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Placer en la Jugabilidad

Placer en la Jugabilidad

Todd Howard. Esto es especialmente importante Jugabilidac, aunque Placer en la Jugabilidad posteriori se lPacer usado en el diseño de videojuegos, en un principio no estaba enfocado a ello. En esta clasificación específica, Leblanc hace un análisis de ocho parámetros, que ayudan a potenciar la motivación de los jugadores y sobre todo, consiguen crear compromisos estables y fiables a largo plazo. Entra en el LOOP.

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Comprende toda la realización audiovisual, la narrativa y las emociones e instintos que provoca. Todo éste conjunto forma una comunicación de información y genera ideas y sentimientos más sotisficados. Distintas configuraciones del juego que proponen una dinámica distinta. A menudo se cambian también algunos mecanismos e incluso aspectos estéticos del juego.

A veces podemos elegirlos nosotros monojugador vs. multjugador y otras veces no podemos controlar el modo ya que viene dado por el propio juego. Si el modo de juego es complejo es necesario dibujar un diagrama de flujo Flow Chart en el que se expliquen las transiciones de modos.

Son convenciones sobre como nombrar y describir un conjunto de decisiones de diseño que se utilizan con mucha frecuencia. Permiten agilizar la comunicación y no tener que re-diseñar soluciones a viejos problemas ya estudiados. También existen anti-patrones, patrones que no se deben seguir o que se siguen de forma incorrecta.

Ejemplo: Triangularidad juego- papel , piedra , tijeras. Se suelen llamar características del juego y se corresponden con mecanismos simples o complejos. Ejemplos de ello pueden ser: el avatar en tercera persona, el HUD Head-Up Display para la munición, los logros multijugador o las barras de salud y escudos recargables.

Es importante a la hora de implementar los componentes de un juego lo que se conoce como MINMAX, este término hace referencia al coste que supone la implementación de una nueva mecánica en este según su coste y el valor. Como fuentes de información principales para esta lección hemos tomado las siguientes referencias:.

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Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. Este recurso de aprendizaje es una lección creada originalmente como material didáctico del proyecto de aprendizaje Diseño de videojuegos.

Categorías : Recursos de aprendizaje Lecciones Videojuegos. Activar o desactivar el límite de anchura del contenido. La denominada "visión detective", una de las piedras angulares del juego, consiste al fin y al cabo en apretar un botón para accionar un sistema de pistas, pero eso es algo que no chirría porque está plasmado en pantalla con acierto y se exprime jugablemente de manera brillante, pero, sobre todo, porque está respaldado por el personaje: encarnas a Batman y él puede hacer ese tipo de cosas.

Este uso inteligente de la narrativa al servicio del diseño resulta muy evidente en uno de los combates finales del juego. En él el murciélago ha de modificar sucesivamente sus ataques para infligir daño al enemigo y, así, acabar con él.

Rocksteady pretende aquí enriquecer la experiencia jugable otorgando al usuario un amplio abanico de posibilidades, pero al mismo tiempo, para que la cosa no quede en agua de borrajas, le impone la obligación de emplear al menos un mínimo de ellas. Diseñar un combate así ha de ser, sin duda, algo realmente complicado, ya que:.

Debes implementar varias formas de atacar al enemigo y, además, han de ser percibidas por el jugador como significativamente diferentes entre sí. Has de informar al jugador de forma clara y precisa acerca de cuáles son esas opciones de ataque que tiene a su disposición, en qué consiste cada una de ellas y cómo se ejecutan.

La solución que implementa Rocksteady Studios no deja de ser un tanto burda: consiste en un simple menú al que accedes pausando el juego. En él aparecen las diferentes acciones que puedes ejecutar y una breve explicación de las mismas. Pese a tratarse de un remedio vulgar, lo cierto es que funciona de manera razonablemente bien gracias a la narrativa: antes de comenzar el combate Batman recibe una comunicación por radio en la que le advierten del peligro que corre y, además, es informado de todo lo que necesita saber el jugador para solventar el combate con éxito.

A continuación indican al superhéroe que van a proceder a transmitir dicha información a su base de datos para que pueda consultarla, cosa que luego hace el jugador accediendo al mencionado menú.

Finalmente, metidos ya en la harina del combate, el enemigo recordará al jugador la necesidad de modificar el tipo de ataque. Este menú se ofrece, así, como una prestación más de las muchas que posee protagonista y queda, por tanto, integrado en el fantástico universo del juego.

De esta forma acceder a él no va en menoscabo de la inmersión ni te expulsa a la realidad de tu habitación. Muy al contrario, en todo momento te sientes en la piel del superhéroe.

De hecho, nunca dejas de ser Batman. El héroe que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora mismo. HOY SE HABLA DE Dragon's Dogma 2 Final Fantasy VII Rebirth Helldivers 2 One Piece Harry Potter Marvel Warhammer Steam Deck Pokémon The Witcher.

Kedume publicaciones de Kedume. Facebook Twitter Flipboard E-mail. Temas Cultura jugabilidad. Comentarios cerrados. Los mejores comentarios:. Temas de interés GTA 6 Trucos GTA PC Guía Super Mario Bros. Wonder Guía Assassin's Creed Mirage Amazon Luna Guía de Fortnite Mejores Auriculares Gaming Mejores Ratones Gaming Mejores Monitores Gaming Mejores Juegos multijugador Mejores juegos RPG para PC Mejores Juegos Nintendo Switch.

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Author: Kikree

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