Category: Online slots

Estrategias de juego en equipo

Estrategias de juego en equipo

Fquipo gratuita de 14 días, configuración sencilla, cancelación inmediata. Si bien la Estrqtegias Estrategias de juego en equipo juego puede ser una herramienta valiosa en los deportes, es importante considerar las implicaciones éticas de su uso. Las actividades de teambuilding son mucho más que un divertido descanso de la rutina diaria en el trabajo.

Video

Juego 𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 𝗗𝗜𝗘𝗭. Trabajo en Equipo - Comunicación - Dinámica de Grupo - Campamento

Estrategias de juego en equipo -

El objetivo final es que los miembros del equipo trabajen juntos de manera más eficaz y mejoren su capacidad para resolver problemas y tomar decisiones en equipo. Gracias a las actividades que se realizan, ya sean actividades deportivas o juegos, los miembros del equipo se conocen mejor.

Las sesiones de team building fomentan la confianza y el respeto mutuo, lo que puede reducir la tensión y mejorar la resolución de conflictos en el equipo.

Así, si se utiliza correctamente, el team building puede ser una herramienta valiosa para el departamento de recursos humanos de cualquier empresa para mejorar el rendimiento y la eficacia del equipo.

Los equipos que tienen una cultura inclusiva suelen ser más transparentes, solidarios y felices gracias a que todos se sienten aceptados. Por eso es esencial poder lograr que todas las actividades en equipo sean productivas y placenteras para todos, independientemente de la personalidad o el conjunto de habilidades.

Ya sea que estés trabajando para construir una cultura inclusiva trabajando de forma remota o si deseas que los equipos se sientan más cómodos trabajando juntos en la oficina, considera los siguientes puntos para lograr una experiencia de formación de equipos inclusivos:.

La formación de equipos inclusivos significa precisamente incluir a todos. Dependiendo del tipo de actividad o evento de team building que elijas, puede resultar útil contratar a un consultor externo para que todos puedan participar de los ejercicios.

Además, la actividad puede parecer más auténtica cuando es guiada por un profesional. Si tienes compañeros introvertidos en el equipo, es posible que no estén muy entusiasmados por participar en un ejercicio que implique mucha interacción social.

Aquellos compañeros de equipo con dificultades visuales, auditivas o del habla, pueden sentirse excluidos durante las actividades en las que los participantes deben vendarse los ojos y comunicarse sin mirarse. Antes de elegir alguna de las actividades team building de esta lista, evalúa las habilidades de todos.

Busca un juego en el que todos los miembros del equipo puedan participar. Incluso puedes enviar una encuesta anónima para ver en qué tipo de actividades estaría dispuesto a participar el equipo.

Este tipo der actividades de team building resultan fáciles de organizar y puedes usarlos para ayudar a todos a distenderse al comienzo de una reunión especialmente si es a las 8 de la mañana o puedes usarlos para presentar miembros nuevos al equipo.

Cómo jugar: Pídeles a todos los miembros del grupo que piensen en dos hechos reales y una mentira sobre sí mismos. Puedes resumir estas declaraciones en una presentación con una diapositiva por persona o jugar sobre la marcha. Pídele a cada miembro del equipo que presente sus tres declaraciones y haz que el resto del grupo vote cuál creen que es la mentira.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building es perfecto para grupos que aún no se conocen bien. Cómo jugar: Necesitarás una caja llena de monedas cuyo año de emisión no sea anterior al año de nacimiento del miembro más joven del equipo no es el momento de presumir tu colección de monedas de Pídele a cada miembro del equipo que saque una moneda de la caja y comparta una historia, un recuerdo o un hecho importante que le sucedió ese año.

Puede ser cualquier cosa, desde haber aprendido a andar en bicicleta hasta haber conseguido su primer trabajo. Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una actividad de team building sencilla y divertida para romper el hielo que permite que todos puedan compartir una historia personal con el equipo.

Si las historias son breves, puedes jugar varias rondas o puedes dar lugar a que los miembros del equipo desarrollen sus historias para conocer más sobre sus vidas. Cómo jugar: Este juego de team building requiere un poco de preparación ya que necesitas una gran variedad de imágenes para jugar.

Puedes recopilar recortes de periódicos o revistas, postales y carteles o bien, imprimir varias imágenes de Internet en Pinterest puedes encontrar muchas. Las imágenes deben mostrar paisajes, ciudades, personas, formas o animales en diferentes colores y perspectivas.

Presenta todas las imágenes y pídele a cada miembro del equipo que elija una imagen que represente su estado de ánimo actual. Después de que todos hayan elegido una imagen, pídeles que compartan lo que ven en su imagen, cómo los hace sentir y por qué la eligieron.

Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una gran actividad para iniciar una reunión o un taller porque te permite entender el ánimo o las expectativas de los participantes de una forma creativa y original.

No necesariamente tienes que pedirle a tu equipo que elija una imagen que represente su estado de ánimo; también pueden elegir una imagen que represente sus expectativas sobre un taller, sus sentimientos sobre un proyecto actual o cómo esperan sentirse al final del día.

Como todos sabemos, una imagen vale más que mil palabras, por lo que este ejercicio de team building ayuda a que muchas personas puedan expresar sus sentimientos.

Cómo jugar: Elige una frase que esté relacionada con el tema de la reunión y pídeles a todos que escriban o digan una palabra que se les ocurra. Puedes escribir las respuestas en un pizarrón o en una presentación para poder volver a verlas más adelante.

Por qué es un excelente ejercicio: Esta es una buena manera de conocer las opiniones, pensamientos y sentimientos de los participantes de la reunión. Tendrás la oportunidad de leer lo que sucede en una sala antes de sumergirte en el tema de la reunión y tal vez descubras algunas inquietudes o preguntas que podrás abordar durante la sesión de team building, lo que hará que sea más productiva para todos los participantes.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de dos y pídeles que se sienten espalda con espalda. Entrégale a uno de ellos una hoja y un lápiz y muéstrale al otro una imagen de algo que sea bastante sencillo de dibujar por ejemplo, un coche, una flor, una casa. Esta persona tendrá que describir la imagen a su compañero, sin decir exactamente qué es, para que este último pueda dibujarla.

Una vez que los dibujos estén terminados, compáralos con el dibujo original. Por qué es un excelente ejercicio: Esta actividad de team building es una forma divertida de trabajar tus habilidades comunicativas, especialmente la capacidad para escuchar.

También le da a tu equipo la oportunidad de pensar de manera creativa y original para poder describir la imagen a su compañero de equipo. Cómo jugar: Pídeles a los miembros de tu equipo que se alineen ordenados por fecha de nacimiento pero sin hablarse entre sí.

Puedes fomentar el uso de todo tipo de comunicación, como lenguaje de señas, gestos o incluso empujones. Si quieres agregar un poco de presión a la actividad, ¡establece un tiempo límite!

Por qué es un excelente ejercicio: Además de conocer las fechas de cumpleaños de cada uno lo que siempre puede resultar útil para iniciar una conversación más adelante , tu equipo aprenderá a comunicarse sin expresarse verbalmente. Si bien puede resultar difícil y hasta frustrante, este ejercicio de team building favorece la cooperación y ayuda a mejorar las habilidades de comunicación no verbal y para encuadrar problemas problem framing.

Cómo jugar: Divide al equipo en grupos de cuatro o cinco personas. Al primer participante del equipo se le muestra un objeto aleatorio por ejemplo, una impresora, una engrapadora, un teclado en privado, quien tendrá que demostrar frente al resto de sus compañeros cómo usar el objeto sin mostrárselos.

Su equipo tiene 30 segundos para adivinar el objeto correcto puedes ajustar el tiempo disponible según la dificultad de los objetos. Luego será el turno del siguiente equipo. El juego finaliza cuando hayan participado todos los miembros de cada equipo.

Por qué es un excelente ejercicio: Es una manera divertida de tomarse un pequeño recreo en un día de trabajo intenso y hacer que tu equipo participe de un ejercicio creativo que no esté relacionado con el trabajo.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en dos grupos y colócalos enfrentados. El equipo A tiene un tiempo determinado para observar al compañero que tiene enfrente de 15 a 30 segundos y memorizar todos los detalles que pueda. Luego, el equipo A se da la vuelta mientras el equipo B cambia tantos detalles en su apariencia como sea posible.

Puede ser cualquier cosa, desde cambiar el orden en el que estaban, hasta intercambiar zapatos con otro compañero o cambiarse el peinado. Luego de unos 45 segundos, el equipo A se da la vuelta nuevamente y dispone de 5 a 10 minutos para identificar todos los cambios realizados.

Puedes ajustar el tiempo del juego de team building según el tamaño del grupo. Por qué es un excelente ejercicio: Es una forma divertida de tomarse un breve descanso en un día largo para pensar en algo más que en el trabajo.

Además, el equipo también podrá practicar la comunicación no verbal cuando los tiempos apremian durante la fase de intercambio. Cómo jugar: Este juego de team building es ideal para dar comienzo a un nuevo proyecto o taller.

Luego pregúntale al grupo qué creen que se necesita para lograr estas dos cosas en tu proyecto o taller. El equipo puede agregar palabras clave en la pizarra que luego podrán discutir con más profundidad. Las ideas en las que todos estén de acuerdo serán tanto significativas como entretenidas y se registrarán como códigos de conducta para tu próximo proyecto o taller.

Esta lista funcionará a modo de recordatorio para que el equipo defienda siempre estos valores y haya un buen ambiente de trabajo. Por qué es un excelente ejercicio: Ya sea el primer día de un taller de team building, el inicio de un proyecto nuevo o simplemente un lunes por la mañana, este ejercicio es excelente para mantener a todo el equipo en la misma sintonía.

Al establecer normas y valores grupales desde el principio y hacer que todo el equipo asuma la responsabilidad con un código de conducta escrito, podrás crear un sentido de cohesión y propiciar un excelente ambiente laboral. Y si quieres hacer este ejercicio de forma virtual, puedes usar nuestra plantilla para lluvia de ideas del equipo para conocer su opinión.

Cómo jugar: Divide al equipo en grupos de tres a cinco personas. Luego, pídele a cada grupo que encuentre cosas que tengan en común con sus compañeros. Puede ser un programa de televisión favorito, un sabor de helado que a nadie le gusta, un pasatiempo común, etc.

Anímalos a encontrar cosas que no sean demasiado superficiales u obvias. Si tienes tiempo, reúne a todos al final del ejercicio y pídele a cada grupo que comparta sus experiencias. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego ayuda a los compañeros de equipo a encontrar puntos en común que de otra manera no tendrían la oportunidad de descubrir.

También es una excelente oportunidad durante un evento de team building de volver a unir a aquellos equipos que se sienten un poco divididos. Hablar sobre los gustos y aversiones compartidos puede ayudar a unir a los miembros de un equipo.

Los juegos de team building para resolución de problemas ayudan a los equipos a mejorar sus habilidades de trabajo en equipo, resolver diferentes problemas, alcanzar objetivos y lograr un alto rendimiento y el éxito juntos.

Ya sea que uses nuevas técnicas para lluvia de ideas brainstorming u organices salidas para una aventura en equipo, estos ejercicios de integración son ideales para mejorar las habilidades de resolución de problemas de tu equipo.

Cómo jugar: Para este juego puedes usar un problema real al que se enfrente tu equipo o crear uno ficticio. Una vez que se presenta el problema, pídeles a todos los miembros del equipo que escriban la primera idea que les venga a la mente.

Haz una lista con todas las ideas y discútelas con el equipo. Una alternativa divertida de este juego es pedirles a todos que escriban la peor idea que se les ocurra. Después de revisarlas con el equipo, seguramente descubras que no era tan mala después de todo.

Por qué es un excelente ejercicio: A menudo nos preocupamos demasiado por los problemas y las soluciones. Por lo tanto, escribir la primera solución que se nos ocurra puede ayudarnos a encontrar nuevas perspectivas y resoluciones.

Cómo jugar: Para este juego de team building divide al equipo en grupos de dos a cuatro personas y preséntales una serie de problemas no resueltos. Pueden ser problemas que haya en el lugar de trabajo, con el medio ambiente o incluso ficticios. Cada grupo recibe una servilleta de papel y un lápiz en el que deberán escribir su solución después de haber discutido entre todos el problema.

Luego, cada solución se presenta a los demás grupos. Por qué es un excelente ejercicio: Según se afirma, algunas de las mejores ideas se han escrito en servilletas de papel bueno, cuando nos llega una luz de creatividad, escribimos sobre cualquier cosa.

Este juego imita ese escenario y reta a tu equipo a colaborar juntos en la resolución de un problema creativo. Cómo jugar: Cada miembro del equipo creará su propia actividad de resolución de problemas y la presentará al resto del grupo.

Dependerá de tu equipo decidir si implica un desafío físico, mental o creativo. Si tienes tiempo, ¡prueba algunos de los juegos propuestos! Por qué es un excelente ejercicio: Crear tus propios juegos de team building es, además de divertido, un verdadero desafío creativo.

También permite que los miembros del equipo muestren sus fortalezas creando desafíos que estarán preparados para enfrentar. Cómo jugar: Preséntale a tu equipo varios temas sobre los que te gustaría conocer sus opiniones e ideas. Escríbelos en una pizarra y entrégales a todos bolígrafos y notas adhesivas.

Pídeles que escriban sus pensamientos y los peguen en la pizarra debajo del tema correspondiente. Luego organiza las notas adhesivas en equipos. Intenta agrupar las ideas similares a la izquierda del tema y las ideas más inusuales a la derecha. Esto te dará una gran variedad de ideas y opiniones.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building te ayudará a exponer la diversidad de perspectivas que tu equipo tiene sobre diferentes temas.

Recuerda que las opiniones menos populares no tienen por qué estar equivocadas. Aceptar esta diversidad puede ayudarte a descubrir nuevas perspectivas e ideas innovadoras para resolver los problemas que enfrentan como equipo.

Cómo jugar: Preséntale un problema a tu equipo y pídeles a todos que piensen en una persona famosa o una figura que admiren puede ser una celebridad, un empresario o un familiar. Desafía a tus compañeros de equipo a que aborden el problema durante la sesión de team building como si fueran esa persona y presenten una solución puntos adicionales por imitar al personaje elegido.

Por qué es un excelente ejercicio: Estar atrapado en tus pensamientos a veces te impide resolver un problema de manera eficiente y efectiva. Al ponerte en el lugar de otra persona, tal vez puedas descubrir nuevas soluciones.

Además, ¡es divertido interpretar a otra persona durante un rato! Cómo jugar: Forma grupos de dos a seis personas para competir entre sí en una serie de desafíos. Puedes comprar un juego de desafíos en línea o puedes crear tu propio juego, lo que tomará algo de tiempo de preparación.

Necesitarás crear una serie de desafíos para tu equipo: desafíos físicos que requerirán fuerza y resistencia, desafíos mentales que ponen a prueba la lógica y el ingenio, desafíos relacionados con sus habilidades, como pruebas de aptitud y desafíos que generalmente requieren creatividad y originalidad por ejemplo, inventar un apretón de manos especial, tomar una foto divertida, etc.

Por qué es un excelente ejercicio: Este tipo de juegos les brinda a todos la oportunidad de brillar y mostrar sus talentos mediante una serie de desafíos divertidos. Un buen corredor, un pensador ágil o una mente creativa; todos podrán contribuir al éxito del equipo. Este juego de team building generará motivación de los empleados, acercará a tu equipo y les mostrará facetas nuevas de sus compañeros de equipo que quizás no conocían.

Cómo jugar: Este juego de ingenio es una actividad divertida que puedes proponer en espacios cerrados o al aire libre para desafiar a tu equipo. La empresa Outback Team Building , por ejemplo, ofrece eventos en diferentes formatos virtuales o in situ , con actividades que incluyen diferentes códigos que tus compañeros de equipo deben encontrar y descifrar para completar el curso.

Por qué es un excelente ejercicio: Este desafío crea un entorno competitivo donde se requiere pensamiento creativo. Además es ideal para grupos grandes, que luego pueden dividirse en grupos más pequeños.

Cómo jugar: Las salas de escape escape room siempre ofrecen una experiencia única y son una excelente opción para pasar una tarde divertida con tu equipo. Si tienes varias salas de escape en la zona, consulta con tu equipo qué temas les gustaría explorar por ejemplo, historia, terror, ciencia ficción e intenta elegir una sala que todos puedan disfrutar.

Si eres supercreativo y tienes el tiempo y los recursos para hacerlo, ¡puedes armar tu propia sala de escape! Por qué es un excelente ejercicio: Resolver los misterios de una sala de escape con tu equipo es un juego de team building que te permitirá generar buenas dinámicas de grupo como: conocer las fortalezas y debilidades de tus compañeros, fomentar la comunicación y la colaboración, fortalecer la confianza y crear un recuerdo compartido que los conectará como equipo.

Estos juegos en espacios cerrados son geniales para incorporar a un taller, a un retiro en equipo o simplemente para levantar el ánimo después de una larga reunión. La mayoría de estas actividades las puedes realizar en una oficina o en un pasillo cuando trabajas con pequeños grupos, pero si quieres invitar a muchas personas, seguramente necesites un poco más de espacio.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de cuatro a seis personas y pídele a cada grupo que forme un círculo cercano. Haz que todos los participantes se venden los ojos o simplemente los cierren y entrégale a un integrante de cada grupo una cuerda.

Sin mirar lo que están haciendo, cada grupo debe pasar la cuerda para que todos sus compañeros sostengan una parte e intenten formar un cuadrado perfecto. Cuando el equipo está seguro de haber creado un cuadrado perfecto, pueden dejar la cuerda en el suelo, quitarse las vendas de los ojos o simplemente abrirlos y comprobar qué tan bien lo han hecho.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego se trata de mucho más que realizar formas geométricas perfectas. Es un excelente ejercicio de teambuilding para fomentar la escucha y comunicación. Dado que ninguno puede ver lo que están haciendo, los grupos deben comunicarse claramente mientras descifran cómo crear un cuadrado con una cuerda.

Además, a menudo, es muy divertido ver lo imperfectos que quedan los cuadrados. Cómo jugar: Para este juego de team building necesitarás una pizarra, lápices y notas adhesivas. Entrégale a cada compañero algunas notas adhesivas y pídeles que escriban sus recuerdos o logros favoritos asociados con uno o más de estos temas.

Invita a todos a pegar las notas en la pizarra mientras comparten dichos recuerdos con el resto del equipo. Por qué es un excelente ejercicio: Es una linda manera de terminar la semana, una jornada larga o un taller ya que se compartirán experiencias positivas que harán sonreír a todos los compañeros de equipo.

Si estás terminando un viaje de negocios o un taller de varios días, también puedes proponer una versión reducida pidiéndoles a todos que compartan su recuerdo favorito o su mayor logro de los últimos días.

Cómo jugar: Esta actividad de team building funciona mejor en un ambiente relajado con todos los participantes sentados en círculo. Pídeles a los miembros de tu equipo que piensen en un recuerdo especial de sus vidas. Puedes darles unos minutos para ordenar sus pensamientos.

Luego, pídeles que compartan el recuerdo que les gustaría revivir si pudieran retroceder en el tiempo. Es posible que no todos se atrevan a abrirse al principio, así que asegúrate de guiar con sensibilidad y haz que todos en la sala se sientan seguros para compartir sus recuerdos con los demás.

Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio de teambuilding es una excelente manera de ayudar a los miembros de tu equipo a recordar sus prioridades y a vincularse a un nivel más profundo. En un equipo desconectado o bajo mucho estrés, compartir aspectos personales que no están relacionados con el trabajo puede ayudar a crear una sentimiento de unión y construcción de equipo.

Si bien el ejercicio no toma mucho tiempo, recomendamos proponerlo hacia el final del día para que tu equipo tenga la oportunidad de reflexionar sobre lo que se ha dicho. Cómo jugar: Divide a tu equipo para este jeugo de team building en grupos de dos a cuatro personas y reparte hojas de cartulina.

Dale a cada equipo de 10 a 15 minutos para diseñar el mejor avión de papel de larga distancia pueden investigar en sus teléfonos o computadoras y crear un nombre para su aerolínea. Cuando terminen los aviones de papel, organiza una competencia en un pasillo largo o al aire libre para ver qué avión vuela más lejos.

Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere que los miembros del equipo colaboren juntos en un proyecto con un cronograma ajustado. Es una gran actividad de team building para practicar las habilidades comunicativas, la capacidad para delegar y la gestión del tiempo.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de cuatro o cinco personas y entrégales 20 espaguetis crudos, un metro de cinta adhesiva, un metro de hilo y un malvavisco.

Desafía a cada equipo a que construya la torre más alta posible usando solo los materiales recibidos. Cuando terminen, la torre tiene que poder sostenerse con el malvavisco ubicado en la parte superior. Configura el cronómetro en 20 minutos y cuando se acabe el tiempo, pídeles a todos que se alejen de su obra maestra para poder analizar las torres y coronar a un ganador.

Por qué es un excelente ejercicio: Este desafío es excelente para ayudar a mejorar las habilidades de resolución de problemas y la comunicación dentro del equipo. Los miembros de tu equipo tendrán que crear un prototipo, construir la torre y presentarla en poco tiempo, lo que puede resultar estresante.

Cuanto mejor trabajen juntos en esta actividad de team building, más probabilidades hay de que tengan éxito. El objetivo es despertar el ingenio individual y la capacidad grupal de superarse, ya que en el fondo, si se monta bien la estructura y se tiene capacidad abstracta, pueden surgir grandes construcciones que le hagan sombra a la Torre Eiffel o a la Sagrada Familia.

Luego, estas construcciones se pueden convertir en parte de la decoración de la oficina, para recordar el gran momento que el equipo vivió. Como su propio nombre indica, el círculo de confianza es una actividad grupal diseñada para fortalecer la confianza y la comunicación entre compañeros.

Consiste en que los participantes compartan una experiencia importante, ya sea profesional o personal, mientras el resto de los miembros escuchan de forma activa y respetuosa.

Nosotros hemos realizado esta actividad en dos ocasiones. Puede ser cualquier cosa: fecha de nacimiento, momentos de cambio, trabajos, relaciones, etc. En nuestro caso, lo que hicimos fue pedir a cada una de las personas del equipo que solo seleccionará diez eventos importantes de su vida y a cada evento le debía asignar una puntuación del 1 al 10, 1 era algo negativo y 10 algo muy positivo.

Cuando tuvieron la línea de vida hecha, cada compañero procedió a explicar el porqué de esa fecha, y pudo contar más o menos detalles, mientras el resto escuchaba de forma respetuosa y sin juzgar.

Es una forma de conocer en profundidad a la gente de tu empresa, y saber cuáles han sido los momentos más destacados de su vida y los más duros. Aquí lo importante es que cada persona cuente solo aquello que le resulte cómodo, sin forzar nada. Los debates constructivos son maravillosos porque puedes organizarlos prácticamente en cualquier momento y aportarán grandes beneficios a la empresa y al equipo.

La idea es dividir a todos los empleados en grupos, asignarles un tema sobre el que debatir, y que se lo preparen con argumentos y ejemplos concretos. Los miembros de los otros grupos deberán escuchar respetuosamente el discurso expuesto, y deberán expresar sus ideas y contraargumentos de forma calmada, clara y considerada.

Pueden ser temas relacionados con el negocio, con la actualidad o con cualquier tópico que te parezca relevante. Para generar nuevas ideas y soluciones a problemas, poner en marcha una actividad de brainstorming es ideal. Es una práctica muy extendida en el ecosistema empresarial, y puede dar lugar a ideas novedosas y creativas que pueden mejorar los procesos, la estrategia o los resultados de la compañía.

Montar una sesión de brainstorming con el equipo permitirá que la creatividad fluya en la sala: un compañero puede hacer una propuesta, y el resto puede aportar sus perspectivas para mejorarla y evolucionar hacia algo más tangible o decisivo. Las mentorías cruzadas consisten en que los participantes intercambien conocimientos con el resto de compañeros.

La idea es emparejar a miembros con diferentes niveles de experiencia y rango, estableciendo así relaciones horizontales y bidireccionales de mentorización y orientación.

El equipo de Personas recogió propuestas y consultas de todos los integrantes de la empresa para saber qué temas, que no fueran de su área de experiencia, veían interesantes para aprender.

Más tarde, durante siete semanas, se organizaron cada viernes sesiones formativas internas de la mano de los expertos de cada equipo, de forma que pusimos el know-how de cada equipo al servicio del resto para compartir y ampliar conocimientos y aprender unos de otros.

Este mítico juego de mesa ha dado grandes momentos en familia y con amigos. En el plano empresarial, ¡también se puede jugar! Esta dinámica, al igual que el juego, consiste en facilitar el conocimiento mutuo entre compañeros.

Los participantes de la actividad deben proporcionar al resto detalles y características sobre una persona del equipo; basándose en estas pistas, el resto de miembros debe adivinar de quién se está hablando. Te propongo rescatar al niño que tú y tus compañeros llevan dentro y aprovecha este juego tan divertido para fomentar el conocimiento mutuo y un buen ambiente laboral.

Las presentaciones relámpago son tendencia en el ecosistema empresarial. Este tipo de actividad consiste en que cada participante presente, de forma concisa y clara, un tema determinado en un espacio de tiempo delimitado.

Si lo que buscas es fomentar y mejorar la capacidad comunicativa del equipo, así como instigar al pensamiento crítico, la asertividad y las capacidades de persuasión, esta actividad es para ti. Además, las presentaciones relámpago sirven también para compartir conocimientos y adquirir diferentes perspectivas sobre un mismo tema.

En este caso, los participantes deben asumir diferentes roles relacionados con su trabajo o con la empresa, amoldarse a dicho rol y gestionar y enfrentarse a situaciones determinadas bajo ese prisma. Por ejemplo, puedes montar un juego de negociación.

Divide al equipo en diferentes grupos, que pueden representar los diferentes actores en una negociación: las dos partes implicadas, el equipo legal, los asesores, etc. Cada grupo deberá pensar una estrategia de acuerdo con el rol que juegan, y al final del ejercicio, deberán compartir con el resto sus sensaciones y conclusiones.

Será muy enriquecedor escuchar cómo abordaría una misma situación cada grupo, y ver cómo los compañeros se respetan mutuamente en cada caso. Una buena forma de crear cohesión de equipo, especialmente entre los integrantes más nuevos, es a través de un tour por la empresa.

Realizar un recorrido por todas las instalaciones de la compañía, explicando a su vez cómo se configuran y cómo trabajan los diferentes departamentos, permite a los profesionales tener un mayor conocimiento sobre los compañeros y la empresa, así como tener más claros los procesos internos.

En el caso de Cyberclick, como la mayoría del equipo está teletrabajando, lo que hacemos es que cuando llega alguien nuevo o nueva a la empresa, le montamos desayunos virtuales de 30 minutos con las diferentes áreas de trabajo. Cierto que conocer a mucha gente de golpe a lo largo de unos cuantos días puede resultar abrumador, pero a la vez es enriquecedor y permite que toda la gente conozca a todos los integrantes de la empresa.

Claro, en nuestro caso nos lo podemos permitir al ser una empresa de menos de integrantes, pero en las empresas muy grandes, los desayunos se pueden hacer solo con las áreas de trabajo más cercanas a la persona nueva. Por último, si lo que quieres es fomentar el liderazgo en tu equipo y crear un ambiente distendido entre los compañeros, puedes montar una dinámica de diseño de proyectos.

En esencia, consiste en que los participantes, divididos en diferentes grupos, conciban, desarrollen y creen un proyecto en base a las directrices específicas que se les den. El proyecto a presentar puede ser real o ficticio, relacionado con cualquier aspecto de la empresa: desde potenciar resultados hasta lanzar nuevos productos, pasando por establecer nuevos procesos internos o nuevas estrategias globales.

Como ves, las dinámicas empresariales son una excelente forma de conectar con el equipo, potenciar sus fortalezas y brindar nuevas herramientas para mantener el buen ambiente laboral, la motivación y la comunicación entre compañeros. Lo cual tendrá un gran impacto para hacer crecer tu negocio. Nosotros solemos hacer todo tipo de actividades de forma regular para favorecer la creatividad del equipo, generar un espacio seguro y positivo que mantenga la motivación y la productividad y fomentar el intercambio de ideas y conocimientos entre los compañeros.

Además, también es muy importante tener un sistema de feedback, mediante el cual el equipo pueda verbalizar sus opiniones y propuestas de mejora, de forma que todos los integrantes tengan una voz en la empresa, y sientan que es así.

Por David Tomas Jodar. CEO de Cyberclick. LinkedIn I Twitter I Instagram I Facebook I TikTok. Cómo crear un correo electrónico corporativo. top of page. de lectura. Entradas Recientes Ver todo.

Cuando equipk pensamiento Estrateigas por la mente de tus empleados, prácticamente puedes tirar Variedad de juegos para disfrutar esuipo borda wquipo ventajas dde los juegos para een Slots de Premio Progresivo espíritu Ce equipo. Hoy en día pasamos la mayor parte de nuestro tiempo frente a Esttategias pantalla, ya sea Slots Símbolos Scatter Gratis o enganchados a alguna serie Juegos de Deportes Acuáticos Netflix de las que también podemos aprender mucho, como a ser un gran gestor de proyectos gracias a La Casa de Papel. Pero no debemos olvidar la importancia de realizar actividades en grupo, socializarnos y disfrutar al aire libre. Estas actividades y juegos en equipo que te proponemos no solo se supone que son educativos, sino también divertidos. Ayudan al equipo a aprender de los demás: cómo piensa, trabaja, soluciona problemas y se divierte cada uno. Para animar a tu equipo a que aprenda de los demás sin tener que escuchar un coro de quejidos, aquí tienes 12 juegos para fomentar el espíritu de equipo a los que querrán jugar una y otra vez:. Duración: minutos. Estrategias de juego en equipo

Author: Kigalar

0 thoughts on “Estrategias de juego en equipo

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com