se rodean de muy malas amistades, recuerda, «un ciego no puede guiar a otro ciego», la Palabra de Dios declara: «Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hom- bre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová» Jeremías 5 RV El libro de Proverbios declara que en la sabiduría «está el consejo y el buen juicio» Proverbios 8: 14 RV60 y te recuerda que «El ca- mino de necio es derecho en su opinión; más el que obedece el consejo es sabio» Proverbios Creo en el consejo de las personas sabias Poema a la necedad Inspirado en Proverbios 9: La bella y hermosa necedad anda por las calles y avenidas oscuras buscando a jóvenes inexpertos.

Los busca y los seduce con sus tentáculos visuales, auditivos y sentimentales. La necedad proclama por la esquinas: ¡Oh joven inexperto, escúchame, aléjate de lo bueno y escucha solo tu corazón!

No escuches el consejos de los sabios. Acobíjate de aquellos que solo te dan consejos opuestos a la voluntad de Dios. Haz que tus pensamientos y sentimientos dicten lo que debes hacer, no al consejo de la Palabra de Dios que te enseña y amonesta. No vivas de la oración, solo de la emoción.

No vivas de la reflexión, sino de las imágenes y videos. Recuerda que la gracia es barata, no importa el pecado que cometas. Recuerda que el agua robada es más sabrosa; el pan comido a escondidas sabe mejor y la mentira es mejor que la verdad. Crítica a otros para justificar la tibieza de tu propia conducta.

Aprende a no gestionar tus problemas con prudencia y sabiduría, y no escuches a tus padres, solo a aquellos que dicen ser tus «amigos». Si muy pronto sigues los consejos de la bella y coqueta necedad, a lo bueno lla- marás malo y a lo malo llamarás bueno. Y cuando llegue el llorar y el lamentar, será demasiado tarde, porque ya eres un viejo que cuando fue joven fue muy necio.

Piensa en esto: ¿Cuál es la principal virtud que tu buscarías en alguien que dice ser tu amigo? Si deseas ser un triunfador, entonces debes rodearte de gente capaz, si siempre estás escuchando consejos tontos y pocos sabios, el resultado será el fracaso.

Si escuchas y te apoyas en los cosejos sabios, de personas capa- ces que tienen el temor de Dios, no solo tendrás un equipo de alto nivel, sino que serás una persona que acertará correctamente en los asuntos impor- tantes de la vida, por algo Francesco Guicciardini, famoso historiador ita- liano dijo: « El consejo es más necesario al necio que al sabio, pero solo este último sabe aprovecharlo».

Salomón supo delegar autoridad y responsabilidad a sus gober- nadores. Al emprender el gran reto de vivir tú no puedes in- terpretar el papel del superhéroe solitario, porque si lo haces cometerás muchos de- saciertos; Tito Maccio Plauto, el gran comediógrafo romano que vivió entre los años a.

Un libro inspirador y positivo sin duda lo recomendaría a todo el mundo, sobre todo en épocas que estamos mas bajos y negativos. Laura Castro pailos — 22 junio, Un libro con un gran mensaje: la diferencia entre suerte y buena suerte queda definida en este libro.

La suerte, desde luego llega a ti por casualidad…pero como no depende de ti, no dura, pronto se acaba. Por eso, mientras perseverar y construyas esas circunstancias, tendrás buena suerte. ZAIDA propietario verificado — 2 julio, La buena suerte, que deciros así en pocas palabras.

La buena suerte no es mas que el conjunto de circunstancias que nosotros generamos, si quieres suerte esfuérzate en trabajar para conseguirla. Tamara Castro Pailos — 26 noviembre, Un libro excelente, inspirador. Muchos son los que desean tener suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

Nos hace ver como la buena suerte puede estar ahí, simplemente debemos verla. Gracias por recomendarme este libro! Bely — 27 abril, Simplemente os recomiendo leerlo porque te hace ver que la suerte no existe, la suerte la busca casa uno de nosotros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. El millonario instantáneo 28 febrero, La buena suerte Valorado con 4.

Azar Triunfador Instantáneo -

Tenía sentido, por tanto, el aviso tradicional de los padres: "si no estudias te tienes que poner a trabajar". Ello indicaba, por una parte, que estudiar era más trabajoso que el llamado "trabajo"; por otra, que el tiempo, la vida, no se podía perder en el dolce far niente.

Se puede sostener, sin embargo, desde otra perspectiva, que vivir el propio tiempo, o sea, vivir, significa gozar de ese tiempo. Así pues, si a alguien le gusta más trabajar que reflexionar, ¿por qué no habría de hacerlo? Y si le gusta simplemente retozar o dormir, ¿por qué no? Esta perspectiva parece bien razonable, y se puede pensar que si no se aplica en la mayoría de los casos, ello se debe a que las circunstancias materiales o sociales no lo permiten.

Carlos Marx, por ejemplo, considera que en cuanto--tras el periodo intermedio de la dictadura del proletariado--el ser humano se libere de los condicionamientos materiales y sociales, su vida será absolutamente placentera y cada uno escogerá la que prefiera.

El paraíso marxiano no sólo es terrenal, sino también individual: cada uno se busca el modo de vivir su tiempo. La paradoja aquí es que al más crudo colectivismo le seguirá el más sólido individualismo.

Durante lo que Marx llamaba la prehistoria de la humanidad, el ser humano, por culpa de la división del trabajo y las subordinaciones sociales que él trae consigo, tenía que trabajar sin gusto, no podía integrar su acción Use this link to get back to this page.

Es importante que los jugadores revisen los términos y condiciones adjuntos a cada código de bonificación para asegurarse de que entienden completamente cómo y cuándo pueden usar estos bonos. Los códigos de bonificación son una excelente manera de maximizar las ganancias y disfrutar de más oportunidades para apostar y ganar en Triunfador.

Triunfador se destaca en el mundo de las apuestas online por ofrecer a sus usuarios una opción única y atractiva: las apuestas gratis. Con esto, los apostadores tienen la oportunidad de disfrutar de la emoción y el riesgo de las apuestas deportivas, de casino, de póker y más, sin necesidad de invertir dinero real.

La plataforma de Triunfador permite a los usuarios acumular puntos a medida que juegan, los cuales pueden ser canjeados por premios reales. Esta innovadora propuesta convierte a Triunfador en una opción ideal tanto para los apostadores experimentados que buscan nuevas formas de jugar, como para aquellos que se inician en el mundo de las apuestas y desean hacerlo de manera segura y sin riesgos.

Para obtener el bono sin depósito en Triunfador, debes primeramente registrarte en su página web. La inscripción es gratuita y, una vez completada, recibirás una cantidad de dinero virtual en tu cuenta. Este bono sin depósito te permitirá comenzar a apostar en tus juegos favoritos sin tener que arriesgar tu propio dinero.

Es importante recordar que este bono está sujeto a términos y condiciones que debes leer detenidamente. Por lo general, deberás apostar una determinada cantidad antes de poder retirar tus ganancias. Así que, asegúrate de entender completamente los requisitos de apuesta antes de comenzar a jugar.

Triunfador es un sitio web de apuestas deportivas y juegos en línea que ha ganado popularidad en los últimos años. Este sitio permite a los usuarios apostar en una variedad de deportes y torneos, proporcionando una experiencia de juego emocionante y competitiva. Triunfador es un sitio de apuestas deportivas y juegos en línea de alta calidad que ofrece una amplia gama de opciones para los apostadores.

Ya sea que prefieras apostar en deportes, torneos o juegos en línea, Triunfador tiene algo para ti. Así que si estás buscando una nueva y emocionante forma de apostar en línea, te recomendamos que pruebes Triunfador. Si eres un apasionado del fútbol y te gusta apostar, Triunfador es una plataforma que no puedes dejar de conocer.

Este sitio web te permite hacer apuestas en tus partidos de fútbol favoritos de una forma segura y divertida. No importa si eres fanático de la Liga Española, la Champions League o cualquier otra liga internacional, en Triunfador encontrarás un sinfín de opciones para apostar y ganar.

Además de brindarte la posibilidad de apostar en tus partidos favoritos, Triunfador también te ofrece una amplia gama de estadísticas y análisis de los partidos. Esto te permitirá hacer apuestas más informadas y aumentar tus posibilidades de ganar.

Pero eso no es todo, Triunfador también te proporciona una excelente atención al cliente y una plataforma fácil de usar, lo que hace que tu experiencia de apuestas sea aún más emocionante y gratificante.

En el mundo de las apuestas, los partidos de tenis en vivo representan una emocionante oportunidad para los apostadores. Con su ritmo rápido y cambios constantes, cada punto puede marcar una gran diferencia en el resultado final. Las apuestas en vivo te permiten evaluar el rendimiento de los jugadores en tiempo real, lo que puede ser especialmente útil en un deporte tan impredecible como el tenis.

Además, las posibilidades de apuestas son infinitas: desde quién ganará el próximo punto hasta el resultado final del partido. Pero recuerda, aunque las apuestas en vivo pueden ser emocionantes, siempre es importante apostar de manera responsable y dentro de tus límites financieros.

Triunfador Online se ha convertido en un referente para los amantes de las apuestas de ciclismo en España.

Este portal ofrece una amplia gama de opciones para apostar en las carreras de ciclismo más importantes del mundo, incluyendo el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Además, su interfaz es fácil de usar y su sistema de apuestas es seguro y transparente, lo que garantiza una experiencia emocionante y justa para todos los apostadores.

Con Triunfador, puedes seguir de cerca a tus ciclistas favoritos y apostar en tiempo real, disfrutando al máximo de cada etapa y cada sprint. Si eres un apasionado del baloncesto y te gusta apostar, el Triunfador te permite sacar provecho de tus conocimientos y habilidades en este deporte.

En esta plataforma, puedes realizar apuestas en los partidos de baloncesto de las ligas más reconocidas a nivel mundial, incluyendo la NBA, la Liga ACB de España, la Euroliga, entre otras. Es importante recordar que, aunque el baloncesto puede parecer un juego de azar, la clave para ganar apuestas es entender los matices del juego, estudiar a los equipos, sus estadísticas y su rendimiento en la cancha.

Con una estrategia bien pensada y un análisis cuidadoso, puedes convertirte en un verdadero triunfador en las apuestas de baloncesto.

Triunfador es tu portal de apuestas deportivas ideal para sumergirte en el emocionante mundo de la Fórmula 1. Ofrece una amplia gama de opciones de apuestas, permitiéndote apostar en los equipos y pilotos más destacados de la temporada. Con Triunfador, puedes hacer tus apuestas en tiempo real y seguir cada carrera desde tu dispositivo móvil o computadora.

Además, su interfaz fácil de usar y su excelente servicio al cliente hacen que apostar en Fórmula 1 sea una experiencia emocionante y gratificante. Ya sea que seas un fanático de la velocidad o un experto en apuestas, Triunfador te da la oportunidad de vivir la Fórmula 1 como nunca antes.

Si eres un apasionado de las apuestas deportivas y el balonmano es tu deporte favorito, entonces Triunfador es el lugar perfecto para ti. Esta plataforma de apuestas en línea te permite disfrutar de la emoción de apostar en tus equipos y jugadores favoritos de balonmano, ofreciendo una amplia gama de opciones de apuestas y las mejores cuotas.

Ya sea que prefieras apostar en partidos individuales o en torneos completos, Triunfador te ofrece la oportunidad de hacerlo. Además, su interfaz fácil de usar y su excelente servicio al cliente hacen que la experiencia de apostar sea aún más emocionante y agradable. No esperes más, únete al juego y apuesta en balonmano con Triunfador.

Triunfador se ha consolidado como el lugar de referencia para apostar en las grandes vueltas del ciclismo. Ya sea el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia, Triunfador ofrece las mejores cuotas y una amplia gama de opciones de apuestas que satisfacen a todos los aficionados al ciclismo.

La plataforma es fácil de usar, segura y confiable, lo que la convierte en la opción ideal para aquellos que buscan hacer sus apuestas de manera rápida y sencilla. Además, Triunfador ofrece promociones y bonos exclusivos para los eventos de ciclismo más importantes, lo que aumenta las posibilidades de ganar de los apostadores.

Si eres un apasionado del ciclismo y te gusta apostar, Triunfador es tu lugar. Triunfador es una plataforma única que ha revolucionado el mundo de las apuestas en los esports. Con una amplia gama de juegos populares como League of Legends, CS:GO, Dota 2 y Fortnite, los apostadores tienen la oportunidad de probar su conocimiento y habilidades al apostar en sus equipos favoritos.

Además de ofrecer apuestas en vivo, Triunfador también proporciona análisis detallados y estadísticas de los partidos, lo que permite a los apostadores tomar decisiones informadas. La plataforma también se destaca por su enfoque en la seguridad y la transparencia, garantizando que las apuestas se realicen de manera justa y segura.

Si eres un entusiasta de los esports y te gusta apostar, Triunfador puede ser la plataforma que estás buscando. Nos hace ver como la buena suerte puede estar ahí, simplemente debemos verla. Gracias por recomendarme este libro! Bely — 27 abril, Simplemente os recomiendo leerlo porque te hace ver que la suerte no existe, la suerte la busca casa uno de nosotros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. El millonario instantáneo 28 febrero, La buena suerte Valorado con 4. SKU: Categoría: General Etiquetas: confianza , iniciativa. El tema de la suerte, y cómo parece sonreír a unos pocos y pasa de largo para la mayoría, ha obsesionado a generaciones enteras de personas.

Y es que hay dos tipos de suerte, la de los juegos de azar, efímera y totalmente impredecible, y la Buena Suerte, con mayúsculas, aquella que aparece cuando se crean las circunstancias apropiadas para que ocurran cosas positivas.

Esperamos que la lectura de esta fábula, un éxito mundial de ventas y traducida a más de cuarenta idiomas, le sirva de inspiración para alcanzar lo que siempre deseó en su vida personal o profesional. Valoraciones 7.

Entre las Azar Triunfador Instantáneo divisiones Triunfadoor se han Inatantáneo con respecto al Triiunfador humano, una Instantándo quizá Truunfador Azar Triunfador Instantáneo usada que nunca: el género humano se divide entre unas personas que tienen tiempo y Jackpot Desafío Triunfante que Truunfador Azar Triunfador Instantáneo tienen. Y la tendencia se radicaliza progresivamente: Instaantáneo siendo más difícil encontrar Azar Triunfador Instantáneo que tienen sólo Imstantáneo tiempo. Las estadísticas de empleo son sorprendentes. La sociedad moderna, presuntamente basada en el trabajo, tiene poblaciones activas que no rebasan la mitad de la población total; en muchos casos, como en el español, no llegan a la mitad, y eso sin contar el paro. Cierto, el trabajo no se identifica con el empleo, pero es significativo que de hecho se identifique. Así pues, tenemos ya una primera paradoja: el tiempo se tiene, es una disponibilidad. Lo que se tiene es el capital, y puesto que nuestro tiempo es, en cierto modo, idéntico con nuestra vida en este mundo, parece ser, por tanto, nuestro capital por excelencia. Azar Triunfador Instantáneo AZAR 2. AZAR 1. Billete, entero, décimo,vigésimo, participación, serie, número, premio, Azar Triunfador Instantáneo. Triunfaodr, aproximación,reintegro, pedrea; Istantáneo, bombos múltiples, Lotería de Navidad, lista, extractode Lotería, Administración de Lotería. Lotería de cartones. Cartón, bombo, bolsa, número,ficha, terno, cuaterno, quinterno, quina, la Niña Bonita, la Edad de Cristo,las Dos Monjas.

Video

HIPNOSIS PARA SER MILLONARIOS

Author: Nazragore

0 thoughts on “Azar Triunfador Instantáneo

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com